Ver la Versión Completa : ICS, hboot 1.27.XXXX locked (solucionado) leer el hilo
haber si me podeis hechar una manita, desde anoche tengo una sensation de orange actualizada a ICS 4.0.3 sense 3.6 y la version del software es 3.32.75.12.
en hboot pone lo siguiente:
***LOCKED***
PYRAMID PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.27.0000
eMMC-boot
estoy leyendo los tutoriales con chincheta.. me dispuesto a realizar el desbloqueo de htcdev, pero no vale para el hboot 1.27.XXXX y el tutorial de toiiki s-off es obligatorio tener el bootloader desbloqueado, luego leo en otro tutorial que si esta actualizado a ICS no realicemos nada por el momento.
alguien que este metido en el tema, me puede decir si puedo hacer algo con el o no?
yo quiero desbloquear el hboot, instalar recovery, s-off y poder instalar roms cocinadas, tal y como hacia con Desire HD.
no quiero meter la pata, por eso pregunto, hay algunas lagunas que los tutoriales no aclaran...
un saludo a todos
edito: ya esta todo hecho, en cuanto acabe los exámenes haber si saco tiempo y unifico todo el proceso para que se pueda guiar mas gente.
un saludo
rmdesign
11/06/12, 19:53:36
Toda la información la tienes aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370033
Si sigues el tutorial, lo conseguirás sin problemas.
gracias por la respuesta, el problema es el siguiente:
uno de los requisitos es el siguiente:
Tener desbloqueado el terminal con HTCDev
y en el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643
pone:
Método HTCdev
Aviso importante: Este proceso queda registrado por HTC, si cometes algún error en el futuro, puede que no te lo cubra la garantía.
El método HTCdev solo valido en la actualidad para los Hboot o Bootloader: 1.17.0006, .0008, .0011, .0012 y la 1.18.0000
Para saber que version tienes de Hboot haz lo siguiente: Apaga el teléfono, extrae la batería y vuelve a ponerla, acto seguido pulsas Volumen - y el botón de encendido al mismo tiempo. Esto te dará acceso al Hboot, y te mostrara su versión en la parte superior.
Si no dispones de la version que indica arriba no podras conseguir el S-Off, solo desbloquear el hboot, con lo cual no podras hacer la instalacion completa.
No intentes debloquear tu sensation si tienes una version de ICS instalada hasta que no sea retirado este aviso.
mi sensa tiene hboot 1.27.XXXX y tiene ICS...
aben2amu
11/06/12, 22:38:07
Posible solución para ti... Bajar el RUU de Orange de Gingerbread, correrlo y flashearlo al teléfono, volverás a el bootloader compatible en HTCDev, lo desbloqueas, pero no te aseguro para nada que si te atreves a actualizar via OTA, lo seguirás teniendo desbloquedado. Otra cosa, es flashear una mod de ICS para que puedas llevar el bootloader a 1.27.1100 de revolutionary.
Puedo hacer downgrade sin problemas?
Una vez que tengq un hboot conpatible con revolutionary no hay problemas, ya que por ota no actualizo, vivo de toma cocinadas y supongo que no hay problemas en meter una rom ICS cocinada si eres s-off y con el bootloadrr unlock..
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2
Que yo sepa el HTCDev si que funciona con hboot 1.27.000. Yo hice el método del compañero BadWolf sin ningún problema.
Que yo sepa el HTCDev si que funciona con hboot 1.27.000. Yo hice el método del compañero BadWolf sin ningún problema.
Que tenias ginger o ICS? Otra cosa, pusiste sensation (UE)?
Gracias por tu comentario, todo es bien recibido
aben2amu
11/06/12, 23:44:35
Pero llegaste a probar si se puede desbloquear el bootloader 1.27.0000 en HTCDev o es que te da miedo hacerlo? Probando se sabe si funciona o no, así no tienes más que actualizar a 1.27.1100 de revolutionary y nada más.
no lo he probado por si produce algun tipo de brick... en caso de poder, actualizo a la 1.27.1100 de revolucionary y ya podria hacer s-off y empezar a juguetear con roms no?
voy a probar haber.. miedo me da..
nada... no me atrevo... en algunos lados de xda ( mi ingles es mas que basico, asique a lo mejor no pone lo que leo...) es que no hay marcha atras si estas con lock bootloader, 1.27.XXXX y ICS, me gustaria que algun dev me dijera con mas exactitud.
me acuerdo que con la desire hd tube que hacer downgrade de hboot (era de vodafone) pero por lo que veo orange a metido mas seguridad a su bootloader...
rmdesign
12/06/12, 00:14:33
100% garantizado que funciona. A mi la Sensation Vodafone (ICS lógicamente), me vino con hboot 1.27 (es de segundamano) y lo desbloquee sin problemas.
la mia que es de orange pongo sensation (UE) ya que no hay sensation (orange)??
rmdesign
12/06/12, 01:02:26
Si, yo puse sensation UE.
Suerte
Mañana lo hago, me voy a dormir ya que mañana toca madrugar, esta noche sonaré con la sensation jejeje, mañana comento como me fue, si sale bien, intentaré ponerme en contacto con el usuario del tutorial para que lo modifique.
Un saludo
erriberako
12/06/12, 02:11:26
puff yo llevo ya un monton de tiempo queriendo meterle mano, epro me da un miedito.... ya nos contaras
Pero hay algún caso de brick utilizando htcdev? Sobre las 3:30 e pondré si puedo
rmdesign
12/06/12, 13:12:34
Que yo sepa no hay peligro ninguno en brickear la Sensation. Mas delicado es hacerle el S-Off.... Cuando hayas desbloqueado el bootloader estudiate bien el manual S-off para tu hboot.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Muchas gracias por vuestros comentarios, ahora después de comer intentaré hacerlo, esperemos que el resultado sea positivo.. os comento lo que sea ;)
Muchas gracias por vuestros comentarios, ahora después de comer intentaré hacerlo, esperemos que el resultado sea positivo.. os comento lo que sea ;)
No tengas miedo. Yo actualicé a ICS vía OTA, lo cual me instaló hboot 1.27.000. Yo procedí a hacer el HTCDev y sin ningún problema.
Si lees el manual del compañero BadWolf te darás cuenta que el creador del video de la la parte de S-OFF soy yo, así que te puedo asegurar que no corres ningún riesgo (siempre y cuando sigas las instrucciones al pie de la letra) y que el resultado será bueno.
Si tienes alguna duda o problema no dudes en postearlo aquí, en el post del tutorial o mandarme un MP.
Saludos y ánimos, que cuando po consigues te darás cuenta que no era tan difícil como pintaba la cosa.
Enviado desde mi Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Primero felicitarte por el video, el cual ya lo he visto y esta muy bien.
Ahora voy a liarme con ello, y haré s-off como se indica. Haber si me da tiempo que a las 4:30 entro en clase jeje.
Un saludo
edito:
***UNLOCKED***
PYRAMID PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.27.0000
eMMC-boot
me a funcionado sin problemas, ahora voy a hacer s-off, os sigo informando aunque esto era la parte que mas niebla tenia del camino. ;)
edito 2: root hecho sin problemas y recovery instalado
primer problemilla, he seguido el tutorial de Toiiki, he realizado todos los pasos correctamente, pero daba fallo en adb??? los driver tienen que estar instalados, ya que he realizado htcdev...
la cuestion es que ahora enciendo el terminal y sale la pantalla de htc y acto seguido ek esqueleto de android toiiki s-off, de hay no pasa,pasa un rato y se reinicia.
que hago? wipe y instalo una ruu?
ahora tengo el bootloader desbloqueado pero seguire siendo s-on ya que ni he llegado a hacer el punteo...
he estado mirando y hay que flashear el kernel de ICS, la cuestion es que solo los encuentro en .zip para flashear desde recovery, y yo le quiero .img para flashear desde fastboot
no puedo aceder al recobery y no encuentro el kernel .img... que me recomendais instalar una ruu? eso no me va a bloquear el bootloader?
edito: ya tengo recovery, lo he flasheado desde fastboot y ya puedo acceder a el
edito 2: ya he flasheado el kernel, lo he sacado de la siguiente ruu "rmk-pyramid-stock_ics_3.32.401.3-v1" voy a volver a empezar con el metodo toiiki
edito 3: esto es lo que me aparece en toiiki:
http://img841.imageshack.us/img841/6099/sinttulovpi.png
no puedo aceder al recobery y no encuentro el kernel .img... que me recomendais instalar una ruu? eso no me va a bloquear el bootloader?
edito: ya tengo recovery, lo he flasheado desde fastboot y ya puedo acceder a el
edito 2: ya he flasheado el kernel, lo he sacado de la siguiente ruu "rmk-pyramid-stock_ics_3.32.401.3-v1" voy a volver a empezar con el metodo toiiki
Recuerda ejecutar todos los programas con permisos de administrador.
PD: botón derecho sobre la aplicación: ejecutar como administrador.
Un saludo y ánimos, que ya verás que todo irá bien!
lo he ejecutado con permisos de administrador, uso windows 7 de 64bits, algun inconveniente por ser de 64bits?
tambien he desabilitado el antivirus y cerrado el htc sync
edito: conpatibilidad con windows xp sp3 y corriendo, ahora a pegarme con hacer el puente bien, la primera no a salido xD
despues de 20 intentos, todos s-off failed.. xd me voy que ya llego tarde.. que vicio esto.. luego sigo, a ver si luego hay suerte y me sale, por cierto, no estoy reiniciando el pc cada vez que lo hago, le doy al enter, el programa se cierra lo vuelvo a abrir y lo vuelvo a intentar, no pasa nada con esto verdad? mas que nada porque el movil ahora solo me inicia en bootloader jeje.
uns saludo y hasta mas tarde
erriberako
12/06/12, 20:02:03
que tal vas tio? ya eres s-off? pff yo a ver se para despues de sanfermines me pongo a ello
pues me acabo de poner ahora, y creo que a la primera lo he conseguido xD se esta reiniciando, ahroa edito para comentarlo
edito: siiiiii, ya soy s-off, instalando el recovery en castellano.
sera posible... esta medio dia lo he intentado muchisimas veces, y ahora llego y a la primera.... :O flipando...
ahora me sale asi:
***LOCKED***
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.27.0000
RADIO-11.23.3504.07_M2
OpenADSP-V02.6.0.2226.00.0131
eMMC-boot
ahora tengo el bootloader bloqueado otra vez, soy s-off y el CID le puesto en 11111111, ahora que hago? como instalo el hboot 1.27.1100 revolucionary? me falta algo por hacer?
Ya tienes todo.. yo instalé el hboot del compañero BadWolf y sin ningún problema.
he instalado el hboot que comentas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323785
muchisimas gracias a todos de verdad, espero que sirva a mas gente que estubiera en mi situacion, he intentado ir poniendo todo segun lo iva haciendo para eso, para que la gente pueda fijarse en como me a ido y pueda aventurarse ellos.
un saludo.
erriberako
12/06/12, 22:39:15
lo tomare como referencia jaja
aben2amu
12/06/12, 22:46:00
Ahora busca el firmware 3.32 que te da el bootloader 1.27.1100 de Revolutionary.
Para nada, no tienes que buscar el firmware ya que vienes de ICS y ya viene incluido..
aben2amu
13/06/12, 00:48:47
Lo digo por si quiere tener el bootloader desbloqueado para fastboot y si se necesita.
cain_666
14/06/12, 06:02:36
Disculpa una pregunta estuve leyendo el foro y a mi me pasa algo semejante con mi htc al momento de meterme a modo recuperación me aparece:
revolutionary
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RH
hboot 1.27.11.00
radio 11.22.3504.07_M
OpenADSP v02.6.0.2226.00.0131
eMMC-boot
ya tengo instalado el 4ext 1.0.0.4 y desde hay trato de istalar las rom pero no me arranca ninguna solo las carga pero se queda en un bucle infinito ya n se que hacerle, te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar.
saludos
Disculpa una pregunta estuve leyendo el foro y a mi me pasa algo semejante con mi htc al momento de meterme a modo recuperación me aparece:
revolutionary
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RH
hboot 1.27.11.00
radio 11.22.3504.07_M
OpenADSP v02.6.0.2226.00.0131
eMMC-boot
ya tengo instalado el 4ext 1.0.0.4 y desde hay trato de istalar las rom pero no me arranca ninguna solo las carga pero se queda en un bucle infinito ya n se que hacerle, te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar.
saludos
Eres supercid? Intenta actualizar la radio a una versión más reciente, no digo que esa sea la solución pero por probar no pierdes nada.
cain_666
15/06/12, 00:38:41
gracias por responder.
Sy soy super cid y la radio ya la actualice a el 11.22.3504.07_M tenia el 10.14.9035.02_2 pero aun asi no agarra las roms
Que puedo hacer????
cain_666
15/06/12, 00:40:51
Eres supercid? Intenta actualizar la radio a una versión más reciente, no digo que esa sea la solución pero por probar no pierdes nada.
gracias por responder.
Sy soy super cid y la radio ya la actualice a el 11.22.3504.07_M tenia el 10.14.9035.02_2 pero aun asi no agarra las roms
Que puedo hacer????
cuervucho
16/06/12, 20:51:55
hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda. trate de hacer root a mi htc sensation tambien con hboot 1.27.xxxx me falto realizar el ultimo paso para tener unlocked el hboot pero al poner el comando cd \android fastboot flash y no me acuerdo que otra cosa mas no se completo la ejecucion del comando y desde entonces no puedo desbloquear el modo safe o modo seguro del htc por lo que no puedo abrir aplicaciones que uso, ya apague el cel y le saque la bateria y sigue en safe mode, inclusive le hice un factory reset y sigue en safe mode que alguien me ayude!! lo siento si no abri un nuevo tema pero no se de que forma se realiza
tienes recovery? si tienes recovery az un full wipe y instala la ruu o rom, has intentado flashear el hbbot?
FargusL
16/06/12, 23:38:54
Creo que es preferible hacer un downgrade a Gingerbread para usar el método Revolutionary en una hboot 1.18, así no tendréis que tirar de HTCDev y perder la garantía. RUU de Ginger al canto y a desbloquear y rootear.
PD: por no decir que el downgrade es mucho más fácil que el chorro de cosas que hay que hacer para desbloquear una 1.27.
Llego tarde, pero por favor, teneis un tutorial en Roms, que por lo visto habeis seguido, los problemas con root y roms cocinadas en el subforo Roms, y si existe un tutorial, o hilo tratando el tema se continua en él, no se abre un nuevo hilo para solucionar el mismo problema y duplicar la información, así que por favor os rogaría que continuarais en su sitio, el tutorial de toiki y cualquier duda la pregunteis en ese hilo, así evitaremos duplicar hilos y mantener el foro ordenado.Gracias.
Lo muevo a Roms y Cerramos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.