Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre las primeras cargas de la bateria
airamtelde
12/06/12, 23:46:06
Bueno, mañana me llega mi blanquito y queria saber si hay alguna forma de cargarlo especifica es que he leido y unos recomiendan gastarla y cargarla, otros desde que llegue, otros cambiar entre 40% despues volver hasta 70% bajar al 20% y subir asi..
Cual es la mas eficaz o la mas comun??
agranadosg (http://www.htcmania.com/member.php?u=10553) :
* NO ES ACONSEJABLE DESCARGAR A TOPE. (Considerando tope 0% hasta que se apague)
* NO ES ACONSEJABLE CARGAR LARGAS. (Entiéndase cargas de toda la noche)
* NO EXISTE EFECTO MEMORIA, POR LO QUE PUEDES CARGAR DURANTE EL DÍA CON DISTINTOS INTERVALOS, LAS VECES QUE QUIERAS.
* UNA VEZ LLEGADO AL 100% DESCONECTAR CARGADOR.
* ES CONVENIENTE DAR LAS CARGAS EN DIFERENTES FORMAS. NO ACOSTUMBRAR A HACER SIEMPRE EL MISMO INTERVALO DE CARGA. (Por ejemplo un día le das por seguido hasta que llegue a 100%, otro día 3 cargas de x minutos, etc...)
Creo que si vamos poniendo cosas así, que son certeras, ayudaremos a los foreros a entender la cuestión. http://www.htcmania.com/cb/buttons/quote.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=4901433)
No descargarla entera, como norma general, ni tampoco apurar demasiado.
No hay ningún problema en realizar cargas no completas.
Variar porcentajes al iniciar carga, que las cargas no sean todas iguales.
Desenchufar el móvil una vez cargado.
Creo que lo más importante es el primer punto.
id_560212
13/06/12, 00:31:42
Bueno, mañana me llega mi blanquito y queria saber si hay alguna forma de cargarlo especifica es que he leido y unos recomiendan gastarla y cargarla, otros desde que llegue, otros cambiar entre 40% despues volver hasta 70% bajar al 20% y subir asi..
Cual es la mas eficaz o la mas comun??
Las primeras 2-3 cargas de 10-15 horas y descargando la bateria de 100%-0%. Se recomienda por todos los fabricantes de baterias. Cargar siempre con cargador original.
Descarga la bateria hasta 0% sin miedo.
La carga mas importante para tener un buen rendimiento de bateria es de 80% a 100%.
Ningún problema en realizar cargas no completas.
No estoy de acuerdo, no pasa nada si se hace de manera puntual, pero no es para nada bueno como costumbre.
MrSpuny
13/06/12, 00:36:53
No estoy de acuerdo, no pasa nada si se hace de manera puntual, pero no es para nada bueno como costumbre.
De acuerdo contigo, las baterias de litio no se deben descargar completamente
sergiofdz80
13/06/12, 00:41:25
Las primeras 2-3 cargas de 10-15 horas y descargando la bateria de 100%-0%. Se recomienda por todos los fabricantes de baterias. Cargar siempre con cargador original.
La carga mas importante para tener un buen rendimiento de bateria es de 80% a 100%.
Buenas!! Tu recomendación es para baterías de níquel, las de litio que son las de nuestro cacharro, no conviene gastarlas a tope ni apurarlas
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
airamtelde
13/06/12, 00:44:04
Mejor dejo que se gaste al 0% la primera vez carga completa y a partir de ahi 17-25% cargarla con alguna variada entre 48% y 73% por ejemplo no?
No se como puedes recomendar agotar la batería por completo. Eso en las baterías de litio supone acortar la vida de la misma.
Mejor dejo que se gaste al 0% la primera vez carga completa y a partir de ahi 17-25% cargarla con alguna variada entre 48% y 73% por ejemplo no?
Si no quieres acortar la vida de tu batería de LITIO. Nunca dejes que se gaste por completo.
id_560212
13/06/12, 00:47:03
Buenas!! Tu recomendación es para baterías de níquel, las de litio que son las de nuestro cacharro, no conviene gastarlas a tope ni apurarlas
No, es para baterías de litio.
La batería nunca se gasta a tope, 0% no es el tope.
Sent from my GT-I9300
Sent from my GT-I9300
¿Cómo que nunca se gasta a tope?
sergiofdz80
13/06/12, 01:07:00
Sent from my GT-I9300
Trabajo con muchos tipos de baterías, no soy un experto ni mucho menos pero creo que te confundes.... si tienes un rato hecha un vistazo a esto que tiene información útil para baterías de litio
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android
Saludos!!
airamtelde
13/06/12, 01:28:05
Mañana yo lo leere a ver que conclucion saco!
id_560212
13/06/12, 10:10:28
¿Cómo que nunca se gasta a tope?
