PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ya salio la version iberia (españa) para el sk17i

s_nlx
12/06/12, 16:52:48
Bueno, pues casualmente he conectado el telefono a pc copanion y me ha saltado la actualizacion del ics para españa, por fin,. Podremos ver si se han corregido fallos tales como notificacion led, y otros. cerrare el bootloader, y a actualizar!X-DX-DX-D

Foxzonex
12/06/12, 16:57:29
A mi igual, la acabo de instalar, a ver como va, esta inciando el telefono, que ganas ya xd

joanpi60
12/06/12, 17:44:00
Gracias por la info.
Ahora cuando llegue del curro, pondré el telefono a actualizar.

saludos,

jdfranco
12/06/12, 19:18:00
actualizando :D ...

alfonsogonz
12/06/12, 19:31:51
A mi me salta la actualizacion al conectarlo, pero luego no me deja actualizar, se interrumpe a la mitad, socorrooo

jdfranco
12/06/12, 19:36:14
bueno lo primero es que la carga del OS es nueva.. indica XPERIA en 3D y brilla alternando las letras como si fuese una carga..... algo nuevo, optimizando aplicaciones y "tachán"!!!

cambiar los iconos del sistema... etc.. la primera vez tarda muchisimo en cargar las aplicaciones de la tarjeta SD con lo que decido reiniciar el teléfono después de la configuración del dispositivo iniciar...

no he perdido datos ni mucho menos... pero hay aplicaciones que no me encuentra... rebuscare haber que tal ;)

jdfranco
12/06/12, 19:48:02
por cierto, ya a cargado todo ok ha tardado un poco más de lo que esperaba de momento bien, he borrado tonterias que reinstala pero bueno... ire informando batería y tal ;)

joanpi60
12/06/12, 20:10:36
A mi me salta la actualizacion al conectarlo, pero luego no me deja actualizar, se interrumpe a la mitad, socorrooo

Me pasa exactamente lo mismo. No me actualiza .

http://desmond.imageshack.us/Himg17/scaled.php?server=17&filename=pccompanion.jpg&res=landing

jdfranco
12/06/12, 20:15:03
reiniciar los teléfonos, liberar las memorias y tened minimo un 60% de batería cargada... ya me diréis

robao
12/06/12, 20:26:28
En principio noto que esteticame es diferente, han puesto una animación de apagado de pantalla parecida a la que había al principio y para mi una cagada, ya no se pueden hacer capturas de pantalla dandole al botón de apagar.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

snaky90
12/06/12, 20:28:34
Las capturas de pantalla ahora se hacen mas comodamente, manten pulsado a la vez el boton de apagado y el de volumen menos y se te hace la captura.

Ya estoy actualizando, tenia otra version de XDA, pero prefiero tener la generic iberia a ver que tal.

Master_AS
12/06/12, 20:29:52
Ya eran horas. Los que ya lo vayáis probando contadnos si el led funciona correctamente y la cámara graba a 30 fps, entre otras cosas.

En caso de que tengáis fallo sería útil indicar si es la versión tal cual del pc companion o está rooteado.

Supongo que actualizarlo YA también puede saturar los servidores y dar fallo.

snaky90
12/06/12, 20:34:57
Los que tengais fallo, probad con SUS si PC Companion os da error.
Lo del tema del Led, estoy actualizando aun, pero la compilacion sera la misma, asi que no creo que tenga algun fallo fixeado, estara tal cual esta en el resto de regiones. Es decir seguramente el fallo del led siga estando.

joanpi60
12/06/12, 20:40:42
Ya eran horas. Los que ya lo vayáis probando contadnos si el led funciona correctamente y la cámara graba a 30 fps, entre otras cosas.

En caso de que tengáis fallo sería útil indicar si es la versión tal cual del pc companion o está rooteado.

Supongo que actualizarlo YA también puede saturar los servidores y dar fallo.

Supongo que los servidores deben estar petados y por eso me salta el error.

Pero por si acaso, pongo datos:

Lo tengo sin rootear, no le he hecho nada. Es mas, esta tarde me ha picado por dejarlo por defecto de fabrica y borrar toda la basura que tenia por ahí.

Versión Android actual: 2.3.4
Núm. Compilación: 4.0.2.A.0.62

Los que tengais fallo, probad con SUS si PC Companion os da error.
Lo del tema del Led, estoy actualizando aun, pero la compilacion sera la misma, asi que no creo que tenga algun fallo fixeado, estara tal cual esta en el resto de regiones. Es decir seguramente el fallo del led siga estando.

Que és el SUS ?

Saludos,

alfonsogonz
12/06/12, 20:42:33
me podeis decir que es SUS, perdonar mi ignorancia

s_nlx
12/06/12, 20:45:28
Me pasa exactamente lo mismo. No me actualiza .

http://desmond.imageshack.us/Himg17/scaled.php?server=17&filename=pccompanion.jpg&res=landing

tienes el bootloader abierto?, si es asi, tienes que cerrarlo, y actualizar por seus o sus como se llama ahora!
y si lo tienes cerrado, o no sabes lo que es, prueba por seus :pensando:

snaky90
12/06/12, 20:46:15
SUS (o antes SEUS) es el Sony Update Service, es basicamente una aplicacion oficial que solo sirve para actualizar los terminales.
http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/

El flasheo es igual que con Wotan Server, movil apagado y conectarlo pulando la tecla de volumen abajo.

Pc Companion es mas completo, lleva mas aplicaciones como el gestor de archivos, pero igualmente si pccompanion os falla podeis probar el SUS a ver que tal, yo he actualizado con esa aplicacion.

s_nlx
12/06/12, 20:47:14
me podeis decir que es SUS, perdonar mi ignorancia

sus SONY UPDATE SYSTEM , es un modo alternativo para acualizar y reparar el telefono de forma facil, siempr ey cuando no tengas bootloader abierto, (que si no sabes lo que es, esta cerrado).

joanpi60
12/06/12, 21:02:00
Gracias, con el SEUS, he podido actualizar sin problemas.

saludos y gracias por la ayuda a todos.

pepuroz
12/06/12, 21:17:05
Sabéis si mantiene el root. Gracias.

robao
12/06/12, 22:16:59
No

s_nlx
12/06/12, 22:48:38
Sabéis si mantiene el root. Gracias.
No, no se mantiene, el método que conozco es flashearle una kernel prerooteada.necesitas bootloader abierto

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

marcofbb
12/06/12, 22:58:40
sus SONY UPDATE SYSTEM , es un modo alternativo para acualizar y reparar el telefono de forma facil, siempr ey cuando no tengas bootloader abierto, (que si no sabes lo que es, esta cerrado).

Te equivocas yo tengo el bootloader abierto y lo actualize via pc compation y me anda de 10, no se me brinckio anteriormente lo actulize via SEUS y tambien anda de 10. Lo abri con el onmius.

Me anda el led de notificacion ahora :D

saludos

anakinmay
12/06/12, 23:17:30
Teclado y todo bien, supongo, pero este ICS como todos sigue con la barra inferior fija???

Es que como sea así con esta pantallita, casi que no quedamos en na, no???

No se si probar, la verdad es que estoy muy contento de como va.

Actualicé a la última 2.3.4 desde la de movistar sin complicarme la vida instalando CWM y luego actualizando y todo perfecto.

Lo único que hecho de menos es la forma de apagarse la pantalla como en las teles antiguas que tenía la de movistar y en esta es más normal. Se podría volver a poner???

Saludos.

s_nlx
12/06/12, 23:44:13
Te equivocas yo tengo el bootloader abierto y lo actualize via pc compation y me anda de 10, no se me brinckio anteriormente lo actulize via SEUS y tambien anda de 10. Lo abri con el onmius.

