PDA

Ver la Versión Completa : [ VENTA CERRADA ] [VENDO]**.** Iphone 4 32 GB libre **.**

Jmuros
12/06/12, 17:38:00
http://www.htcmania.com/varios/vendo.png

Marca: iPhone 4
Modelo: 32 GB
Compañía: Libre
Precio: 320
Estado: 9/10
Desperfectos: Ninguno
Entrega/Envío: en mano Granada/ envio
Forma de Pago: Transferencia bancaria, paypal...
Factura: Si
Tiempo de Uso: 24/01/11

Descripción:

Vendo un iphone 4 de 32 GB Libre de color negro.
El móvil está en perfecto estado y super bien cuidado, siempre usado con plásticos protectores, tanto delantero como trasero, y con funda.
Ningún rayón ni desperfecto, el móvil pasa por nuevo.
Puedo escuchar otras ofertas de cambios.

http://www.htcmania.com/varios/Fotos2.png

Bees
12/06/12, 18:39:56
tienes mp

Jmuros
12/06/12, 19:01:11
Mps contestados!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Jmuros
12/06/12, 21:50:40
mps contestados!!

Jmuros
12/06/12, 22:51:48
todo contestado!

Jmuros
13/06/12, 09:53:55
Up!

mapi2
13/06/12, 10:05:21
tienes un privado
a ver si este no se me escapa jijiji

Jmuros
13/06/12, 11:52:03
contestado!

doldan77
13/06/12, 14:19:06
Mp enviado

Enviado desde mi CUBE U9GT 2 usando Tapatalk 2

Yedom
13/06/12, 15:21:13
Te interesa un sgs2 para cambio??

Un saludo.

Send from my Android

Jmuros
13/06/12, 15:46:49
Te interesa un sgs2 para cambio??

Un saludo.

Send from my Android

No, lo siento, ya tengo un galaxy s2!!

Jmuros
13/06/12, 22:00:34
El iphone está súper bien cuidado!

Jacm_
14/06/12, 08:49:00
Tienes un MP compañero.

Jmuros
14/06/12, 10:36:52
Arriba!

optoma
14/06/12, 10:45:09
Es libre o liberado?incluyes gastos de envio 24h?

Jmuros
14/06/12, 11:07:18
Es libre o liberado?incluyes gastos de envio 24h?
Libre y si, incluyo gastos!

optoma
14/06/12, 12:20:14
pagado.

Jmuros
14/06/12, 13:42:47
Enviado al forero optoma!

optoma
15/06/12, 15:30:50
marcar como incidencia por favor,el telefono dista MUCHO de pasar por nuevo como dice y mucho menos de 9/10 como dice el anuncio.

alejon1974
15/06/12, 15:35:33
marcar como incidencia por favor,el telefono dista MUCHO de pasar por nuevo como dice y mucho menos de 9/10 como dice el anuncio.

Lo barato acaba saliendo caro..... ;-)

optoma
15/06/12, 15:39:36
para colmo miro y no están ni los cascos...y no son baratos precisamente...

edito:esto mejora por momentos,me acaban de decir en el trabajo que es donde me lo a mandado que nos han cobrado 10,82 por el envio cuando iba incluido en el trato...PERO ESTO QUE ES???
o da la cara esta tarde o me voy a comisaria.

vvaleta
15/06/12, 15:53:45
Mercado como incidencia por parte del comprador...

optoma
15/06/12, 16:32:48
Todavia tiene la indecencia de decirme por privado que por el tiempo que tiene tengo que andar suponiendo el estado,esto es de risa.
Que siento que yo haya entendido mal,que tengo que entender de tus propias palabras?"El móvil está en perfecto estado y super bien cuidado, siempre usado con plásticos protectores, tanto delantero como trasero, y con funda.
Ningún rayón ni desperfecto, el móvil pasa por nuevo."

optoma
15/06/12, 16:34:31
Libre y si, incluyo gastos!

Curioso,porque me han cobrado tambien los gastos a mi???

optoma
15/06/12, 16:41:02
Esto clama al cielo ya.
"Caballero, una cosa con año y medio nunca puede pasar por nuevo nuevo, y mas un móvil que es de uso diario."

ENTONCES PARA QUE COJONES PONES EN EL POST DE VENTA QUE PASA POR NUEVO???PARA ENGAÑARME??

doldan77
15/06/12, 16:47:27
Hola:
Lo siento compañero eso fastidia mucho, yo estuve a punto de comprarlo pero en un de las fotos he visto una cosa que no me gustaba y no me equivocaba. Es una pena que por gente asi no se pueda comprar con confianza.
Saludos y espero que lo arregles

bekor
15/06/12, 17:00:31
Optoma, movil de año y medio, pantalla intacta y un par de rallajos insignificantes que no limitan el uso del teléfono..

Denunciale, que nos vamos a reir de ti un rato:platano:

optoma
15/06/12, 17:02:16
insignificante para tí,yo si compro algo que pasa por nuevo,quiero algo que pasa por nuevo,sino no me interesa y no es una marca en un lado que puedo pasar por alto,es por los 4 lados.
Tambien paso por alto que no esten los cascos verdad? y tambien paso por alto que los gastos de envio me los cobren a mi verdad?
Vaya mierda de seriedad que demuestras tu tambien.

Tobold
15/06/12, 17:03:05
Esto clama al cielo ya.
"Caballero, una cosa con año y medio nunca puede pasar por nuevo nuevo, y mas un móvil que es de uso diario."

ENTONCES PARA QUE COJONES PONES EN EL POST DE VENTA QUE PASA POR NUEVO???PARA ENGAÑARME??

A ver, no entiendo. Pagas 300 euros por una cosa que vale 500 nueva y quieres que este en el mismo estado que el de 500?? Y encima con año y medio de uso? Vale que el vendedor haya exagerado con lo de 9/10, pero tu has pecado de ingenuo, colega.

Si es que no se puede querer duros a cuatro pesetas. Has pagado lo que vale, yo lo veo así.

Salu2.

pepone1234
15/06/12, 17:04:01
optoma, podrías por curiosidad poner fotos donde se vea ese desgaste? Porque me parece a mi que estás sacando las cosas de contexto.

Vale que lo de los gastos de envío sea un tema a hablar, pero que un móvil de segunda mano con año y medio tenga alguna marca de uso me parece totalmente normal.

calibritis
15/06/12, 17:06:12
Me parece ridiculo denunciar a alguien por ese motivo!!!

Xavier83
15/06/12, 17:06:39
¿Y lo de los cascos? El anuncio dice que vende el móvil. En ningún sitio dice que incluye auriculares.

optoma
15/06/12, 17:07:09
he pagado 320 mas 10 de envío interesado por lo marca el anuncio,ingenuo?NO,quizás gilipollas por confiar en el vendedor,cuando yo vendo algo y pongo que esta nuevo,mis compradores se llevan la grata sorpresa de que de verdad esta nuevo,he vendido moviles con 1 o con 8 meses y siempre han pasado por nuevos,no esto y sino pasan no juego al engaño y pongo que tiene marcas o lo que corresponda pero nunca ENGAÑO,supongo por tus palabras que seras amigo de el.
y me da exactamente igual si la denuncia llega o no a buen puerto,pero las capturas ya las he hecho y a las 7 tiene la correspondiente denuncia,porque yo he comprado algo según dicta el anuncio y luego a sido falso.

diegola
15/06/12, 17:07:36
si pasa por nuevo pasa por nuevo y punto , no hay que darle vueltas, si el movil viene rayado, ya no pasa por nuevo, entonces el anuncio estaba mal. Si la descripcion hubieste puesto "con rayas" el compañero quizas no lo hubiese comprado. Los que comentan mas arriba no se de que van

alber.94
15/06/12, 17:07:56
Flipo con la gente, algo de segunda mano no tiene por que estar rayado ni con desperfectos, si los tiene, que los indique y no ponga que pasa por nuevo. Y respecto al precio, no es tan barato, se venden los 4s precintados a 400 y poco...
Animo optoma!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kinterinho
15/06/12, 17:09:32
Fotos para opinar... y no leo que ponga nada de los cascos ni los gastos de envio (ignoro si fue por mensaje privado).

Arkiller
15/06/12, 17:11:10
Pues yo creo que el forero puso 9/10 por algo, si quieres un 10/10 compralo nuevo.

Eso si, denuncia con ese argumento, impresionante argumento por otro lado.

pepone1234
15/06/12, 17:12:53
y encima te quejas del precio que has pagado? donde encuentras un i4 32gb a ese precio? ahora querras chantajearle, con que si no te devuelve x dinero, lo denuncias...si esq hay q tener poca verguenza...

yo también pienso que la cosa va por ahí. Esta persona simplemente quiere sacarse el teléfono todavía más barato y busca fallos donde no los hay amenazando con denunciar.

optoma
15/06/12, 17:13:02
en casa colgaré las fotos.
El tema de los portes lo teneis en el primer post por abajo,donde le pregunto si incluye gastos de envio y me dice que si.
Respecto a los gastos,sino dice nada el anuncio doy por hecho que los trae,sino el lo indicaria en el anuncio digo yo..
Me da igual que me pongais de loco o de malo,no estoy diciendo ninguna chorrada,las cosas se hacen bien o no se hacen.

alejon1974
15/06/12, 17:13:35
Flipo con la gente, algo de segunda mano no tiene por que estar rayado ni con desperfectos, si los tiene, que los indique y no ponga que pasa por nuevo. Y respecto al precio, no es tan barato, se venden los 4s precintados a 400 y poco...
Animo optoma!

a 400 no!!!! a 200.... No te jode.... A ti pocos 4s te he visto vender por ese precio....

optoma
15/06/12, 17:13:45
Si,eso es,quiero beneficiarme si... en fin.

ernavarrete
15/06/12, 17:14:10
si quieres algo 10/10 apple.es ;)

bekor
15/06/12, 17:15:41
No conoces la diferencia entre pasa por nuevo y "a estrenar" verdad?
No tenemos la culpa. Sube las fotos de lo que dices que está tan rallado. He comprado cosas nuevas en peores estados seguro, y nunca he denunciado al C.I o al Carref, lo cambio y punto.

Sin embargo, si es un producto que sabes que se le ha dado uso durante año y medio, que sabes que no ha estado metido en caja, y lo que dices está en la zona de carga del movil... Eso se lo harías tu en un par de dias, no te quejes, disfrutalo, y dejate de amenazas sin sentido de denunciar, que te va a salir mas caro, y no tienes razón.

P.D: No eres nadie para decirme lo serio que soy o dejo de ser.

kamaxito
15/06/12, 17:16:40
Si yo vendo algo en estado 9/10 tengo que dar ese algo en estado 9/10, tenga un día o tenga 730 días, es igual.

Tu vendes X y entregas X, no puedes entregar Y.

Edito: parece que los gastos de envío están pagados y los cascos no se anunciaba ... a falta de fotos, poco se puede opinar.

kinterinho
15/06/12, 17:16:51
Lo de los gastos te doy la razon y debe solucionarse, pero ahora lo de los cascos con suposiciones...eso hay que dejarlo cerrado antes de hacer la compra.

optoma
15/06/12, 17:17:00
y tu si eres quien para saber como cuido yo mis telefonos?

ernavarrete
15/06/12, 17:17:21
No conoces la diferencia entre pasa por nuevo y "a estrenar" verdad?
No tenemos la culpa. Sube las fotos de lo que dices que está tan rallado. He comprado cosas nuevas en peores estados seguro, y nunca he denunciado al C.I o al Carref, lo cambio y punto.

Sin embargo, si es un producto que sabes que se le ha dado uso durante año y medio, que sabes que no ha estado metido en caja, y lo que dices está en la zona de carga del movil... Eso se lo harías tu en un par de dias, no te quejes, disfrutalo, y dejate de amenazas sin sentido de denunciar, que te va a salir mas caro, y no tienes razón.

P.D: No eres nadie para decirme lo serio que soy o dejo de ser.

creo que lo de serio iba por mi, pero me la repanpinfla lo que diga, me he encontrado en muchos de mis tratos con gente asi, y se les ve desde lejos

alber.94
15/06/12, 17:17:32
a 400 no!!!! a 200.... No te jode.... A ti pocos 4s te he visto vender por ese precio....

No, no me jode, busca y encontraras..

Blackices
15/06/12, 17:17:41
No es un producto nuevo. Es obvio que despues d eun año por muy bien cuidado que este tiene que tener un minimo de desgaste. En las fotos se comprueba que el estado del producto es bueno pon las fotos que segun tu este tan mal.

ernavarrete
15/06/12, 17:18:45
Si yo vendo algo en estado 9/10 tengo que dar ese algo en estado 9/10, tenga un día o tenga 730 días, es igual.

Tu vendes X y entregas X, no puedes entregar Y.

Encima no vienen auriculares (que los ha pagado porque está en el precio) y además tiene que pagar el envío cuando el vendedor asume esos gastos.

Lo que debe de hacer el vendedor si es que tiene VERGÜENZA es asumir su fallo y si el comprador quiere la devolución, concedérsela.

Una vez todo OK que lo vuelva a poner en venta en su estado real y punto.

Menuda panda se está juntando en este hilo ... claro, ninguno tiene tratos, qué vas a esperar.

mejor no tener tratos, porque para lo que hay aqui... pff

kinterinho
15/06/12, 17:19:50
La verdad es que si te pareció un buen precio antes, no creo que ahora por cuatro mierdas (en principio) ya no te lo parezca (excluyendo los gastos de envio).

Debe de haber ahí algun transfondo.

Arkangel0770
15/06/12, 17:20:08
Curioso que todo el mundo opine sin ver las fotos ni nada.....

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

maalpi
15/06/12, 17:20:47
pues yo creo que hay partes y partes de razon...

por ej,lo de los cascos,no hay por que enviarlos,si no se especifica.

los gastos,los debe de pagar el vendedor,como indicaba.

y si pone estado 9/10 y que pasa por nuevo,ahora resulta que no es asi.... jodo,entonces no pasa por nuevo.

es mi opinion.

ernavarrete
15/06/12, 17:22:29
Que dices? Por que insultas?
Ahora resulta que los telefonos que se venden, si no pone nada, solo va el telefono...ya puestos que le hubiese enviado el iphone en una carta...que tapoco dice nada de caja..

legalemente tendria las de ganar de ser asi, pone solo el telefono, en muchas ventas, de las que he tenido la gente me pregunta tiene cargador, tiene auriculares? al igual que yo cuando compro algo, es interesarse, que despues vienen los problemas, y probablemente, el comprador aunque hubiera visto los rallajos esos, normales en el i4 con el tema del bumper y demas, se lo hubiera quedado, porque el precio la verdad que era cojonudo

alejon1974
15/06/12, 17:22:35
No, no me jode, busca y encontraras..

Que si hombre que si!!! Que ha 200... Que los compra-venta os aprovechais de la gente que necesita la pasta. y luego los vendeis un 20% mas

optoma
15/06/12, 17:23:11
Realmente,no doy importancia a nada en concreto,es el cúmulo de cosas que se dan en la misma venta desfavorable hacia mí,la gota que colma el vaso.
Tengo cuenta en foros como hard2mano donde tengo 200 votos todos impecables,será por algo,me gusta hacer las cosas bien y claras y este venta no lo a sido,no quiero rebajas,no quiero ganar ni un solo duro con esto,lo que se me a dado no es lo que yo he comprado leyendo este hilo,por lo que pido su devolución,si para mí fuera un regalo de precio como insinuais,me lo quedaría y punto,pero no es así,considero que he pagado el precio justo para ese modelo y los he visto mas baratos en meses atrás.

pepone1234
15/06/12, 17:23:16
si pone estado 9/10 es porque se presupone que tiene "algo" por lo que no llega al 10/10.

No se, digo yo.

alber.94
15/06/12, 17:24:30
Que si hombre que si!!! Que ha 200... Que los compra-venta os aprovechais de la gente que necesita la pasta. y luego los vendeis un 20% mas

Para empezar, no soy un compra venta..compro para probar, y si no me gusta, lo vendo. Y segundo, te repito, busca y encontraras

alejon1974
15/06/12, 17:24:34
Curioso que todo el mundo opine sin ver las fotos ni nada.....

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Las fotos estan puestas en el anuncio.....

maalpi
15/06/12, 17:26:26

4s a 430 he vendido yo precintados.

creo que te estas equivocando, siendo tan listillo e intentando dejar al compañero en mal lugar,no creo que sea el camino.

y mucho menos,de lo que estamos discutiendo en el hilo.

solo hay que buscar en el compraventa,cosa distinta sera,que tu no los encuentres :ok:

alejon1974
15/06/12, 17:26:56
Para empezar, no soy un compra venta..compro para probar, y si no me gusta, lo vendo. Y segundo, te repito, busca y encontraras

Que si hombre que si..... Aqui mucha gente a reventar precios

Jmuros
15/06/12, 17:27:02
Buenas, viendo todo el jaleo que se ha montado, solo puedo decir, que los auriculares se me olvidaron enviarlos.
Tambien aclarar que en el anuncio pone vendo el iphone 4, pero no digo nada de auriculares ni fundas, ni nada de eso. vendo el iphone 4 .
Las fundas si se las envie. repito, los auriculares se me olvidaron con las prisas y no tendría reparos en enviarselos si el caballero los quiere.
El tema del envio. Lo envie por ASM, pague yo los portes que fueron 10 y pico, tengo recibo de envio, pago etc... no se como le cobraron otra vez.

josemolecula
15/06/12, 17:27:44
Yo creo que te pierden las formas pq a mi me vienes de buenas y lo que quieras pero me vienes asi y te lo comes con patatas. ¿Que me denuncias? pues vale, a lo mejor dentro de 2 años me dicen que te tengo que devolver algo pero de momento te quedas sin la pasta y con el cabreo.

Conclusion: intentar arreglarlo de buenas, has creido ver el chollo del siglo y ahora quieres que te salga más barato aún

perrunete
15/06/12, 17:27:51
Hombre te registras, y tu primer mensaje es aqui? es un poco sospechoso :pensando:
De sospecho nada, vengo de FC donde he visto este tema...

Que dices? Por que insultas?
Ahora resulta que los telefonos que se venden, si no pone nada, solo va el telefono...ya puestos que le hubiese enviado el iphone en una carta...que tapoco dice nada de caja..

Comprensión lectora 0.
He dicho que ya QUE ES TAN LEYISTA... nosé si comprendes que quiero decir amigo mio.

alber.94
15/06/12, 17:28:51
De sospecho nada, vengo de FC donde he visto este tema...

Comprensión lectora 0.
He dicho que ya QUE ES TAN LEYISTA... nosé si comprendes que quiero decir amigo mio.

Y lo de cerdo?

alber.94
15/06/12, 17:30:14
Buenas, viendo todo el jaleo que se ha montado, solo puedo decir, que los auriculares se me olvidaron enviarlos.
Tambien aclarar que en el anuncio pone vendo el iphone 4, pero no digo nada de auriculares ni fundas, ni nada de eso. vendo el iphone 4 .
Las fundas si se las envie. repito, los auriculares se me olvidaron con las prisas y no tendría reparos en enviarselos si el caballero los quiere.
El tema del envio. Lo envie por ASM, pague yo los portes que fueron 10 y pico, tengo recibo de envio, pago etc... no se como le cobraron otra vez.

Esto cambia las cosas a falta de fotos de los desperfectos..

Jmuros
15/06/12, 17:33:56
Ahora mismo voy a ir a la oficia de ASM pidiendo explicaciones con el recibo, aver lo que me dicen.

alber.94
15/06/12, 17:35:05
Ahora mismo voy a ir a la oficia de ASM pidiendo explicaciones con el recibo, aver lo que me dicen.

Veo una buena respuesta por parte del vendedor.

euphonico
15/06/12, 17:35:59
De las denuncias yo me parto el ojete... Hace un año me estafaron contrareembolso 200€ y después de todo este tiempo incluso averiguando domicilio del estafador la policía no me ha dicho nada de nada...

vvaleta
15/06/12, 17:37:23
A veces pienso que estoy en un patio de colegio en vez de en un foro.....ahora nos calmamos y que lo arreglen los usuarios involucrados, que siempre tiene que entrar alguno ajeno a todo, por favor...

kamaxito
15/06/12, 17:38:18

Así sí.

Y por otro lado, que el comprador suba las fotos y salís de dudas.

Pero si lo tratáis por privado, mejor.

Saludos.

optoma
15/06/12, 17:41:08
Visto la que se esta montando y el enfrentamiento de personas que salen unas en defensa de otras,aunque muchos solo busquen liarla(vease el link de forocoches),que me devuelva los gastos de envío y luego el pelee con la empresa lo que tenga que pelear y doy por terminado el asunto.
Con esto no me estoy retractando de lo que he dicho y pondré fotos a disposición de quien las solicite,sino lo he hecho hasta ahora es porque estoy en el trabajo.
Logicamente no volveré a comprar nada a gente sin votos,ya que soy "ingenuo" como dice alguno.

ernavarrete
15/06/12, 17:45:38
Visto la que se esta montando y el enfrentamiento de personas que salen unas en defensa de otras,aunque muchos solo busquen liarla(vease el link de forocoches),que me devuelva los gastos de envío y luego el pelee con la empresa lo que tenga que pelear y doy por terminado el asunto.
Con esto no me estoy retractando de lo que he dicho y pondré fotos a disposición de quien las solicite,sino lo he hecho hasta ahora es porque estoy en el trabajo.
Logicamente no volveré a comprar nada a gente sin votos,ya que soy "ingenuo" como dice alguno.

ves, como lo que querias era dinero? tu tienes algun recibo de que hayas pagado algo?, porque el vendedor si, y no t metas con forocoches, que te la ganas...

optoma
15/06/12, 17:48:12
No tengo ningun interes en ese foro.
Hombre,despues del engaño,que menos que me devuelva los gastos de envio no?o tambien me callo y los pierdo que son MIOS?
En fin.

Enekeitor
15/06/12, 17:51:17
Venga va, a ver quién de los dos sube antes una foto del recibo del envío

ernavarrete
15/06/12, 17:52:42
No pasa nada,yo mi cabeza la tengo muy tranquila,es normal,a la gente le gusta liarla.
Visto que no va haber dialogo ninguno,al menos civilizado,solo me queda agachar las orejas,darme por estafado y a otra cosa,si quiere devolverme los gastos de envio,que me mande un privado,sino,que le aprovechen.

ves, venias diciendo que lo ibas a denunciar, y ya te vas con el rabo entre las piernas, lo que demuestra mi teoria, y acerca del recibo de haber pagado no dices nada? :osvaisacagar:

gesio
15/06/12, 17:53:04
No tengo ningun interes en ese foro.
Hombre,despues del engaño,que menos que me devuelva los gastos de envio no?o tambien me callo y los pierdo que son MIOS?
En fin.

Pero eso lo tiene que hacer tu.

Si tu tiene el recibo, tienes que reclamar tu el dinero. Ya que básicamente venia con los gastos pagados.

El no tiene que reclamar nada.... porque eres tu el que cometiste el error de pagar. No él.

Si en vez de recoger tu el paquete lo recogió otro... que asuma el coste el que cometió en error, que en este caso eres claramente tu y no el vendedor.

Luego lo del movil es otra cosa, el pone unas fotos donde el movil se ve en un estado (el que sea, yo no entro en eso) pon tu otras donde se demuestre lo que dices.

Camal3on
15/06/12, 17:54:44
Denuncialo que se lo merece.

optoma
15/06/12, 17:57:05
vale,vale,no pasa nada,yo pago los gastos de envío,yo me como el telefono,no pasa nada?así todos tranquilos no?ya teneis lo que habieis venido a buscar no?
felicidades.

diegola
15/06/12, 17:57:20
es mejor cerrar el hilo, porque ya se vio como vienen del otro foro a tocar... si el anuncio pone sin rayas , tienes que recibir un movil sin rayas, no se porque se le esta dando tantas vueltas al asunto.

ernavarrete
15/06/12, 17:57:55
vale,vale,no pasa nada,yo pago los gastos de envío,yo me como el telefono,no pasa nada?así todos tranquilos no?ya teneis lo que habieis venido a buscar no?
felicidades.
nada, y sigues sin demostrar que hayas pagado los gastos de envio....si esque....

vvaleta
15/06/12, 17:58:48
Cómo veo que no habéis comprendido el mensaje, cerramos y que lo resuelvan en privado los afectados.

jorge_kai
15/06/12, 18:51:37
Añado: luego alguno se sorprende por qué los hilos de compra y venta se dejan cerrados aún incluso cuando hay una incidencia. Y es que alguno parece que se ha dejado la educación en su casa. Esto va para todos: en HTCMania se respeta a todos los usuarios y no toleramos los comentarios desafortunados. La próxima vez no quedará en una simple advertencia.