PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial] Actualizar HardSPL

Makeveral
22/03/09, 21:24:40
Este tutorial explica y contiene todo lo necesario para instalar el hardspl 1.93 Unsigned de Olinex(el signed no sirve de nada ya que el 90% de las ROM's son Unsigned)

Hay que tener en cuenta que al cambiar el SPL es como hacer un HardReset y por lo tanto perdereis todos los programas/ficheros de vuestra ROM actual.

Es muy sencillo, pasos a seguir:

1) Descarga el fichero adjunto HardSPL_1.93_ Unsigned.zip
2) Conectar la diamond al ordenador y esperar a que este conectado el ActiveSync
3) Ejecutar el archvio ROMUpdateUtility.exe desde el ordenador e ir siguiendo los pasos indicados.
4a) Depende de la ROM que tengais os saldrá o no un mensaje en la diamond preguntando si quereis ejecutar un programa sin firmar, teneis que permitirlo!.
4b) Veréis que la pantalla de la diamond se pone negra, ES NORMAL Y TIENE QUE SER ASÍ. No alarmarse.
5) Una vez os salga la pantalla en el ordenador de que el proceso a finalizado correctamente ya podeis desconectar la diamond del ordenador.

OPCIONAL: para comprobar que habéis puesto correctamente el HARDSPL resetear la diamond con el botón rojo debajo de la tapa de batería y immediatamente pulsar la tecla de bajar el volumen. Veréis que apareze la pantalla tricolor (bootloader) pues arriba os debería salir SPL 1.93 Olinex(volver a darle al boton rojo de reset para arrancar windows).

Si el HardSPL NO se actualiza (seguís teniendo la version anterior) teneis que hacerlo con el método manual:
1) conecta la diamond por activesync.
2) copia el sspl-manual.exe a la diamond y ejecutalo desde ahí.
3) la pantalla se te deberia quedar negra.
4) ejecuta el romupdateutility y seguir lo pasos.
5) Comprobar que se haya actualizado correctamente.

Cualquier duda preguntar antes de hacer nada! ya que un mal flasheo del hardspl significa una diamond menos.

Espero que sea de ayuda!

tito kastros
22/03/09, 21:41:02
Hay alguna ventaja respecto a la version anterior?

Makeveral
22/03/09, 21:44:10
Muchas ROM's nuevas dan incompatibildades con HardSPL's viejos.(pantalla parpadea,ROM hace HardResets, ROM no carga, ROM se bloquea...)

Si no tienes problemas con el actual no hace falta actualizar.

teoapabal
23/03/09, 20:34:58
gracias por el aporte..sl2

sergy330
23/03/09, 20:52:39
Bien hecho con el tuto Makeveral :ok:

manolomanolo
23/03/09, 22:04:11
¿se podría cambiar el Hard SPL desde el almacenamiento interno? igual que la ROM y la radio, con DIAMIMG.NBH. Gracias.

Makeveral
23/03/09, 22:53:26
¿se podría cambiar el Hard SPL desde el almacenamiento interno? igual que la ROM y la radio, con DIAMIMG.NBH. Gracias.

La verdad es que no lo se pero como explico en el post el hardspl es un tema delicado y si lo haces mal dile adios a la diamond. Yo no me arriesgaria y lo haria por el activesync.

Haber si alguien que lo haya echo con el metodo de almacenamiento interno puede confirmar si funciona o no

elcieza
24/03/09, 09:46:06
La verdad es que no lo se pero como explico en el post el hardspl es un tema delicado y si lo haces mal dile adios a la diamond. Yo no me arriesgaria y lo haria por el activesync.

Haber si alguien que lo haya echo con el metodo de almacenamiento interno puede confirmar si funciona o no

Yo me arriesgue... la verdad antes de leer tu post, ya que si lo hubiera leido no lo me hubiera arriesgado. jajaja
No me funcionó se quedo con una pantalla gris y con una especie de interferencias (me acojone un poco). Lo que hice fue resetear y no paso nada.
La verdad, no lo volvería a probar.
Una cosa.
Por más que pongo el 1.93, siempre me sale que tengo el 1.40. No es que tenga ningún problema con el 1.40 pero he leido que es mejor el 1.93.
Cómo hago para cambiarlo?
Gracias

tori
24/03/09, 12:44:52
Despues del paso 5 que ROM se queda instalada? Si salen nuevas ROMs seran siempre compatibles con este HardSPL?

Makeveral
24/03/09, 13:45:27
Despues del paso 5 que ROM se queda instalada? Si salen nuevas ROMs seran siempre compatibles con este HardSPL?

Se queda la ROM que tenias pero sin tus programas (es igual que un hard-reset) y en teoria si que te deberia servir para cualquier otra ROM

elcieza
25/03/09, 09:43:07
Hola .
Lo vuelvo a preguntar por si alguien puede ayudarme...
¿Qué puedo hacer para quitar el HardSpl 1.40 Olinex y poner el 1.93? Es que siempre me sale el 1.40. No se que hacer.

Gracias

xirixx
25/03/09, 12:39:55
a mi me pasa lo mismo, por mas que intento instalar la version 1.93 de olinex me sigue diciendo que tengo la 1.40.
PD: no me da ningun error de instalacion.

LUCAS-RC
25/03/09, 21:16:28
no entiendo una mierda, ja, baje la HardSPL 1.93 y dentro del zip no tiene ningun archivo q diga ROMUpdateUtility.exe solo una q dice diamondcustomRUU.exe pero al ejecutarlo me tira un error NET Framewark Instalation Error....
como sigo... perdon por la ignorancia, pero no puedo cambiar la puta rom

Makeveral
25/03/09, 21:21:36
no entiendo una mierda, ja, baje la HardSPL 1.93 y dentro del zip no tiene ningun archivo q diga ROMUpdateUtility.exe solo una q dice diamondcustomRUU.exe pero al ejecutarlo me tira un error NET Framewark Instalation Error....
como sigo... perdon por la ignorancia, pero no puedo cambiar la puta rom

seguro que te has bajado el archivo adjunto del primer post? porque me lo has echo comprobar y todo y si que esta el ROMUpdateUtility pero no esta el diamondcustomRUU jaja nose que te has bajado exactamente

Makeveral
25/03/09, 21:22:23
a mi me pasa lo mismo, por mas que intento instalar la version 1.93 de olinex me sigue diciendo que tengo la 1.40.
PD: no me da ningun error de instalacion.

creo que teneis que hacerlo manualmente pero no me acuerdo del procedimiento exacto y prefiero no poner algo erronio. Cuando tengo algo de tiempo lo miro.

xirixx
26/03/09, 15:43:51
creo que teneis que hacerlo manualmente pero no me acuerdo del procedimiento exacto y prefiero no poner algo erronio. Cuando tengo algo de tiempo lo miro.
A ver si te acuerda compi y nos hechas una mano. Gracias

LUCAS-RC
26/03/09, 19:16:10
SISI, BAJE EL ARCHIVO ADJUNTO: HardSPL_1.93_Unsigned.zip (1.90MB, 183 visitas) al descomprimirlo no esta el archivo ROMUpdateUtility.exe , cual es el q tengo q bajar....???? Gracias.

Makeveral
26/03/09, 19:23:57
SISI, BAJE EL ARCHIVO ADJUNTO: HardSPL_1.93_Unsigned.zip (1.90MB, 183 visitas) al descomprimirlo no esta el archivo ROMUpdateUtility.exe , cual es el q tengo q bajar....???? Gracias.

como que no esta?

pararz
27/03/09, 16:27:48
joder.. yo acabo de hacerlo y ya tengo la 1.93 de olinex y ahora voy a por la ROM de Makeveral :) thank loco.

xirixx
29/03/09, 20:57:14
joder.. yo acabo de hacerlo y ya tengo la 1.93 de olinex y ahora voy a por la ROM de Makeveral :) thank loco.
Como lo has hecho, yo por mas que lo intento siempte tengo la 1.40 de olinex.
Un saludo

Makeveral
29/03/09, 22:46:55
Como lo has hecho, yo por mas que lo intento siempte tengo la 1.40 de olinex.
Un saludo

justo antes de que te salga la barra de proceso del flasheo en el ordenador , se te pone la pantalla de la diamond en negro?

xirixx
30/03/09, 10:30:05
justo antes de que te salga la barra de proceso del flasheo en el ordenador , se te pone la pantalla de la diamond en negro?
No se pone la pantalla en negro, solo sale la pantalla tricolor, el porcentaje y cuando llega al 100 % se reinicia y sigo teniendo el 1.40, eso sí, me hace un hardreset como si se hubiera instalado.

Makeveral
30/03/09, 14:11:36
No se pone la pantalla en negro, solo sale la pantalla tricolor, el porcentaje y cuando llega al 100 % se reinicia y sigo teniendo el 1.40, eso sí, me hace un hardreset como si se hubiera instalado.
mira prueba esto:
- conecta la diamond por activesync
- copia el sspl-manual.exe a la diamond y ejecutalo desde ahi
- la pantalla se te deberia quedar negra
- ejecuta el romupdateutility

haber si asi te funciona

davidchuco
30/03/09, 15:38:31
ami me ha reinstalado todo otra vez...es normal? xD

Makeveral
30/03/09, 21:36:23
ami me ha reinstalado todo otra vez...es normal? xD

lo pone en el primer post, es normal.

xirixx
31/03/09, 18:08:13
mira prueba esto:
- conecta la diamond por activesync
- copia el sspl-manual.exe a la diamond y ejecutalo desde ahi
- la pantalla se te deberia quedar negra
- ejecuta el romupdateutility

haber si asi te funciona
Gracias por la ayuda, ahora si que funciona.
Lo dicho, gracias y un saludo

LUCAS-RC
31/03/09, 19:14:55
Bien, maestro, lo baje d nuevo y estaba... No se q paso... Pero bue.
Lo unico q yo ya tengo el 1.93 y sigo con la misma rom d mierda q viene d fabrica, sin poder cambiarla... Gracias igual...

