PDA

Ver la Versión Completa : Problema al actualizar

bribon2
11/06/12, 22:18:50
Hola, tengo un pequeño problema.
Tengo el HTC One S de orange, y como sabeís ya hay actualización.
Bien, en su dia instale el recovery de CWM para realizar root, por lo cual el bootloader esta desbloqueado. He instalado lo que parece ser el recovery original.
Una vez a descargado la actualizacion, el movil se reinicia y hasta ahí bien. Cuando pasa el boot, sale como si estuviera actualizando pero a mitad de la actualización desaparece la barra de progreso y se queda con el dibujo del telefono movil con un simbolo de "!" encima de color rojo...
Entonces reinicio el movil y la actualizacion no se instala...
Que podría probar?
Gracias de antemano!

cualla84
11/06/12, 22:26:00
Tendrás que cerrar de nuevo el bootloader para poder actualizar. Yo lo que hice fue actualizar la radio con un flasheable que hay en xda.

Edito: Este es el hilo en cuestión: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1684477 :ok:

JOSNARO
11/06/12, 22:27:48
Cuando se rootea, lo primero que t dicen es q pierdes la garantía y las actualizaciones oficiales.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

bribon2
11/06/12, 22:59:54
Tampoco bloqueandolo de nuevo :( juuu

cualla84
11/06/12, 23:01:58
Que rom llevas? Porque hay roms basadas en la 1.78. Y el enlace que he puesto antes es para flashear un zip de la radio de la 1.78.

bribon2
11/06/12, 23:02:51
Tengo la 1.53 vamos.. la de serie...

cualla84
11/06/12, 23:04:50
Pues teniendolo roteado, prueba alguna de las roms con sense que hay, las hay basadas en la 1.53, 1.78, 1.84

jimymix
13/07/12, 10:01:50
A mi me pasa lo mismo. Le he hecho de todo al terminal (dentro de lo que sé pues llevo tres semanas con él y con android) y no he conseguido nada...
Preguntas para los que saben:
1.- ¿Cómo se cierra el bootloader? Con la herramienta de Hasoon's 2000 all in one htc one s kit he relockeado el teléfono y nada. He cambiado el flash para entrar en recovery pero no entra. Al final he tenido que restaurar una copia del titanium y lo sigo teniendo en root pero sin acceder al recovery en el inicio del teléfono.
2.- ¿Se pueden aplicar roms de cualquier forma? Si mi terminal tiene el sw 1.53 de orange ¿le puedo buscar un sw libre de la 1.78 o posterior? ¿Cómo se introduce la rom? ¿Tengo que liberarlo del operador para usar otras roms?
3.- ¿Si paso la OTA_Ville_U_Orange_ES_1.78.zip a extensión *.img se puede instalar o patchear de alguna forma?
Como se ve por las preguntas, me tendrían que abrir un foro para mi solo... Tampoco me corre mucha prisa pues el terminal funciona muy bien, pero sí que he leido que se mejora la cobertura.
Muchas gracias.

hanssolo29
14/09/12, 11:21:25
Buenas gente, yomeencontraba igual que vosotros pero hay solucion. Lo tengo desbloqueadocon recovery y root. A partir de aqui lo que tienes que hacer para que se te actualice via ota es lo siguiente:
- Instale una rom de stock libre(para quitarme lo de vodafone, en el foro está)
-Cambiar cid htc__304
-instalar recovery de stock(programa all in one)
-cerrar bootloader(se queda relocked)
-Instalar RUU_Ville_U_HTC_Europe_1.78.401.2_Radio_0.16.31501 S.17_2_10.23.31501S.10L_release_258480_signed
-arrancaremos el movil y nos saldra para actualizar a la ultima version

patitos
16/09/12, 16:15:15
gracias, lo he conseguido, telefono de vodafone, ahora libre y actualizado via ota por la oficial de htc

chente10
16/09/12, 18:46:11
Hola gente. Yo siempre intente actualizar a una ruu que me descarhue por ota las oficiales pero OS cuento. Yo hixe todo bien en el móvil y tengo supercid y le metí una de 2.3 de htc pero no me gustaba y lo quite y mi intencion es poner una normal y subir por ota pero no me deja. Era de Orange. Cual es el método y que ruu he de meter para conseguir el movil "oficial" para las actualizaciones de htc

AitorMitnick
16/09/12, 21:18:20
Hola gente. Yo siempre intente actualizar a una ruu que me descarhue por ota las oficiales pero OS cuento. Yo hixe todo bien en el móvil y tengo supercid y le metí una de 2.3 de htc pero no me gustaba y lo quite y mi intencion es poner una normal y subir por ota pero no me deja. Era de Orange. Cual es el método y que ruu he de meter para conseguir el movil "oficial" para las actualizaciones de htc

La ruu dices? Esta es la ultima y la oficial de htc libre: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442692

chente10
16/09/12, 21:29:32
Si si pero con esa no me llegan notificaciones

hanssolo29
19/09/12, 13:38:43
Me alegro

hanssolo29
19/09/12, 13:41:19

No puedes actualizar vía ota teniendo supercid, el Cid que esta actualizando bien es el htc__304

chente10
19/09/12, 22:55:37
No puedes actualizar vía ota teniendo supercid, el Cid que esta actualizando bien es el htc__304

Pero.teniendo la última Ruy la 2.31 puedo cambiar directamente el cid?

