Ver la Versión Completa : Varías dudas a las que no encuentro solución
NoiRMonD
22/03/09, 18:05:45
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en este foro. Ayer por diversas razones ha entradoen mi vida este aparatito, de Orange, si bien aun estoy familiarizandome con el, hay algunos aspectos que desconzco y por mucho mirar en estos foros no he encontrado solución.
Antes de empezar quiero decir que he podido ver que htcmania es un espacio enorme y con muchisima información, he aprendido muchas cosas sobre la diamond pero mis dudas quias son mas primitivas por lo que no se tienen muy en cuenta para gente novata y entendida...jejeje.
Como digo llevo un solo día con ella y es mi primera PDA móvil, tengo mucho que aprender pero aprendo rápido y tengo mucho interés.
Mi principal duda es a cerca de la posibilidad que ofrece Orange para conocer el tiempo. Este servicio tiene algún tipo de coste? Veo en los foros que todos hablan de introducir ciudades y demas pero...no se, me resulta extraño que sea algo gratuito. Yo por el momento no he tocado nada.
Otra duda y a la que he dedicado más tiempo, es diferenciar entre "Tema" para el dispositivo y "Rom" del dispositivo. Creo entender que una rom afecta totalmente a la estructura del dispositivo variando su consumo, efectividad, opciones etc y un tema se limita a la apariencia visual, es esto correcto?
Lo que tengo claro es que la apariencia de la Diamond tal y como la veo en las fotos es excelente y se ha visto mancillada por la patraña que ha incluido Orange. Tnego mucho interes en cambiar esa apariencia de Orange por la original, como he leido por aqui HTC Black, que viene en los terminales libres. Quiero cambiarlo tanto por el aspecto visual como para minimizar las conexiones de los servicios de orange que no utilizo ni utilizaré jamas como son los portales para descargar tonitos, videos, fotos y paridas similares que deduzco que serán servicios por los que Orange cobrará y no quiero que este mes que viene me lleve una sorpresa con la factura. Me podriais aclarar este punto también? A partir de que parte empieza a cobrar Orange? si yo me detengo en Orange World y me sale un portal me están cobrando por ello?
Por último me gustaría aclarar un simple punto sobre el hard-SPL: He entendido la diferencia entre signed y unsigned pero mi duda es ¿"Qué" es el hard-SPL? ¿Un archivo ejecutable? ¿Un procedimiento? No me ha quedado nada claro. He visto un tema muy interesante de un usuario del foro que decía algo asi como "Como quitar todo lo referente a Orange de la Diamond" pero es bastante disperso en cuanto a respuestas. Le recomendais instalar una rom oficial de HTC y luego otra cocinada. Me puedo quedar con la original negra si hago eso?
Bueno....veo que he escrito demasiado ya y pretendo recibir algun aclaración así que lo dejaré aqui por hoy no vaya a ser que aburra al personal mas de lo debido.Jeje.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por apiadaros de un "pre-novato" si se me puede llamar así.
Chao!
Hola NoiRMonD, creo que antes de nada deberías pasar por el foro de presentaciones :enfadadisimo:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Bueno, voy a intentar contestar a tus preguntas dentro de lo que yo sé.
1.- El servicio del tiempo de que ofrece la PDA no es gratuito. En cuanto intentas actualizar el tiempo de cuaquier ciudad, la PDA se intentará conectar a internet para conseguir la información meteorológica. Dicha conexión se puede realizar mediante wifi (si previamente estás conectado a una red) o mediante GPRS. Si lo realizas mediante wifi, el coste es 0. Si no, te cobrarán por los datos descargados.
2.- Las ROM es lo que permite funcionar a la PDA. Contiene el Sistema Operativo y todos los demás archivos que agregan las operadoras, incluyendo las modificaciones horrorosas del TouchFLO3D. El TEMA sólo modifica el aspecto externo del TF3D haciendo que sea más atractivo a la vista, pero seguirá manteniendo toda la "morralla" que tu operadora haya metido.
3.- Los portales que comentas que tiene Orange, como OrangeWorld, son portales de descarga y te cobrarán por su uso. Yo recomendaría un cambio de ROM, sea una oficial o una que haya hecho un cocinero :grin:
4.- El Hard-SPL es un "identificador" (vamos a llamarlo así, aunque no es eso exactamente) que instalas en tu PDA que permite instalar o no ROMs. Es decir: tu PDA viene con un HARD-SPL propio, que la identifica como HTC Diamond de Orange, permitiendole cambiar ROMs solo firmadas por Orange. Tu puedes cambiar dicho SPL para que permita cambiar la ROM a las oficiales solamente o a cualquier ROM (incluyendo las oficiales)
Después de todo esto, aclararte que yo no soy experto. He leído mucho y sigo aprendiendo.
Yo tengo mi Diamond de vodafone. Para evitar las molestias ocasionadas por las conexiones a Vodafone Live! y para quitar la horrorosa ROM que me venia, yo instalé el HARD-SPL unsigned 1.93 de Olinex, y luego le metí la ROM oficial de HTC. Es lo que yo te recomiendo que hagas, después de haber leido mucho.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Lo primero y que no te siente mal, es costumbre aqui además que fomenta el compañerismo y la confianza que te coje la gente, es que te presentes ante el foro. Puedes hacerlo AQUI (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43)
Una vez dicho esto intentaré ayudarte en loq ue pueda ;)
Mi principal duda es a cerca de la posibilidad que ofrece Orange para conocer el tiempo. Este servicio tiene algún tipo de coste? Veo en los foros que todos hablan de introducir ciudades y demas pero...no se, me resulta extraño que sea algo gratuito. Yo por el momento no he tocado nada.No es preciso que te bajes las actualizaciones del tiempo por gprs y ni 3G, a no ser que sea algo imprescindible en tu vida, yo te recomiendo que los hagas al sincronizar la PDA al pc, ;)
Otra duda y a la que he dedicado más tiempo, es diferenciar entre "Tema" para el dispositivo y "Rom" del dispositivo. Creo entender que una rom afecta totalmente a la estructura del dispositivo variando su consumo, efectividad, opciones etc y un tema se limita a la apariencia visual, es esto correcto?Básicamente es asi, pero por si tienes más dudas sobre esta u otras "palabrejas" como SPL ;) tenemos un fantástico glosario aqui (http://www.htcmania.com/vbglossar.php)
Por último sobre el tema de la ROM, mi recomendación es que pruebes una oficial de estas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=29059) y cuanod te hayas familiarizado con el tema te metas una cocinada y asi entre otras cosas valorarás mucho más el cambio y agradeceras las cocinas que se hacen :elmejor::elmejor:
Bueno creo que eso es todo ¿no? Espero haberte ayudado. Un saludo y bienvenido!!!
Pd. Yo también soy novato aun ;P
EDITO:
Yennn te me adelantaste XD
xDDDDDD :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:
Jejejeje: Si es que estamos a todas Piul. :elmejor:
NoiRMonD
22/03/09, 19:26:42
Hola de nuevo,
Vaya, no esperaba unas respuestas tan rápida y tan precisas! Como me pedis ahora mismo me presento en el foro!
Decir que acabo de lograr establecer una conexion con Wifi y configurar mis cuentas de correo para recibir mensajes en la diamond...este aparatito me va a venir de lujo.
Bien, ahora lo importante es hacerle un lavado de imagen y aligerar en la medida de lo posible los procesos de la PPC.
Yenluy, finalmente haré lo que me comentas que hicistes tu con la tuya de vodafone, para dejarla como "de fábrica" pero sin "sponsors" jejeje. Me he bajado un programilla del que hablais en le foro que te permite quitar los accesos que quieras en el touch Flo, pero yo no quiero ocultarlos, quiero estirparlos! jeje.
Piul muchas gracias por los enlaces y los miraré despues de presentarme, si tengo algun duda cuando empiece con el tema de cambiar la rom y demás sigo con este mismo hilo? os contacto de otra manera? Vosotros direis, sois más veteranos.
Un saludo y mil gracias!
NoiRMonD
22/03/09, 20:38:15
Muchachos, necesito ayuda urgente on el tema de la ROM.
He descargado una de aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=29059
En concreto la última que pone SPL original 1.37 y 1.93 --> DESCARGA (http://www.mediafire.com/?kvttzttmvlu)
He abierto el .rar y he seguido las instrucciones:
INSTRUCCIONES
-------------
Para un correcto cambio de SPL debeis seguir las instrucciones que os indico:
Lo primero es conectar la pda al ordenardor y sincronizar con activesync.
Cuando acabe la sincronizacion, ejecutamos el archivo "diamond-sspl.bat"
y se abrira una ventana de ms-dos.
En esta ventana solo hay que darle a la barra espaciadora y esperar a que la pda lance un mensaje
en pantalla y cuando le demos al ok se apague la pantalla de la pda.
en ese momento, sin desconectar la pda del puerto USB, ejecutamos el instalador que hay dentro
de la carpeta de cualquiera de los SPL
El resto del proceso en un flaseo normal en el que solo hay que seguir las instrucciones de la
pantalla del PC
El problema es que despues de la parte donde hay que darle a la barra espaciadora, la PDA se ha quedado con la pantalla en negro, hasta aqui bien, pero cuando dice que hay que escoger una version (en mi caso es la 1.93) abro la carpeta y ahí solo hay un archivo con una extension que no es .exe por lo que no la puedo ejecutar y no se como seguir con el tema del cambio de rom!
Algun ayuda???
Muchas gracias
AH! hay 3 eejecutables que hay en el paquete y ningun parece hacer nada a priori. El que se llama JumpSPL me da error. Dice que no es un ejecutable valido. ¿?
Necesito ayuda por favor!
EDITO:
Me he liado con los terminos...veo que ese mensaje del foro es para reestablecer los valores de fabrica en un momento dadosi nos pasamos toquteando las entrañas del aparato, o sea, qe no es lo que estoy buscando para poner la ROM original de HTC, sino para volver a la que tengo ahora de Orange si tuviese algun problema y tener que llevarlo al sat y esas historias, no? Le he quitado la bateria y he iniciado otra vez y todo está en su sitio..me he llevado un buen susto...
Jeje es normal eso, lo dicho metele una rom oficial y veras que cambio. Meterle el hard spl tiene que ser a travez del cable, es decir con la pda conectada al pc, peor para meterle una rom hay ahora un método mucho más rápido sencillo... te dejo el enlace ;) Instalación de ROM y/ó Radio desde Almacenamiento Interno (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408)
Buen probecho
NoiRMonD
22/03/09, 22:20:25
Jeje es normal eso, lo dicho metele una rom oficial y veras que cambio. Meterle el hard spl tiene que ser a travez del cable, es decir con la pda conectada al pc, peor para meterle una rom hay ahora un método mucho más rápido sencillo... te dejo el enlace ;) Instalación de ROM y/ó Radio desde Almacenamiento Interno (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408)
Buen probecho
Muchas gracias por la respuesta! Ahora tengo una duda...en los pasos para instalar la ROM desde la memoria interna hay un paso que me despista:
4.- Soft Reset + Bajar Volumen + Flecha atrás (<--)
Esto que es exactamente? Pulsar a la vez todos esos botones? Cuales son?
Soft reset= boton de encendido...deduzco, no?
bajar volumen= el del lateral para bajar volumen?
Flecha atras= es la tecla de "Atras" encima de colgar o la izquierda en la cruceta central?
Los que entendeis ya lo pillais bien pero como digo en este mensaje yo aun estoy mas por detras...jejeje, lo siento.
Por cierto, para el hard-SPL necesito algun software para el ordenador? Creo que no tengo muy claro como hacer ese paso...:cry:
Muchas gracias!
A ver:
Soft Reset = boton circular rojo que se encuentra en el hueco del puntero. Retira la tapa de la bateria y el puntero y lo verás.
Bajar Volumen = Tecla lateral de bajar volumen
Flecha atrás = flecha encima de la tecla colgar.
La cosa es pulsar esos botones a la vez.
Para instalar el HardSPL no necesitas sofware extra en el ordenador. Al abrir la carpeta que contenga el HardSPL que te has bajado en tu ordenador, te saldrá un archivo .exe que se llamará DiamondCustomRUU.exe. Tienes que ejecutar el archivo teniendo la PDA conectada por cable al ordenador y sincronizada con el activesync de tu ordenador. Luego es sólo seguir los pasos que se te indicarán. No obstante hay post específicos para esto que te podrán ser de utilidad.
Saludos y ánimo
eduardoaghtc
23/03/09, 00:56:33
buenas noches sera posible que alguien sabra como hacer para que mi htc 6800 al momento de conectarme a intentet pueda recibir las llamadas ya que al conectarlo y si me llaman sale ocupado y no es normal ya que otro identico al mio hice la prueba y conectado al internet recibe sus llamadas normales alguien sabra sobre como cambiar esto
NoiRMonD
23/03/09, 01:50:26
Lo he intentado hacer sin éxito así que necesitaré algun ayudita extra:
- Conecto por USB la HTC y se sincroniza con ActiveSync.
- Sin desconectarlo ejecuto el diamond-sspl.bat. Doy a la barra espaciadora hasta que la pda se queda con la pantalla en negro y el dialogo de MS DOS desaparece.
- Ejecuto el DiamonCustomRUU.exe. Dentro de este hago le paso 1, el paso 2, y al intentar verificar mi dispositivo me dice que hay un error yque no se puede continuar.
Lo he intentado de otro modo:
- Dejo la htc en modo bootloader.
- La conecto al PC y me aparece en la pantalla tricolor de la hct "USB"
- Arranco la aplicacion DiamonCustomRUU.exe y se bloquea dandome error en el mismo paso que con el anterior proceso.
Tambien he leido y tengo otra aplicacion .exe que se llama ROMUpdateUtility.exe para ejecutarla en el punto donde se debe ejecutar el DiamonCustomRUU.exe y he conseguido exactamente los mismos resultados.
Que estoy haciendo mal??
Como me está costando esto, eh? jaja :aplausos::aplausos:
Os voy debiendo varios cafés por aqui...:silbando: Gracias de antemano.
NoiRMonD
23/03/09, 13:31:47
Hoy he vuelto a intentarlo y no hy manera...está claro que hay algún paso que hago mla pero no se que es...agh! Que desesperación.:cry:
NoiRMonD
23/03/09, 16:37:52
Por fiiiiiiiin:platano::platano::platano::platano::pla tano: Lo logreeeeeeeeeeeee:elmejor::elmejor::elmejor:
no se ni como lo he hecho pero el caso es que ya tengo la rom original de htc en la diamond! es precioso el diseño, mil veces mejor que la mierda de Orange, sin duda!!
Una cosa menos!
Muchas gracias a todos!
COnsulta mi nombre es Poly, tengo una htc tytn y cuando cargo los contactos omitiendo el cero delante del codigo de area, me identifica bien el numero entrante. AHora los mensajes de texto no me identifica el numero de contacto porque sale con el numero +549codigodeareatelefono como resolver esta incompatibilidad? Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.