Ver la Versión Completa : [Aplicación] eMMC Check. Comprueba si tu teléfono está dañado
Vinagre68
13/06/12, 20:11:13
Cómo estoy en modo paranoico con mi ICS (aunque soy de los que les va de cine) he creado una pequeña aplicación para comprobar si tenemos el famoso chip con bug y siendo root realiza la prueba d lectura sobre la memoria para verificar que no la tenemos dañada.
No seáis muy críticos con el aspecto. Es tan solo un prototipo rápido para poder verificar que estamos sin daños en la memoria.
Espero que os sea de utilidad: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check
--
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
bttcp12
13/06/12, 20:50:40
Gracias, muy útil para vagos algo paranoicos como yo :grin:.
Oye una pregunta, cuando pone Brick Bug? YES. insane chip, es que tengo semi-brick???
No he notado nada raro, y me funciona bien, por lo que supongo que no.
twinses
13/06/12, 21:41:16
cuando pone Brick Bug? YES. insane chip, es que tengo semi-brick???
Creo que se refiere a que tienes instalado el famoso “19” y que tienes posibilidad de Brick, pero no quiere decir que ya estés sufriendo un semi-brick.
Un saludico
Vinagre68
13/06/12, 21:48:37
Creo que se refiere a que tienes instalado el famoso “19” y que tienes posibilidad de Brick, pero no quiere decir que ya estés sufriendo un semi-brick.
Exacto. Significa que el chip eMMC que tienes en tu teléfono tiene una revisión de firmware con el bug que puede "brickear" tu teléfono.
Para comprobar si el chip esta dañado debes pulsar en la última opción que realiza una lectura completa de la memoria para comprobar que todos los sectores son accesibles. Debes ser root para poder usar esta opción; no es posible de otra manera acceder al chip completamente.
weykiss
13/06/12, 22:10:39
Exacto. Significa que el chip eMMC que tienes en tu teléfono tiene una revisión de firmware con el bug que puede "brickear" tu teléfono.
Para comprobar si el chip esta dañado debes pulsar en la última opción que realiza una lectura completa de la memoria para comprobar que todos los sectores son accesibles. Debes ser root para poder usar esta opción; no es posible de otra manera acceder al chip completamente.
Ha terminado, que debería hacer si esta mal?
Saludos y gracias.
Pd: ya te he puesto las 5 estrellas :thumbup:
Vinagre68
13/06/12, 22:24:20
Ha terminado, que debería hacer si esta mal?
Si termina y tu teléfono sigue funcionando es señal de que no tienes ningún sector dañado. Cuando tienes un sector dañado el teléfono se queda tostado al llegar a él y no te sale de ahí hasta que le quitas la batería.
gominolo
13/06/12, 22:36:36
Felicidades por esta app, ¿cuanto tarde en escanear? como consejo: hazla multi idioma ;) si necesitas algún logo o icono para tus apps dimelo ;)
SALu2
Vinagre68
13/06/12, 22:42:21
¿cuanto tarde en escanear?
Supongo que dependerá de la ROM y kernel que cada uno tenga. En mi caso con ICS stock LPY y Chainfire 5.3 viene a tardar unos 7 minutos.
gominolo
13/06/12, 22:46:08
Ok, yo tengo la rom Paranoid... a ver que dice ;) (Ya te he votado)
SALu2
weykiss
13/06/12, 22:47:28
Acordaros de votar la aplicación, ya que se lo ha currado y gratis..que mínimo.
yocasta
13/06/12, 22:58:22
Buena iniciativa !
ya tienes mis cinco estrellas.
QWERTY78
13/06/12, 22:59:44
Otro con el.chip 19 chainfire y stock alemana que le pasa todo el proceso y no tiene dañado el.sistema. Gracias compi.por la currada. Voto jeje
Gracias estimado, se aprecia su trabajo, excelente para los que tenemos esta obsesión con nuestro equipo, saludos.
isaakmg
13/06/12, 23:25:16
No tengo dañado los sectores....
gracias por el programa,se me a quedado pillado en 15390720/15388672 que significa???no abanza de hay hay sectores defectuosos??
posd:nada a la segunda a pasado bien ok solucionado ok
Vinagre68
13/06/12, 23:55:33
gracias por el programa,se me a quedado pillado en 15390720/15388672 que significa???que tengo problemas y posible hanbrick??? y como salgo del programa quitando la bateria
El funcionamiento normal es que termine todo el escaneo de la memoria y cierre el dialogo de progreso. Se sale de la aplicación como de cualquier otra.
Si no se te ha cerrado el dialogo de progreso y no te responde el teléfono puede ser que tengas algún sector dañado. Quitando batería debería volver a responder.
Yo volvería a probar porque no es normal que se te quede pillado si no tienes dañado ningún sector. Si te sigue pasando algo anda mal y posiblemente estés en una situación delicada.
¿Que ROM y kernel llevas? ¿overclocking?
DarkCento
13/06/12, 23:58:09
Muchas gracias por la app. No he llegado a meterle nunca ICS pero como al final decián que hasta con ginger habia posibilidad... Ahora ya trankilo y ha esperar a que Samsung haga algo ya para darle solución.
Voy a darte las 5 estrellitas:aplausos:
El funcionamiento normal es que termine todo el escaneo de la memoria y cierre el dialogo de progreso. Se sale de la aplicación como de cualquier otra.
Si no se te ha cerrado el dialogo de progreso y no te responde el teléfono puede ser que tengas algún sector dañado. Quitando batería debería volver a responder.
Yo volvería a probar porque no es normal que se te quede pillado si no tienes dañado ningún sector. Si te sigue pasando algo anda mal y posiblemente estés en una situación delicada.
¿Que ROM y kernel llevas? ¿overclocking?
nada gracias no se a quedado pillado la e buelto a hacer y listo a pasado ya e modificado el comentario anterior de nuevo gracias por tu aporte ok un saludo.:aplausos::aplausos::aplausos:
gracias por tu apli tio!!! tengo el chip 19 que ya lo sabia de antes pero no tengo ningun sector defectuoso!!! que gran peso me has quitado de encima jajaja
saludos y gracias!!!
Gracias por el trabajo,5 estrellas para ti!!!
Enviado desde mi vitroceramica Samsung
kaviloko
14/06/12, 00:29:23
Testing..... a ver que pasa porque pone.
Yes.Insane Chip
Gracias, 5 estrellas, no hay daños, y ahora que? Qué es lo que no debo hacer?
Saludos del traga
kaviloko
14/06/12, 00:42:26
Testing..... a ver que pasa porque pone.
Yes.Insane Chip
Mierda .. se ha detenido la aplicacion vuelvo a probar xDD
Estaba casi acabando y no se quedo pillado el telefono
cargilo
14/06/12, 00:49:05
Mierda .. se ha detenido la aplicacion vuelvo a probar xDD
Estaba casi acabando y no se quedo pillado el telefono
A mí me ha pasado lo mismo
Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
JoseKar
14/06/12, 00:54:24
5 estrellas puntuadas.
Muchas gracias por tu trabajo desinteresado.
He pasado el test tres veces: la primera se colgóa los 2/3 del test, las otras dos lo ha completado correctamente ¿puedo entender que no tengo sectores defectuosos?
nemo31416
14/06/12, 01:07:42
Pasado y votado...gracias
@esther
14/06/12, 01:12:31
Muchas gracias! No hay ningún caso de que no haya terminado la prueba?
A todos nos sale sin defectos?
Grácias de nuevo, vaya trabajo te has dado:thumbup::beer:
Swypeando desde mi ♥ Galaxy Note ♥ Kingdroid Notemanía v3♥ usando Tapatalk
dakotabcn
14/06/12, 01:13:18
tengo el chip maldito, pero ha pasado el test... doctor esto es bueno? si sale ICS debo actualizar o mejor no?
Vinagre68
14/06/12, 08:29:37
Hola a todos. Gracias por los comentarios.
Las paradas que algunos indican no he conseguido reproducirlas. No se si tendrá que ver con rotaciones o con tocar la pantalla. Estas dos cosas en mi caso provocan que el test se pare pero no se queda bloqueado. Quizá sea algún conflicto con alguna aplicación que este corriendo.
Quiero corregirlo pero pensé que era mejor una primera versión cuanto antes aunque no sea multi-idioma y sufra de alguna pega. Tampoco dispongo de mucho tiempo :-(
Respecto a las preguntas de que hacer ahora, una vez pasado el test, no puedo decir más de lo que ya esta dicho por aquí. No hacer WIPES, ni llevar a valores de fabrica, ni instalar ROMs desde ICS sin estar en un kernel GB o realmente seguro como el de CM9. Algunas ROMs como CM9 utilizan el update-binary del kernel anterior en le momento del flasheo; si este kernel es inseguro puede dañar la memoria.
Lo que yo estoy haciendo es quedarme quietecito con mi stock LPY (desde el primer dia que salió) y chainfire. Esto es una opción personal pero hagáis lo que hagáis, leed bien y tened cuidado.
Nota: El primer día con stock ICS lo lleve a valores de fabrica para empezar con una instalación límpia y después no estaba tranquilo. Pensé que muchos podían estar en mi caso y que una aplicación para poder comprobarlo antes o después de hacer ningún cambio podía ser útil.
yocasta
14/06/12, 08:45:25
Yo la primera vez que lo usé ayer se iba a apagar la pantalla, la toqué para que no lo hiciera y desapareció el test y para que volviese a funcionar tuve que hacer un FC
La siguiente vez en vez de tocar en cualquier parte toqué en la ventanita del progreso del test y ya no pasó.
Lo que me extrañó es que le llevó menos de dos minutos completarlo cuando desde el terminal le costó algo más de siete.
Vinagre68
14/06/12, 08:52:59
Hola Yocasta,
Durante el chequeo la aplicación evita que el teléfono entre en suspensión de ahí el permiso que pide al instalarlo. Lo que si permite es dejar la pantalla sin brillo por aquello de que gaste algo menos.
Lo de los dos minutos es extraño. A mi me tarda unos 7, como por línea de comando; lo cual es lógico ya que hace prácticamente la misma comprobación. ¿Tienes algún kernel tuneado para I/O como el de Franco? :pensando:
yocasta
14/06/12, 08:57:03
No, el 5.6 de chainfire.
Pero vamos, que no es que fuese apreciación mía, es que lo estaba observando durante todo el proceso y me fijo en los detalles. 15gb completos en aproximadamente 90 segundos.
fonchocp
14/06/12, 09:56:56
Otro con el chip 19, pero por suerte ha pasado el test sin problema. Espero que samsung soluciones este problema. Gracias por la app.
Vinagre68
14/06/12, 10:02:07
15gb completos en aproximadamente 90 segundos.
Seguro que es por tu ROM. Android 4.1.1 tiene que volar :risitas:
Yo de momento en 4.0.3 ;-)
manudas
14/06/12, 11:11:24
Bug detectado: cuando cambias de modo portrait a modo vertical o viceversa, deja de escanear y tienes que empezar desde el principio, al menos en CM9. Por esto puede que mucha gente se crea que ha terminado bien su test y que realmente no haya terminado
jromerore
14/06/12, 11:12:50
hola buenos dias, para cuando en español, o alguien q me diga los pasos a realizar una vez instalada.
gracias y un saludo
Pasado sin incidencias, aunque ha tardado bastante más de los 7 minutos que comentáis. Creo que es porque SU ha estado concediendo permiso cada pocos segundo, lo que seguro ha relentizado el proceso. La razón la desconozco, pero supongo que lo lógico es que se le hubiese concedido privilegios una sóla vez
mapache73
14/06/12, 11:55:45
gracias por el curro y para podernos quedar algo mas tranquilos, pero como deciais que tardaba unos 7 minutos y lo deje actuando puesto encima de la mesa y lo unico que me dio tiempo es ver que de vez en cuando salia un mensaje abajo de autorizacion de superuser o algo asi y lo deje funcionar y al pasar unos 2 minutos se puso sin querer yo la pantalla en apaisado y como que ya habia terminado, si me deja salir del programa con la flecha de para atras significa que no tengo ningun sector erronero? gracias
Vinagre68
14/06/12, 11:57:00
Bug detectado: cuando cambias de modo portrait a modo vertical o viceversa, deja de escanear y tienes que empezar desde el principio, al menos en CM9. Por esto puede que mucha gente se crea que ha terminado bien su test y que realmente no haya terminado
Lo han comentado también en XDA. A ver si saco un rato ...
Vinagre68
14/06/12, 12:02:08
hola buenos dias, para cuando en español, o alguien q me diga los pasos a realizar una vez instalada.
Son las prisas para que la gente pudiera usarla cuanto antes. Intentaré sacar un rato para poner en castellano también.
Uso:
Según arrancas te indica con "Yes, Insane" para chip con revision de firmware mala o "No. Sane" para una que no sufre el problema.
Además si tienes root, pulsando en check, te realiza un escaneo de los sectores de tu memoria. Dale y déjalo tranquilo hasta que termine. Cuando revisa toda la memoria cierra el cuadro de progreso y si tu teléfono no se ha tostado es que tu memoria está bien (aunque en riesgo por el bug del chip).
Vinagre68
14/06/12, 12:05:22
Pasado sin incidencias, aunque ha tardado bastante más de los 7 minutos que comentáis. Creo que es porque SU ha estado concediendo permiso cada pocos segundo, lo que seguro ha relentizado el proceso. La razón la desconozco, pero supongo que lo lógico es que se le hubiese concedido privilegios una sóla vez
No debería ralentizarte; dependerá de lo que tenga instalado o esté haciendo tu teléfono. Se ejecutan permisos de root varias veces para poder mantener la pantalla actualizada con el progreso de la operación. Esperar varios minutos sin ver cambios iba a asustar a más de uno tratándose del tema del brick. ;-)
Lo he pasado al s2 y la memoria la ha checkeado bien entera.
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
pirriaco
14/06/12, 12:23:28
gracias por el programa,se me a quedado pillado en 15390720/15388672 que significa???no abanza de hay hay sectores defectuosos??
posd:nada a la segunda a pasado bien ok solucionado ok
buen curro. mi chip ok
estoy en GB despues de haber pasado horriblemente por ICS con wipes y hard resets incluidos.
Vinagre68
14/06/12, 12:33:21
Lo he pasado al s2 y la memoria la ha checkeado bien entera.
Yo sólo tengo el Note. Gracias por probar en un S2.
mapache73
14/06/12, 12:36:27
test realizado a 15388672 sectores por lo visto en unos 461 segundos y todo ok, pero claro con el chip 19,no se ha quedado colgado,cosa rara porque con el test ese con la app terminal se quedaba grogi y parpadeando las letras, entonces puedo decir que no tengo nada jorobado? aunque ya se que tengo riesgo?
Vinagre68
14/06/12, 12:42:34
test realizado a 15388672 sectores por lo visto en unos 461 segundos y todo ok, pero claro con el chip 19,no se ha quedado colgado,cosa rara porque con el test ese con la app terminal se quedaba grogi y parpadeando las letras, entonces puedo decir que no tengo nada jorobado? aunque ya se que tengo riesgo?
Sí. Puedes estar tranquilo. El test es prácticamente el mismo aunque más cómodo de realizar. El test que hiciste es que al terminar sigue buscando por un proceso que no existe y por ello parece que se ha quedado chorra. Puedes estar tranquilo por el momento.
jromerore
14/06/12, 14:55:36
Hola buenas tardes, muchas gracias por la explicacion vinagre68, lo he probado y a pasado todo el proceso sin probremas, ¿ quiere decir q lo tengo bien?
muchas gracias de nuevo y un saludo
yocasta
14/06/12, 15:04:51
Hola buenas tardes, muchas gracias por la explicacion vinagre68, lo he probado y a pasado todo el proceso sin probremas, ¿ quiere decir q lo tengo bien?
muchas gracias de nuevo y un saludo
:rolleyes:
Vinagre68
14/06/12, 15:07:33
Sí.
active85
14/06/12, 20:56:54
Gracias por la aplicacion
La he probado, no se ha parado durante el escaneo y me ha dado esta captura
Como interpreto los resultados
ivanterrible
14/06/12, 23:55:16
Gracias vinagre por la apprtacion... Te caen las 5 estrellas ya mismo.
Tras varios intentos, ha pasado el test entero, pero me sale chip xungo...
Eso quiere decir que de momento todo ok pero que puede morir en un momento dado?
Y otra cosa, el firmware del chip no se puede modificar? Para evitar riesgo...
Gracias de nuevo!!!
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Vinagre68
15/06/12, 00:03:13
Aplicación actualizada. Corrige algunos bugs y ahora con soporte en castellano.
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check
Puede que Play Store tarde en mostrar la nueva versión.
VivaHTC
15/06/12, 02:06:13
Aplicación actualizada. Corrige algunos bugs y ahora con soporte en castellano.
Puede que Play Store tarde en mostrar la nueva versión.
Descargada y actualizado.
Gracias.
Saludos.
bender android
15/06/12, 02:36:29
Otro con el chip maldito,
estoy pasando el test a ver que sale.
Gracias por la app :ok:
bender android
15/06/12, 02:41:47
Tras 510sg de agónica espera me ha salido "Felicidades. Revisión pasada." :platano:
lobezno
15/06/12, 03:07:36
Hola, he pasado la app y me dice que tengo el chip maldito, al menos la comprobación de memoria la he pasado ok. Saludos.
petillas
15/06/12, 10:23:03
Buenas, me he bajado la version 1.1 y la ultima opcion para hacer el test de memoria me sale deshabilitada, no puedo hacerlo, por que es?
Muchas gracias por el programa y la ayuda
Vinagre68
15/06/12, 10:27:45
la ultima opcion para hacer el test de memoria me sale deshabilitada, no puedo hacerlo, por que es?
Para poder ejecutarla es necesario tener el teléfono con root. De otra manera es imposible acceder a la memoria al nivel necesario.
petillas
15/06/12, 10:41:19
ah, ok
muchas gracias, y es seguro hacerle el root?
tengo el chip maldito
parece tengo chip bueno, me ha dicho felicidades prueba pasado
twinses
15/06/12, 14:29:34
De cuando es tu Note y donde lo compraste?
Gracias por la info, un saludico.
Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner
De cuando es tu Note y donde lo compraste?
Gracias por la info, un saludico.
en málaga ssmoviles, me dijo el chico que era de alemania, pero yo creo que no pues venía con ato y eso creo es austria
tiene menos de 2 semanas
saludos
Vinagre68
15/06/12, 14:44:47
¡Así que existen!
Ya empezaba a pensar que eran una leyenda urbana los Notes sin fwrev = 0x19.
De la 0x1a no he oido nada (por ello la marco como segura). Me sorpende que siendo de 2011 tenga una revision de firmware mayor que la del mío que es de marzo de 2012. ¿Dieron marcha atrás por algún motivo o reparten los chips y su firmware a "pito pito gorgorito"? :pensando:
BitsPower
15/06/12, 14:57:15
entonces los que tengan 0x1a no tienen riesgro de brick y pueden actualizar tranquilos y wipear en ics?
Joer ese Note vale mucho mas que los normales!!!
Por ese note se pagarian ahora mismo un griton de euros!:D
Enviado usando palos y barro
Vinagre68
15/06/12, 15:15:20
entonces los que tengan 0x1a no tienen riesgro de brick y pueden actualizar tranquilos y wipear en ics?
Parece que no está claro o nadie quiere mojarse (cosa lógica tal y como está el patio). Debe estar relacionado con los modelos de 32G y algunos que lo tienen (0x1a) dicen haber flasheado y reflasheado.
Me baso mayormente en lo que se comenta por XDA.
Si fuera mio yo seguiría siendo precavido, por si acaso.
Parece que no está claro o nadie quiere mojarse (cosa lógica tal y como está el patio). Debe estar relacionado con los modelos de 32G y algunos que lo tienen (0x1a) dicen haber flasheado y reflasheado.
Yo tampoco me quedaria tranquilo del todo,pero algo mas si:D
Enviado desde mi vitroceramica Samsung
twinses
15/06/12, 15:58:19
en málaga ssmoviles, me dijo el chico que era de alemania, pero yo creo que no pues venía con ato y eso creo es austria
tiene menos de 2 semanas
saludos
Gracias por la info y felicidades por tú adquisición, conserva tu "tesoro" ;-)
Un saludico.
gominolo
15/06/12, 16:02:31
Has puesto la actualización en castellano y reparados los bugs, mis resultados:
http://img.tapatalk.com/5535a0e8-405d-d185.jpg
Salu2
Enviado desde Samsung Galaxy Note Paranoid ROM]
ivanterrible
15/06/12, 16:05:37
A todo el mundo al acabar ha de salirle lo de felicidades, revision pasada?
Tapatapatapatalkeando desde el zapatofono...
twinses
15/06/12, 16:12:57
5 estrellas para tú aplicación y 0 para el chip de mí Note Jajaja...
126265
PD: Si, es cierto, tengo la actualización de ICS pendiente de hacer desde el día 5, y lo que le queda... :-P
A todo el mundo al acabar ha de salirle lo de felicidades, revision pasada?
Ami me acaba de salir ahora mismo!
ivanterrible
15/06/12, 16:17:35
Si, sale desde que se ha actualizado la app...
Y ahora que? Si sale chip malo y revision pasada que hacemos..?
El mio es de 32 gb efectivamente, pero vamos yo tambien pienso como tu, precavido seguro.
saludos y gracias por la aplicacion
pirriaco
15/06/12, 19:09:57
a ver que no me aclaro. Bajada nueva version y ahora me dice chip maldito cuando antes no ....
ahora Me tarda en hacer el test 2 minutos como muuuucho y pide constantemente permiso de usuario.
al terminar (siempre acaba bien) me dá las felicitaciones y andando.
Si le doy al boton retroceso me dice chip maldito, pero es que ya me lo dice al iniciar la app sin pasar el test !!! ¿me lo explican ?
me reconoce el chip como 0x19 , es por eso que lo dá maldito porque si ? aunque pases el test todas las veces ?
Esta es solo para ICS ?
PD. baje de ICS y estoy en GB 2.3.6 :elmejor:
hice wipes y resets en ICS y nada de brick , incluso bajé con odin mobile a GB y tan feliz que está mi note.
No entiendo tanto follón por 4 bricks de 1 millon de notes. Que habrán hecho ....
pirriaco
15/06/12, 19:22:33
Otro con el chip 19, pero por suerte ha pasado el test sin problema. Espero que samsung soluciones este problema. Gracias por la app.
tan facil como actualizar el firmware del chip. Si les dá la gana.
Maravilloso, tengo el "puto chip" pero los sectores están limpios. En su momento hice varios Wipe Data en ICS (antes del caos informativo), y tengo los sectores bien....soy un afortunado.
Gracias 5 estrellitas pa ti....
twinses
15/06/12, 19:37:08
Que me corrijan si me equivoco, pero este chip sólo se puede actualizar en fábrica y no se si antes de montarlo en la placa base.
pirriaco
15/06/12, 19:42:09
Que me corrijan si me equivoco, pero este chip sólo se puede actualizar en fábrica y no se si antes de montarlo en la placa base.
pues entonces si solo brickea con ICS tendrán actualizar ICS .
yocasta
15/06/12, 19:46:09
tan facil como actualizar el firmware del chip. Si les dá la gana.
No es tán sencillo, ya que eso no es como flashear un kernel o rom.
Muchos integrados no tienen la capacidad de grabar múltiples veces su firmware, son de un único uso, y aunque se pudiese no está preparado para hacerlo "en caliente" una vez montado en la placa base ya que es algo que nunca se toca, si fuese como la bios del pc o el famoso pic16f84 que muchos conocerán de pirateos caseros de consolas si que se podría.
Las dos únicas soluciones que hay son el cambio de placa base, o que modifiquen totalmente el kernel de ICS para que nunca haga la llamada mmc_cap_erase.
twinses
15/06/12, 19:46:21
En principio, yo es lo que estoy esperando para hacer la actualización. Sería una put*** que Samsung no corrigiera esto.
twinses
15/06/12, 19:49:56
Las dos únicas soluciones que hay son el cambio de placa base, o que modifiquen totalmente el kernel de ICS para que nunca haga la llamada mmc_cap_erase.
Imagino que Samsung está tan callada por este motivo, cambiar la placas base a todos los Notes sería un enorme coste...
twinses
15/06/12, 20:00:00
Y claro... Cómo Samsung no dice nada definitivo, no podemos ir a que nos cambien la placa base en garantía, y si la brickeamos a posta no podemos asegurar que nos instalen una x19...
Vinagre68
15/06/12, 20:06:01
a ver que no me aclaro. Bajada nueva version y ahora me dice chip maldito cuando antes no ....
ahora Me tarda en hacer el test 2 minutos como muuuucho y pide constantemente permiso de usuario.
al terminar (siempre acaba bien) me dá las felicitaciones y andando.
Si le doy al boton retroceso me dice chip maldito, pero es que ya me lo dice al iniciar la app sin pasar el test !!! ¿me lo explican ?
me reconoce el chip como 0x19 , es por eso que lo dá maldito porque si ? aunque pases el test todas las veces ?
Esta es solo para ICS ?
PD. baje de ICS y estoy en GB 2.3.6 :elmejor:
hice wipes y resets en ICS y nada de brick , incluso bajé con odin mobile a GB y tan feliz que está mi note.
No entiendo tanto follón por 4 bricks de 1 millon de notes. Que habrán hecho ....
Lo del chip se deduce del tipo y la versión de fw. Sólo con eso ya sabes que eres de los que puede brickear.
La comprobación de los bloques a realiza leyendo la memoria y debería funcionar igual en GB aunque reconozco que sólo lo he probado en ICS (mi único terminal está en ICS).
En el progreso que números te salen? Debe rondar los quince millones de bloques para un Note de 16 Gb. Se me ocurre que a líe y te esté leyendo la externa. Puedes comentarme?
twinses
15/06/12, 20:21:36
Yo tengo el programa instalado en GB y sin root, la comprobación de la versión del chip me funciona perfecta, como se ve en la captura que puse anteriormente. Como no tengo el root no se cómo va la comprobación de los sectores en GB.
5*, un saludico.
pirriaco
15/06/12, 20:22:03
Lo del chip se deduce del tipo y la versión de fw. Sólo con eso ya sabes que eres de los que puede brickear.
La comprobación de los bloques a realiza leyendo la memoria y debería funcionar igual en GB aunque reconozco que sólo lo he probado en ICS (mi único terminal está en ICS).
En el progreso que números te salen? Debe rondar los quince millones de bloques para un Note de 16 Gb. Se me ocurre que a líe y te esté leyendo la externa. Puedes comentarme?
me salen quince millones de bloques que lee en 2 minutos !!!! ¿es normal ?
viendo el panorama cada dia me tira mas el G3.
Vinagre68
15/06/12, 20:35:36
me salen quince millones de bloques que lee en 2 minutos !!!! ¿es normal ?
No sé qué decirte. No se porque a unos nos tarda de 300 segundos en adelante ya otros sólo dos minutos. Intentaré darle una vuelta.
Nobel74
15/06/12, 23:00:41
Pues nada.... también instalé la actualización y la app y parece ser que también tengo el bug... y nada... aquí pasaremos la poca juventud que nos queda esperando la actualización, jajajaja.
pohlaco
16/06/12, 01:07:00
soy usuario de un SGSII y tengo el dichoso y maldito bug.. lo que queria saber si la comprobacion vale para el SII??? xq me tardo menos de dos minutos en checkear todo y termino con un Felicitaciones jeje que a pasado la prueba.. vale para mi terminal o no?? encontre raro que lea 15millones y pico en tan poco tiempo por eso... XD
Vinagre68
16/06/12, 01:11:42
Pirriaco, tienes un privado.
Vinagre68
16/06/12, 01:17:09
soy usuario de un SGSII y tengo el dichoso y maldito bug.. lo que queria saber si la comprobacion vale para el SII??? xq me tardo menos de dos minutos en checkear todo y termino con un Felicitaciones jeje que a pasado la prueba.. vale para mi terminal o no?? encontre raro que lea 15millones y pico en tan poco tiempo por eso... XD
Vale como para el Note. Salvo por pantalla y S-pen el Note y el SII son casi idénticos.
gominolo
16/06/12, 01:51:18
Pregunta tonta de la noche: para actualizar el firmware del chip eMMC, samsung sacara algo o con la versión 4.0.4 podría llevar la actualización o simplemente habría que cambiar la placa???
Gracias
Enviado desde Samsung Galaxy Note Paranoid ROM
sergioDjG
16/06/12, 03:23:52
el problema no es el chip es la firmware que samsung a implementado a ese chip por lo que la culpa es de samsung, estaría bien poder hacer una instalación limpia Oficial tipo Nexus, pero esta claro que debe ser cocinada y yo paso de hacer root, e leido por ahi que en EE.UU ya a salido la 4.0.4, por algo será, y es normal ya que la afluencia de gente y la campaña del note fue vastante mas grande por lo que alli abra mas problemas, confiemos en que samsung "o para los que tienen DBT como yo y la gran mayoria" nos llegue pronto esa actualización. En todo caso, siempre se filtra alguna asi que esprando una filtrada paso de freir mi Note
yocasta
16/06/12, 08:42:52
el problema no es el chip es la firmware que samsung a implementado a ese chip por lo que la culpa es de samsung
El problema es de dos factores, que ics hace wipe real de datos y que el firm que lleva la memoria se puede llegar a liar con ese comando. No veo como culpable a nadie, sino como un cúmulo de factores que pueden llevar a la desgracia.
@gominolo, en el primer post de esta misma página respondí a tu pregunta, supongo que se te habrá pasado.
Yo sobre este tema estoy totalmente tranquilo, ya que por una parte llevo uno de los kernel seguros, y por otra si algo le pasase a mi terminal tengo aún 22 meses de garantía, y con mandarlo al sat y que me sustituyan la placa estaría solucionado.
tajoloco
16/06/12, 09:24:48
Lo tengo en GB
Chip eMMC
Type:VYL00M
Date: 02/2012
CID: 15010056594c3034d19805078882fa1
FwRev: 0x19
Brick Bug?
SI. Chip con peligro
yo tengo 15388672 de sectores y me ha tardado 120 segundos, y me dice Felicidades. Revision pasada
twinses
16/06/12, 12:27:19
Pregunta tonta de la noche: para actualizar el firmware del chip eMMC, samsung sacara algo o con la versión 4.0.4 podría llevar la actualización o simplemente habría que cambiar la placa???
Gracias
Si no quieres ese chip, con el riesgo de brick, sólo queda cambiar la placa base...
sergioDjG
16/06/12, 13:13:08
pero quereis decir que samsung esta fabricando placas base solo para cambiar un chip por culpa de ICS? yo creo que les sale mas a cuenta hacer una 4.0.4 sino los gastos para samsung serian enormes, el 95% trae ese chip y antes funcionaba bien, de echo sigue funcionando bien yo no tengo problemas aunque también me sale ese error, con los primeros iphone 4 paso exactamente lo mismo 1 millon de unidades salieron defectuosas y apple al mes actualizo y los iphones iban bien, según tengo entendido el S2 y S3 entre otros modelos también lo tienen. No creo que salga a cuenta la fabricación masiva de una placa con otro chip
pirriaco
16/06/12, 18:26:35
el problema es de ICS que le toca las narices al fw del chip, no es problema del chip en sí. La solucion está en que saquen de una vez una version a la altura de ICS y no la mierd* que nos han colado.
yocasta
16/06/12, 18:30:34
pero quereis decir que samsung esta fabricando placas base solo para cambiar un chip por culpa de ICS? yo creo que les sale mas a cuenta hacer una 4.0.4 sino los gastos para samsung serian enormes, el 95% trae ese chip y antes funcionaba bien, de echo sigue funcionando bien yo no tengo problemas aunque también me sale ese error, con los primeros iphone 4 paso exactamente lo mismo 1 millon de unidades salieron defectuosas y apple al mes actualizo y los iphones iban bien, según tengo entendido el S2 y S3 entre otros modelos también lo tienen. No creo que salga a cuenta la fabricación masiva de una placa con otro chip
Efectivamente no te van a cambiar sistematicamente todas las placas de los afectados, es más sencillo sacar un kernel modificado para solucionar esto.
Lo que no entiendo es porque en el s2 ICS ya no tiene ese problema y en el note si.
No saben los componentes que usan en sus terminales? Tanto cuesta sacar un kernel solucionando eso desde un principio?
Zhanhedralite
16/06/12, 18:49:30
Parece ser que están trabajando en ello :
http://www.movilzona.es/2012/06/16/los-galaxy-s2-y-galaxy-note-se-actualizaran-para-corregir-un-problema-con-el-chip-de-memoria-emmc/
Enviado desde mi Galaxy Note usando Forum Runner
chusolcs
17/06/12, 03:51:53
FELICIDADES. REVISION PASADA. pero no se me cierra la aplicacion, he pasado bien el test? no se me ha colgado en ningun momento...
gominolo
17/06/12, 03:53:40
tampoco tiene 3G ;-)
Esto ya esta posteadooooooo... :D
tajoloco
17/06/12, 10:13:21
Lo tengo en GB
Chip eMMC
Type:VYL00M
Date: 02/2012
CID: 15010056594c3034d19805078882fa1
FwRev: 0x19
Brick Bug?
SI. Chip con peligro
yo tengo 15388672 de sectores y me ha tardado 120 segundos, y me dice Felicidades. Revision pasada
Rectifico el tiempo que tarda en los sectores, me ha tardado 106 segundos, lo he vuelto a hacer esta mañana y ese ha sido el tiempo.
Yago2002
17/06/12, 12:09:50
Pues a mí me dice que el chip es de los peligrosos y la fecha que pone es de marzo de 2012. ¿cuánto tardó Samsung en darse cuenta del tema?
Enviado desde mi TelefoNote Grandote usando Tapatalk 2
Vinagre68
19/06/12, 07:05:41
Nueva versión. Ahora lectura de bloques más pequeños y más continuos, con menos uso de súper-usuario.
Gracias a Tajoloco y a Pirriaco por la ayuda con las pruebas.
Vinagre68
22/06/12, 08:52:29
Corregidos bugs con busybox en base Cyanogenmod. Esto provocaba falsos resultados en sólo tres segundos. El tiempo normal de varios minutos.
Luego la velocidad varia en cada Note algunos con Cyanogenmod consiguen hasta 45MB/s mientras que el mío se queda en 32MB/s :oh:
denuebo
23/06/12, 19:18:05
Hola Vinagre, con la actualizacion al intentar comprobar la memoria me sale lo siguiente:
Revisión abortada.
Algo a ido mal o test cancelado por el usuario. Si el teléfono no se ha congelado no significa que se hayan encontrado sectores defectuosos.
En las versiones anteriores, me hacia la comprobación, tardaba 421 segundos, y al final salia la felicitación.
le_sulk
24/06/12, 16:56:24
Gracias por la app, 5 estrellas para ti ;)
Me aparece como "Chip con peligro", pero me ha pasado el test de memoria, por lo que supongo que no es de los defectuosos, ¿no?
Gozándolo desde tapatalk, que "Note" enteras
Gracias por la app, 5 estrellas para ti ;)
Me aparece como "Chip con peligro", pero me ha pasado el test de memoria, por lo que supongo que no es de los defectuosos, ¿no?
Gozándolo desde tapatalk, que "Note" enteras
pasada!
Gracias al desarrollador!!!
Vinagre68
30/06/12, 01:00:47
Nueva versión: v1.3.0, ahora con un busybox generado para la ocasión.
Lalaland
30/06/12, 02:18:23
Ona pregunta gente se que talves se a preguntado mucho pero no tengo claro que se puede hacer ...
hice la revicion y me salio que tengo el chip con problemas pero paso la prueva de memoria ...
en este caso que puedo hacer para evitar problemas ??
e leido que la gente pone un kernel diferente pero no estoy muy seguro de cual ponerle O_o
entonces nose si me podrian indicar uno que me pueda servir ?
Marevar
30/06/12, 02:34:32
Pasado el test con éxito, aunque ha tardado cerca de 300 segundos.
Hola
Yo tengo aparentemente un chip seguro, el VIS00M, y el test lo he pasado sin problemas
Sin embargo, con la aplicacion de Cahinfire (gotbrickbug?) me dice chip desconocido, y no me asegura de que sea seguro. En algunos post de XDA me han dicho que tampoco se puede asegurar que el VIS00M sea seguro. ¿En que te basas tu para estar seguro? Porque los chip con el bug si estan detectados, pero los que no ¿tienen alguna forma de comprobar que no tienen la funcion del bug habilitada?
Gracias
Vinagre68
10/07/12, 20:47:29
No tengo más información de la que manejan en XDA o el propio Chainfire. Hazles caso. También puedes buscar los posts de Entropy512 que a mi entender es el que más conoce el problema y mejor información maneja.
La manera correcta de saberlo sería que Samsung diera un listado de chips afectados pero en su ausencia no queda salvo fijarse en la estadística de los que han producido "bricks" y de los que no.
rubiocolme
10/07/12, 20:49:34
319 segundos y pasada sin problemas desde cm9.
Pero sigo con el maldito chip.
A ver para cuando sacan las p.... actualizaciones para europa.
Pedazo de aplicacion, eres un crack.
makinon68
13/07/12, 13:35:48
henorabuena pedazo aplicacion aver yo vengo del sat con un brik me han cambiado la placa me va al pelo estoy en gb con la rom kingdroid edition blue y e echo la prueba y me dice k si chip con peligro pero la memoria me sale k esta bien abria algun problema si pongo la 4.0.4 con los brik?
Vinagre68
13/07/12, 14:12:33
Hola,
Con kernel ICS de stock es peligroso, hasta donde yo sé:
- Wipes desde recovery.
- Nandroid restore desde recovery.
- Restablecer datos de fabrica desde los ajustes del sistema.
- Flashear ROM con recovery o Mobile Odin. Odin parece seguro.
Para cualquiera de estas operaciones debes estar en GB (arrancado desde GB). Evita realizarlas desde ICS salvo que tengas instalado y corriendo en ese momento un kernel seguro como el speedmod.
Estos son los casos que yo conozco que pueden "romper" el teléfono y los que evito. En cualquier caso me veo obligado a recordarte que cualquier actuación sobre tu teléfono es tu responsabilidad.
Saludos.
La_MomiA2000
13/07/12, 16:58:14
Acabo de hacer el test con rom Paranoid. Pone Si, chip peligroso. Pero el test lo ha pasado con exito. Habrá que tener cuidadín.. ;)
aprendedor
13/07/12, 17:17:28
Probado en mi Note nuevo y en donde había realizado algunos wipes con el recovery estando en ICS.
Ahora estoy en GB y desde ahí lo he instalado y he corrido la prueba.
Todo bien. Ha pasado el test sin novedad.
Muchas gracias al desarrollador por proporcionarnos esta herramienta.
saludos
makinon68
14/07/12, 13:54:35
ok gracias amigo vinagre si ya se k lo k haga es resposabilidad mia . aver lo del kermel speedmod es seguro lo has probado, donde me podria informar mas sobre ese kermel y muchas gracias por la ayuda eso lo primero
Vinagre68
14/07/12, 15:03:59
ok gracias amigo vinagre si ya se k lo k haga es resposabilidad mia . aver lo del kermel speedmod es seguro lo has probado, donde me podria informar mas sobre ese kermel y muchas gracias por la ayuda eso lo primero
Aquí mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389529
Hilo del creador: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1673072
A mi me va muy bien y me convence más que el Franco. Luego cada uno según sus gustos y necesidades.
swipper
14/07/12, 20:40:30
Me dice que tengo el chip...pero me ha pasado el scan y me ha dado las.felicitaciones.....lo que ha tardado 1200 seg...lo del kernel tengo el ultimo 4.0.4 merece la pena cambiarlo?
makinon68
16/07/12, 16:40:42
muchisimas gracias por la informacion vinagre68
sebastian_furiolocoso
25/07/12, 16:14:21
Gracias por la apk, que puedo hacer para que se solucione el problema? Ayuden amigos !
haschell
15/08/12, 19:56:18
Acabo de pasar el test y me ha dado las felicitaciones. Gracias por la currada. Voto.
EDITO-> Tengo dudas, ya que yo en su día flashee y puse ICS y no tuve problemas. Alguien podría explicarme, o pasarme link, de cómo actuar si quiero flashear el teléfono? para evitar riesgos. Tengo la Stock libre para SII y me da miedo meterle mano al móvil.
Saludos.
Bueno a mi me ha pasado el test con felicidades..pero me dice que el chip con probabilidad de brik..
Comentar que el único cambio que hice recientemente fué cambiar por Odin al Kernel siyah 4.1.5 (por así aconsejarmelo) con la Rom oficial de operador ICS 4.0.4. Tengo intención de poner una rom stok oficial, leí que para evitar problemas instalase el kernel citado por eso lo hice, bueno desde que lo cambié mi SII va perfecto, estable y con un menor consumo de batería..proximamente pasaré a sustituir la rom del operador que tengo a una stok libre oficial...
JUANMA9999
17/10/12, 20:17:31
gracias por la apk, tambien tienes mis 5 estrellas jeje
davidsha
18/10/12, 18:00:33
jaja el mio aparece el chip del infierno y al pasar el test de memoria se queda pegado, cabe acotar que a mi se me murio despues de un wipe pero logre revivirlo despues de cambiar el pit y perder 1.8g de memoria interna que aun sigo investigando en como recuperarlos
2229joa
09/01/13, 21:46:45
gracias por la apk, tambien tienes mis 5 estrellas jeje
rodrigo67sc
10/01/13, 00:54:28
Gracias por el trabajo, estupenda aplicacion, yo tambien tengo el chip peligroso, y pasa el test de memoria, y desde que empezo a circular la informacion he andado con cuidado, pero creo que lo mas sensato aunque no se tenga este chip es actuar como si se tuviera, un saludo para todos y suerte.:ok:
Vinagre68
10/01/13, 07:39:18
Totalmente de acuerdo. Hay que tener en cuenta que podemos estar seguros que determinados chips tienen el problema pero no asegurar que otros no los tengan. Samsung no se posicionado oficialmente.
GOODKILL93
10/01/13, 08:38:42
Hoy dia teniendo CM9.1 con su kernel,o incluso pasar a JB en CM10.1 con su kernel(que me imagino que tambien vendra incluido en el zip)hay peligro de brick haciendo wipefactory o restableciendo de Titanium?
Es que lo cierto que nunca me a llegado a quedar claro,si ahora que esta JB podemos olvidarnos del peligro de brick por el tema del chip.
Vinagre68
10/01/13, 08:56:07
Mientras los Wipes los hagas estando funcionando con el kernel de CM no hay peligro.
Nota:No basta con que lo hayas flasheado debe ser el que esté corriendo.
lapetra
19/01/13, 20:30:28
Buenas os comento mi caso como lo veis, adquiri el s3 de vodafone con la 4.1.1, a principios de enero y me hize root y libere el movil, a su vez comprobe lo del chip (y a no ser q fuera fumao y entendiera mal o leyera mal) ponia que tenia el Chip eMMC tipo VTU00M revisión 0xF1. y q habia riesto (como era rooT) chekee la memoria no dando error ninguno y terminando sin problemas, aora actualize a 4.1.2 oficial libre española, y no me he echo root ni nada (no se tiene algo q ver) pero aora al instalar el emmc me pone type VTU00M. 09/2012, fwerv: 0xf1, y luego Brick bug?? NO, chip seguro. no he comprobado la memoria por que no me hizze root? eso puede ser debido a la actualizacion 4.1.2?? o es q como digo arriba iva fumao y en ningun momento me diria YES, insane chip¿? no se me estoy volviendo loco... maldito chip xDD
Pues mala publicidad estas haciendo si lo has puesto en venta :)
lapetra
19/01/13, 20:47:13
Mientras los Wipes los hagas estando funcionando con el kernel de CM no hay peligro.
Nota:No basta con que lo hayas flasheado debe ser el que esté corriendo.
en alusion a la "nota", he instalado 4.1.2 libre española, sin meter nada mas, no tendria el kernel CM corriendo? he echo un wipe de todo de cache y todo limpio y no va nada mal, tendria q meter el kernel? sin ser root se podria? gracias!
lapetra
19/01/13, 21:15:31
Pues mala publicidad estas haciendo si lo has puesto en venta :)
q yo sepa he puesto que pone chip seguro....
Vinagre68
19/01/13, 22:08:55
La aplicación busca el Brickbug que afectaba a los teléfonos de Samsung:
Samsung Galaxy R.
Samsung Galaxy SII.
Samsung Galaxy Note.
Samsung Galaxy Nexus.
Samsung Epic 4G Touch.
NO busca el problema de muerte súbita del S3. Aunque conociendo el chip afectado puede ayudar a identificarlo.
El cambio de comportamiento tras la actualización se debe a esta y no es problema alguno.
Carlos en bits
20/01/13, 02:43:44
Buenas, sabemos algo de mi chip?
Type: V3U00M
Date: 09/2012
CID: 15010056335530304d0e0bec7e949f15
FwRev: 0x0e
Brick Bug ?
NO. Chip seguro.
De momento estoy en GB y no tengo root para hacer el test.
Gracias de antemano.
641 segundos y finalizo correctamente
Una pergunta ¿ No se supone que los chip VTU00M FW 0xF1 son los que tienen problemas??
Un salu2
Carlos en bits
21/01/13, 14:55:29
¿Alguien lee este hilo? :palomitas:
twinses
21/01/13, 16:20:10
¿Alguien lee este hilo? :palomitas:
Si ;-)
641 segundos y finalizo correctamente
Una pergunta ¿ No se supone que los chip VTU00M FW 0xF1 son los que tienen problemas??
Un salu2
Yo lo he echo tambien y todo correcto
147selespeed
21/01/13, 17:28:39
A mi hace una semana le pase el test y todo correcto. Pase de angry v3 a la crash ics y este fin de semana se me apagaba el telefono solo. Como me parecio extraño y acababan de sacar la nueva miui me dispuse a pasar desde la crash a la nueva miui. Y el telefono murio. Puedo entrar en el modo download y desde odin intentar instalar una rom, pero no pasa de factoryfs de ninguna manera.
Con lo cual, bajo mi experiencia, no hay kernels seguros. Si te toca, te toca.
Me acaba de llegar el telefono reparado y le paso la app y me dice que tengo el chip de muerte subita¿? no lo entiendo. Os paso la captura de mi movil al llegar del servicio tecnico
iturribarrigorri
29/01/13, 21:09:53
Hola Vinagre68, gracias por tu App, te envío unas capturas de pantalla de mi SGSII con ginger. Salu2
Itu.
Hola a todos tengo un s3 con chip no seguro. El test me ha salido que no tengo ningún error en unos 600 segundos. ¿Mi duda es a alguien le ha salido en el test de memoria que tenga algún error?
Dejo las capturas. Gracias por el programa!!!
ManuMCoupe
07/02/13, 00:27:04
¡Muchas gracias por la aplicacion!
A mi me pasa algo raro. Lo arraco en mi Note 2, y me dice que el movil es un GT-I9300 (Siii)
¿Es normal?
Me pone tambien que es un chip no seguro :cry: Pero en el test de la memoria sale todo bien :D
sergioDjG
07/02/13, 01:13:58
El chip con peligro es una gilipollez como una catedral. Yo e cambiado de rom 8 veces ya y solo se calento la primera. El movil tiene 1 año y medio y esta impecable.. nuevo. Y en memoria me marca 863mb. También son ganas de remover.. que si pixels en la pantalla que si fallo en la memoria y venga pegas. Y la unica pega que tiene es que con el brillo automatico se traga la bateria. Tambien se hablo de mover archivos grandes y borrarlos se brikea y nose que historias, tambien lo e echo y nada. De lo que temo ahora es de que explote porque siempre sale algo nuevo y todo el mundo lo quiere.. menos mal que no entran aqui. Saludos
Vinagre68
07/02/13, 07:45:35
A mi me pasa algo raro. Lo arranco en mi Note 2, y me dice que el movil es un GT-I9300 (Siii)
¿Es normal?
Me pone tambien que es un chip no seguro :cry: Pero en el test de la memoria sale todo bien :D
Hasta donde yo sé los Note 2 sufren del mismo problema que el S3 y los he metido en el mismo saco. El resultado de si es el chip y la revisión en peligro te vale.
Intentaré modificarlo para que los marque como N7100 y no se preste a confusión.
P.D.: No tengo un Note2 a mano para poder hacer pruebas. Sólo un Note1 :crybaby:
ManuMCoupe
07/02/13, 09:53:21
Hasta donde yo sé los Note 2 sufren del mismo problema que el S3 y los he metido en el mismo saco. El resultado de si es el chip y la revisión en peligro te vale.
Intentaré modificarlo para que los marque como N7100 y no se preste a confusión.
P.D.: No tengo un Note2 a mano para poder hacer pruebas. Sólo un Note1 :crybaby:
¡Gracias a ti por la currada!
Mi note 2 venia con el firmware de Vodafone 4.2.1 y le he puesto la version libre
¿Deberia de estar seguro si lo actualizo a versiones superiores en cuanto salgan verdad?
Gracias de nuevo :ok:
Chicos quería comentar una cosilla, dejé un comentario anteriormente con el test de memoria y mi modelo de movil. Pues bien, al día siguiente de probar la memoria...de repente el movil murió. (Half SDS)...así no sé cuanto de fiable es el test de memoria...(no digo que te joda la memoria ni mucho menos) pero no sé si realmente sirve para algo...
(Repito es mi experiencia...)
Vinagre68
07/02/13, 14:16:18
Chicos quería comentar una cosilla, dejé un comentario anteriormente con el test de memoria y mi modelo de movil. Pues bien, al día siguiente de probar la memoria...de repente el movil murió. (Half SDS)...así no sé cuanto de fiable es el test de memoria...(no digo que te joda la memoria ni mucho menos) pero no sé si realmente sirve para algo...
Vaya por delante que siento mucho lo de tu teléfono. Espero que el SAT te resuelva bien y pronto.
Quisiera aclarar lo que realiza dicho test. Se limita a leer toda la memoria, sin escribir nada. No es posible que dañe el teléfono. Estaba diseñado para comprobar que no había daños por el Brickbug del SII y Note I. Se comprueba de la única manera posible. Si leyendo la memoria se encuentra con un sector defectuoso se queda tostado (todo el teléfono), obligando a quitar batería y reiniciar.
En el caso del SIII supongo que el comportamiento será diferente pero la idea es la misma, comprobar que la memoria no tiene sectores defectuosos.
HoSanti
07/02/13, 17:34:59
LLevo 644 segundos y no pasa de 994,9MB desde los 150 segundos, y ahroa es cuando no avanza el tiempo, el circulo sigue dando vueltas.
Tambien me opne Brick Bug? Si. Chip con peligro
¿Qué le hago??
Vinagre68
07/02/13, 18:09:01
Prueba a apagarlo o quitarle la batería en caso necesario. Tiene pinta de que tienes dañado algún sector; mal asunto.
Despues de rearrancarlo prueba nuevamente y si te sigue pasando piensa en repararlo.
HoSanti
07/02/13, 18:39:45
Prueba a apagarlo o quitarle la batería en caso necesario. Tiene pinta de que tienes dañado algún sector; mal asunto.
Despues de rearrancarlo prueba nuevamente y si te sigue pasando piensa en repararlo.
Si, el caso es que me faltan 4GB de memoria interna, en vez de 11,5 tengo 6,5 GB ya lo comenté en otro post.
Aun me queda un año de garantia, se supone que son 2 años.
Si lo dejo de fábrica tal como lo explica en el foro para llevarlo al SAT podran hacer algo?
o que me recomiendan?
Vinagre68
07/02/13, 20:12:05
A mi me pasa algo raro. Lo arraco en mi Note 2, y me dice que el movil es un GT-I9300 (Siii)
¿Es normal?
...
Prueba ahora con la nueva versión 1.4.3, que he subido al Market.
ManuMCoupe
07/02/13, 22:50:44
Prueba ahora con la nueva versión 1.4.3, que he subido al Market.
Ahora si que me sale N7100 :ok:
HoSanti
11/02/13, 18:59:11
Qué pasa si tengo el chip maldito ese???
Qué pasa si tengo el chip maldito ese???
Pues que vivirás intranquilo pensando en el día q te quedes sin móvil....vamos como los otros veinte millones de usuarios....
No te agobies...que le den al móvil. Para eso esta la garantía....
HoSanti
12/02/13, 17:45:19
Pues que vivirás intranquilo pensando en el día q te quedes sin móvil....vamos como los otros veinte millones de usuarios....
No te agobies...que le den al móvil. Para eso esta la garantía....
Pero esto lo cubre la garantía?
El chip viene de fábrica no? No tiene nada que ver con el rooteo no?
Pero esto lo cubre la garantía?
El chip viene de fábrica no? No tiene nada que ver con el rooteo no?
Exacto. Lo cubre la garantia...se supone q con los últimos firmwares estamos a salvo del brick...
Pero yo de samsung ya no me creo nada.
HoSanti
12/02/13, 22:15:59
Exacto. Lo cubre la garantia...se supone q con los últimos firmwares estamos a salvo del brick...
Pero yo de samsung ya no me creo nada.
Puede que cuando saquen la Jelly Bean esté mas protegido.
Igualmente si se me brickea lo mando a la garantía, aun me queda un año.
Por el motivo del brickeo del chip maldito da igual si has rooteado el movil o te lo echan para atras????
Puede que cuando saquen la Jelly Bean esté mas protegido.
Igualmente si se me brickea lo mando a la garantía, aun me queda un año.
Por el motivo del brickeo del chip maldito da igual si has rooteado el movil o te lo echan para atras????
Da igual. Si se brickea nunca sabran lo que le hiciste al movil previamente.
HoSanti
12/02/13, 22:20:55
Da igual. Si se brickea nunca sabran lo que le hiciste al movil previamente.
Entonces a la gente que se le brickea intentando rootearlo? jaja
gabsaru
02/03/13, 20:40:16
En verano de2012 sufri un semibrick y pude recuperar el Note con un pit patched perdiendo 3 Gb. El movil de todas firmas no iba fino y con android 4.1.1 y 4.1.2 sufrio bloqueos frecuentes y tenia que reiniciar co frecuencia (todos los dias varias veces). Con ICS 4.0.4 iba mejor.
El eMMC Check se me paraba y tenia que quitar la bateria para iniciar el Note.
Hace un par de semanas como aun estaba en garantia decidi brickearlo y lo envie a Celular Net y me han cambiado la placa base
El eMMC Check me dice que no tengo riesgo y chequea la memoria completamente.
El tfno ha venido con MAC Wifi nueva, no sale direccion Bluetooth y no sale n° de serie.
shadowmaster02
02/10/13, 07:16:07
Saludos, tengo un galaxy s3 con el chip maldito, corri el test y esto fue lo q me dijo
499s
1575800128 bytes
14.7 Gn
Tengo omegar rom v46 XUFME7 y JB 4.2.2 con modem XXELLA, aveces se traba de la nada, pero en el test no se trabo, que ago ? Saludos grax!
Vinagre68
02/10/13, 08:17:01
Saludos, tengo un galaxy s3 con el chip maldito, ..., aveces se traba de la nada, pero en el test no se trabo, que ago ? Saludos grax!
En lo que al S3 se refiere, la muerte súbita, te deja el terminal como un pisapapeles, sin posibilidad de recuperarlo. Si tienes el chip problemático te lo indica la aplicación con el chip (sane o insane).
El test de memoria aplica más a los problemas de Samsung con el S2 y el Note. La prueba consiste en acceder en modo lectura a toda la memoria para comprobar si se cuelga al acceder a alguna posición.
Los cuelques pueden ser por muchas causas y es más probable que sea por software que por hardware.
shadowmaster02
02/10/13, 22:04:57
Entonces mi s3 morira? Se lo compre a un chavo y no tengo la factura, que es lo que piden en el SAT? Lo vendo de inmediato o que me aconsejas hacer, me lo cambian por un note 1, como puedo saber si tiene chip malo sin bajar esa app? :( o si me lo aceptan en garantia en el SAT? Saludos grax!
icrossm
03/10/13, 03:25:03
Hola.. a mi me Dice que tengo el chip maldito pero sin embargo pasa todo ek test completo con felicitación al final. Que se supone que tengo que deducir? ? Que está bien? ? Que se jodera con el tiempo? Gracias
fertrash1
03/10/13, 07:27:02
Hola.. a mi me Dice que tengo el chip maldito pero sin embargo pasa todo ek test completo con felicitación al final. Que se supone que tengo que deducir? ? Que está bien? ? Que se jodera con el tiempo? Gracias
No pasará nada mientras tengas un kernel seguro.
Nunca instales ICS y no deberías tener problemas
Vinagre68
03/10/13, 09:16:22
Entonces mi s3 morira?Se lo compre a un chavo y no tengo la factura, que es lo que piden en el SAT? L o vendo de inmediato o que me aconsejas hacer, me lo cambian por un note 1, como puedo saber si tiene chip malo sin bajar esa app? :( o si me lo aceptan en garantia en el SAT? Saludos grax!
Por partes:
- Samsung en sus últimas ROMs tiene corregido el problema del S3 con lo que si estás con una oficial actualizada no debes tener ningún problema. Si es una ROM "alternativa" tendrías que mirar en el foro del desarrollador para ver si lo tiene corregido.
- El note 1 tiene otros problemas que con su chip de memoria que si el kernel no es seguro pueden romperlo.
- Yo tengo un Note 1 y no lo cambio por un S3 porque me encanta el tamaño de pantalla. Pero hay que reconocer que el S3 es más potente y moderno y Samsung todavía lo mantiene actualizado de software. Salvo que el tamaño de pantalla sea determinante para tí (como es mi caso) yo no lo cambiaría.
- La manera más sencilla es mediante una aplicación. Si no hay que bucear por la estructura de ficheros, abrir ficheros del sistema y realizar operaciones con los datos contenidos; un follón. Es más fácil de justificar lo de instalar una aplicación gratuita.
- Con el SAT y la factura no te puedo ayudar.
Como comentaba anteriormente el problema de la muerte súbita no es tu caso.
shadowmaster02
04/10/13, 00:03:15
Oks solo una ultima pregunta ya para no quitarte el tiempo xD, me podrias decir q rom, kernel, y noc q mas xD, debo instalar pa estar seguro :9, y ya instalando eso, me despreocupo pues, de tener muerte subita? Saludos ygrax men me fuiste de muchisima ayuda :)
Vinagre68
04/10/13, 09:40:41
Ya te digo, no tengo un S3 con lo que no estoy puesto sobre las ROMs que hay ni cuales son seguras más allá de lo comentado en el mensaje anterior. Mejor busca en los foros del S3.
garmiangel
29/10/13, 01:40:43
A mi me dice que el chip está con peligro ¿qué hago?
Doy las gracias a la primera persona que me responda.
asaelalejandrocarranza
30/07/14, 05:01:10
Y si te marca chip con peligro que significa? En que hay peligro? Perdon pero no se nada de esto
fusionero
30/07/14, 21:49:19
Cuando tenga peligro, si usas la versión 4.0.x de Samsung con su kernel original, ahí es donde corre más peligro, ya solo según si se intentara formatear la emmc sería el peligro en otras Rom's, aunque esa parte no la he formateado yo, ní he hecho hard reset en ningún momento, así que no se si yo pudiera haber tenido esa versión del chip, así que la descargare y lo probare por si el mio tubiera alguna de esas posibilidades de fallo.
Edito: Púes resulta que me dice que tengo la versión 19 del chip, así que otro más en la lista de posibles muertos si usara la versión ICS, menos mal que la use poco y salte rápidamente a JellyBean cuando salio la versión alemana, así que en la prueba de la memoria no ha dado ningún error, eso me salva de haber tenido problemas con él. Tardo 515 segundos (8 minutos y 35 segundos) en hacer la comprobación, y me Felicito con la Revisión pasada, en los 15758000128 bytes (14.7 GB's).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.