PDA

Ver la Versión Completa : Quitar "R" de roaming.

barbasbarbas
14/06/12, 01:04:41
Si teneis un operador virtual como simyo , y actualizais a ics, seguramente os saldrá la "R" de roaming. Para quitarla teneis que copiar este archivo http://www.mediafire.com/?0xz2tda82ytce8a con rootexplorer en system\etc y después reiniciar el telefono.:ok:

belialdrake
14/06/12, 01:11:28
Gran aporte compañero, veo que al final sacaste algo en claro con el dichoso roaming

hananpacha
14/06/12, 07:35:01
Hola.. He probado lo que comentas y me dice que no puedo copiar el sistema de archivo por qué sólo es de lectura.

barbasbarbas
14/06/12, 09:52:22
Hola.. He probado lo que comentas y me dice que no puedo copiar el sistema de archivo por qué sólo es de lectura.
En el rootexplorer tienes que pulsar en el boton de arriba que dice Mount R/W para habilitar la escritura.

hananpacha
14/06/12, 10:27:17
En el rootexplorer tienes que pulsar en el boton de arriba que dice Mount R/W para habilitar la escritura.

Muchas gracias , era mi primera vez con el rootexplorer..... Perfecto !!! ha desaparecido la R !! Gracias

Tulksa25
14/06/12, 11:26:36
A mi con Pepephone no me sale la R, ¿depende del tipo de OMV? Por curiosidad digo.

lufegut
14/06/12, 12:06:47
A mi con Pepephone no me sale la R, ¿depende del tipo de OMV? Por curiosidad digo.

Si, en general, creo que el problema es solo con simyo.

barbasbarbas, muchas gracias, funciona perfecto. por fin he podido desactivar la itinerancia de datos. Yo vivo a 14Km de la frontera con portugal, y no imaginas el cuidado que hay que tener para que no se conecte a antenas portuguesas.

torrero
16/06/12, 11:07:30
Buenos días, ¿Funciona en el I9100 que no sea "G"?
Gracias

Ekkaia
20/06/12, 23:24:11
Nada, que no lo consigo. He sustituído por lo que explican en el post de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=916738) y nada :/ (con el de CM)
¿Alguien lo ha conseguido?

barbasbarbas
21/06/12, 05:44:08
Nada, que no lo consigo. He sustituído por lo que explican en el post de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=916738) y nada :/ (con el de CM)
¿Alguien lo ha conseguido?
Este archivo es para ICS , está sacado de una rom española para el i9100. En la versión francesa para el 9100g no viene , o por lo menos a mi no me lo instaló. Una vez copiado en la carpeta basta con reiniciar.
Para que funcione tienes que asegurarte que:
Tienes android 4.0.3 ICS.
Tienes el s2 rooteado.
Que en el rootexplorer has habilitado el modo R/W.
Y que el archivo lo copias en System\etc.
Una vez hecho, comprueba con el rootexplorer que al ver la carpeta system\etc dentro está el archivo spn-conf.xml.
Despues, reinicia.

Ekkaia
21/06/12, 10:53:34
Hola. Tengo ICS 4.0.4 (AOKP Hydra H2O ROM). Probé tal y como dices, sustituí varios archivos: los que venían en ese zip, los .db y los .xml (4 en total) y nada.
De hecho, ahora cuando edito el APN desde el movil y le doy a guardar se me para la ejecución de ajuste (me sale el típico error). Vamos que nada xD
Seguramente reflashee la rom con todo limpio... y me quede con la "puta R" sin saber si estoy en 3G o no... :/
Si alguien me dice algo para probar, adelante.

Charlie89
22/07/12, 23:57:14
Estoy igual que tu... Misma rom mismo operador... Ayuda please!

humberto12
26/07/12, 13:31:13
Yo también estoy en búsqueda de lo mismo. Me interesa sobre todo que salga el icono de 3g pero con la rom que estoy (resurrection) no sale.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

daviduken
04/08/12, 16:21:54
hola a todos yo soy un poco novato pero en mi caso soy simyo y he solucionado el problema de la R maldita, lo que he hecho a sido lo siguiente: Seguir paso a paso lo que dice barbasbarbas y yo en mi samsung con cm9 tenia la opción de itinerancia de datos marcada y otra opción que dice datos en itinerancia nacional. marque la opción de datos en itinerancia nacional y desmarque la de itinerancia de datos. así pude solucionar el problema. espero que os sirva de ayuda.

rubencorral
19/05/13, 16:24:46
soy yoigo y la verdad eske la puta R DE LOS COJONES ME TIENE ARTO NO PUEDO YAMAR NI MSJ AYUDA

pipax
07/09/13, 19:33:42
He hecho esto y he variado el archivo build.prop y sigue la R donde estaba..... alguien sabe alguna otra forma de eliminarla. Tengo mt6589 i9500 clon S4
Si alguien sabe que me diga.......
:gracias:

puntiro69
08/09/13, 21:54:56
hola compañeros. lo acabo de realizar en mi s2 con cyanogenmod 10.2 (android 4.3) siguiendo los pasos de "barbasbarbas" lo unico que con el "rootexplorer" con el "es file explorer" y la carpeta system en m/w sobreescribir archivo quitando la itinerancia de datos y activando itinerancia nacional, reinicio y adios "R" :ok: