Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aceleración GPU??
chinubrio
11/06/12, 16:57:15
Como la mayoria sabreis el HOX, por ser ICS, tiene la opcion de activar/desactivar la aceleración GPU.
Yo la active ayer y en principio he notado mejoria en ciertas cosas, el scroll de las tipicas apps "perezosas" (whatsapp, wordfeud, etc), mas fludez en algunos juegos, y resulta que ahora me funciona algun juego que antes me decia que no era compatible, y ademas ahora me permite escoger la opcion de reproduccion por hardware al ver videos.
Por el momento en lo unico que he notado desmejoria es en el apalabrados, que va algo mas lento que sin la aceleración, pero todavia no he probado todas las aplicaciones.
¿en que cosas o apps notais empeoramiento o problemas con la aceleracion activada, y consumo de bateria???
Lo pregunto para ver si se me ha pasao algo importante y no me interesa tenerla activada, o si realmente nos merece la pena a todos activar esta opcion que viene desactivada por defecto, que quizá por algo será.
pitxili
11/06/12, 17:04:40
Yo lo probé hace tiempo y no noté ninguna mejoría en nada, la verdad. Lo tengo desactivado por si consume más batería.
chinubrio
11/06/12, 17:17:14
Yo lo probé hace tiempo y no noté ninguna mejoría en nada, la verdad. Lo tengo desactivado por si consume más batería.
Mira, por si tienes estas apps:
Whatsapp mejora el scroll y mas notable en las conversaciones.
TweakDeck mejora el scroll.
Top eleven iba lento y ahora va completamente fluido.
Ice Age Village no funcionaba, me decia que era incompatible, y ahora funciona, y bien.
El MX Reproductor no me permitia la opcion de reproducion por hardware y ahora si, pero no he notado mejoria ni empeoramiento.
Apalabrados empeora en las animaciones.
y me falta mucho por probar.
Yo no tengo la aceleración GPU activa y también me dice que es compatible el Ice Age Village, no creo que sea qüestión de esta opción. Algunos juegos de Gameloft los han hecho compatibles.
Saludos
vasudeva
11/06/12, 17:26:55
Yo lo tengo activado desde el principio y yendo más fluido todo,no he notado un consumo de batería alto.Me aguanta sobradamente con un consumo normal,todo el día.
Saludos
chinubrio
11/06/12, 17:27:48
Yo no tengo la aceleración GPU activa y también me dice que es compatible el Ice Age Village, no creo que sea qüestión de esta opción. Algunos juegos de Gameloft los han hecho compatibles.
Saludos
Pues igual hice otra cosa a parte de la aceleración en este caso, quizá cambio de kernel, o una mala instalación anterior... no sé
noremlas
11/06/12, 19:33:09
Yo lo acabo de activar y tienes razon el scroll del wasap x ejemplo se a corregido el pequeño lag que tenia, ya lo robare mas y ver como varia el consumo de bateria
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Pues según he estado leyendo en principio parece que es beneficioso.
Según parece por defecto, como ya sabéis, esta desactivado y google deja a elección de los desarrolladores activarlo para cada aplicación. Es decir habrá aplicaciones que lo estén usando y otras que no, según haya querido el desarrollador. Si activamos esa opción todas las apps lo usaran. Yo voy a activarlo a ver que tal. En cuanto a batería no he encontrado nada sobre si producirá mas consumo. Veremos que tal pero supongo que no habrá mucha diferencia.
Os dejo un vídeo en el que se ve perfectamente la gran diferencia con un Galaxy Nexus
http://www.youtube.com/watch?v=SKV39MPZw30
miquel231
11/06/12, 22:38:49
Perdonar, jeje, donde y como se activa?
Gracias
Perdonar, jeje, donde y como se activa?
Gracias
En Ajustes --> Opciones de desarrollo y Forzar aceleración GPU :ok:
chemso ypunto
11/06/12, 23:13:00
Yo he notado que navegando con Opera
Va mucho mas fluido
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
chinubrio
11/06/12, 23:21:59
Bien, parece que se empieza a evidenciar que el movil va mas fluido (al menos en ciertas apps) con la aceleracion activada, y yo no he notado mayor consumo de bateria, pero tampoco se decir si menor consumo, con el paso de los dias vere como consume.
¿Cambios en temperatura??
Yo creo que lo importante es indicar a parte de las apps que mejoran, las que empeoran. Por mi parte, solo veo que el apalabrados me vaya peor.
Birutas
11/06/12, 23:45:45
Pues o yo soy raro pero no noto ningun lag en el whatsapp, me va tn fluido como el resto del movil y no tengo la aceleracion gpu activada.
cheloman
12/06/12, 00:15:01
Yo tampoco lo tengo activo y mi movil vuela. Ahora mismo estoy usando la ROM de miui
chinubrio
12/06/12, 00:26:42
Y si probais lo de la aceleracion lo notais igual, ligeramente mejor o ligeramente peor??
El mio tambien vuela sin la aceleracion, pero esas diferencias las noto. Ademas lo del scroll del whatsapp lo he notado en todos los moviles que he probado, que no son pocos. Aunque hay ciertas configuraciones en ciertas roms que mejoran los scrolls, algo de deshabilitar una carga de caché especifica.
Tambien hay mods para algunas roms que dejan la aceleracion GPU activada permanentemente, aunque la desactivemos en las opciones.
mashirito
12/06/12, 01:29:45
Probado y la verdad es que con Twitter y whatsapp parece que tira algo mejor. Igualmente tampoco puedo decir que sea una mejora para tirar cohetes, ya que no me va como el video del galaxy nexus que han colgado por ahí.
Pero bueno supongo que algo hará...
Simplemente espero que no afecte a la batería. Por ahora lo dejaré en On.
Zorrowgc
12/06/12, 04:02:53
Si que se nota si, sobree todo en la lista de contactos de whatssapp. Antes al pasar de arriba a bajo rapidamente me daba lag. Ahora con la aceleración va muy fluido.
Por cierto lo del límite de procesos abiertos y pa opción de destruir aplicaciones cuando el usuario las deje que me deciis? Que Recomendarías?
Birutas
12/06/12, 05:36:14
Si que se nota si, sobree todo en la lista de contactos de whatssapp. Antes al pasar de arriba a bajo rapidamente me daba lag. Ahora con la aceleración va muy fluido.
Por cierto lo del límite de procesos abiertos y pa opción de destruir aplicaciones cuando el usuario las deje que me deciis? Que Recomendarías?
Eso mejor no lo toques, déjalo como esta (por defecto), yo lo toque y cada vez que volvia al escritorio tenia que cargar el sense de nuevo.
No te preocupes por la ram, Si android necesita ram ya se encargara de cerrar los proeso en segundo plano que necesite.
oXUnknownXo
12/06/12, 10:15:26
Forzar la aceleración 3d no es como hacer magia, es decir, por mucho que fuerces hay programas que no lo soportan y pueden dar problemas.
Por otro lado, no se que tipo de ROM llevará ese nexus pero tal y como han comentado otros, a mi no me va el Twitter así ni por asomo.
Yo ya "jugué" con esta opción en su momento con el ARC y el rendimiento no aumentaba e incluso algún launcher se lageaba con el paso del tiempo.
noremlas
12/06/12, 15:48:35
yo la verdad que no lo habia tocado, pensando que iba a consumir mas, y despues de casi un dia de prueba no se nota nada el consumo, de echo es raro pero incluso me ha consumido menos bateria, de 48 a 54% q tengo todos los dias a estas horas despues del curro, hoy esta al 79%, nose si lo habre cogido menos pero la sensacion es que he echo practicamente lo mismo, necesitaria mas dias para probarlo mejor, aparte de irme bastante mejor como se comenta en los scroll, asi que por mi parte he ganado mucho, y perdido nada, me va todo lo demas bien fenomenal, sin problemas en el twitter como comentan algunos.
chinubrio
12/06/12, 16:03:14
A ver, yo no digo que esto sea el recopetin, se nota que en algunas apps va mejor y yo tampoco he notado mas consumo, tengo la sensacion de que menos, pero la bateria todavia se esta estabilizando.
Todavia no habeis encontrao apps que vayan peor con la aceleracion?
¿donde se activa/desactiva esa opción?
sergy330
12/06/12, 16:50:39
¿donde se activa/desactiva esa opción?
Por favor, leed los hilos al completo antes de disparar ;-)
En Ajustes --> Opciones de desarrollo y Forzar aceleración GPU :ok:
Aulio64
12/06/12, 17:08:51
desde hoy llevo activa la aceleración gráfica, y siento que el móvil va mas fluido, no siento ese lag tan pequeño que tiene el sense (al menos en mi móvil) y algunas aplicaciones va mas rápido, eso si, en mi caso el consumo de batería ha sido mayor.
un saludo
tacatun
12/06/12, 17:29:58
Hola, yo ya lo habia probado hace tiempo pero lo desconecte porque no es compatible con Flipboard (te sale una ventana informandote de que la app no es compatible con la aceleración GPU y que porfavor la desconectes). En mi experiencia personal tampoco noté ningun cambio teniendolo activado. Hay que decir que yo nunca e tenido problemas de tirones con Whatsapp, como se comenta por aquí, solo tengo un poco de lag en el Sense (como todos creo). Un saludo.
chinubrio
12/06/12, 19:53:37
Hola, yo ya lo habia probado hace tiempo pero lo desconecte porque no es compatible con Flipboard (te sale una ventana informandote de que la app no es compatible con la aceleración GPU y que porfavor la desconectes). En mi experiencia personal tampoco noté ningun cambio teniendolo activado. Hay que decir que yo nunca e tenido problemas de tirones con Whatsapp, como se comenta por aquí, solo tengo un poco de lag en el Sense (como todos creo). Un saludo.
A mi si me funciona el flipboard, sería que usabas alguna versión antigua.
striker6969
12/06/12, 21:55:58
Voy a probar a ver que tal, no sabía que tenia esa opción.
apretoso
12/06/12, 22:11:09
A mi si me funciona el flipboard, sería que usabas alguna versión antigua.
Que versión estáis usando de flipboard?
he probado y me sale el cartelito de la incompatibilidad,pero no por ello deja de funcionar.....
Saludos
striker6969
12/06/12, 22:12:47
Me pasa lo mismo con Flipboard, salta el mensaje pero se puede usar la aplicación sin problemas.
chinubrio
12/06/12, 22:13:47
Que versión estáis usando de flipboard?
he probado y me sale el cartelito de la incompatibilidad,pero no por ello deja de funcionar.....
Saludos
1.8.4 beta 2,75
apretoso
12/06/12, 22:17:58
La misma......
chinubrio
12/06/12, 23:36:04
No pasa nada por el aviso de compatibilidad, funciona igual.
chinubrio
13/06/12, 01:13:30
Con el moboplayer tambien noto bastante mas fluidez.
Alladrios
15/06/12, 09:53:58
Pues a mi me va peor la verdad, lo he dejado un par de dias, y aparte del apalabrados que va como el culo, en general yo lo he notado mas lento como con un poco de lag que antes no tenia y la bateria igual que siempre. Lo he quitado y todo bien, me esperare a la siguiente OTA a ver si mejora el tema para volver a intentarlo.
chinubrio
15/06/12, 17:06:47
Pues a mi me va peor la verdad, lo he dejado un par de dias, y aparte del apalabrados que va como el culo, en general yo lo he notado mas lento como con un poco de lag que antes no tenia y la bateria igual que siempre. Lo he quitado y todo bien, me esperare a la siguiente OTA a ver si mejora el tema para volver a intentarlo.
A mi eso no me está pasando, ni siquiera el apalabrados me va tan tan mal, mas lento si, pero perfectamente funcional; es posible que tengas alguna app que no le sienta nada bien la aceleracion y se extrapole a todo el movil.
Muy agradecido por tu aportación, sabia que la aceleracion GPU tenia que tener sus contras por algun lado, aunque a la mayoria nos vaya bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.