Makeveral
31/03/09, 19:44:58
Gracias por la ayuda, ahora si que funciona.
Lo dicho, gracias y un saludo

gracias por contestar asi lo añado al primer post.

zadik
31/03/09, 20:44:10
Hola mira cuado e dieron la diamond le cambine el hardspl por la 1.93 de olinex, y pude cambiar la rom y la radio sin ningun problema.Pero ahora que queria probar la hybrid 1.1,copiando el diamimg.nbh en almacenamiento interno y haciendo Soft Reset + Bajar Volumen + Flecha atrás (<--),se em kedaba en trigger usb...
pense que sseria problema de hardspl y lo volvi a instalar.no sirvio de anda pues sigo con el mimso problema del trigger usb... y se me keda en la pantalla de colorines.
una cosa en al que em fije es que pone spl 1.93 olinex y no hardspl 193 olinex!!!
si me podeis ayudar os lo agradeceria pq con esta rom y radio tengo muxos problemas con el wifi.

gracias

Makeveral
31/03/09, 20:51:42
Hola mira cuado e dieron la diamond le cambine el hardspl por la 1.93 de olinex, y pude cambiar la rom y la radio sin ningun problema.Pero ahora que queria probar la hybrid 1.1,copiando el diamimg.nbh en almacenamiento interno y haciendo Soft Reset + Bajar Volumen + Flecha atrás (<--),se em kedaba en trigger usb...
pense que sseria problema de hardspl y lo volvi a instalar.no sirvio de anda pues sigo con el mimso problema del trigger usb... y se me keda en la pantalla de colorines.
una cosa en al que em fije es que pone spl 1.93 olinex y no hardspl 193 olinex!!!
si me podeis ayudar os lo agradeceria pq con esta rom y radio tengo muxos problemas con el wifi.

gracias

lo tienes bien es SPL 1.93 Olinex no hardspl. Algo haces mal, no tienes que lelgar a ver la pantalla tricolor cuando flasheass desde el almcaenamiento interno, assegurate que tienes el fichero con la ROM (diamimg.nbh) en \almacenamiento interno y no dentro de alguna otra carpeta. Tambien prueba a no darle a todos los botones a la vez , sino darle primero al boton rojo de reset y acto seguido al de retroceder junto con el de bajar el volumen.

zadik
31/03/09, 21:11:37
Muxas gracias Makeveral,era eso el orden de los botones,yo lso dejaba los tres pulsados todo el tiempo.

gracias de nuevo.

feralo
31/03/09, 23:26:35
Buenas, no consigo hacer el hard spl, e probado ya varios tutoriales y nada, cuando se va a iniciar el proceso de carga con la barra del % y tal se queda en el 0% y se sale y me dice Error, que algo entre la htc y el pc esta mal conectado, el problema es que el activesync me sale como conectado y ningun problema.

De que puede ser ¿? Ayuda por favor.

Un saludo

Makeveral
31/03/09, 23:31:03
Buenas, no consigo hacer el hard spl, e probado ya varios tutoriales y nada, cuando se va a iniciar el proceso de carga con la barra del % y tal se queda en el 0% y se sale y me dice Error, que algo entre la htc y el pc esta mal conectado, el problema es que el activesync me sale como conectado y ningun problema.

De que puede ser ¿? Ayuda por favor.

Un saludo

copia el error entero

feralo
31/03/09, 23:59:28
http://img6.imageshack.us/img6/5580/dibujozxx.png

Esto es lo que me sale.

Makeveral
01/04/09, 00:09:02
http://img6.imageshack.us/img6/5580/dibujozxx.png

Esto es lo que me sale.

prueba a ir a configacion->conexiones>usb a pc y marcar/desmarcar la opcion "habilitar la funcionalidad de red avanzada.

Si tienes vista prueba a hacerlo con XP

Y sino prueba desde otro ordenador

LUCAS-RC
01/04/09, 21:38:52
Siii, desabilitando la funcion de red avanzada me lo instalo correctamente...
Se reinicio solo, y se encendio como la primera vez. Ahora una preg. Tenes algun link o como puedo cambiar la rom? Tenes alguna? Gracias capo...

sergy330
01/04/09, 22:05:11
Siii, desabilitando la funcion de red avanzada me lo instalo correctamente...
Se reinicio solo, y se encendio como la primera vez. Ahora una preg. Tenes algun link o como puedo cambiar la rom? Tenes alguna? Gracias capo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774

alfcar
02/04/09, 09:43:01
Hola.

Estoy leyendo un poco para ponerme al dia. MI idea es ponerle a mi Diamond la ROM de Makeveral (com t'ho curres, tio) y veo que antes he de instalar este HardSPL. Pero decis que una mala instalacion acaba conviertiendo la Diamond en un bonito pisapapeles... Tios, que es la primera vez que la voy a trastear. Causar un error de estos... pasa a menudo??. ES facil que ocurra??.

Makeveral
02/04/09, 13:03:37
Hola.

Estoy leyendo un poco para ponerme al dia. MI idea es ponerle a mi Diamond la ROM de Makeveral (com t'ho curres, tio) y veo que antes he de instalar este HardSPL. Pero decis que una mala instalacion acaba conviertiendo la Diamond en un bonito pisapapeles... Tios, que es la primera vez que la voy a trastear. Causar un error de estos... pasa a menudo??. ES facil que ocurra??.

No, la tienes que liar mucho y tener mala suerte. De todas formas si al seguir los pasos no ves algo claro preguntalo antes de continuar!:-)

alfcar
02/04/09, 13:58:43
Gracias Makeveral. Ya ire reportando.

qbik
02/04/09, 20:17:33
Gracias Makeveral. Otro que ha podido cambiar su vieja 1.40 por la 1.93.

alfcar
03/04/09, 12:57:32
Hola.

En otro "sitio", he leido que para lo del HardSLP hay que hacer esto:

5.- Descomprime el fichero bajado y ejecuta diamond-sspl.bat
6.- Sigue las instrucciones en pantalla (te abre ventana de MS-dos y te dice que pulses cualquier tecla un par de veces), luego en la PDA te aparece una pantalla para que pulses OK.
7.- Si todo va bien la PDA se apaga solita y se desconecta el ActiveSync (no desenchufes ni nada)
8.- Entramos en la carpeta de HardSPL-1.24 y ejecutamos DiamondCustomRUU.exe
9.- Pulsamos Siguiente..... y se va instalando

Este "manual" difiere algo, ya que pide ejecutar el archivo .bat, cosa que en el de este hilo no...
donde esta la diferencia?. perdon que haga esta pregunta, pero voy ha empezar a cambiar ROM's y Radios por primera vez y no quisiera cagarla

gracias!

HTCMAN
08/04/09, 01:24:28
Hola Chicos, yo confirmo el buen procedimiento. Me he instalado la 1.93 tal y como se comenta en el post. Sólo un inciso...para confirma el proceso no olvidemos además de pulsar reset+tecla bajar volumen además la flechita que indica hacia la izquierda.
Sólo dos preguntas: Me ha sadlido un pantalla gris con más mala pinta "que un gitano haciendo footing" con la indicación "triguer USB HOST". Lo únicoque se me ha ocurrido ha sido realizar un reset y por ahora esta viva. ¿Me dará problemas en el futuro?
Otra ¿ significa que ya puedo instalar todas la rom que quiera?

GRACIAS CHICOS POR VUESTRAS APORTACIONES

clotet
08/04/09, 11:38:58
hola, pregunta de novato:

exactamente que es el Hard SPL y para que sirve?

gracias! :-)

gmo
08/04/09, 11:44:22
:abrecomillas:Es un bootloadder (http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showentry&catid=40&id=32) modificado que nos permite cargar la ROM (http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showentry&catid=40&id=17) que nosotros queramos:cierracomillas:

[Fuente: Glosario (http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showcat&catid=40&ltr=H&sort=name&order=asc)]esta en el menu superior...

clotet
08/04/09, 11:57:36
genial.

gracias! :-)

juanje1987
08/04/09, 15:14:20
hola a todos soy nuevo poraqui, e intentado poner esta ROM como pone en el primer post pero se me a reiniciado la pda y se me configura otra vez con el menu vodafone, alguie saabe porque me pasa esto?

UN saludo

sergy330
08/04/09, 15:35:21
¿Qué ROM? este hilo no trata de poner ninguna ROM, sino de flashear el Hard-Spl para poder meter ROMs cocinadas.

Lo que has hecho parece ser correcto, al flashear al SPL UNSIGNED lo que sucede es que se reinicia todo y el efecto es el mismo del Hard-Reset, se te configuran los valores predeterminados de fábrica, por ello se te ha iniciado la instalación del kit Vodafone.

Ahora lo que tienes que hacer es cambiar la ROM.

S2!

juacoal1
08/04/09, 17:21:42
Hola, soy nuevo por aquí y me sale el mismo error que a feralo, tengo windows vista, pero no encuentro lo de deshabilitar la funcion de red avanzada. Donde se encuentra? Gracias

Makeveral
08/04/09, 17:53:40
Hola, soy nuevo por aquí y me sale el mismo error que a feralo, tengo windows vista, pero no encuentro lo de deshabilitar la funcion de red avanzada. Donde se encuentra? Gracias

en el mobil vas a configuracion->pestaña conexiones-> usb a pc

Yuse
09/04/09, 02:39:21
Buenas noches chicos, he adquirido una diamond hoy (o sea el miercoles por la tarde) y he intentado LIBERARLA y despues cambiarla la ROM:

1. al liberar he hecho todo bien menos el 3 paso (sin comentarios..)
2. despues de dos horas intentadolo (q conste que consigo que la pantalla se quede quieta, lo que pasa que tu le das y se cierra esa y se habre otra despues y la que se habre no se queda tanto tiempo como la anterior asi que al final no te da tiempo...)
3.yo principalmente lo que quiero es quitarla el logo de vodafone y ponerle la rom tan chula que se ha currado Makeveral, intento poner el hspl 1.93,meto dentro de la htc el "SSPL-Manual.exe" y lo ejecuto y lo hace bien... depsues cojo el "ROMUpdateUtility.exe" y sigo las instrucciones.. pero despues miro la version haciendo lo de "boton rojo + vol menos" y sale la version 1.40.. ya no se que hacer... he leido el tuto he seguido instruciones de esta pag y de otra pero nada... haber si a alguien se le ocurre donde estoy fallando, un gran saludoo y encantado de conoceros, esta pag esta chula chula. Chicosss ya lo hicee jejej ahora a poner la rommm ya os contaree.

Paveleitor
11/04/09, 16:07:07
Una pregunta: es necesario quitar la tarjeta SIM?
gracias

sergy330
11/04/09, 16:08:10
NO es necesario.

Paveleitor
11/04/09, 16:15:12
Gracias!

ragufe
14/04/09, 23:26:26
donde puedo ver eso de 1,93 en el htc,a mi me llego ayer,y me meto en informacion del dispositivo,en vercion,arriba,lo primero que sale es 1.93.164.2 ESN

Makeveral
15/04/09, 00:07:57
donde puedo ver eso de 1,93 en el htc,a mi me llego ayer,y me meto en informacion del dispositivo,en vercion,arriba,lo primero que sale es 1.93.164.2 ESN
esta en el primer post donde pone "opcional"

alfcar
15/04/09, 00:32:45
Makeveral: estoy intentando por primera vez hacer el HardSPL y de todas la s formas que he probado me da el error 260. Que puede ser??

Gracias de antemano

tinchoX
21/04/09, 06:44:29
Estimados, una consulta: luego de realizar el HardSPL y también la ROM, es necesario liberar el movil de nuevo o esto no se pierde?

iberosam
29/04/09, 15:36:25
me sale spl- 1.93. 0000 en el bootloader y cuando voy a cargar una rom con el metodo de memoria interna se me keda en loading, no se k pasa.
(http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showentry&catid=40&id=32)

SNDK
03/05/09, 03:58:14
Siguiendo el procedimiento aca detallado no logro que mi Diamond encienda, publique los detalles en un thread individual en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=355552#post355552

Por favor muchachos, una mano.

jarnosv
04/05/09, 22:29:21
buenas a todos. antes de nada felicitarte makeveral por tu gran rom hybrid 1.21.hasta el momento la mejor que he probado.os la recomiendo a todos los que agais el hard spl por primera vez,asi lo mas seguro no tengais que cambiar de rom asta despues de mucho tiempo.

por otro lado,querria comentaros una duda.como ya he dicho tengo la hybrid 1.21,y quiero probar la FRANLOV Windows 6.5 en español,que aunk la tuya 6.5 es apetecible esta en inglas y me tira para atras.pero indica que con la 1.93 da problemas y recomendan la 1.40.que opinais??
me interesa vuestra opinion ya que si hago esto hare todo lo contrario a lo que recomendais.un saludo

Makeveral
05/05/09, 00:12:05
buenas a todos. antes de nada felicitarte makeveral por tu gran rom hybrid 1.21.hasta el momento la mejor que he probado.os la recomiendo a todos los que agais el hard spl por primera vez,asi lo mas seguro no tengais que cambiar de rom asta despues de mucho tiempo.

por otro lado,querria comentaros una duda.como ya he dicho tengo la hybrid 1.21,y quiero probar la FRANLOV Windows 6.5 en español,que aunk la tuya 6.5 es apetecible esta en inglas y me tira para atras.pero indica que con la 1.93 da problemas y recomendan la 1.40.que opinais??
me interesa vuestra opinion ya que si hago esto hare todo lo contrario a lo que recomendais.un saludo

lo veo raro, yo de ti lo probaria con 1.93 sin cambiar. Si te esperas una semanita o asi probablemente saque la mia ya en spanish, pero no prometo nada;-)

siropeduende
08/05/09, 18:47:32
una pregunta, estoy intentando hacer el hardspl 1.93 sin firmar, que me lo he descargado al principio de este post, pero cuando me dice que esta apunto de empezar me dice que va a pasar a la version 1.00 diamond, es asi o paso algo raro.

saludos

Makeveral
08/05/09, 19:57:18
una pregunta, estoy intentando hacer el hardspl 1.93 sin firmar, que me lo he descargado al principio de este post, pero cuando me dice que esta apunto de empezar me dice que va a pasar a la version 1.00 diamond, es asi o paso algo raro.

saludos

es asi, no hay problema.

Diamant
09/05/09, 09:51:36
Buenos dias.
Estoy intentando cambiar el spl,el caso es que ya lo he hecho como se indica en la primera pag,pero tengo una duda,y es que cuando enciendo la Diamond,abajo a la derecha sigue poniendo 1.20 Olinex (si no recuerdo mal el spl 1.20 Olinex lo puse en el procedimiento de liberarla que hay aqui en el foro) ,pero si pongo la Diamond en modo bootloader (pantalla tricolor) ahi si pone lo de spl 1.93 Olinex.
Entonces no se si realmente lleva el 1.20 o el 1.93.
A ver si alguien me aclara esto.
Gracias.

siropeduende
09/05/09, 11:43:56
estimado makeveral, despues de hacer el hardspl, sigue funcionando la diamond igual que antes, o hay que cambiar la rom por fuerza, saludos

solecin
09/05/09, 11:46:08
la diamond sigue igual, pero el sentido de cambiar el hardspl, es o para cambiar la rom, o la radio o liberar la diamond

solecin
09/05/09, 11:47:31
Buenos dias.
Estoy intentando cambiar el spl,el caso es que ya lo he hecho como se indica en la primera pag,pero tengo una duda,y es que cuando enciendo la Diamond,abajo a la derecha sigue poniendo 1.20 Olinex (si no recuerdo mal el spl 1.20 Olinex lo puse en el procedimiento de liberarla que hay aqui en el foro) ,pero si pongo la Diamond en modo bootloader (pantalla tricolor) ahi si pone lo de spl 1.93 Olinex.
Entonces no se si realmente lleva el 1.20 o el 1.93.
A ver si alguien me aclara esto.
Gracias.

lo que ves abajo a la derecha creo que es la radio, lo del modo bootloader es el hardspl, lo has hecho bien ;-)
(por cierto ahora que ha hecho el hardspl, cambia la radio por otra, que las hay mucho mejores :ok:)

siropeduende
09/05/09, 12:30:21
hola solecin estoy haciendo eso de darle al boton rojo y volumen abajo y no me sale nada de la version 1.93, me sigue saliendo la pantalla de orange y todo igual, saludos

Diamant
09/05/09, 15:35:23
lo que ves abajo a la derecha creo que es la radio, lo del modo bootloader es el hardspl, lo has hecho bien ;-)
(por cierto ahora que ha hecho el hardspl, cambia la radio por otra, que las hay mucho mejores :ok:)

Muchas gracias solecin.Tienes razón,el 1.20 es la radio,ahora que lo dices,lo he comprobado en Configuracion/Informacion de Dispositivo.

Ahora a meter la ROM y otra Radio.
Gracias y saludos!

Diamant
09/05/09, 15:40:31
hola solecin estoy haciendo eso de darle al boton rojo y volumen abajo y no me sale nada de la version 1.93, me sigue saliendo la pantalla de orange y todo igual, saludos

Pulsa botón de bajar volumen,enseguida pulsa brevemente el botón rojo de soft reset y manten pulsado el botón del volumen hasta que salga la pantalla tricolor.
Saludos.

Drtatom
10/05/09, 06:02:13
Seguí los pasos indicados y salió todo perfecto. Gracias!!

Wedo
20/05/09, 11:11:56
Este tutorial sirve para instalar el hardSLP 1.93 desde otro hardSLP anterior o sirve para instalaciones limpias ¿? a limpias me refiero a no haber tocado nada de nada, ni hardSLP, ni rom, ni radio...

Gracias cracks

sergy330
20/05/09, 11:23:53
Tb te sirve para actualizar desde una versión anterior.

Wedo
22/05/09, 11:36:55
Tb te sirve para actualizar desde una versión anterior.

Gracias! todo ok y a la primera :ok:.

Otra cosilla, de momento no necesito liberar la diamond para otro operador, he leido que se puede cambiar la rom sin problemas (no estoy muy seguro), pero se puede cambiar la radio¿? Moles gracies!

Drtatom
22/05/09, 15:31:55
Gracias! todo ok y a la primera :ok:.

Otra cosilla, de momento no necesito liberar la diamond para otro operador, he leido que se puede cambiar la rom sin problemas (no estoy muy seguro), pero se puede cambiar la radio¿? Moles gracies!

Una vez que cambias el HardSPL podés cambiar tanto la rom como la radio. El proceso es el mismo.

De todas formas, no confundas liberar el equipo para cambiar de operador con desbloquearlo (vía HardSPL) para cambiar la rom/radio porque son cosas diferentes.

Saludos

malaga79
26/05/09, 18:58:17
hola, buenas tardes, soy nuevo con la diamond la tengo de orange y hace una semana que la libere gracias al foro que hay por aqui, mi pregunta es si al instalarle el slp y la rom seguidamente tengo que volver a liberarla o ya no es necesario?
Gracias

Drtatom
26/05/09, 19:53:42
No, una vez que la liberaste, queda liberada.

jarnosv
29/05/09, 02:03:26
makee,sigo esperando esa rom 6.5 maravillosa en español..:silbando:
aunk si te digo la verdad cuanto mas espere mas depurada estara,y ahora con examenes no es muy recomendable.
PD:enhorabuena a los cules por los 3 titulos,pero ojo,que el año que viene ya esta tito floren.cambiaran las cosas...juuajjajaj

josealventosa
01/06/09, 12:20:27
Buenas a todos, uns sola pregunta, provablemente ya estará contestada pero aun así no consigo encontrarla. Cuando se instala un hspl hace un hard-reset, pero la pregunta es: "también borra el almacenamiento interno o solo la memoria del teléfono"

Gracias

GIANTFER
01/06/09, 12:26:16
Buenas a todos, uns sola pregunta, provablemente ya estará contestada pero aun así no consigo encontrarla. Cuando se instala un hspl hace un hard-reset, pero la pregunta es: "también borra el almacenamiento interno o solo la memoria del teléfono"

Gracias

Solo la del telefono :ok:

tonybdn
02/06/09, 00:18:05
hola, tengo la pantalla de la diamond averiada, no responde a ninguna pulsacion de la misma. Necesito cambiar el SPL para llevarla al SAT, pero al ejecutar el .exe me pide confirmacion de instalar programa de fabricante desconocido, y no puedo darle al si porque no funciona la pantalla.
se os ocurre otra forma de instalar el programa para cambiar luego el SPL?
Tal vez alguna opcion en el registro que no pida confirmacion del programa al ejecutarlo?
Un saludo

jadnokia
02/06/09, 01:55:24
Es corrrecto esta informacion para la actualizacion?

Me sale versio 2.0.00.00 , he actualizado hace un tiempo la diamond y no se si esta version que me sale es correcta

luego le doy a next, seguidamente la pantalla del movil se pone en negro (como bien indica el tutorial ) pero ahí se queda, en el pc la barra de progreso no pasa del 0%, y no hace nada mas, a los 5 minutos salta el error que he subido como imagen.

luego quito la bateria del movil, la pongo de nuevo y arranco y como si nada hubiera pasado, quiero decir, que ni hace un hard reset, ni desconfigura nada, ni actualiza nada

tengo instalada una version "oficial" de rom, deberia pasar a tener hard-spl unsigned pero no se como

alguna idea??

gracias

napilut
09/06/09, 09:15:22
Estoy intentando poner-me el 1.93, pero no soy capaz.
Seguramente el problema me viene a que uso MAC OS X y el windows lo tengo emulado solamente para poder programar y hacer esto.
El probema esta en que, usando cualquiera de los dos métodos, al ponerse la pantalla negra la diamond tb se desconecta de activesync. Entonces la pantalla se queda en el 0% hasta que pasa un ratito y me dice que el terminal no esta conectado.
Tenéis ida de como hacerlo?
Algien lo ha hecho desde vmware (virtualizador de systemas)?

Suk4
10/06/09, 19:36:15
Es posible actualizar el hardspl sin necesidad de pc ni de activesinc?

pamansa
14/06/09, 12:13:30
hola a todos tengo una diamond de vodafone flaseada sin ningun problema pero ahora intento lo mismo con una de movistar y no hay manera. alguien que pueda ayudarme.gracias

Negumo
16/06/09, 17:19:14
Puffff!!! Por fin!!! Soy newbie y he sudado paté hasta que lo he conseguido, pero lo conseguí!

