PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Custom Recovery 4.0.3

fede5555
12/06/12, 11:50:50
Archivos cedidos por Weckl

DISCULPAS POR EL TOCHO, ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE, PERO PREFIERO EXPLICAR LOS PUNTOS PASO A PASO PARA NO GENERAR DUDAS.

1- Descargamos los archivos del siguiente enlace https://www.dropbox.com/s/bv8mzjdk4h...-Installer.zip (https://www.dropbox.com/s/bv8mzjdk4hrsam1/CWM-Easy-Installer.zip)
2- Descomprimir el archivo anteriormente descargado
3- Poner Huawei G300 en modo fastboot, para ello, apagamos el telefono y lo volvemos a encender presionando las teclas "volumen - y la de encender" (a la vez) durante unos 15 segundos; se nos quedará el logo de Huawei (para los libres) y el logo de Yoigo (para los que tengan la rom de Yoigo) en la pantalla.
4- Conectamos el telefono por usb al ordenador y si vemos que carga los plugins ADB, dejamos que los instale.
5- Ejecutamos el archivo "install-cwmrecovery-windows.bat" de dentro de la carpeta que descomprimimos previamente (la extension .bat la mayoria no la vereis en el ordenador solo vereis un archivo que pone "install-cwmrecovery-windows", ese es).
6- Una vez que termine el proceso (dura a penas 2 segundos) retiramos la bateria para que se apague el movil y lo desconectamos del cable usb.
7- Esperamos 5 segundos, le volvemos a introducir la bateria (puede que al introducir la bateria el movil se encienda solo) rapidamente entramos en el Recovery pulsando las teclas "Volumen + y la de encendido" (a la vez) hasta que salte un pantalla negra y naranja; ese es el nuevo recovery.
8- Reiniciamos el telefono seleccionando la primera opcion de todas "Reboot system now"

IMPORTANTE:
- El nuevo recovery es de color negro y naranja, si aparece uno negro y azul es que algo hemos hecho mal y debemos volver a realizar el tutorial.

- Para desplazarnos por los menus, en el nuevo recovery, lo hacemos con los botones de volumen y para confirmar con el central, el de la casita, no confundirse con el recovery original que se confirma con el de encendido.

Weckl
12/06/12, 13:36:42
Archivos cedidos por Weckl

DISCULPAS POR EL TOCHO, ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE, PERO PREFIERO EXPLICAR LOS PUNTOS PASO A PASO PARA NO GENERAR DUDAS.

1- Descargamos los archivos del siguiente enlace https://www.dropbox.com/s/bv8mzjdk4h...-Installer.zip (https://www.dropbox.com/s/bv8mzjdk4hrsam1/CWM-Easy-Installer.zip)
2- Descomprimir el archivo anteriormente descargado
3- Poner Huawei G300 en modo fastboot, para ello, apagamos el telefono y lo volvemos a encender presionando las teclas "volumen - y la de encender" (a la vez) durante unos 15 segundos; se nos quedará el logo de Huawei (para los libres) y el logo de Yoigo (para los que tengan la rom de Yoigo) en la pantalla.
4- Conectamos el telefono por usb al ordenador y si vemos que carga los plugins ADB, dejamos que los instale.
5- Ejecutamos el archivo "install-cwmrecovery-windows.bat" de dentro de la carpeta que descomprimimos previamente (la extension .bat la mayoria no la vereis en el ordenador solo vereis un archivo que pone "install-cwmrecovery-windows", ese es).
6- Una vez que termine el proceso (dura a penas 2 segundos) retiramos la bateria para que se apague el movil y lo desconectamos del cable usb.
7- Esperamos 5 segundos, le volvemos a introducir la bateria (puede que al introducir la bateria el movil se encienda solo) rapidamente entramos en el Recovery pulsando las teclas "Volumen + y la de encendido" (a la vez) hasta que salte un pantalla negra y naranja; ese es el nuevo recovery.
8- Reiniciamos el telefono seleccionando la primera opcion de todas "Reboot system now"

IMPORTANTE:
- El nuevo recovery es de color negro y naranja, si aparece uno negro y azul es que algo hemos hecho mal y debemos volver a realizar el tutorial.

- Para desplazarnos por los menus, en el nuevo recovery, lo hacemos con los botones de volumen y para confirmar con el central, el de la casita, no confundirse con el recovery original que se confirma con el de encendido.

Muy bien explicado Fede. :ok:

Adri_L
12/06/12, 13:48:54
se agradece la aportación !!:-)

yo me pondre en brebes !! por cierto , alguien sabe donde encontrar la rom oficial de huawei libre para el g300 U8815 y si se diferencia en algo en la de yoigo.

saludos !

