PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Programa liberar RAM


vejeta
13/06/12, 23:11:29
Hola a tod@s.
Quisiera algún buen programa para liberar la memoria cuando yo quiera, que sea sencillo de utilizar y no lo haga automático, es decir, que sólo libere memoria cuando yo lo ejecute porque vea que está toda ocupada.
Saludos.

adaim
14/06/12, 14:34:40
Mira linksd en market, la room tiene que estar rooteada, puedes pasar aplicaciones de la memoria interna del tfno a la sd, y así vaciar memoria.

Es imprescindible que sea una room roteada, de lo contrario muchas aplicaciones no te dejaran pasarlas a la sd

Asturcharro
14/06/12, 20:28:54
Adiam me parece que no se refiere a eso.

vejeta
14/06/12, 21:02:56
Adiam me parece que no se refiere a eso.

Hola, no, me refiero a un programa tipo RAM BOOSTER o parecido.
Saludos.

Güti
15/06/12, 01:17:17
Buenas, yo lo que conozco es el advance task killer que si bien es un cerrador de aplicaciones el widget con solo pulsarlo cierra todo y libera memoria porque algo que libere memoria sin cerrar procesos no lo conozco.

vejeta
15/06/12, 08:06:25
Buenas, yo lo que conozco es el advance task killer que si bien es un cerrador de aplicaciones el widget con solo pulsarlo cierra todo y libera memoria porque algo que libere memoria sin cerrar procesos no lo conozco.

Sí, programas de este tipo busco.
Saludos.

Moreta
15/06/12, 09:37:05
Voy a ponerte parte de un artículo muy interesante sobre Android y su entorno de memoria:

"Hay que aclarar que la creencia de que se necesita tener mucha memoria libre para que todo vaya más rápido es falsa. Se suele asociar como verdadera porque era el modelo que se utilizaba antiguamente, en sistemas de la época de Windows 98 o Windows XP.
Actualmente se tiende a seguir el principio Unused RAM is wasted RAM (memoria no utilizada es memoria desperdiciada), que es el modelo en uso en entornos GNU/Linux, Windows 7, y -como no- en nuestro caso.

«Memoria RAM no utilizada, memoria RAM desperdiciada...»

Por esta razón, Android utiliza casi el 100% de la memoria RAM del teléfono (dejando apenas unos MB libres). Cuándo necesita memoria RAM para otras aplicaciones, simplemente empieza a liberar aplicaciones (en orden inverso de la lista anterior) hasta disponer de la cantidad que necesita.
El problema es que en dispositivos con un hardware muy ajustado (un procesador muy lento, por ejemplo) ese proceso de liberación puede demorarse y reflejar una lentitud considerable.
Sin embargo, demostremos que hay más problemas si usamos task-killers:
- Los task-killers automáticos (que cierran todas las aplicaciones para conseguir más memoria libre) son un peligro, puesto que pueden desactivar alarmas o tareas programadas y que nunca se lleguen a realizar, además de realizar un consumo excesivo de batería por la gestión y monitorización constante de procesos.
- Al liberar aplicaciones, estamos haciendo un uso extra de proceso, lo cuál se reflejará en el consumo de batería.
- Una vez liberada la memoria, Android volverá a continuar con su ciclo habitual de gestión de memoria, por lo que se volverán a cargar aplicaciones en memoria, convirtiendo en inútil el esfuerzo por mantener la RAM libre."

Espero os sirva.

Yyandrakk
15/06/12, 15:15:43
Hola a todos a mi lo que me gustaria es evitar que cierre ciertas aplicaciones, como ejemplo tuenti y Fb ya que si estoy utilizando el chat se me cierra cada dos por tres y no se puede mantener un conversacion

migueleito
15/06/12, 15:18:58
Vaya Moreta, me has tranquizado respecto a ir liberando o cerrando manualmente continuamente aplis o procesos. Tampoco necesitamos obligatoriamente un taskiller... Gracias!!!

He usado Tapatalk

LluisAzm
16/06/12, 11:38:36
Para hacer esto bien y CON OJO hay una app que se llama autostarts y va realmente bien, y puedes hacer que el teléfono no arranque más y tengas que volver a meter la ROM.
Si yo nunca uso el Maps, por ejemplo, deshabilito la ejecución de este para cada evento donde esta activado (inicio, screenoff, cargador conectado, ...) así hago que cuando el teléfono arranque y haga todo tipo de eventos normales no arranque el Maps, haciendo que no gaste batería arrancándolo cada 2x3 ni ocupe RAM puesto que nunca lo uso y esa RAM se pueda usar de cache para otras cosas que vengan mejor porque uso.

Espero que haya quedado claro jeje Un saludo!