A ver, esto es para todos los que como yo hemos tenido problemas:

No hace falta ActiveSync
Conecta via USB tu diamante al PC y accede a él como si fuera un dispositivo externo.
Copia en "Almacenamiento Interno" el fichero SSPL-Manual.exe
Ahora ejecutalo desde la Diamond y tachaaaán! pantalla negra.
Todo va bien, ahora vuelve a la carpeta descargada y ejecuta el ROMUpdateUtility desde el PC.
Sigue todos los pasos y deja que la cosa fluya :)
Ahora comprueba la versión "reset + volumen abajo".

Y listo! funciona, os lo dice alguien que lleva tol día para instalar una ROM jajaja

Espero que os haya servido.

Saludos.:ok:

descalzo16
24/06/09, 14:04:32
Hola:
A ver una cosa, yo coloque el HardSPL1.93 para colocar una rom de este foro, ahora si quisiera colocar otra rom distinta, tendria que volver a poner el HardSPLo con una vez que se meta en la maquina es suficiente para todas las roms.
Bueno gracias

Makeveral
24/06/09, 14:45:11
Hola:
A ver una cosa, yo coloque el HardSPL1.93 para colocar una rom de este foro, ahora si quisiera colocar otra rom distinta, tendria que volver a poner el HardSPLo con una vez que se meta en la maquina es suficiente para todas las roms.
Bueno gracias

1 vez es suficiente

SPEERETH
01/07/09, 14:42:30
Hola a todos,

Despues de leerme los foros y hacer una y otra vez el proceso de pasar a hardspl 1.93 siguiendo vuestros consejos, no hay forma de hacerlo.

Cuando executo el ROMUpdateUtility con activesync sincronizado se pone la pantalla negra pero despues se desconecta del pc y no reconoce la htc. Si lo hago de forma manual tambien hace lo mismo.

Que puedo hacer? ahora tengo la 1.24

Gracias!

adelafuente
02/07/09, 23:30:15
Le tenía instalado el hard spl 1.40 olinex con el wm 6.5. Me fallaba el volumen arriba y para llevarla la técnico me dispuse a ponerla como nueva. Antes de la rom de vodafone, le metí el hard spl 1.97 original. Se instaló perfectamente pero cuando quise encenderla ¡sorpresa!: la diamond no arranca, se queda con el mensaje de vodafone y se pone a vibrar. He intentado cambiarle de nuevo el spl, meterle otra rom original haciendo hard reset y con el customruu, pero siempre se queda al 0%. El problema creo que es que como no me deja encederla no sincroniza con activesync y no funciona. Antes he visto que alguien soluciono algo similar pero mi problema es que la diamond ni enciende.

Por favor ayudadme, estoy desesperao. LLevo tres meses con ella y ya me la cargao. Si la llevo al servicio técnico me la echarian para atrás verdad? ¿Me la arreglearían aunque sea pagando?

Muchísimas gracias.

Farvon
17/07/09, 05:45:03
Es corrrecto esta informacion para la actualizacion?

Me sale versio 2.0.00.00 , he actualizado hace un tiempo la diamond y no se si esta version que me sale es correcta

luego le doy a next, seguidamente la pantalla del movil se pone en negro (como bien indica el tutorial ) pero ahí se queda, en el pc la barra de progreso no pasa del 0%, y no hace nada mas, a los 5 minutos salta el error que he subido como imagen.

luego quito la bateria del movil, la pongo de nuevo y arranco y como si nada hubiera pasado, quiero decir, que ni hace un hard reset, ni desconfigura nada, ni actualiza nada

tengo instalada una version "oficial" de rom, deberia pasar a tener hard-spl unsigned pero no se como

alguna idea??

gracias

A mi me pasa algo similar...

Yo entro en modo bootloader con el cable usb, la pc lo toma, y entonces actualizo el archivo que baje de este hilo, sigo todos los pasos hasta que empieza a cargar, llega a 1% y me salta un error...

Yo ya tengo una version 1.93 que no se si es la misma.. de todas formas, con el DiamondCustomRUU hace lo mismo solo que ni siquiera empieza, se queda trabajo en 0% y al rato me salta un error...

Tampoco puedo entrar al pda, ya que cuando arranca, aparece el logo con el fondo negro y las 3 lineas de texto en rojo y al ratito empieza a bibrar sin parar con ese fondo y no pasa de ahi.

Por si sirve, antes tenia instalada la rom de W.M. 6.5 la cual andubo mal, por lo que le cambie el spl a 1.93 y empezo a hacer esto ultimo.

Como podria solucionarlo? no me importa perder todo lo que tenga adentro si con eso se arregla.

Gracias de antemano y por favor ayuda...

------------------

Edito:

Le tenía instalado el hard spl 1.40 olinex con el wm 6.5. Me fallaba el volumen arriba y para llevarla la técnico me dispuse a ponerla como nueva. Antes de la rom de vodafone, le metí el hard spl 1.97 original. Se instaló perfectamente pero cuando quise encenderla ¡sorpresa!: la diamond no arranca, se queda con el mensaje de vodafone y se pone a vibrar. He intentado cambiarle de nuevo el spl, meterle otra rom original haciendo hard reset y con el customruu, pero siempre se queda al 0%. El problema creo que es que como no me deja encederla no sincroniza con activesync y no funciona. Antes he visto que alguien soluciono algo similar pero mi problema es que la diamond ni enciende.

Por favor ayudadme, estoy desesperao. LLevo tres meses con ella y ya me la cargao. Si la llevo al servicio técnico me la echarian para atrás verdad? ¿Me la arreglearían aunque sea pagando?

Muchísimas gracias.

es exactamente como eso... pero en ves de la version 1.97 tengo la 1.93...

Es una mala instalacion del spl o tiene que ver con otra cosa?...

Makeveral
17/07/09, 12:12:27
A mi me pasa algo similar...

Yo entro en modo bootloader con el cable usb, la pc lo toma, y entonces actualizo el archivo que baje de este hilo, sigo todos los pasos hasta que empieza a cargar, llega a 1% y me salta un error...

Yo ya tengo una version 1.93 que no se si es la misma.. de todas formas, con el DiamondCustomRUU hace lo mismo solo que ni siquiera empieza, se queda trabajo en 0% y al rato me salta un error...

Tampoco puedo entrar al pda, ya que cuando arranca, aparece el logo con el fondo negro y las 3 lineas de texto en rojo y al ratito empieza a bibrar sin parar con ese fondo y no pasa de ahi.

Por si sirve, antes tenia instalada la rom de W.M. 6.5 la cual andubo mal, por lo que le cambie el spl a 1.93 y empezo a hacer esto ultimo.

Como podria solucionarlo? no me importa perder todo lo que tenga adentro si con eso se arregla.

Gracias de antemano y por favor ayuda...

------------------

Edito:

es exactamente como eso... pero en ves de la version 1.97 tengo la 1.93...

Es una mala instalacion del spl o tiene que ver con otra cosa?...

pero te sale 1.93 Olinex en SPL en la pantalla tricolor? si es asi prueba a poner una ROM oficial desde bootloader (reset+tecla bajar volumen, conectas al pc y flasheas con el diamondcustomruu)

Farvon
17/07/09, 13:38:16
si makeveral, ya lo hize y no pasa de 0%... Pregunta.. el modo boot y el modo bootloader es lo mismo?

en la pantalla bootloader aparece...

DIAM100 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11

PSOC-Diam STAGE_PVT v0x30

serial

montouto2000
18/07/09, 13:41:11
Buenas a todos.
Tengo el mismo problema que Farvon. Tenía una ROM con WM6.5 (en concreto la de Franlov) y me decidí a ponerle una oficial para pasar a otra, porque según leí en algún lugar del foro a veces es bueno pasar por un oficial para evitar que se acumulen trocitos de otras roms. El caso es que como os contaba, tenía la WM6.5 de Franlov con el Hard-SPL 1.40 de Olinex. Para instalar la oficial coloqué uno de los SPL oficiales que hay en este foro, en concreto el 1.93 porque quería meter la oficial 1.93 de Movistar. Y ahí empezó todo. Ahora la Diamond no me enciende. Cuando llega a la pantallita donde informa de la rom, radio y demás se pone a vibrar y no hay quien la pare. Entro en modo Bootloader y nada. El ROMUpdate utility la detecta y todo, pero todo lo que le intento meter se queda parado en el 0% (SPL, Roms, Radios,...) y al rato me sale error 262

Leyendo y leyendo creo haber entendido que lo que había que haber hecho era poner la ROM oficial y luego combiar el SPL, pero la verdad es que no entiendo mucho por qué.
Cierto es que en la rom de franlov se avisa de conflictos con el SPL 1.93 (por eso me había cambiado al 1.40 para flashearla) pero no me imaginaba este fatal desenlace!!!!

Pensando un poco entiendo que el bootloader se inicia antes que la rom sea cargada, entonces entiendo que la ROM no funcione, pero si tú interceptas el proceso de carga antes de que cargue nada y entras en el bootloader a partir de ahí (y con el consiguiente riesgo de perder toda tu información, podrías instalar la rom, SPL, radio que quisieras,no??) Digo yo que será como si el Windows deja de funcionarte en el ordenador, lo formateas, y una vez desde la BIOS instalas todo otra vez,no??

El caso, que me estoy enrrollando mucho, es que en el bootloader me sale lo siguiente:

DIAM300 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11

Y luego abajo cuando conecto el cable pone USB

Y a partir de ahí no soy capaz de hacer absolutamente nada con ella

Ya he probado a sacarle la batería toda una noche (como también leí por aquí)
Por cierto, lo estoy haciendo con un portátil con Vista (Influirá en algo?)

Sintiendo haberme enrrolado como una persiana, espero haber expresado mi problema con suficiente claridad y con todos los datos puedan necesitar los maestros (o no maestros, que pa sugerencias valen todos) para darme un rayo de esperanza y no quede con un "Diamante de ladrillo"

PD: Si hubiese que llevarla al SAT sabéis que me podrían decir o cuánto podría costar arreglarla

En fin, otra vez los siento por el rollo que os acabo de soltar
Infinitas gracias al que haya llegado hasta aquí sin mandarme a la mierda y saltar al siguiente post:aplausos:

Makeveral
18/07/09, 13:57:10
vamos a ver yo creo que algunos teneis el concepto mal:

para poner una ROM oficial NO hay que poner un SPL original sino el unsigned que ya teniais

Tampoco entiendo lo de las roms de franlov y el spl 1.40, bastante raro ya que el 1.40 da bastantes problemas (vease hilo de la hybrid al principio).