Weckl
12/06/12, 13:51:31
Si véis que aún aplicando el Recovery no sois aún root, instalar este zip desde el Recovery.

https://www.dropbox.com/s/ifkpohmom9pbucq/root.zip

rafaelkaiz
12/06/12, 17:12:41
Mil gracias. Ya está hecho, esto me supongo que me servirá para cosillas como ponerle ROMs y demás,no?

Yo sé flashearlo, tenía una una tableta "nvsbl" (:enfadadisimo:),y hacía los wpi o algo así,más ejecutar desde la recovery el update.zip.

Es igual o no?

saludos.

Weckl
12/06/12, 17:59:54
Exacto, tienes que "limpiar" (wipe) la rom que tienes para que al aplicar una nueva no te dé errores.

Hay que hacer 3 wipes:

Wipe data
Wipe cache
Ir a Advanced
Wipe Dalvik cache

Entonces ya si, podras instalar la rom que quieras yendo a instalar desde archivo zip

:ok:

pephe
12/06/12, 19:59:58
Muchas gracias, muy bien explicado

hachetecemania
18/06/12, 13:32:27
Gracias WECKL ya soy root gracias a tu Tuto. Superclarisimo, lo ideal para torpes como yo. La verdad que me ha venido dios a ver, como estoy empezando pues gracias mil.
Un saludo

aimartbest
05/07/12, 02:13:37
Hola una duda....a mi no me deja meter el recovery, se me inicia en el azul y negro...
Lo unico es que lo he hecho desde este tutorial...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410343&page=5

Instalo la primera bien, la segunda tb, el unlock lo paso sin errores, pero cuando llego a tu post para instalar el recovery me sale todo, lo reinicio con reboot system now, pero...ahi se queda... Puede ser por que pone q algo de version 4.0.1.5 mientras que la version de la instalcion original de Huawei es 4. 0. 3, y encima no se por que no me va el Play store y no me puedo bajar aplicaciones!!

gsus.knto
05/07/12, 02:35:20
ami me paso tambien esto, lo ke creo ke has echo mal es al hacerlo root y lo de bootloader, tienes ke tener el movil en ajustes > Sistema > Desarrollo y Depuracion USB activado
luego haces root y bootloader con el programita ese y luego le metes el cwm

rafaelkaiz
05/07/12, 02:41:08
AVISO: Instala los drivers ADB (siempre que se conecta al PC sale un logo verde conectado, pues entrar y en la carpeta drivers)

aimartbest
05/07/12, 03:18:46
Si si, he hecho esas dos cosas que me decis. De verdad, y lo he vuelto a hacer mil veces.

Es mas ahora el google play no me dce ni error de servdor, ahora se abre y directamente se cierra

edulcorante1
09/07/12, 19:27:52
Tiene alguna importancia que ya tubiera instalado el ICS 4.03 antes de hacer root, pues cuando intento poner el recovery lo pongo el depuración, desconecto el arranque rápido, pero al empezar a instalar el recovery no salgo del msdos me dice que fallo que en eso me quedo, agradeceria cualquier cosa para poder provar.

ertitodani
11/07/12, 11:56:10
Si si, he hecho esas dos cosas que me decis. De verdad, y lo he vuelto a hacer mil veces.

Es mas ahora el google play no me dce ni error de servdor, ahora se abre y directamente se cierra

Estoy igual que tu, tengo el superusuario y demas, pero nada que no consigo instalar eso, y lo del play lo mismo, se me cierra.
Ami se me abre la ventana y me pone waiting for device y no va.

tonirofer
31/01/13, 13:42:26
Saludos a todos,
al ejecutar "install-cwmrecovery-windows.bat" pone:

Sending OK
Writing FAIL

No me ha rooteado, el rocovery es el original, y el google play me va, igual que antes, vamos

Saludos

Ricardose
31/01/13, 14:12:27
Saludos a todos,
al ejecutar "install-cwmrecovery-windows.bat" pone:

Sending OK
Writing FAIL

No me ha rooteado, el rocovery es el original, y el google play me va, igual que antes, vamos

Saludos

Eso es porque no tienes el bootloader desbloqueado, si lo tienes bloqueado el custom recovery no podrá escribirse en la partición. Te recomiendo que leas los post de las chinchetas que están más actualizados y tienen todas las herramientas para hacer el flasheo.

Saludos!

tonirofer
01/02/13, 13:50:51
Eso es porque no tienes el bootloader desbloqueado, si lo tienes bloqueado el custom recovery no podrá escribirse en la partición. Te recomiendo que leas los post de las chinchetas que están más actualizados y tienen todas las herramientas para hacer el flasheo.

Saludos!

Ya soy ROOT gracias a seguir otro hilo tuyo y ejecutar el unlockbootloader.exe, eso sí, desde otro ordenador con win xp, no se porque en el mío con w7 no me funcionaba.

Saludos

@freilin_medina
04/01/14, 05:13:43
No tengo palabra para explicarlo pero encontre lo que andaba buscando muchissima gracias