Me anda el led de notificacion ahora :D

saludos

Que extraño a mi me salía el mensaje que te avisa que tienes el software modificado, y no me dejaba instalar vía pc copanion ni tampoco seus, asique he tenido que re-bloquear el bootload para actualizar. Por cierto, los LED de notificaciones de wasap y twiter y tal te salen? O sólo las de llamadas.

koken
13/06/12, 00:13:51
Avisad lo de los leds y cuanto os dura la bateria. La cortina q tal es? sin iconos?

Mi mini pro está en el servicio técnico, se jodió el flex X_X a ver cuando me lo devuelven :/

PD: lo de que no funcione el led es una mierda, lo uso constantemente para ver los nuevos whatsapp

jdfranco
13/06/12, 00:21:42
Avisad lo de los leds y cuanto os dura la bateria. La cortina q tal es? sin iconos?

Mi mini pro está en el servicio técnico, se jodió el flex X_X a ver cuando me lo devuelven :/

PD: lo de que no funcione el led es una mierda, lo uso constantemente para ver los nuevos whatsapp

cierto es que el led no me funciona, antes con la 2.3.4 funcionaba aveces, la cortina esta bastante curiosa con opción a la entrada de ajustes y la batería le he dado uso suficiente con aplicaciones y parece que puede durar algo mas... esta dificil saberlo pero creo que si, que parece durar mas, ya informare mas ^^

s_nlx
13/06/12, 00:51:40
cierto es que el led no me funciona, antes con la 2.3.4 funcionaba aveces, la cortina esta bastante curiosa con opción a la entrada de ajustes y la batería le he dado uso suficiente con aplicaciones y parece que puede durar algo mas... esta dificil saberlo pero creo que si, que parece durar mas, ya informare mas ^^

La cortina la puedes modificar y te queda super guapa, ehchadle un vistazo a esto, son unos mod super buenos, yo lo tengo instalado y van de 10:D

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1703972

marcofbb
13/06/12, 02:33:30
Que extraño a mi me salía el mensaje que te avisa que tienes el software modificado, y no me dejaba instalar vía pc copanion ni tampoco seus, asique he tenido que re-bloquear el bootload para actualizar. Por cierto, los LED de notificaciones de wasap y twiter y tal te salen? O sólo las de llamadas.

A mi nunca me apareció algún cartel respecto a eso, no proble lo de twitter pero probe con whatsapp antes no me andaba actualice de nuevo vía pc compation y ahora anda.

La bateria del terminar dura aproximadamente 1 hora mas, o un poco mas todavia, ami me dura 2 dias, usandolo 40 minutos en musica, internet, whatsapp, algunos juegos (20 minutos aprox) y sin 3g activado

koken
13/06/12, 02:39:35
La cortina la puedes modificar y te queda super guapa, ehchadle un vistazo a esto, son unos mod super buenos, yo lo tengo instalado y van de 10:D

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1703972

Ostras pues mola. Solo hay 1 no? Para hacer captura tb hay?

Tengo ganas de q me devuelvan mi telf reparado!!

s_nlx
13/06/12, 10:34:07
Ostras pues mola. Solo hay 1 no? Para hacer captura tb hay?

Tengo ganas de q me devuelvan mi telf reparado!!

Para hacer capturas no he encontrado, además quedaría muy cargado,de todos modos ya me he acostumbrado a hacerlas manualmente pulsando botón de apagado + volumen abajo :):):) por cierto, también he encontrado el reproductor Walkman del Xperia s, funciona genial! Lo que hay que borrar el widget que trae porque le viene grande a nuestros minis, con titanium backup lo desinstalamos ( se llama reproductor de música) y restauramos el anterior ( del backup que tengamos claro). Os paso el Link ( primero el archivo de mediafire y luego el atachament de xda que pone fix_walkman_ics....etc ( este último arregla un bug con las carátulas) , se instala todo mediante recovery.
Lo único que no funciona es descargar informacion de música. Por eso uso playerpro. A disfrutarlo :p

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1681250

Tresse13
13/06/12, 12:03:58
bueno!!!! ya actualizado y funcionando perfectamente , la actualizacion via PC Companion,, :ok: , es vodafone , con el 1249-4808..

saludos

Manu_Carreiro
13/06/12, 12:14:45
Para hacer capturas no he encontrado, además quedaría muy cargado,de todos modos ya me he acostumbrado a hacerlas manualmente pulsando botón de apagado + volumen abajo :):):) por cierto, también he encontrado el reproductor Walkman del Xperia s, funciona genial! Lo que hay que borrar el widget que trae porque le viene grande a nuestros minis, con titanium backup lo desinstalamos ( se llama reproductor de música) y restauramos el anterior ( del backup que tengamos claro). Os paso el Link ( primero el archivo de mediafire y luego el atachament de xda que pone fix_walkman_ics....etc ( este último arregla un bug con las carátulas) , se instala todo mediante recovery.
Lo único que no funciona es descargar informacion de música. Por eso uso playerpro. A disfrutarlo :p

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1681250

Si se pueden hacer capturas, pulsa a la vez la tecla de blokeo y de bajar volumen y te hace la captura de pantalla

Master_AS
13/06/12, 13:09:04
Entonces los que actualizan vía PC Companion porque les toca y sin hacerle nada oculto funciona todo perfectamente?

s_nlx
13/06/12, 13:41:24
Si se pueden hacer capturas, pulsa a la vez la tecla de blokeo y de bajar volumen y te hace la captura de pantalla

Si, eso puse, lee un poco más abajo xd :D me refería a que no he encontrado ningún acceso directo en el menú de apagado.. Sólo recovery.+ reboot

s_nlx
13/06/12, 13:42:48
Entonces los que actualizan vía PC Companion porque les toca y sin hacerle nada oculto funciona todo perfectamente?

Exacto, si no tienes nada modificado, no te preocupes. Actualizaras y conservaras tus datos.

likuado
13/06/12, 14:26:01
Bastante bien la ICS, tiene más memoria (y eso que viene con toda la porcallada), parece que va un poco más rápido y la batería va bien.
Lo del led si no os funciona creo que bajando el led notificator se soluciona.
Saludos.

shereda
13/06/12, 22:52:57
Bastante bien la ICS, tiene más memoria (y eso que viene con toda la porcallada), parece que va un poco más rápido y la batería va bien.
Lo del led si no os funciona creo que bajando el led notificator se soluciona.
Saludos.

Realmente no se debería utilizar algo a mayores para lo de las notificaciones, solo funcionan cuando esta ON el equipo y no OFF. Es error de Sony.

Yo lo que si he notado es problemas con el acelerometro, que parece tardar más de lo normal en actual al pasar de vertical a apaisado. Otro problema es la barra superior, los iconos son enanisimos. No se distingue absolutamente nada y las flechas son dos manchas.

Al final Motorola va a tener razón con eso de no actualizar por la experiencia de uso. Por lo que veo, Android 2.3.4 es bastante mejor en cuanto a comportamiento.

Veloz46
13/06/12, 23:32:42
Os interesa una rom cocinada ICS?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

s_nlx
14/06/12, 01:00:10
Realmente no se debería utilizar algo a mayores para lo de las notificaciones, solo funcionan cuando esta ON el equipo y no OFF. Es error de Sony.

Yo lo que si he notado es problemas con el acelerometro, que parece tardar más de lo normal en actual al pasar de vertical a apaisado. Otro problema es la barra superior, los iconos son enanisimos. No se distingue absolutamente nada y las flechas son dos manchas.

Al final Motorola va a tener razón con eso de no actualizar por la experiencia de uso. Por lo que veo, Android 2.3.4 es bastante mejor en cuanto a comportamiento.

Sony nos ha dado la oportunidad de testear y disfrutar ics,a los que no le gusten siempre tienen la optativa de pasar versiones anteriores, la experiencia del usuario es loptativa, y no una versión fija. Según mi opinión ics es más minimalista y sencillo, pero lo veo muy fluido, da más autonomía a la batería, gestiona mejor los datos movules, y posee un aspecto futurista y geniaL, yo me lo quedó :D

Yayodpixel
14/06/12, 01:19:37
En principio noto que esteticame es diferente, han puesto una animación de apagado de pantalla parecida a la que había al principio y para mi una cagada, ya no se pueden hacer capturas de pantalla dandole al botón de apagar.

Hey ya te sale la animacion cuando se bloquea? :3

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk

Manu_Carreiro
14/06/12, 03:41:05
Os interesa una rom cocinada ICS?

Veloz si es tuya siempre interesa y mas si se puede rootear

Veloz46
14/06/12, 11:39:52
Veloz si es tuya siempre interesa y mas si se puede rootear

Lo rom saldría rooteada con app2sd nativo... Pero necesito un backup de alguien limpio o el system.img y el boot.img, he intentado descompilar los .bin pero los de ICS no lo consigo.
A ver como va saliendo la cosa.

Wildfredo
14/06/12, 13:56:11
Tengo la 2.3.4 y ya sea buscando con el móvil, a traves del uptade service o con el PC Companion no me detecta ninguna versión nueva... qué puedo hacer?

Manu_Carreiro
14/06/12, 22:38:23
Lo rom saldría rooteada con app2sd nativo... Pero necesito un backup de alguien limpio o el system.img y el boot.img, he intentado descompilar los .bin pero los de ICS no lo consigo.
A ver como va saliendo la cosa.

Yo si la haces kiero q me la mandes, siendo tuya la kiero 100%, si logro sacarlos te los mando

jdfranco
14/06/12, 23:51:21
Tengo la 2.3.4 y ya sea buscando con el móvil, a traves del uptade service o con el PC Companion no me detecta ninguna versión nueva... qué puedo hacer?

Mira si tu número de SI (detrás de la batería) aparece aquí, si no deberás esperar aún algunos días.

http://talk.sonymobile.com/message/199353

whitesnake1987
15/06/12, 00:44:00
hola

El mío es de Yoigo y el SI es 1249-4809

No!!!!

Salen:

Xperia mini pro 1249-4808 6/12/2012
Xperia mini pro 1249-4810 6/12/2012
Xperia mini pro 1249-4811 6/12/2012
Xperia mini pro 1249-4812 6/6/2012
Xperia mini pro 1249-4813 6/12/2012
Xperia mini pro 1249-4814 6/5/2012

Pero el mío se lo a tragado Lucía Lapiedra!!!???

koken
15/06/12, 02:21:32
Si yo tengo ahora Gingerbread iberia libre de SE, rooteada, con CMW y habiendo borrado algunas apps del sistema con el Titanium backup, si quiero poner la ICS de iberia con root y CMW como se supone que tendria que hacerlo?

Veloz46
15/06/12, 08:01:12
hola

No!!!!

Salen:

Xperia mini pro1249-48086/12/2012
Xperia mini pro1249-48106/12/2012
Xperia mini pro1249-48116/12/2012
Xperia mini pro1249-48126/6/2012
Xperia mini pro1249-48136/12/2012
Xperia mini pro1249-48146/5/2012

Si metes la libre ibérica te tendría que dejar actualizar, si no tiene como ponerla, puedes tirar de wotanclient aun que es de pago...

s_nlx
15/06/12, 08:28:24
hola

No!!!!

Salen:

Xperia mini pro1249-48086/12/2012
Xperia mini pro1249-48106/12/2012
Xperia mini pro1249-48116/12/2012
Xperia mini pro1249-48126/6/2012
Xperia mini pro1249-48136/12/2012
Xperia mini pro1249-48146/5/2012

Conectalo a pc companion, y si no le modificas el build.prop y Le sustituyes por los datos del si libre . Para esto último hay que ser root.Yo soy yoigo con si 1250-4811( este es el que pone detrás de la batería, pero el real es el siguiente) :

Para actualizar por pc copanion modificando el build.prop, se vas aL root Explorer, en /system y lo montas con el cuadrito que hay arriva que pone r/o o algo así, xd, te pones sobre el build.prop, ( copialo y pegalo en la sdcard por si la lias, además te vendrá bien luego) le das a abrir como editor de testo, buscas el párrafo que empieza por esto:
##### Final patch of properties########
Y cada vez que ponga abajo el si ,que será parecido al mio , pones este :
1250-2159 ( debajo de este párrafo se cambia 2 veces)

Y debajo de este párrafo

########## Customized property values #######################
Lo cambias otra vez,
y la línea de abajo donde pone esto: cambias tu código por este, que es R13D ( cambia sólo lo que va detrás del igual) .

ro.semc.version.cust_revision=R13D

Y YA ESTÁ, REINICIAS Y LO CONECTAS A PC COPANION, Y A ACTUALIZARAS AUTOMÁTICAMENTE LA VERSIÓN LIBRE DE IBERIA.

Miscelaneo
09/07/12, 00:55:59
Conectalo a pc companion, y si no le modificas el build.prop y Le sustituyes por los datos del si libre . Para esto último hay que ser root.Yo soy yoigo con si 1250-4811( este es el que pone detrás de la batería, pero el real es el siguiente) :

Para actualizar por pc copanion modificando el build.prop, se vas aL root Explorer, en /system y lo montas con el cuadrito que hay arriva que pone r/o o algo así, xd, te pones sobre el build.prop, ( copialo y pegalo en la sdcard por si la lias, además te vendrá bien luego) le das a abrir como editor de testo, buscas el párrafo que empieza por esto:
##### Final patch of properties########
Y cada vez que ponga abajo el si ,que será parecido al mio , pones este :
1250-2159 ( debajo de este párrafo se cambia 2 veces)

Y debajo de este párrafo

########## Customized property values #######################
Lo cambias otra vez,
y la línea de abajo donde pone esto: cambias tu código por este, que es R13D ( cambia sólo lo que va detrás del igual) .

ro.semc.version.cust_revision=R13D

Y YA ESTÁ, REINICIAS Y LO CONECTAS A PC COPANION, Y A ACTUALIZARAS AUTOMÁTICAMENTE LA VERSIÓN LIBRE DE IBERIA.

Siiii, gracias! e me ha servido, he bajado a la version .58 rooteado y modificado el archivo, ya estoy en andoid 4.0.4.

josuacondor
11/07/12, 17:51:11
Hola quisiera que me dijera alguien si es psoible como se actualiza. Yo tengo una rom v 2.3.4 de movistar y he conseguido rootearla con el programilla del foro que pone en tres minutos, pero al querer actualizar por Sony Pc compation y el otro Sus me dice que ya tengo la ultima actualización y al menos quisiera quitar lo de telefonica.

Fran89
12/07/12, 14:53:25
El mio es 1266-5498 y no sale en la lista, quiero actualizarlo a ver si con ICS dura mas la batería, actualmente no me dura ni un día.

josuacondor
12/07/12, 23:43:56
Hola a ver si alguien me puede ayudar porque me parece que la he liado bien. He intentando actulizar el tfno. que tenia la compilacion .58 e iva perfectamente y lo tenia roteado e instalado el cwm recovery y baje de xda una actualizacion el concreto la !PreRooted 4.0.2.A.0.69 y ahora no coge ni wifi ni datos que puedo hacer?

Miscelaneo
13/07/12, 01:08:54
Por que no has instalado la oficial desde el PC Companion?
Supongo que por el root. Esa rom estará en beta.
Busca en el foro de XDA por si hay alguna mas nueva.
Siento no poder ayudar mas.

metamorph
14/07/12, 12:43:17
Hay alguna gran diferencia entre la versión libre de ICS y la de las operadoras? Más allá de las apps propias y que se pueden eliminar siendo root