Ahora el problema es que para cambiar el SPL tienes que desbloquear la region de memoria donde se almacena y eso se hace con el jump-spl, el problema es que no puedes entrar en windows y ejecutar este programa asi que estas "atascado". Lo unico que puedes hacer es cojer la ROM que venia con el SPL que pusiste y luego poner el spl 1.93 unsigned y la rom que quieras.

Lo bueno es que si necesitas ir al soporte tecnico tienes el spl original y no creo que puedan saber que cambiaste la ROM asi que inventandote algo como que te has despetado y al abrir la diamond te ha salido eso ya lo tendrias listo.

espero que te sirva

montouto2000
18/07/09, 16:54:07
Muchas gracias por responder tan rápido!!

El caso es que el SPL lo conseguí del hilo de roms oficiales del foro.

Puse el SPL 1.93 porque mi idea era poner la rom oficial de ese mismo hilo MOVISTAR 1.93, pero la diamantita no me deja poner ni siquiera esa. También se queda atascada en el 0%.

Sabes cual sería la ROM que coincide con el SPL que tengo ahora mismo puesto?? Es que no puedo ponerle nada!!!!

Muchas gracias de todas formas. Espero que tengas alguna idea brillante, si no me tocará ir al SAT y ver que me dicen. Aunque sea yendo al SAT tu crees que habrá solución? Alguna forma habrá de recolocarlp todo como estaba en un principio, no? Al fin y al cabo parece sólo un problema de software, o no?

Lo dicho que mil gracias. Toda ayuda es siempre bien recibida. Da gusto ver como ayudais a la gente tan desintersadamente.

Makeveral
19/07/09, 13:16:45
Muchas gracias por responder tan rápido!!

El caso es que el SPL lo conseguí del hilo de roms oficiales del foro.

Puse el SPL 1.93 porque mi idea era poner la rom oficial de ese mismo hilo MOVISTAR 1.93, pero la diamantita no me deja poner ni siquiera esa. También se queda atascada en el 0%.

Sabes cual sería la ROM que coincide con el SPL que tengo ahora mismo puesto?? Es que no puedo ponerle nada!!!!

Muchas gracias de todas formas. Espero que tengas alguna idea brillante, si no me tocará ir al SAT y ver que me dicen. Aunque sea yendo al SAT tu crees que habrá solución? Alguna forma habrá de recolocarlp todo como estaba en un principio, no? Al fin y al cabo parece sólo un problema de software, o no?

Lo dicho que mil gracias. Toda ayuda es siempre bien recibida. Da gusto ver como ayudais a la gente tan desintersadamente.

ni idea de que rom coincide con el spl...:(

montouto2000
20/07/09, 17:13:55
Hola:

He conseguido algo distinto, por lo menos.
Ahora al instalar una versión oficial me avanza hasta el 1% y luego me da error 294 ID de proveedor no válida (No se puede usar esta utilidad de actualización para su PDA Phone. Verifique la utilidad de actualización.) y se reinicia la Diamond

He intentado lo de usar el NBH Utils y modificar el archivo NBH (tengo una DIAM300), pero el caso es que la ROM Oficial de HTC viene en un archivo exe y no soy capaz de encontrar el archivo nbh (Busco en la carpeta temp de Windows y no aparece. Me imagino que tendrá que extraerse en algun sitio, pero no lo encuentro!!!)

Intentando arreglarla con el mtty (aunque ya se que tengo haard-spl signed) me da error:

Format BINFS start
Fill RSVD information for block 288 to 321
CE start sector=0x14, total sector of CE and TFAT=0x14
CE start start block=321, total block=1727
ERASE block 693 FAIL !!!
Write 0xFF start page=0x5040, total page=0x1AFC0
Format BINFS end

Hay que hacer algun tipo de CID unlock o algo?? Por qué da el error de ID de proveedor no válida?

Ya no sé que hacer!!!! Por qué nisiquiera me dejará cambiar a un SPL unsigned?? Eso solucionaría todos los problemas,no?

Muchas gracias

Makeveral
20/07/09, 17:20:45
Hola:

He conseguido algo distinto, por lo menos.
Ahora al instalar una versión oficial me avanza hasta el 1% y luego me da error 294 ID de proveedor no válida (No se puede usar esta utilidad de actualización para su PDA Phone. Verifique la utilidad de actualización.) y se reinicia la Diamond

He intentado lo de usar el NBH Utils y modificar el archivo NBH (tengo una DIAM300), pero el caso es que la ROM Oficial de HTC viene en un archivo exe y no soy capaz de encontrar el archivo nbh (Busco en la carpeta temp de Windows y no aparece. Me imagino que tendrá que extraerse en algun sitio, pero no lo encuentro!!!)

Intentando arreglarla con el mtty (aunque ya se que tengo haard-spl signed) me da error:

Format BINFS start
Fill RSVD information for block 288 to 321
CE start sector=0x14, total sector of CE and TFAT=0x14
CE start start block=321, total block=172
ERASE block 693 FAIL !!!
Write 0xFF start page=0x5040, total page=0x1AFC0
Format BINFS end

Hay que hacer algun tipo de CID unlock o algo?? Por qué da el error de ID de proveedor no válida?

Ya no sé que hacer!!!! Por qué nisiquiera me dejará cambiar a un SPL unsigned?? Eso solucionaría todos los problemas,no?

Muchas gracias

para sacar el .nbh del .exe solo tienes que descomprimir el .exe con el 7zip/winrar/winzip... si consigues cargar una ROM podras poner el SPL unsigned y ya podras ahcer lo que quieras.

Lo de los fallos del mtty no te preocupes que le apsa a mucha gente y no comporta ningun fallo

montouto2000
20/07/09, 18:53:54
Muchas gracias Makeveral, no sabía yo eso de abrir los exe con el winrar!!!

Abrí el NBH del instalador de HTC e intenté cambiarlo e instalarlo pero se me queda en el 0% ahora ya no llega ni al 1%.

En la página de xda-developers donde explican como hacer esto hay una frase que dice que donde pone MODEL ID, si pone DIAM10000 y tú tienes una DIAM300 entonces "you're screwed". No sé muy bien la traducción literal, pero así a ojo me suena a "estás jodido"

Una cosa que me mosquea es que si voy a la página de htc, me registro e intento bajarme la actualización de la ROM, te piden el número de serie del teléfono, y cuando se lo introduzco, me sale un mensaje que dice: "Lo sentimos, pero el software que desea descargar no está disponible para su modelo de dispositivo"

¿Qué pasa que no tengo una diamond?, no lo entiendo

En fin muchas gracias por todo, pero estoy empezando a verlo todo bastante negro!!!

Por cierto, como es el splash con el que te venden la diamond?? A mi me sale como un ojo en colores azules y negros que debajo pone Touch Diamond. Lo digo porque si ese no es el original, a los del SAT les dará igual el SPL que tengas,no? Mi Diamond es de Movistar.

montouto2000
20/07/09, 19:19:17
Borro este msj porque pensé que no me había publicado el de antes

montouto2000
21/07/09, 17:06:09
Alguna brillante idea más???

Ya no sé qué hacer!!!

Nadie me sabe decir cómo es el splash original de una Diamond de Movistar??

montouto2000
22/07/09, 00:18:48
Nada, que no soy capaz!!!

He probado hasta con ROMS oficiales holandesas y suecas!!!!

Lo que no entiendo es por qué tampoco me deja poner un hard-spl

Cuando edito el nbh con el nbhutils, los parámetros que hay son modelID, targetCID, version, language y chunk size. Supongo que todos estos deberían cincidir exactamente con los de la rom oficial de Movistar (que es en este caso la que me tiene bloqueado,no?) Por lo que entiendo lo que necesitaría para conseguir algo es la rom oficial de movistar para una Diam300,no? Corregidme si me equivoco.

Por otra parte alguien me podría decir como es la primera pantalla que arece en una diamond nueva de movistar?? A mi me sale una especie de ojo azul, fondo negro, y en la zona inferior una zona azul, encima de la cual pone TOUCH DIAMOND.

Lo digo porque antes me aparecían unos numerillos indicando la radio y esas cosas, pero ahora ya ni eso, así que supongo que si esa pantalla no fuese parte de alguna rom cocinada en movistar no deberían ponerme pegas para arreglarla, ya que si van al bootloader verían lo "oficial",no?

DIAM300 64M
SPL-.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11

y después esa pantalla

Y así se queda eternamente.

Que me decís?? Si eso es lo oficial me dejo de rollos y la llevo al SAT, porque llevo 5 días casi sin parar y ya no sé que más hacer!!!!

Mil gracias a todos como siempre!!! Es increíble la ayuda que prestáis desinteresadamente.

danijosa
26/07/09, 23:11:20
Bueno, en mi caso siguiendo el tutorial me ha ido perfecto. Solo un inciso, yo no he descomprimido el archivo. Gracias Make.
Saludos.

fgs1972
10/08/09, 07:17:05
ayuda compre un htc fuze en US esta en ingles y lo kiero cambiar a español como leago los datosson los siguientes gracias por la ayuda

rom version 5.11.502.2 wwe
rom date 05/06/09
radio 1.14.25.35
protocolo version 52.64c.25.35h

Brandobras
10/08/09, 11:24:49
Hola,
os cuento mi experiencia. tenia la rom BsB 1.2 y el hardspl 1.40. Como tenia que hacer un hard reset, he aprovechado para actualizar el hardspl a la version 1.93 lo he hecho desde el ordenador con el activesync, y la primera vez ha pasado en un segundo del 0% al 100% y me decia que estaba actualizado, pero al comprobarlo seguia saliendo la version 1.40. lo he intentado por segunda vez y lo mismo, en unos segundos ha pasado de 0% a 100% y esta vez si que me salia que la version es la 1.93; pero lo que me estraña es que habia leido que el cambio del spl deja el movil limpio, como despues de un hard reset, pero el mio se ha quedado con los contactos y los programas que tenia... asi que estoy dudando de que este actualizado de verdad...
hay forma de comprobarlo? me sale en la pantalla de colores SPL- 1.93.Olinex...

saludos

brandobras

Obi-Wan
10/08/09, 12:36:36
buenas, brandobras

si la pantalla tricolor te lo confirma, y pone 1.93, el proceso ha sido correcto

en cuanto al hard reset, por lo que indicas, creo (aun asi hablo sin excesivo conocimiento) que depende del instalador que hayas utilizado, el diamoncustomruu.exe, el pack descomprimido... como hay varios, y cada uno funciona de un modo concreto, no sabria que decirte

por ejemplo, comentarte que a la hora de cargar una rom, el instalador que es en castellano, es decir, el que viene, por ejemplo, dentro del pack de la rom original de htc, la 2.03.412.2, provoca un hard reset, asi como el diamoncustomruu no lo hace

abrazos miles

Obi-Wan

sebas jimenez
11/08/09, 04:37:46
Invalid id model.
Por que me sale ese problema?