AitorMitnick
19/09/12, 23:24:09
Pero.teniendo la última Ruy la 2.31 puedo cambiar directamente el cid?

Si tienes bootloader bloqueado no.

chente10
19/09/12, 23:39:11
Si lo tengo bloqueado entonces lo,cambio para la htc304 para recibir actualizaciones no? Lo desbloqueo entonces y luego lo.cambio y lo vuelvo a bloquear jefe? Sin tocar nada mas

AitorMitnick
20/09/12, 10:36:29
Si lo tengo bloqueado entonces lo,cambio para la htc304 para recibir actualizaciones no? Lo desbloqueo entonces y luego lo.cambio y lo vuelvo a bloquear jefe? Sin tocar nada mas

Eso es, lo que no se es si hay que poner el recovery original, yo lo hice con TWRP puesto pero con la recovery original deberia funcionar.

hanssolo29
20/09/12, 11:06:52
con el recovery original, bootloader relocked y el htc__304 se actualiza de maravilla via OTA

chente10
23/09/12, 22:48:03
Ya lo tengo perfecto y funcionando genial notificaciones y tutto juju tengo reblocked stock recovery, el cid htc__304 y el ruud 2.31 ahora si sale la próxima el 8 de octubre la recibiría por OTA?

hanssolo29
25/09/12, 22:07:26
Ya lo tengo perfecto y funcionando genial notificaciones y tutto juju tengo reblocked stock recovery, el cid htc__304 y el ruud 2.31 ahora si sale la próxima el 8 de octubre la recibiría por OTA?

Ahora a disfrutar de las actualizaciones oficiales

kptnznty
27/09/12, 23:42:18
Dios mío que complicado lo veo todo.
Cuando tenía el HD2 lo único que quería era la ROM más stock que hubiese, nada de mods ni tweeks.
Ahora que tengo un móvil Android con Sense original, no tengo manera de tener una ROM stock.
Desbloqueé el Bottloader, rooteé e instalé el Recovery. Me apareció ayer el mensaje de que había una actualización OTA, la descargo y... zas, en toda la boca.

Aprovechando que tengo que trastear algo más, aprovecharé para quitarle el logo rojo de VDFN del inicio.

Hanssolo29 ha proporcionado un procedimiento para asemejar el móvil lo más posible a uno libre y que se resumiría en:
- Instalar ROM stock libre
- Cambiar cid htc__304
- Instalar recovery stock
- Cerrar bootloader
- Instalar RUU_Ville_U_HTC_Europe_1.78.401.2_Radio_0.16.31501 S.17_2_10.23.31501S.10L_release_258480_signed
- Al encender nos comentará lo de las próximas actualizaciones

Como ROM stock libre he visto una de torxx ([ROM][S4] Stock 2.31.401.5 | Deodexed | Rooted | Zipaligned) ¿servirá?
Cambiar CID entiendo que no será difícil. Instalar Recovery stock, hay una aplicación, así que supongo que sabré hacerlo. Cerrar el bootloader creo que era con fastboot, y por último la RUU_Ville... que he encontrado de un recopilatorio.

Bueno, voy a probar, a ver qué sale.

Edito, la RUU_Ville... no está ya, pero sí otra posterior ¿valdría?

Blitzdread
28/09/12, 00:06:50
Yo me las he visto y deseado para poner la 2.31..mas que nada pk queria la ultima radio, pk la anterior me daba problemas con las notificaciones (creo que luego es una problema del HTCsync nosek, pero no estoy seguro aun).

El caso, yo estaba en AOKP, he flasheado una nandroid de 1.53, flash recovery stock..y sin cerrar bootloader he instalado por OTA 1.78 y 2.31.

Os dejo resumidillo mas o menos todo (desde que estaba en la stock de orange, antes de poner la AOKP), por si a alguien le sirve:

- desbloqueo bootloader, flash custom recovery e instalar SU
- poner super CID
- instale AOKP
y aqui, para volver a stock

- com Clockwork recovery, instalar nandroid de 1.53
- flash stock recovery
- instalar por OTA (comprobando actualizaciones dentro del propio telefono vaya), primero a 1.78 y luego a 2.31

(aqui ya luego, meti custom recovery y de nuevo a AOKP)

todo, con sus correspondientes wipe data/cache y demas

hanssolo29
28/09/12, 12:19:42
Dios mío que complicado lo veo todo.
Cuando tenía el HD2 lo único que quería era la ROM más stock que hubiese, nada de mods ni tweeks.
Ahora que tengo un móvil Android con Sense original, no tengo manera de tener una ROM stock.
Desbloqueé el Bottloader, rooteé e instalé el Recovery. Me apareció ayer el mensaje de que había una actualización OTA, la descargo y... zas, en toda la boca.

Aprovechando que tengo que trastear algo más, aprovecharé para quitarle el logo rojo de VDFN del inicio.

Hanssolo29 ha proporcionado un procedimiento para asemejar el móvil lo más posible a uno libre y que se resumiría en:
- Instalar ROM stock libre
- Cambiar cid htc__304
- Instalar recovery stock
- Cerrar bootloader
- Instalar RUU_Ville_U_HTC_Europe_1.78.401.2_Radio_0.16.31501 S.17_2_10.23.31501S.10L_release_258480_signed
- Al encender nos comentará lo de las próximas actualizaciones

Como ROM stock libre he visto una de torxx ([ROM][S4] Stock 2.31.401.5 | Deodexed | Rooted | Zipaligned) ¿servirá?
Cambiar CID entiendo que no será difícil. Instalar Recovery stock, hay una aplicación, así que supongo que sabré hacerlo. Cerrar el bootloader creo que era con fastboot, y por último la RUU_Ville... que he encontrado de un recopilatorio.

Bueno, voy a probar, a ver qué sale.

Edito, la RUU_Ville... no está ya, pero sí otra posterior ¿valdría?

Hola, a ver si te puedo ayudar:
La rom libre la puedes descargar de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=386737 es un recpilatorio de los principales tutoriales para nuestro terminal. En el 2º mensaje te pone como quitar la personalización de tu operador y de ahi de puedes descargar la rom de stock, cambiar el cid...

kptnznty
30/09/12, 01:49:44
Bueno, parece que lo conseguí.
Descargué la ROM stock que decías (costó, pero lo conseguí, la conexión no debo tenerla muy bien en casa).
Descargué el Recovery stock de nuestra cocina a mano (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417440) y la aplicación All_in_One. Por si las moscas, la coloqué en mi carpeta "fastboot". El Recovery stock lo extraje en la carpeta Recoveries y lo renombré a Recovery.img.
Mientras descargaba, me puse a cambiar el CID, así que fui a la página de HxD y lo descargué (http://mh-nexus.de/en/downloads.php?product=HxD).
Conecté el tfno. pero no conseguía que funcionase lo que aparece en el thread para cambiar el CID, hasta que se me ocurrió darle a HTC Sync. Realmente no hace falta, con ir a Ajustes > Desarrollo > y marcar Depuración USB, era lo mismo.
Seguí los pasos para cambiar CID.
Al reiniciar, el tfno. me dijo que la ROM y el CID no coincidían (normal, me había saltado el paso de cambiar la ROM).

Instalo por fin la ROM stock (a estas alturas ya no hay logo de operadora). Con la aplicación All_in_one instalo el Recovery Stock (seleccionando la opción "your own recovery") (el tfno. se reinicia) y después cierro el bootloader (se vuelve a reiniciar), y tengo algo así como un tfno. libre.

En lugar de descargarme el archivo RUU he pedido que busque actualizaciones OTA y en eso anda, ya va por el 47%. Supongo que todo saldrá OK.

Edito: En mitad de la actualización, con la barra de estado verde creciendo, zás, triángulo rojo. Miedo me da reiniciarlo por si entra en bucle...
Edito 2: No ha entrado en bucle, ha reiniciado normalmente.

¿No me puedo saltar la actualización por RUU?

Edito 3: La cosa está peor de lo que pensaba. No se conecta a la red aunque desbloquee la SIM. He cambiado a Super CID y descargando otra vez por OTA. Por si acaso, la RUU está descargándose también.

Edito 4: No hay manera. Ahora siempre reinicia intentando actualizar, no me reconoce la tarjeta (aunque la desbloquea), no actualiza por RUU... Tengo un backup hecho pero no puedo acceder, porque al entrar por Recovery, salta la actualización ¿alguna idea? :(

Edito 5: Al encender esta mañana todo iba bien, se conectaba a la red y todo. Actualizo con el backup y titanium... y entra en bucle. Debe haber tomado algún parámetro de VDFN que no le ha gustado. Después de un buen rato reiniciando y el circulito dando vueltas sin llegar a mostrar el escritorio, entro en recovery, y ahí estaba, intentando actualizar. Por trastear, entro en Bootloader y veo la opción de Factory Reset. Nada peor de lo que tiene le va a causar, así que... Ahora todo aparentemente bien, pero me ha borrado hasta las fotos. Suerte que están en Dropbox. Me asusta entrar en el Recovery otra vez. ¿Alguien sabe cómo hacer para que se le olvide que tiene una actualización? ¿y qué narices le pasa ahora que no puede actualizar por OTA?