Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pensando en instalar rom
corso9a
13/06/12, 03:32:05
hola a tod@s, tengo desde hace una semana el ZTE skate de movistar y despues de mirar muchos tutoriales nose si ni si quiera instalar el clockwork recovery!!! XD, esque me da un poco de yuyu :pensando:, he visto que muchos post son algo antiguos y el movil al ser tan nuevo al igual no es compatible con algo...tambien he visto que casi todos los problemas se solucionan.
Una pregunta.. si instalo el cwr y rooteo, me quedo con la rom oficial ¿ despues podre instalar otras roms cocinadas o si roteo ya no se puede instalar otras roms?
ahh... el movil esta liberado via imei.
Gracias.
colombina77
13/06/12, 16:06:57
Bienvenido!
Los tutoriales que hay en el foro del skate valen para todos los skates...
No tienes de qué preocuparte. Mira, rootearlo es sólo una mínima modificación que le harás a tu rom para que te dé permisos root a la hora de poder ejecutar ciertos programas interesantes, como por ejemplo link2sd y pasar las aplicaciones a la tarjeta, o rootexplorer, titanium o similar y puedas quitar basura de tu rom.
Rootearla no va a cambiarla.
¿Recovery? Pues tampoco te va a cambiar tu rom... Lo que sí podrás entocnces es hacerte copias de seguridad o instalar otra rom cocinada cuando quieras...
Por cierto, las roms cocinadas ya vienen rooteadas... y como lo tienes libre que es lo más **ñazo de hacer, ¡¡¡tú mismo!!! Pero no creo que tardes en cambiar de rom, jejeje!!
Un saludo!
corso9a
13/06/12, 17:08:21
creo que lo voy a intentar, que rom me recomiendas??
colombina77
13/06/12, 17:17:52
Bufff, hay cienes para elegir, todas buenas...
- Skatie 1.1 y luego actualización a 2.4
- H3 blues (mejor la 1.2)
- AtomicICS (mejor la 1.2 o 1.3)
Esas no dan problemas..
Un poco más atrevidas: Mokee, muy chula (aunque en sonido regular) o CM7 o CM9
Yo empezaría por las primeras... ahora llevo la H3, y si eres de los que no quieren preocuparse de la cantidad de aplis que instalas, ni quieres saber cómo solucionar el asunto, te instalas la Elitemovil con el kernel z3 que ya se encarga de todo (aunque está un poco anticuadilla)
corso9a
13/06/12, 20:05:51
buenas otra vez, acabo de instalar el recovery, me ha dado el problema de... waiting for device y he seguido los pasos de soluciones de instalacion, he hecho lo siguiente: (para aquellos que estan pensando en instalar el recovery) cuando le di a install 0_cwr recoveri...windows se puso a instalar el controlador y dio el mensaje de error al instalar el controlador (me asuste) el movil se habia reiniciado y me salia en la pantalla lo de zte skate pues bien, sin desconectar el movil ni cerrar la ventana ms2 del recovery, actualice los drivers con los del post de soluciones de instalacion (usb driver) me fui a adminoistrador de dispositivos y el driver del telefono sale un icono con un triangulito amarillo (error de driver o disposivo) actualice el driver y se reinicio el telefono, la pantalla del install cwr se fue y todo perfecto!
ahora instalare alguna rom pero no se cual... una pregunta ¿si rooteo en la room de origen (la que tengo ahora) me kedare sin wifi? el movil es de movistar.
Gracias.
Con la de movistar no te quedaras sin WiFi.
Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2
corso9a
13/06/12, 20:18:35
¿para instalar el root hay que poner el móvil en modo depuración o solo conectarlo al pc?
en el tuto de instalacion solo pone conectar usb pero...
¿como se instala la H3 blues?
Gracias!
Para hacer root hay que conectarlo en modo depuración.
Para instalar h3 en el primer mensaje del post de la rom dice como intalarla.
Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2
corso9a
13/06/12, 21:25:41
creo que voy a probar de instalar h3 blues... ya os contare
Gracias.
corso9a
13/06/12, 22:02:16
hola otra vez, es la primera vez que voy a instalar una room, en las instrucciones de instalacion de la rom h3 v1.2 blues hay una cosa que no entiendo, el paso de format system, en el video tutorial de victormunz de como instalar una rom no dice nada de eso.
Gracias.
ErCordobes
13/06/12, 22:03:45
No lo hagas no hace falta, hazlo como victormun.
Un saludo!
corso9a
13/06/12, 22:13:05
ok gracias, otra cosilla (no quiero ser pesaito) ¿lo de meter la rom desde el pc con el recovery hay que hacerlo siempre o meto la rom antes y despues la busco desde el recovery?
ErCordobes
13/06/12, 22:24:25
Hombre es mejir desde el recovery despues de hacerle la particion y asi entras limpio jajaja.
Un saludo!
corso9a
13/06/12, 23:35:34
Hecho! acabo de instalar h3 blues 1.2 y todo correcto! gracias por la ayuda.
saludos.
ErCordobes
13/06/12, 23:46:07
Espero que tw guste la rom compañero!
Un saludo!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399261 y sigue los tutos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.