Jon31
12/08/09, 15:13:54
Buenas yo soy uno de esos torpes que todavía no ha conseguido instalar la 1,93. Lo he intentado ya tres veces pero cuando voy a la pantalla tricolor me sale que tenga la version 1.24. no sé que hago mal. alguien me puede ayudar?
Los pasos que he seguido son los siguientes:
1.Bajo el programa hardSPL-193 al ordenador.
2.copio SSPL-Manual.exe a la memoria interna de la diamond (pantalla negra y se desconecta actyve sinc
3.ejecuto ROMUpdateUtility.exe desde mi pc.
4. acaba la instalación correctamente vuelvo a encender la diamond y voy a la pantalla tricolor y sigue igual.

Alguien me puede decir que hago mal?

dvdbrit
17/08/09, 16:43:30
Hola, he estado buscando por todos sitios y no encuentro el hardspl 1.97 original para la diamond, ya que tengo que mandarla al sat y me venía con el 1.97. ¿Algún alma caricativa me puede decir de donde sacarlo? Si alguien lo tiene que me indique de donde lo puedo descargar o si me lo puede mandar a mi correo [email protected] se lo agradecería. Gracias anticipadas
PD: si mando al sat con el 1.93 original en vez del 1.97, ¿colará para el sat? Esque estoy desesperado y no lo encuentro por ningún sitio.

PeterK
18/08/09, 19:04:14
Hola,he hecho el metodo manual para actualizar el HARDSPL,pero a la hora de reiniciar se me queda la diamond bloqueada en la pantalla inicial que pone touch diamond y emite un ligera vibracion,a que se debe?,como puedo solucionarlo?.Gracias.

PeterK
18/08/09, 22:05:38
Yo de nuevo,a ver,novedades.Pulsando boton reset,tecla volumen abajo y boton central me sale una pantalla de colores y lo poco que me da tiempo a leer,es que pone 1.093 oniex(o algo parecido),y se me pasa a una pantalla que pone:
"This operation will delete all you personal data,and reset......

1.Press volup to restore manufactures default.
2. " voldown " " " and format moviNAND.
3.Press other keys to cancel.

Elija la opcion que elija,me sigue iniciando con el logo y con la ligera vibracion.

A ver si se puede solucionar.

Gracias compañeros.

PeterK
18/08/09, 22:11:11
Rectifico y perdon por ser tan pesado.Esto es lo que me pone en la pantalla tricolor:

DIAM100 64M
SPL-1.93.Olinex
MicroP-Diam (LED) v11
PSOC-Diam STAGE_PVT v0x32

y abajo del todo USB,que sera porque tengo conectado el cable de datos.

Como sigo?.

Graciassssssss.

hgrimberg
19/08/09, 06:27:37
Hola,
Mi boton de Power esta roto en mi Diamond. En los tutoriales leo que para flashear el ROM, es necesario tocar el boton del volumen y al mismo tiempo el de reset. El de reset es el boton de Power o es el punto rojo en la parte de atras del stylus? Hay que tocar el boton de Power en algun momento de todo el proceso para cambiar un ROM e instalar el HardSPL?
Gracias.

joseexpocars
22/08/09, 13:49:39
SALUDOS un desesperado .Tenia puesto la rom bsb hibrid 1.2 una maravilla con hardspl 1.93 ,como no podia ser menos me e pasado a la bsb hibrid 2 otra marabilla peeeeeero,me parece que tengo algo en la pda abecés se bloquea y cuando la reinicio con reset desastre total mese borra todo y vuelve a cargar el ron desde el principio,,por favor alguien sabe que hacer esto me desespera sin mas un gran saludo a todos, y a este gran cocinero que tantas alegrías nos da....

dvdbrit
22/08/09, 16:10:30
SALUDOS un desesperado .Tenia puesto la rom bsb hibrid 1.2 una maravilla con hardspl 1.93 ,como no podia ser menos me e pasado a la bsb hibrid 2 otra marabilla peeeeeero,me parece que tengo algo en la pda abecés se bloquea y cuando la reinicio con reset desastre total mese borra todo y vuelve a cargar el ron desde el principio,,por favor alguien sabe que hacer esto me desespera sin mas un gran saludo a todos, y a este gran cocinero que tantas alegrías nos da....
al terminar de flashear y una vez arrancada la rom, ¿has hecho hard-reset? (volumen abajo+botón central+reset pulsado unos segundos).
Yo tenía la Tomahawk 3 beta 5, y flashee a BsB hybrid 2 directamente por encima sin poner la rom original antes ni pasar el programa mtty o algo así como ponen en los consejos (yo he instalado varias roms y nunca he hecho eso, simplemente hard-reset y punto), Y NINGÚN PROBLEMA, todo correcto, por cierto, la mejor rom que he probado hasta el momento.

cirdan
17/09/09, 21:37:12
Hola buenas comentas que se perderán todos los programas/ficheros de nuestra ROM actual, al cambiar el SPL.

Yo no entiendo mucho pero me podeis ayudar y decirme si se irán programas como:

- Admiistrador SIM
- Adobe Reader
- MP3 Timmer
- Juegos
- Etc ...

Muchas gracias, pq la verdad es q estoy muy perdido y no quiero cagarla

cirdan
17/09/09, 22:41:19
Hola buenas comentas que se perderán todos los programas/ficheros de nuestra ROM actual, al cambiar el SPL.

Yo no entiendo mucho pero me podeis ayudar y decirme si se irán programas como:
- Admiistrador SIM
- Adobe Reader
- MP3 Timmer
- Juegos
- Etc ...

fedevinez
27/09/09, 19:56:48
Es muy senzillo, pasos a seguir:

2) Conectar la diamond al ordenador y esperar a que este conectado el ActiveSync
3) Ejecutar el archvio ROMUpdateUtility.exe desde el ordenador e ir siguiendo los pasos indicados.
4a) Depende de la ROM que tengais os saldrá o no un mensaje en la diamond preguntando si quereis ejecutar un programa sin firmar, teneis que permitirlo!.
4b) Veréis que la pantalla de la diamond se pone negra, ES NORMAL Y TIENE QUE SER ASÍ. No alarmarse.
5) Una vez os salga la pantalla en el ordenador de que el proceso a finalizado correctamente ya podeis desconectar la diamond del ordenador.

Vengo dando tumbos... a ver si me ayudan a ubicarme.
Mi problema es que la Diamond no arranca, solo puedo llegar a colocarla en el modo Bootlog y tampoco me enciende el ActiveSync.
En la pantalla del Bootlog me aparecen los siguientes datos:
----------------
DIAM110 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11

USB
----------------
Lo que quiero es instalar la Hybrid de Makeveral y supongo que debo hacer lo siguiente:
Instalar el SPL unsigned 1.93
Y luego su ROM.

Pero... no he logrado cargar el SPL y mi diamond no pasa de la pantalla negra donde dice HTC Diamond.

Algún alma bondadosa que me indique como salgo de este problema? Agradezco mucho.

fEde.-

Makeveral
28/09/09, 00:08:58
Vengo dando tumbos... a ver si me ayudan a ubicarme.
Mi problema es que la Diamond no arranca, solo puedo llegar a colocarla en el modo Bootlog y tampoco me enciende el ActiveSync.
En la pantalla del Bootlog me aparecen los siguientes datos:
----------------
DIAM110 64M
SPL-1.93.0000
MicroP-Diam (LED) v11

USB
----------------
Lo que quiero es instalar la Hybrid de Makeveral y supongo que debo hacer lo siguiente:
Instalar el SPL unsigned 1.93
Y luego su ROM.

Pero... no he logrado cargar el SPL y mi diamond no pasa de la pantalla negra donde dice HTC Diamond.

Algún alma bondadosa que me indique como salgo de este problema? Agradezco mucho.

fEde.-

siento tener que decirte esto pero te has cargado la diamond... no se que has hecho que tiene un hardspl ORIGINAL no un HARDSPL UNSIGNED, esto hace que no puedas ni poner una ROM ni cambar el SPL por uno unsigned....

fedevinez
28/09/09, 04:11:20
siento tener que decirte esto pero te has cargado la diamond... no se que has hecho que tiene un hardspl ORIGINAL no un HARDSPL UNSIGNED, esto hace que no puedas ni poner una ROM ni cambar el SPL por uno unsigned....

Make... tu respuesta es desvastadora, y más viniendo de un gran conocedor como vos.

realmente no hice nada... utilizando la Diamond se quedó colgada, le saqué la bateria y cuando la quise volver a prender...así ha quedado.

no tengo ninguna opción de recuperarla????? que me recomendás?
Gracias.-
fEde.-

Makeveral
28/09/09, 12:05:56
Make... tu respuesta es desvastadora, y más viniendo de un gran conocedor como vos.

realmente no hice nada... utilizando la Diamond se quedó colgada, le saqué la bateria y cuando la quise volver a prender...así ha quedado.

no tengo ninguna opción de recuperarla????? que me recomendás?
Gracias.-
fEde.-

has probado de hacer un hard reset? pero si has hecho mtty no te servirá :cry:

fedevinez
28/09/09, 15:04:51
has probado de hacer un hard reset? pero si has hecho mtty no te servirá :cry:

Si Make, lo primero que hice fueron los dos tipos de HARD RESET que me permite el Diamond. Pero no hubo ningún avance, luego empecé a probar cosas.... como el MTTY.

Enviaré a Servicio Técnico a ver que dicen. Gracias por la información.

fEde.-

SNDK
13/10/09, 00:02:19
Siguiendo las instrucciones del post todo funciono de maravillas.

bodejero
16/10/09, 02:01:36
wenas a todos!una pregunta perdonad por las molestar, cada vez que quiero cambiar de rom sin firmar tengo que instalar HARDSPL UNSIGNED?

erwin
16/10/09, 02:04:26
wenas a todos!una pregunta perdonad por las molestar, cada vez que quiero cambiar de rom sin firmar tengo que instalar HARDSPL UNSIGNED?
si ya has metido hard spl unsigned no hace falta instalar ningun spl mas.
hard spl 1.93 olinex te sirve para los rom's unsigned y para oficiales tambien

THX1137
18/10/09, 22:46:41
Hola, me sale este mensaje en el movil:

DIAM100 MFG 64M
SPL-1.40 Olinez
MicroP-Diam (LED) v11

Upgrade rom code error
Please try again

Serial

Disculpar, pero ya he mirado muchos post y ya estoy tan hecho lio que no sé por dónde tirar.

Hago hard reset y me sigue saliendo (volumen abajo+centro+boton rojo)

¿que puedo hacer para recuperar el movil?

Makeveral
19/10/09, 00:31:50
Hola, me sale este mensaje en el movil:

DIAM100 MFG 64M
SPL-1.40 Olinez
MicroP-Diam (LED) v11

Upgrade rom code error
Please try again

Serial

Disculpar, pero ya he mirado muchos post y ya estoy tan hecho lio que no sé por dónde tirar.

Hago hard reset y me sigue saliendo (volumen abajo+centro+boton rojo)

¿que puedo hacer para recuperar el movil?

flashea cualquier rom con el diamondcustomruu y luego actualiza el hardspl al 1.93 unsigned

THX1137
19/10/09, 11:09:02
Gracias Makeveral por tu respuesta.

No sé, si es lo mismo, pero pasé a 1.93 y luego le metí una rom desde el pc con extensión .exe ya que no podia acceder a las carpetas del pda.

Saludos.

edgardopanchana
20/10/09, 05:22:23
Será que hay algún tutorial que me explique paso a paso como cambiar de Rom a un HTC Touch Diamond? y que me explique que es el Radio, el Hard SPL, etc etc etc. Gracias por su ayuda.

iotazua
17/11/09, 11:31:14
Yo he probado varias veces el método de instalación interno y no me ha funcionado ninguna vez. Coloco la Radio (RADIO_1_15_25_14.nbh) en Almacenamiento interno y cuando hago el soft reset+volumenbajo+boton rojo me sale la pantalla tricolor...pero no la gris. Se quedad diciendo "trigger the USB" y no hace nada...

Además, no sé cóm intalar los .nbh desde activesync...asi que sigo sin poder activar el wifi!!!

Professore
17/11/09, 11:43:25
Yo he probado varias veces el método de instalación interno y no me ha funcionado ninguna vez. Coloco la Radio (RADIO_1_15_25_14.nbh) en Almacenamiento interno y cuando hago el soft reset+volumenbajo+boton rojo me sale la pantalla tricolor...pero no la gris. Se quedad diciendo "trigger the USB" y no hace nada...

Además, no sé cóm intalar los .nbh desde activesync...asi que sigo sin poder activar el wifi!!!

Creo que la combinación de teclas que haces no es correcta: tiene que ser soft reset + volumen bajo + flecha a la izquierda. Lee las instrucciones en este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408

Si sigues exactamente esos pasos, funciona (te lo digo por experiencia propia). Ya nos contarás...

Saludos.

Professore
17/11/09, 11:47:30
Será que hay algún tutorial que me explique paso a paso como cambiar de Rom a un HTC Touch Diamond? y que me explique que es el Radio, el Hard SPL, etc etc etc. Gracias por su ayuda.

Entra aquí http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=41 y verás que los primeros post son tutoriales, manuales de instrucciones, recopilaciones de ROMs y radios, etc. Léelos, te serán de ayuda.

Saludos.

iotazua
17/11/09, 12:20:04
Yo descargué el archivo y encontré la ROMUpdate.exe. Me sale la 1.93 Olinex y he instalado la ROM de Makeveral...simplemente de LUJO!!! Pero no tengo WI-FI. Debería haber puesto el archivo 1_15-25_14 dentro de la carpeta antes de instalar la ROM??? Como puedo intalar la radio ahora?? Muchas gracias a los megacracks que hacen esto posible!!!

iotazua
17/11/09, 12:23:59
Me he confundido en el post ¡¡no en el reset!! quería decir: soft reset (boton rojo)+volumen bajo+flecha izq (retroceder). Y me sale, despues de la tricolor, una pantalla gris con interferencias y se queda diciendo lo de "triggered USB conection". Lo he probado varias veces y nunca me encuentra el archivo .nbh que le he dejado en la carpeta Almacenamiento Interno (lo probé también con una ROM oficial que tenía en inglés, es decir, dejándolo en Internal Storage...MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA DOTTORE

rodhack
26/11/09, 21:38:39
Siguiendo las instrucciones del post todo funciono de maravillas.

+1

Muchas gracias !!!!:aplausos:

01/12/09, 13:28:12
una pregunta, este =( [Tutorial] Actualizar HardSPL 1.93 u otros ) te pasa a windos 6.5 o se queda en el 6.1.

tengo el diamond 2 vodafone y le quiero quitar este entorno, por el basico negro. agradezco que me respondais.

01/12/09, 13:30:55
una pregunta, este =( [Tutorial] Actualizar HardSPL 1.93 u otros ) te pasa a windos 6.5 o se queda en el 6.1.

tengo el diamond 2 vodafone y le quiero quitar este entorno, por el basico negro. agradezco que me respondais.

Professore
01/12/09, 14:07:21

surf833,

Cambiar el HsrdSPL no te cambia de versión el WM. El HardSPL Unsigned es necesario para posteriormente instalar ROMs no firmadas o "cocinadas" (es decir, no oficiales), ya sean con WM 6.5 o con 6.1.

Antes de hacerlo, lee detenidamente las instrucciones del tutorial que hay en el primer post de este hilo y síguelas al pie de la letra, así no tendrás problemas. :ok: Yo de ti tambien me leería estos tutoriales: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=41

Saludos.

EDITO: Veo que tienes la Diamond 2. Creo que mejor deberías mirar el foro sobre Diamond 2, no? --> http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=99

coroso9
05/12/09, 15:15:26
para actualizar el hard spl 1.9 manualmente donde se copia el SSPL-Manual.exe en el diamond? en almacenamiento interno o en la otra? un saludo y muchas gracias.

Makeveral
05/12/09, 15:56:52
para actualizar el hard spl 1.9 manualmente donde se copia el SSPL-Manual.exe en el diamond? en almacenamiento interno o en la otra? un saludo y muchas gracias.

es indiferente

Krauser
08/12/09, 12:07:23
Necesito ayuda..........
Tengo un problema en mi diamond.
Le he puesto el HARDspl por el 1.93 Olinex, la rom Hybrid 2.1 y la radio 1.17.25.09, despues de estos cambios la diamond ha dejado de conectar bien, me explico:
1.-cuando hago una llamada, me da un tono y ya no se oye nada, en cambio al que estoy llamando recibe la llamada correctamente, me descuelga, habla, pero yo no oigo nada y a los pocos segundos se corta la llamada.

El unico error que cometí fue instalar el HARDspl sin quitar la SIM.
Creeis que puede tener algo que ver??

Gracias.

Makeveral
08/12/09, 14:38:43
Necesito ayuda..........
Tengo un problema en mi diamond.
Le he puesto el HARDspl por el 1.93 Olinex, la rom Hybrid 2.1 y la radio 1.17.25.09, despues de estos cambios la diamond ha dejado de conectar bien, me explico:
1.-cuando hago una llamada, me da un tono y ya no se oye nada, en cambio al que estoy llamando recibe la llamada correctamente, me descuelga, habla, pero yo no oigo nada y a los pocos segundos se corta la llamada.

El unico error que cometí fue instalar el HARDspl sin quitar la SIM.
Creeis que puede tener algo que ver??

Gracias.

no tiene nada que ver, la sim no hace falta quitarla!
tu problema viene de otro sitio, mira de cambiar la radio a la 1.09 oficial

Krauser
08/12/09, 18:55:54
no tiene nada que ver, la sim no hace falta quitarla!
tu problema viene de otro sitio, mira de cambiar la radio a la 1.09 oficial

He cambiado la radio por la 1.09 oficial y persiste el problema.
estoy convencido que el fallo viene de software y creo que no me queda otra que realizar una limpieza con el MTTY, pero me da bastante yuyu, ya que lo hice una vez y me la cargé, el SAT se hico cargo pero me anuló la garantía por manipulación de software.

Tienes alguna otra solución Makeveral???

Gracias y saludos.

Antxoka
08/12/09, 22:32:33
A mí me ha funcionado perfecto con el método de copiado a la memoria interna.
Aparece como ok en el arranque, pero tengo un problema.

La pantalla multicolor no se quita jamás.
Hay que quitar la batería unos 5 minutos y vuelve a ir ok.

El problema, es que cada vez que reinicio, tengo que quitar la batería.
HE mirado en mil foros, y no conseguimos solucionarlo. Muy raro.

SrKlein
10/12/09, 02:28:22
Mil gracias Makeveral! habiía intentado con mil ficheros y no sabía del método manual, gracias a tí ya tengo la 1.93 y me dispongo a instalar mi primera rom, que por cierto es la tuya, te lo curras como nadie, de nuevo gracias!

DaSound
14/12/09, 09:47:28
Buenas a todos!!!

El otro día me dejaron una Diamond de Vodavone para que actualizara la radio pues el Bluetooth no iba bien. Al sacar el modo bootloader vi que tenía el HardSPL 1.40, así que decido meterle el 1.93... cuando le meto el 1.93 resulta todo con normalidad, la pantalla tricolor me confirma que tiene 1.93 Olinex Unsigned pero al arrancar, se queda en la pantalla de Vodafone constantemente vibrando... los compañeros que he visto que se les aconseja cambiar el SPL por el que traía la ROM (Era una rom 6.5), pero no sé exactamente si puedo cambiar el SPL desde la pantalla tricolor como si fuera una ROM, es decir, sin usar el método tradicional, solo el DiamondRUU.

Acabo de pensar en que igual era un SPL Signed con una ROM Signed y por eso al instalar el SPL Unsigned quizá no arranque ¿puede ser? porque flashear flashea correctamente porque la radio se la puse sin problemas, ¿se solucionaría poniendo otra ROM unsigned? o lo que comento no es el problema?.

Saludos y muchas gracias.

luar
14/12/09, 19:34:04
No sé si tendrá algo que ver o no, pero desde que lo actualicé el mobiler no se conecta con el teléfono... ¿?
Edito: era problema del propio mobiler, me estaba volviendo loco. Perdon por meter la pata, iba a borrar este post pero no sé como hacerlo.
Saludos.

DaSound
15/12/09, 01:01:55
Bueno pues solo decir que simplemente flasheando con una nueva ROM (en concreto la original de HTC, la 2.03...) se ha solucionado, el problema caí en que quizá tenía un SPL signed y una ROM signed... y le puse una 1.93 unsigned... y se pegaba con la ROM... jejejej... así que tema solucionado.

Makeveral
15/12/09, 01:36:47
Bueno pues solo decir que simplemente flasheando con una nueva ROM (en concreto la original de HTC, la 2.03...) se ha solucionado, el problema caí en que quizá tenía un SPL signed y una ROM signed... y le puse una 1.93 unsigned... y se pegaba con la ROM... jejejej... así que tema solucionado.

el problema es que no usas el MTTY (esta en los hilos importantes), una vez tengas el hardspl 1.93 unsigned no lo toques nunca mas (a no ser que lo tengas que enviar la diamond al sat) o corres el resgo de cargarte la diamond!

salu2

maisu
18/12/09, 11:48:56
Me he confundido en el post ¡¡no en el reset!! quería decir: soft reset (boton rojo)+volumen bajo+flecha izq (retroceder). Y me sale, despues de la tricolor, una pantalla gris con interferencias y se queda diciendo lo de "triggered USB conection". Lo he probado varias veces y nunca me encuentra el archivo .nbh que le he dejado en la carpeta Almacenamiento Interno (lo probé también con una ROM oficial que tenía en inglés, es decir, dejándolo en Internal Storage...MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA DOTTORE
Copia el archivo de la radio de extension .nbh en almacenamiento interno de la diamond. Luego renombras ese archivo a DIAMMIMG.nbh después reseteas con volumen bajo+flecha izq. + reset(botón rojo) y te saldrá la pantalla tricolor, detectará el archivo diamimg.nbh pulsas el botón power y cuando termine te dará un mensaje. Es el momento de resetear y listo. Yo al menos lo hago así y siempre me ha funcionado. Por supuesto después del primer paso no hace falta que estés conectado al pc.
Como es mi primer post aprovecho para dar las gracias a Makeveral sobre todo y a los demás gurus del foro. Estoy encantado con la Diamond y siguiendo vuestros consejos la he ido adaptando a mis necesidades.
Salu2 y felices fiestas.

maisu
18/12/09, 11:50:33
Perdón con las prisas he escrito DIAMMIMG.nbh, está mal, debe ser DIAMIMG.nbh
Salu2

porfinlatengo
24/12/09, 13:03:36
Debo ser el más torpe de todos pero no consigoo poner el hardspl 1.93 unsigned ni con el metodo 1 ni con el 2 (desde la pda). Con el uno, cuando se pone la pantalla negra al rato me da error 202 y/o 260 y desde la pda se pone en negro y al ejecutar el romupdateutility se desconecta de la pda y me da error 202.

con soft reset +vol. abajo me sale:
DIAM100 MFG 64M
SPL-1.30 OLINEX
MICROP-DIAM (LED) V.11
PSOC-DIAM STAGE PVT VOX32

¿algún alma caritativa me puede decir que co... hago mal?

gracias y feliz navidad..
Pd. Habia pensado pasar mtty pero segun he leido antes hay que tener el unsigned, no?

boldo
25/12/09, 22:18:54
Buenas!

Pues necesito ayuda urgente jeje

REsulta que he ido a meter el SPl unsigned 1.93, el mismo que está colgado en el primer posr para metérselo a mi Diamond-2 que está con la rom original de orange.

Bien, este proceso es muy similar al que seguía yo con mi antigua 3300 para instalar y flashear roms, así que no sé qué es lo que falla.

Pongo la pda conectada vía activesync, ejecuto de la carpeta del unsigned el romupdateutility y acepto condiciones, doy en update para que me seleccione la versión a instalar (pone 1.00) y le doy a next etc..acepto por dos veces en la pantalla de la HTC también lo de que lance el software desconocido

Se me pone la pantalla en negro, como es normal, y aparece la barra de progreso que dice que tardara 10 minutos y....AHI SE QUEDA, está como un minuto y dice error en conexión. Resulta que nada más ponerse la pantalla en negro el activesync se desconecta, no sé porqué...

Menudo susto que me metí cuando ví el error yque la pda no iba con el power, recobró la vida con un softreset jeje.

Lo he probado dos veces mas con idéntico resultado, porqué puede ser? se supone que este método y versión tambiénes para diamond 2 no?

Debería hacer lo del paso 2? a ver si lo he entendido en este caso, copio el archivo que se comenta a la memoria raíz de la sd y lo ejecuto, entonces la pantalla se pone en negro, y seguidamente DESDE EL PC ejecuto el archivo .exe no? (conectado en todo momento por activesync se entiende)

saludos y gracias!

Edito:

he estado dándole a la búsqueda y quizás ésto me sea de interés http://www.htcmania.com/showthread.php?t=8260 , ya os contaré!

boldo
26/12/09, 00:53:30
pues nada...que he hecho lo del enlace ese, activando la carga por usb, pero nada...al apagarse la pantalla de la htc cuando va a comenzar la instalación, se desconecta el activesync, con lo que pasados unos segundos la instalación da error (no llega a comenzar realmente) y dice que compruebe cable :(

qué puedo hacer? he probado también a hacer lo del ssplmanual desde la tarjeta de memria, pero al ponerse pantalla en negro adios activesync...

Edito:

tambien he intentado arrancar desde la pantalla tricolor, o sea reset y volumen abajo y cuando aparece usb lanzo el exe desde el pc. En este caso no se apaga la pantalla y aparece una barra de progreso, pero al 0% y el resto de la historia ya la sabéis...

únicamente he encontraod otro método, algo de lanzar antes un bat, pero no sé si sería válido para la diamond 2 o para esta version de unsigned

Edito 2:

también he utilizado el bat ese que le das a la barra espaciadora y apaga la pantalla, pero desconecta activesync y adios...

He probado también a desmarcar la casilla esa de activar funcionalidad de red avanzada (usb-pc) pero na, que siempre igual..., flashear en modo vuelo, sin sim, con sim.,

Edito 3:;

un avance http://www.htcmania.com/showpost.php?p=747931&postcount=82

he metido el 1.83 olinex para i diamond 2, pero lo raro es que no ha formateado nada... (eso sí, en bootloader si pone que se ha cambiado el spl)

porfinlatengo
28/12/09, 08:33:21
Debo ser el más torpe de todos pero no consigoo poner el hardspl 1.93 unsigned ni con el metodo 1 ni con el 2 (desde la pda). Con el uno, cuando se pone la pantalla negra al rato me da error 202 y/o 260 y desde la pda se pone en negro y al ejecutar el romupdateutility se desconecta de la pda y me da error 202.

con soft reset +vol. abajo me sale:
DIAM100 MFG 64M
SPL-1.30 OLINEX
MICROP-DIAM (LED) V.11
PSOC-DIAM STAGE PVT VOX32

¿algún alma caritativa me puede decir que co... hago mal?

gracias y feliz navidad..
Pd. Habia pensado pasar mtty pero segun he leido antes hay que tener el unsigned, no?

Me autocito por si a alguien le puede servir de ayuda. Soy el más torpe, efectivamente. Estaba un poco mosca con el cable del ordenador de mi casa (no es el oficial) y al probarlo con el oficial todo ok.

boldo
28/12/09, 15:02:00
yo el problema ya lo solucioné... y por si acaso lo comento para otras personas que puedan tener la misma duda. Estaba tratando de meter 1l 1.93 en la diamond 2, cuando para ésta sólo es válido el último 1.83 olinex...ahi estaba el error.

saludos

carter15
08/01/10, 21:18:28
Buenas noches a todos! una pregunta!! ya que para activar el spl por lo q veo si necesita tener active sync... yo tengo windows 7... y no es muy legal... se puede hacer de alguna forma q no sea con activesync?

Gracias!

satyr
13/02/10, 02:35:30
Moderadores: poner este hilo una chincheta que ultimamente esta haciendo muuucha falta, y es casi basico para el tema del flasheo de la diamond :ok:

Saludos!

SeRaFin7
25/02/10, 07:09:09
Gracias Make, me funcionó muy bien la actualización de la HardSPL en el primer intento.:ok:

oscarpks
19/03/10, 21:19:37
gracias. así da gusto probar las cosas

cueball
04/05/10, 00:54:01
Yo tambien tengo insatalada la rom oficial de Sprint y al querer instalarle el Hard_Spl unsigned, me dice que la pc no se puede conectar con la pda, alguna otra sugerencia?:ok:

cueball
04/05/10, 01:20:36
Este tutorial explica y contiene todo lo necesario para instalar el hardspl 1.93 Unsigned de Olinex(el signed no sirve de nada ya que el 90% de las ROM's son Unsigned)

Hay que tener en cuenta que al cambiar el SPL es como hacer un HardReset y por lo tanto perdereis todos los programas/ficheros de vuestra ROM actual.

Es muy sencillo, pasos a seguir:

OPCIONAL: para comprobar que habéis puesto correctamente el HARDSPL resetear la diamond con el botón rojo debajo de la tapa de batería y immediatamente pulsar la tecla de bajar el volumen. Veréis que apareze la pantalla tricolor (bootloader) pues arriba os debería salir SPL 1.93 Olinex(volver a darle al boton rojo de reset para arrancar windows).

Si el HardSPL NO se actualiza (seguís teniendo la version anterior) teneis que hacerlo con el método manual:
1) conecta la diamond por activesync.
2) copia el sspl-manual.exe a la diamond y ejecutalo desde ahí.
3) la pantalla se te deberia quedar negra.
4) ejecuta el romupdateutility y seguir lo pasos.
5) Comprobar que se haya actualizado correctamente.

Cualquier duda preguntar antes de hacer nada! ya que un mal flasheo del hardspl significa una diamond menos.

Espero que sea de ayuda!
Hola a todos
Tengo una touch Diamond y estoy queriendo meterle la Hard_Spl unsigned y he seguido tus instrucciones, hace todo el proceso pero al final me dice que el RUU està corrupto, tendràs otro link para bajarlo de nuevo o se trata de otro problema, gracias de antemano.:ok:

Kaheim
27/07/10, 23:31:13
hola.... soy de chile y soy nuevo en la comunidad... encontré la HTC diamond en la casa de mi viejo y me la kedé intento de actualizar el HSPL pero me dice que la diamon no está conectadaa mi pc y que verifique el cable USB i bueno lo he hecho claramente y nada... intento manualmente? =O...

alguien sabria decirme cual es el problema?

saludos!

j.jc
28/07/10, 03:23:11
hola.... soy de chile y soy nuevo en la comunidad... encontré la HTC diamond en la casa de mi viejo y me la kedé intento de actualizar el HSPL pero me dice que la diamon no está conectadaa mi pc y que verifique el cable USB i bueno lo he hecho claramente y nada... intento manualmente? =O...

alguien sabria decirme cual es el problema?

saludos!
instalaste el activesync a tu pc.?:pensando: y otra cosita mas como ke no haz presentado

jesussc
11/10/10, 22:47:21
hola tengo una consulta.tengo una diamond americana que tiene un consumo extremadamente exagerado de la bateria,la consume en unas 5 horas sin siquiera usarla,incluso la llegue a dejar sin chip y aun asi continua el consumo de la misma manera. Cabe aclarar que le desconecte todo lo posible,entiendase 3g,datos,bluetooh,wifi etc.
Tambien le cambie la rom y radios serca de una docena de veces,la bateria es nueva de 1350 mhz.
pude ser por incompatibilada en algo??

nukem2
28/10/10, 23:03:52
que tal amigos, estos pasos para actualizar el HSPL me sirven tambien para mi Diamond CDMA, soy de la ciudad de Mexico y mi proveedor es Iusacell, agradezco de antemano su ayuda.

mickyfloat
11/08/11, 15:43:04
Muchisimas gracia, no podia hacer-lo de la manera normal y he tenido que utilizar la manual, pero de momento bien, ahora a poner una ROM :ok: