Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Peticion de un tutorial de rooteo completo.
Impresor3
11/06/12, 19:55:34
Buenas a todos!!
Otra vez por aqui...pero esta vez tengo la cabeza echa un lio.
Lo primero es que no se si rootear el telefono o no. Por lo que he leido la rom de Yoigo viene "pelada" y a mi el telefono me va bastante bien, pero todo el mundo por aqui lo tiene rooteado y habla muy bien.
Hoy me he decidido a rootearlo pero no encuentro un tutorial donde esten todos los pasos.
Os comento mis dudas.
- Me gustaria saber que apps necesito tener ya instaladas y como tenerlas configuradas.
- Si tiene que estar liberado el telefono.
- Lo unico que pido es un tutorial claro y seguro para los que somos unos patatas como yo, no tengamos que andar buscando de un sitio a otro.
Tambien puede ser que yo sea un torpe y un inutil y no encuentre nada, o todos los pasos me parecen muy dificiles.
Quiero que sepais que no estoy exigiendo nada, es solo una humilde peticion de un novato en android que no quiere utilizar su telefono como pisapapeles ( le tengo mucho cariño )
Ya tengo descargada la H3 blue para metersela en cuanto me atreva a meterle mano.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Sois unos maquinas.
Un saludo.
P.D. No encuentro Clockworkmod Recovery en la store, es otro programa o sigo siendo un torpe? XD jajaja.
ErCordobes
11/06/12, 20:01:53
Pasate por el faq. Esta en los hilos fijos.Lo lees tranquilamente, y despues sigues el tuto que hay para rootearlo al pie de la letra. Es muy dificil que la cagues.
De todas formas, si aun asi no tiene la cosa clara....pasate por aqui y ya vemos que hacemos.
Un saludo!
ErCordobes
11/06/12, 20:04:08
Por cierto si te vas a poner la H3 ponte la 1.2 mejor que la 1.3. Que para mi es mejor.
Un saludo!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366747
suerte compi...
Impresor3
12/06/12, 15:49:24
Pasate por el faq. Esta en los hilos fijos.Lo lees tranquilamente, y despues sigues el tuto que hay para rootearlo al pie de la letra. Es muy dificil que la cagues.
De todas formas, si aun asi no tiene la cosa clara....pasate por aqui y ya vemos que hacemos.
Un saludo!
Mira una de mis dudas es Clockword Recovery. De donde lo descargo? porque en la estore me sale Rom manager y otros mas pero ese no. O es que es otra cosa?.
Otra de mis dudas es cual es el primer paso. hacer el backup? que programa utilizo? ya que no quiero perder nada de mis apps y demas que tengo en el telefono.
Otra es el Link2sd. Yo instale desde el primer momento el App2sd y al instalar Link2sd no me salio lo de la extension para la particon de la sd, que tampoco se como hacer lo de pasar memoria del telefono a la particion.
Otra es que he leido la forma de instalar facil Clockword pero dice que se te queda el movil en modo recovery hasta que le metas una room. Entonces quiero tenerlo todo claro para no quedarme sin telefono.
Se que parezco tonto pero quiero tenerlo todo claro.
Perdon por ser tan cansino compi
Por cierto si te vas a poner la H3 ponte la 1.2 mejor que la 1.3. Que para mi es mejor.
Ya tengo descargada la H3 1.2 ;)
Un saludo y gracias!!
Un saludo!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366747
suerte compi...
No me queda muy claro cual es el orden de los pasos :loco:
Un saludo y gracias!!
el recovery lo tienes aquí..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880
1º instalas el recovery
2º backup del sistema...
si quieres hacer backup de app tienes que rotear...
una vez hecho, guardas los backups en el ordenador y haces las particiones de la sd...
Impresor3
12/06/12, 20:10:23
ok ok ok ok ... ya lo he pillado, esque me confundia al leer, el cerebro me ha jugado una mala pasada XD XD XD XD por mas que lo leia no lo entendia...tengo que dejar la droga ajajaja XD.
Ya lo ultimo que me queda es lo de la particion de la sd, hay algun tuto o algo. que me recomiendas.
Muchas gracias tio y perdon por ser un pelma. Un saludo compi.
antes de nada copia todo lo que tengas en la sd
entramos en el recovery/ advanced->partition sd card->eliges los mb que quieras, se suele poner entre 512mb o 1gb depende de como sea tu sd, si es la que trae de fábrica como tiene solo 2gb pues pon 512, si es de más pues ya puedes elegir, no pongas más de 1gb.
y 0 de swap
cuando termine de particionar ,le das a reboot system y ya te puedes bajar el link2sd, la primera vez que lo abras tendrás que elegir la partición, pon ext3 y reinicia.
una vez hecho esto, ya puedes enlazar las aplicaciones a esa particion que hemos creado.
sigue estos pasos que puso addis...
Impresor3
13/06/12, 23:46:11
sigue estos pasos que puso addis...
entonces tengo que quitar app2sd y poner link2sd o puedo dejar app2sd? porque lo veo mas sencillo que link2sd y ya le tengo cogido el rollo. Pero si tengo que poner link2sd lo pongo.
Muchas gracias por todo y por la paciencia.
Un saludo compi
es igual de facil, compi...
Impresor3
14/06/12, 10:35:05
es igual de facil, compi...
Se que soy pesado y gracias por la respuesta.
Impresor3
14/06/12, 10:38:33
tengo la negra
me ha salido lo de waiting for device
Impresor3
14/06/12, 10:49:59
joder encima ahora me da fallos el winows 7 y se reinicia solo
con el sdk ... se puede hacer con linux??
pues no lo sé compi.. tengo linux archivado... porque en casa la familia no lo entiende...
pero que es lo que reinicia el pc o el movil?...
Impresor3
14/06/12, 17:04:24
Cuando instalo los driver de adb y voy a descargar los paquetes que faltan me sale un pantallazo azul de error y se reinicia el pc.
Otra cosa es que yo ya habia conectado el movil antes al pc. Lo conecto en modo normal o lo pongo directamente en depuracion??
Muchas gracias y un saludo!!
Para instalar el recovery en modo depuracion...
Impresor3
15/06/12, 16:04:31
por fin!!!!!!!! ya lo tengo rooteado!!!! y perfecto!!!!! jajaja
Ahora me queda particionar la sd hacer backups de apps y meterle la h3 blue 1.2
Pero voy a leer bien bien todos los tutos...;) jaja.
Muchas gracias por todo y un cordial saludo a todos.
enhorabuena colega...:platano::platano:
Impresor3
15/06/12, 18:16:04
Gracias compi! era el pc, lo he hecho en el portatil de un amigo y a salido del tiron.
Una pregunta, el instal boot screen es para quitar la imagen de google al arrancar el telefono?? porque yo no lo he instalado.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias y un saludo!!
ni idea compi, pero con la app Rom toolbox pro le puedes cambiar la imagen... yo no la he cambiado.. la verdad es que no me molesta...
si quieres te envio el link del la app... saludos
Impresor3
15/06/12, 20:57:23
que va a mi no me molesta... ademas acabo de instalarle el sbp shell 3d y el movil parece otro XD jajaj.
Llevo toqueteandolo todo el dia jaajaja.
Muchas gracias compi!
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.