Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Merece la pena rootear la HTC Desire? Perder la garantía vs instalar en la SD
Hola a todos,
Me compré hace poco una HTC Desiré de segunda mano, y estoy empezando a cacharrear con ella.
La he liberado con un número de liberación comprado en Doctor SIM.
Mi móvil viene con Android 2.2 y está en garantía hasta el año que viene.
Estoy pensando en rootearlo y actualizarlo a la 2.3.x, para poder instalar las apps en la memoria SD.
Lo malo es que perderé la garantía. Bueno realmente no sé si ya la he perdido al liberarlo.
He visto en las chinchetas del foro que hay métodos para instalar aplicaciones en la SD sin ser root.
¿Merece la pena rootearlo entonces?
Además si la hago root, pienso que los virus y demás malware lo tendrán aún más fácil, ¿no?
Muchas gracias.
Saludos
super 8
14/06/12, 10:10:33
Hola a todos,
Me compré hace poco una HTC Desiré de segunda mano, y estoy empezando a cacharrear con ella.
La he liberado con un número de liberación comprado en Doctor SIM.
Mi móvil viene con Android 2.2 y está en garantía hasta el año que viene.
Estoy pensando en rootearlo y actualizarlo a la 2.3.x, para poder instalar las apps en la memoria SD.
Lo malo es que perderé la garantía. Bueno realmente no sé si ya la he perdido al liberarlo.
He visto en las chinchetas del foro que hay métodos para instalar aplicaciones en la SD sin ser root.
¿Merece la pena rootearlo entonces?
Además si la hago root, pienso que los virus y demás malware lo tendrán aún más fácil, ¿no?
Muchas gracias.
Saludos
Vayamos por partes (que dijo Jack, el destripador...:grin:)
1.- Aquí mismo tenías-tienes un tuto muy sencillito para liberar tu Desi por la patilla (x empezar, je je...)
2.- Aunque tu Desi venga con el 2.2, hace tiempo que htc sacó una actualización oficial con la versión 2.3 (x seguir,...)
3.- Yo acabo de hacerme root hace una semana tras 18 meses de sufrir el coñazo del poco espacio y todo el día borrando caché, datos, etc... con lo cual creo que soy de los más indicados para recomendarte que SI q merece muy mucho la pena. Tengo una rom gemela con Sense y una fluidez pasmosa. No te voy a contar lo del Giga de memo para aplicaciones pq.....
4.- Tema garantía ni te preocupes pq es tan fácil volver al punto inicial si tienes que mandar a sat q sobran las palabras...
5.- virus, malware, etc.... esto es Android y como que todavía no he visto nada de eso en 18 meses... a ver, teniendo un mínimo de cuidado q instalas y desde donde.
Ale, a darle al tema :platano:
saludos
Muchas gracias.
¡Ahora soy un convencido más!
¡A rootear se ha dicho!
uranoscopus
14/06/12, 10:27:17
hola, pues yo despues de pasar por multiples ROM cocinadas, tanto sense como no sense. He vuelto a instalar la oficial 2.3.3 ya que no me da ningun tipo de error y para 4 aplicaciones que uso no merece la pena, la verdad. No tengo problemas de memoria.
Pero prueba, y se gusta alguna de las ROMs quedate con ella, siempre puedes volver a la oficial.
Un saludo
Prueba alguna Rom como la Redux ZM (creo que se llamaba asi), o MIUI y veras que las 2 tienen 0 errores y, para mi gusto, una interfaz mucho más funcional y cómoda.
Hace un año que deje de usar el sense y al principio me costó porque HTC te da las cosas mascadas, pero ahora no vuelvo NI DE COÑA. :grin:
Enviado desde mi HTC Desire
super 8
14/06/12, 10:57:26
Está claro que esto, (como muchas otras cosas) es muy personal..
Supongo que si se interesa por el tema es porque no van a ser 4 las apps que instale. Este mundillo de los smartphones basa gran parte de su éxito en las aplicaciones y te lo digo sin ser yo especialmente promiscuo a la hora de probar y probar...
Dicho esto, antes de rootear el móvil yo rondaba las 45 apps y andaba todo el día con el coñazo de los famosos (y ya olvidados x suerte) 15 mb de límite de memo interna y eso que me busqué la vida para instalar parches q forzasen el paso a la sd, instalación de app2sd, etc...
No va a negar nadie q las roms tienen a veces fallos pero que quieres que te diga... yo tenía la última RUU oficial 2.3.3 y también sufría de ralentizaciones, cierres forzosos a veces y reinicios. Supongo era más tema de mierdecilla q se va acumulando en el móvil..
De todas maneras, yo no me he ido a la última ROM en plan 4.0 que puede que den algún problema más (q x lo que veo, las hay ya muy perfeccionadas), sino que he escogido una casi gemela a la que tenía y vuelvo a repetir q va muchísimo más fluida que con la oficial. También es cierto que he vuelto a instalar todo de nuevo haciendo limpieza...
Pero como tú muy bien dices, es cuestión de probar q es una de las grandezas de android y si no te mola, pues reculas e instalas de nuevo la oficial y santas pascuas..
saludos
trillo69
14/06/12, 11:44:51
Aunque sólo sea por la velocidad de las roms cocinadas respecto a las originales ya vale la pena. Además que como han dicho volverla a su estado original es muy sencillo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.