No se gasta a tope siempre que usa la bateria con el telefono. 0% no es el tope.
Trabajo con muchos tipos de baterías, no soy un experto ni mucho menos pero creo que te confundes.... si tienes un rato hecha un vistazo a esto que tiene información útil para baterías de litio
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android
Saludos!!
Con todo mi respeto, pero no me interesan las tonterias de xatakandroid, no tienen ni idea y confunden la gente.
15 años o mas normalmente gasto la bateria de mi telefono hasta 0% y hasta 2 veces al dia y tu me plantas lo que se inventan de xatakan. Por favor.
Sent from my GT-I9300
sergiofdz80
13/06/12, 10:28:25
[QUOTE=noobishnoob;4901202]No se gasta a tope siempre que usa la bateria con el telefono. 0% no es el tope.
Con todo mi respeto, pero no me interesan las tonterias de xatakandroid, no tienen ni idea y confunden la gente.
15 años o mas normalmente gasto la bateria de mi telefono hasta 0% y hasta 2 veces al dia y tu me plantas lo que se inventan de xatakan. Por favor.
No sabía que trataba con un experto en la materia.. a continuación te paso un texto extraído de la wikipedia que según tu también son tonterías.... por cierto el efecto memoria que tu mencionas es propio de las baterías de níquel no de las de litio. Con todo mi respeto deberías informarte mejor.... No pretendo ofenderte ni mucho menos sólo intentó aportar algo de información útil
Saludos!
Cuidados y mantenimiento baterías de litio
Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su*vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados:Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15*°C), y evitar el calor.Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos.La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ion de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.Existen también bolsas especiales en donde se las guarda al momento de cargarlas en caso de que se incendien ya que estas baterías son muy delicadas.
agranadosg
13/06/12, 10:39:36
puntualizando y creo entender:
* NO ES ACONSEJABLE DESCARGAR A TOPE. (Considerando tope 0% hasta que se apague)
* NO EXISTE EFECTO MEMORIA, POR LO QUE PUEDES CARGAR DURANTE EL DÍA CON DISTINTOS INTERVALOS, LAS VECES QUE QUIERAS.
* ES CONVENIENTE DAR LAS CARGAS EN DIFERENTES FORMAS. NO ACOSTUMBRAR A HACER SIEMPRE EL MISMO INTERVALO DE CARGA. (Por ejemplo un día le das por seguido hasta que llegue a 100%, otro día 3 cargas de x minutos, etc...)
Creo que si vamos poniendo cosas así, que son certeras, ayudaremos a los foreros a entender la cuestión.
sergiofdz80
13/06/12, 10:45:42
puntualizando y creo entender:
Creo que si vamos poniendo cosas así, que son certeras, ayudaremos a los foreros a entender la cuestión.
Toda la razón compañero....Tu resumen es del todo acertado y más útil que mi tochaco anterior
Gracias!!
agranadosg
13/06/12, 10:48:05
Voy a abrir un hilo nuevo, ( mira que no suelo ) espero que no me ostien :sisi1: porque con la cantidad de hilos que hay sin ton ni son...
sergiofdz80
13/06/12, 10:58:03
Rebuscado por el foro he encontrado este post del subforo de HTC que también contiene información útil de este tipo de baterías
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234426
id_560212
13/06/12, 11:31:25
Ahora con 67% de carga, tengo la bateria con 3913mV.
Una ve que llega a 0% la bateria no se descarga del todo, solo se apaga el telefono.
Me imagino que si la bateria llega a descargar hasta 0mV se muere, creo.
Tambien es aconsejable que se haga porlomenos 1 carga completa al mes, de 0%-100%.
El cargador y el telefono controlan muy bien la carga y no pasa absolutamente nada si se descarga hasta 0% y no se acorta la vida de la bateria.
Sent from my GT-I9300
sergiofdz80
13/06/12, 11:46:20
[QUOTE=noobishnoob;4901856]
Tambien es aconsejable que se haga porlomenos 1 carga completa al mes, de 0%-100%.
Por hacer eso una vez al mes no nos vamos a cargar la batería ni mucho menos pero no es aconsejable....este tipo de baterías son agradecidas con las cargas y no necesitan ser descargadas al 0%... por cierto para aportar más información pon algún enlace que que te argumente y así podremos sacar conclusiones que de debatir se trata. Siempre desde el respeto y el buen rollo
airamtelde
13/06/12, 12:03:54
He puesto informacion que la saco @agranadosg (http://www.htcmania.com/member.php?u=10553) en el tema principal!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.