Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [NOVATO] Por donde empiezo?
chorrillanop23
13/06/12, 19:24:20
Hola, he estado leyendo el foro y me parece el mejor para Android, acá hay gente que sabe mucho, soy nuevo con la Acer Iconia A500, pero ando perdido entre tanto post avanzado, conozco de informática, he hecho jailbreaks de iPhone y iPad y he liberado Sony Ercisson, pero en Android es primera experiencia y no conozco ni los términos ...
Por favor, me pueden decir debo hacer para instalar las app que bajo de este foro, mi Acer está con
- ICS : 4.0.3 (update automático)
- Kernel : 2.6.39.4+
Versión de imágen: Acer_AV041_A500_RV05RC01_PA_CUS1
Versión de Compilación: Acer_AV041_A500_1.033.00_PA_CUS1
Imágen: FM.S14A0.00Y
Si alguien me puede guiar sobre los pasos a seguir y/o si hay una guia?
Muchas gracias
cerberus69
13/06/12, 20:38:51
pues primero que nada que es lo que quieres hacer con tu tablet?
en caso de que no la tengas rooteada pasate por este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213565
el root sirve en algunas apss por ejemplo el titaniumbacckup etc
y creo que no necesitas mucho mas ya que las apps las encuentras en el foro gps, juegos, herramientas, temas etc
si quieres meterle mas mano a tu tablet y probar otras verciones de android modificadas tendras que instalarle un coveru a tu tablet para probar las roms en realidad android no es complicaado y es facil de usar
chivopsycho
13/06/12, 22:10:24
Deberás especificar nos mas diciendo nos que apps son, por ejemplo. Y en cuanto a términos también seria bueno que nos deja ses cuales son los que no entiendes porque guías tienes y no podemos hacerte resúmenes del todo en un post como comprenderas.
Para lo que comenta el compañero quizás tengas que preguntar mas ya que son cosillas algo mas técnicas que no por ello imposibles o súper complicadas (rom cocinadas\personalizadas, recoverys, bootloaders...)
chorrillanop23
14/06/12, 00:06:28
pues primero que nada que es lo que quieres hacer con tu tablet?
en caso de que no la tengas rooteada pasate por este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213565
el root sirve en algunas apss por ejemplo el titaniumbacckup etc
y creo que no necesitas mucho mas ya que las apps las encuentras en el foro gps, juegos, herramientas, temas etc
si quieres meterle mas mano a tu tablet y probar otras verciones de android modificadas tendras que instalarle un coveru a tu tablet para probar las roms en realidad android no es complicaado y es facil de usar
Gracias por la respuesta
Pienso instalar DocsToGo y algunos juegos... para eso es necesario rutear?
Gracias nuevamente por tu tiempo
chivopsycho
14/06/12, 16:58:19
En principio no necesitas rootear para eso pero si es cierto que en cuanto quieras alguna cosilla mas o incluso tener recovery o un backup completo de la tablet si lo necesitaras.
chorrillanop23
14/06/12, 20:19:57
Gracias brother
yjavier22
06/07/12, 22:39:51
Hola, he estado leyendo el foro y me parece el mejor para Android, acá hay gente que sabe mucho, soy nuevo con la Acer Iconia A500, pero ando perdido entre tanto post avanzado, conozco de informática, he hecho jailbreaks de iPhone y iPad y he liberado Sony Ercisson, pero en Android es primera experiencia y no conozco ni los términos ...
Por favor, me pueden decir debo hacer para instalar las app que bajo de este foro, mi Acer está con
- ICS : 4.0.3 (update automático)
- Kernel : 2.6.39.4+
Versión de imágen: Acer_AV041_A500_RV05RC01_PA_CUS1
Versión de Compilación: Acer_AV041_A500_1.033.00_PA_CUS1
Imágen: FM.S14A0.00Y
Si alguien me puede guiar sobre los pasos a seguir y/o si hay una guia?
Muchas gracias
Saludos yo tambien tengo una acer con las misma especificaciones que indico el amigo, igual estoy comenzando, ya le tengo rooteada y lo que quiero hacer es probar otras roms como taboonay y thor que he leido que son las mejores, esta vacia asi que no importa hacer un backup de datos, pero lo que si quisiera es como poder hacer un backup del sistema operativo ya que esta con ics official de acer fue actualizado automaticamente, por si acaso algo sucede poder recuperarla y si no me gusta vover a la original.
Espero sus respuestas Gracias
chivopsycho
06/07/12, 23:12:56
Tu aplicación es Titanium Backup ;-)
Si la tienes sin ninguna personalizacion o vacía como tu indicas pues tampoco tienes que romper te la cabeza con el tema de volver a stock ICS ya que tienes roms stock incluso prerooteadas que solo tendrías que instalar y listo.
yjavier22
08/07/12, 03:46:53
Tu aplicación es Titanium Backup ;-)
Si la tienes sin ninguna personalizacion o vacía como tu indicas pues tampoco tienes que romper te la cabeza con el tema de volver a stock ICS ya que tienes roms stock incluso prerooteadas que solo tendrías que instalar y listo.
Gracias por responder, entonces empiezo haciendo un backup con el titatium y luego como hago para meterle otra Rom
Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2
chivopsycho
08/07/12, 10:37:58
Pues pasa te por el hilo de root y recovery en ICS y mirate la parte del método por AfterOta. Es una herramienta desarrollada por un usuario de xda que facilita muchísimo tareas como flasheo de bootloaders y recoverys.
Una vez tengas el BL desbloqueado y un custom recovery solo tendrías que arrancar en modo recovery y elegir install zim from sd teniendo previamente la rom en la tarjeta.
Tendrías que tener en cuenta que si flasheas una rom HC podrías tener problemas al tener BL de ICS y que la recuperacion de sistema con titanium tambien te los dará si lo recuperas entre distintas roms con diferente versión de android.
Tienes que recordar a la gente , que es aconsejable, por no decir obligatorio, que haga los wipes, antes de instalar la rom nueva.
yjavier22
09/07/12, 19:27:14
Cada vez me estoy perdiendo mas, tengo entendido que los wipes, no se que serán pero se hacen haciendo rebot en recovery, ya lo quise hacer presionando Encender y Volumen - pero me aparece un robot android botado con la barriga abierta y un triangulo rojo encima, no se q estoy haciendo mal o q aplicación debo instalar gracias
chivopsycho
09/07/12, 19:34:48
Razón tienes, me olvide de comentar la importancia de hacer sipe sobre todo si cambias entre customs rom. Los wipes se hacen a través del recovery y si al intentar entrar en el recovery te sale el triangulo de advertencia es que al igual no tienes instalado ninguno o se ha flasheado mal.
Para poder aydudarte en esta cuestión deberás decirnos que pasos hiciste para el recovery, al menos.
yjavier22
09/07/12, 20:13:23
Razón tienes, me olvide de comentar la importancia de hacer sipe sobre todo si cambias entre customs rom. Los wipes se hacen a través del recovery y si al intentar entrar en el recovery te sale el triangulo de advertencia es que al igual no tienes instalado ninguno o se ha flasheado mal.
Para poder aydudarte en esta cuestión deberás decirnos que pasos hiciste para el recovery, al menos.
Gracias pero creo que no tengo instalado ninguno, porque no lo he hecho nada, estaba leyendo que el ics oficial tiene bloqueado el recovery como haré para desbloquearlo
yjavier22
09/07/12, 22:13:55
Probe este post para instalar el recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865 hice
con ambos metodos pero en el primero note un cambio, me sale el logo acer amarillo, antes era blanco , pero me sigue saliendo el android con la advertencia y no puedo instalar la custom ROM, seguire probando
cerberus69
09/07/12, 23:50:45
Jejeje y eso que puse 3 metodos de hacerlo y los 3 muy sencillos...
Ha de haver algun paso que realisas mal te recomiendo que pruebes primero con los paquetes apx v3 en el primer metodo ya una vez que tengas instalados esos baja cualquier recovery del metodo 2 y lo flasheas como si se tratase de una rom nada mas que sin hacer wipes eso si tu quieres tener la vercion de parchado mas reciete si no quedate con la v3
Tambien recuerda que tu tablet se apaga sola y cuando enciende no se nota pero si te fijas el boton de power esta de color blanco eso significa que esta en modo apx, si no se te apaga quiere decir que no se hiso bien el proceso
yjavier22
09/07/12, 23:53:20
Probe este post para instalar el recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865 hice
con ambos metodos pero en el primero note un cambio, me sale el logo acer amarillo, antes era blanco , pero me sigue saliendo el android con la advertencia y no puedo instalar la custom ROM, seguire probando
Sigo escribiendo ya pude instalar el recovery, quice instalar la ROM tabonnay, hice wipe data, wipe cache y de ahi instalar desde sd, puse el tabonnay de ahi salio complete de ahi puse restart de ahi se me reinicio y me sale el logo de la palabra android y parpadea cada 20 segundos mas o menos y de ahi ya no pasa , ya jodi mi tablet auxiliooo.
chivopsycho
09/07/12, 23:58:09
Esto quedaría mejor en dicho hilo, pero bueno. Veras, ICS lo que trae bloqueado es el bootloader (BL) y sin desbloquearlo no se puede instalar recovery personalizado (custom). Sin este tipo de recovery no se pueden hacer ciertas tareas como flashear una custom rom.
Yo te recomiendo el tercer método, que aunque no esta del todo bien explcado bajo mi humilde punto de vista, si es cierto que es fácil de hacer ya que la herramienta AfterOta facilita muy mucho hacer estas labores.
Solo tendrías que usar la herramienta completa (ya que la versión lite solo vale en principio para obtener la informa acion de la tablet). Al ejecturla te hará un chequeo de la info de tu tablet y te permitirá exportarlo en un archivo de texto. Guardalo que puede servirte en un futuro, Después elijes la opción de ICS y las que vienen por defecto, por ejemplo, para flasheo de bootloader y recovery (shirlex y thor, sorry si no escribí bien los nicks lo puse de cabeza y tengo pésima memoria xD).
La tablet se reinciara y al termininar ka instalación, si no recuerdo mal, reinicia de nuevo tras salir la palabra Pasa en pantalla.
Yo tuve que hacerlo dos veces porque la primera salia un androide con un polinomio dando vueltas en la tripa, algo debió fallar.
Recuerda tener batería suficiente los drivers de Acer instalados y funcionando en el pc. Si me he saltado algo no creo que tengas problemas en darte cuenta de como va la herramienta porque como digo es sencillo e intuitivo.
De tener mas dudas en el proceso creo que seria mejor postear referente a este tema en el hilo apropiado para que quede todo lo relativo al recovery en el hilo de cabecera.
cerberus69
10/07/12, 00:03:02
Jejeje no te espantes solo creo yo. sigues con el bootloader de honeycom y de hecho si ya tienes el recovery de thor te sera mas facil arreglarla ve a mi post y baja el primer recovery del metodo 2 y ya sea lo metes en un usb o en un sd extraible y lo flasheas como si fuera una rom nada mas que sin wipes hecho eso reinicias checas que siga parpadeando si hace eso entra otra vez al recovery y reinstalas la taboonay que esta vez ya no pasara
yjavier22
10/07/12, 00:03:50
Esto quedaría mejor en dicho hilo, pero bueno. Veras, ICS lo que trae bloqueado es el bootloader (BL) y sin desbloquearlo no se puede instalar recovery personalizado (custom). Sin este tipo de recovery no se pueden hacer ciertas tareas como flashear una custom rom.
Yo te recomiendo el tercer método, que aunque no esta del todo bien explcado bajo mi humilde punto de vista, si es cierto que es fácil de hacer ya que la herramienta AfterOta facilita muy mucho hacer estas labores.
Solo tendrías que usar la herramienta completa (ya que la versión lite solo vale en principio para obtener la informa acion de la tablet). Al ejecturla te hará un chequeo de la info de tu tablet y te permitirá exportarlo en un archivo de texto. Guardalo que puede servirte en un futuro, Después elijes la opción de ICS y las que vienen por defecto, por ejemplo, para flasheo de bootloader y recovery (shirlex y thor, sorry si no escribí bien los nicks lo puse de cabeza y tengo pésima memoria xD).
La tablet se reinciara y al termininar ka instalación, si no recuerdo mal, reinicia de nuevo tras salir la palabra Pasa en pantalla.
Yo tuve que hacerlo dos veces porque la primera salia un androide con un polinomio dando vueltas en la tripa, algo debió fallar.
Recuerda tener batería suficiente los drivers de Acer instalados y funcionando en el pc. Si me he saltado algo no creo que tengas problemas en darte cuenta de como va la herramienta porque como digo es sencillo e intuitivo.
De tener mas dudas en el proceso creo que seria mejor postear referente a este tema en el hilo apropiado para que quede todo lo relativo al recovery en el hilo de cabecera.
Gracias pero ahora ya no puedo hacer uso de AfterOta por que me sale error en USB debe ser por que no se prende antes si se llenaban todos los campos por si acaso sabes donde puedo bajar el ics oficial para ponerlo de nuevo ya medio me asuste
yjavier22
10/07/12, 00:09:42
Jejeje no te espantes solo creo yo. sigues con el bootloader de honeycom y de hecho si ya tienes el recovery de thor te sera mas facil arreglarla ve a mi post y baja el primer recovery del metodo 2 y ya sea lo metes en un usb o en un sd extraible y lo flasheas como si fuera una rom nada mas que sin wipes hecho eso reinicias checas que siga parpadeando si hace eso entra otra vez al recovery y reinstalas la taboonay que esta vez ya no pasara
Jeje no me me espantare, voy a probar pero cabe mencionar que nunca tuve el HoneyComb a menos que lo haya instalado por error mi tablet ya me vino con ics de fabrica , saludos y gracias
cerberus69
10/07/12, 00:19:33
Jeje no me me espantare, voy a probar pero cabe mencionar que nunca tuve el HoneyComb a menos que lo haya instalado por error mi tablet ya me vino con ics de fabrica , saludos y gracias
Por lo regular eso pasa con el boot de honeycomb y las roms que estan basadas en ics no corren en edeboot y nunca inician o parpadea tambien cabr mencionar que la taboonay despues de que sale el logo de acer se pixelea pero si eres pasiente el sistrma ternina por arrancararrancar
chivopsycho
10/07/12, 00:21:04
La rom que flasheaste es ICS o HC? Es que creo que en algo te has liado. Hay que tener claro para que sirve un recovery custom, que función hace el bootloader y que permite tenerlo desbloqueado, como se instala una rom custom y que diferencia hay entre tener el sistema en ICS y flashear con HC y viceversa.
yjavier22
10/07/12, 00:23:54
Hice lo siguiente reinicie con recovery sin wipes ni nada le instale el recovery 2 de tu metodo 2 hasta ahi todo bien,,, reinicio y seguia parpadeando asi que otra vez reinicie con recovery ya vi que cambio el menu ya aparecio el logo de thor en el recovery antes no estaba, otra vez sin nada de wipes instale el tabonay y complete , reinicia otra vez y tengo a mi tablet a mi lado parpadeando otra vez la palabra android, ya me puedo espantar???
cerberus69
10/07/12, 00:31:29
Acaray......si ahora si espantate jajaja naaa no te creas es curioso que la pantalla parpadie ya con las letras de android iniciando el soft. Trata de probar con una rom de thor de ics o cualquiera que tenga ics si sigue pasando eso tendras que reinstalar el soft de fabrica con el eus que ese es otro pedo pero ten en cuenta que riesgo de brick no hay ire por cafe y donas por que se me hace que esto va pa largo........
yjavier22
10/07/12, 00:32:30
tengo estos roms
[ROM] [ICS4.0.3] Taboonay 3.0 (28/02/2012) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341641)
[ROM][BETA]:[ICS 4.0.3] (test) leak running version for CWM flash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340667)
[ROM][BETA]: [ICS 4.0.3] A500 AOSP device building (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348085)
[ROM][ICS 4.0.3] FLEXREAPER for CWM or RA recovery flash (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1517181)
[ROM] [ICS 4.03] Icylicious Rooted, Busybox, etc. Added Stripped Version (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1522310)
[ROM][BETA][ICS 4.0.3]Lightspeed_4.4 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1520299)
me baje el tabonay y tengo ese problema ahora probe con lightspeed y funciono, voy a ver que tal esta rom, me gustaria probar la tabonay, voy a bajarme la thor y si alguien puede darme el link para el ics oficial estare muy agradecido.
Gracias a uds por haberme guiado si tengo problemas seguire posteando gracias otra vez
yjavier22
10/07/12, 00:33:55
Acaray......si ahora si espantate jajaja naaa no te creas es curioso que la pantalla parpadie ya con las letras de android iniciando el soft. Trata de probar con una rom de thor de ics o cualquiera que tenga ics si sigue pasando eso tendras que reinstalar el soft de fabrica con el eus que ese es otro pedo pero ten en cuenta que riesgo de brick no hay ire por cafe y donas por que se me hace que esto va pa largo........
yo voy saliendo del trabajo y volando a mi casa para seguirle con la testiada y la proxima yo invito las donas y el cafe,, ja ja gracias
cerberus69
10/07/12, 00:41:20
Jajaja ok como ultimo dato la taboonay esta hecha no recuerdo si de la primera o la segunda bera de ics que acer hiso asi que no es muy estable de hecho a mi me pasaba que se me desaparecian los wigets del escritorio y empesaba a parpadear la pantalla y tenia que darle force close al launcher del home para que nuevamente aparecieran y con las unicas que no me paso fue con la de thor y con la original ics pero actualizada desde hc 3.2.1 que de hecho a esa le hice backup......suerte y pss cualquier cosa solo postea y contestara alguien tarde que temprano.....saludos
yjavier22
10/07/12, 16:31:54
Jajaja ok como ultimo dato la taboonay esta hecha no recuerdo si de la primera o la segunda bera de ics que acer hiso asi que no es muy estable de hecho a mi me pasaba que se me desaparecian los wigets del escritorio y empesaba a parpadear la pantalla y tenia que darle force close al launcher del home para que nuevamente aparecieran y con las unicas que no me paso fue con la de thor y con la original ics pero actualizada desde hc 3.2.1 que de hecho a esa le hice backup......suerte y pss cualquier cosa solo postea y contestara alguien tarde que temprano.....saludos
Gracias nuevamente has probado la [ROM][BETA][ICS 4.0.3]Lightspeed_4.4 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1520299) que es la que tengo en este momento voy a probar el día de hoy a ver como va y comento si no mi siguiente paso es probar la thor, saludos
yjavier22
11/07/12, 16:29:16
Hola otra vez, te cuento estuve probando la lighspeed , pero me parpadeo como 5 veces en el día y solo utilizando el gmail, voy a probar la thor, , ha y otra para ver si me ayudas a pornerle como tu la has hecho es decir ics desde hc 3.2.1, gracias nuevamente
cerberus69
12/07/12, 03:39:58
A ok eso lo haces con un programa que se llama euus por ahi en el foro andan los tutos lo que hace ese programa es que te lleva a android honeycomb 3.0
Pero tambien puedes hacerlos sin programas y bajarte la oficial desde aca
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1113878
Solo busca el que te corresponde y vaz actualizando via oficial hasta llegar a 3.2.1 despues de ahi te dice que no hay mas actualizaciones pero vaz al play store y actualizas el app de acer y comiensa a descargarse ics
Hecho todo ese procedimiento y que este instalado ics la rooteas y le instalas nuevamente el bootloader parchado y dentro del recovery de thor hay una opcion de hacer un backup y restored del sistema de momento no recuerdo exactamente donde, pero date una chancesita de explorar los menus del recovery y veras que encontraras la opcion de hacer un backup de tu sistema ya sea en la sd extraible o memoria interna te recomiendo que lo hagas en una sd extraible por que luego es imposible borrar el backup de la memoria interna
Y seria todo cada vez que quieras regresar al sistema original solo lo restauras desde thor el backup que hiciste
Y la verdad no se por que parpadea y actualizando desde honeycomb a ics dejo de patpadear o por lo menos asi lo note yo en mi tablet de hecho ya llevo bastante tiempo sin que pase eso y con thor tampoco pasa y posiblemente te guste la rom de el
yjavier22
12/07/12, 05:21:36
A ok eso lo haces con un programa que se llama euus por ahi en el foro andan los tutos lo que hace ese programa es que te lleva a android honeycomb 3.0
Pero tambien puedes hacerlos sin programas y bajarte la oficial desde aca
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1113878
Solo busca el que te corresponde y vaz actualizando via oficial hasta llegar a 3.2.1 despues de ahi te dice que no hay mas actualizaciones pero vaz al play store y actualizas el app de acer y comiensa a descargarse ics
Hecho todo ese procedimiento y que este instalado ics la rooteas y le instalas nuevamente el bootloader parchado y dentro del recovery de thor hay una opcion de hacer un backup y restored del sistema de momento no recuerdo exactamente donde, pero date una chancesita de explorar los menus del recovery y veras que encontraras la opcion de hacer un backup de tu sistema ya sea en la sd extraible o memoria interna te recomiendo que lo hagas en una sd extraible por que luego es imposible borrar el backup de la memoria interna
Y seria todo cada vez que quieras regresar al sistema original solo lo restauras desde thor el backup que hiciste
Y la verdad no se por que parpadea y actualizando desde honeycomb a ics dejo de patpadear o por lo menos asi lo note yo en mi tablet de hecho ya llevo bastante tiempo sin que pase eso y con thor tampoco pasa y posiblemente te guste la rom de el
El día de hoy instale Thor hasta ahora sin problemas, voy a seguir probandola , gracias
Enviado desde mi Iconia A500 usando Tapatalk 2
yjavier22
03/08/12, 23:40:13
Voy a comentar algo, desde q instale roms diferentes, ninguna me ha funcionada según lo esperado, casi todas parpadean al abrir por ejemplo el gmail los juegos me van muy lentos, me decepcione de las custom Rom, para eso le hubiera dejado como me vino de fabrica con ics, he vuelto a instalar supuestamente un stock ROM ics pero igual me da problemas, un amigo por aquí me dijo q instale HC 3.0 y de ahí vaya actualizando , pero no he encontrado un stock HC , es decir todos lo enlaces que he probado ya no están disponibles, en este momento ando con un beta de Jelly Bean hasta ahorita no he regañado, solo q a veces se van los iconos del escritorio pero bueno, no he podido instalar spiderman HD, ni street figther para android, si alguien quiere comentar ........creo q eso es todo. Seguiré comentando saludos a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.