PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lista negra de usuarios??

font81
11/06/12, 14:22:56
Hola, visto como está el patio últimamente con las incidencias, propongo que se abra un hilo fijo donde los administradores pongan los nombres de usuarios con incidencias. Se podría poner también el enlace al anuncio para "juzgar" por uno mismo, y si se resuelve la incidencia borrarlo de la lista.
Creo que así se reducirían las incidencias y todos podríamos vender / comprar más tranquilos.
Por cierto, leo este subforo a menudo y no he visto nada parecido, pero si lo hubiera, podéis borrar el hilo sin problemas.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

sagahades29
11/06/12, 14:48:01
voto a favor compi .

iPeter_V8
11/06/12, 14:55:57
Sería muy buena idea... :ok:

jonala
11/06/12, 14:58:04
Me uno a ello

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2

HiTaCo
11/06/12, 15:01:35
Para eso están los votos. La gente ya es mayor para decidir. Ante la duda nunca comprar, no hay otra. Si dejas atraer por cantos de sirenas lo más fácil es que te estrelles

font81
11/06/12, 15:24:18
Totalmente deacuerdo con lo de los votos, pero puede haber una situación en que estando abierta la incidencia, el comprador antes de votar, espere a que se arregle la incidencia, durante esos días, si el vendedor es un desgraciado, puede intentar engañar a toda la gente posible

HiTaCo
11/06/12, 15:29:57
Que hay de la presunción de inocencia?. Si una disputa está abierta y el comprador no pone un negativo no se puede tachar al vendedor de estafador

Aeyuth
11/06/12, 15:35:35
Me parece muy bien todo lo que sea dar seguridad a quien de buena fe decide dejar su pasta, sea la cantidad que sea en una adquisicion que no olvidemos que el culpable no es quien es egañado por muy evidente que sea sino quien engaña e intenta quedarse con lo que no es suyo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

SuperCliodos
11/06/12, 15:36:55
Por general, quien estafa una vez, no lo vuelve a hacer con el mismo usuario, así que la lista creo que no valdría para mucho, se llenaría quizás de una misma persona, con 50 usuarios..

No obstante.. tampoco estaría mal, aunque bueno.. como digo se llenaría un poco la lista, para poco..

font81
11/06/12, 15:48:53
Por general, quien estafa una vez, no lo vuelve a hacer con el mismo usuario, así que la lista creo que no valdría para mucho, se llenaría quizás de una misma persona, con 50 usuarios..

No obstante.. tampoco estaría mal, aunque bueno.. como digo se llenaría un poco la lista, para poco..

Si no me equivoco los administradores pueden ver la ip y saber si el usuario cambia de nombre.

Lo de la presunción de inocencia.... Hombre, aquí no vamos a meter a nadie en la cárcel, jejeje, también decía lo de poner el enlace al anuncio para que cada uno interprete como quiera la incidencia. Personalmente, si tengo que hacer una transferencia a un desconocido, toda precaución es poca

SuperCliodos
11/06/12, 15:59:48
Si no me equivoco los administradores pueden ver la ip y saber si el usuario cambia de nombre.

Lo de la presunción de inocencia.... Hombre, aquí no vamos a meter a nadie en la cárcel, jejeje, también decía lo de poner el enlace al anuncio para que cada uno interprete como quiera la incidencia. Personalmente, si tengo que hacer una transferencia a un desconocido, toda precaución es poca

Compañero, no te sientas atacado.. pero cambiar la IP o la MAC es lo más sencillo que hay, o simplemente, usar otro pc que esté por casa, o un ipad, o un móvil..

Luego, postear IP's creo que no está permitido (creo eh).. y bueno, que por mi si lo quieren hacer bien.. pero no considero una manera efectiva..

Veo más efectivo aquello de para poder vender, enviar datos personales que nos verifiquen como vendedor legítimo..

AbeluXo
11/06/12, 16:02:31
Yo estoy totalmente a favor tambien de hacer una lista, pese a que cambiar de usuario/dispositivo y camuflarse es sencillo creo que por lo menos habria una referencia.

Tambien creo que la mejor manera de protegerse es pedir datos que demuestren que esa persona es realmente un vendedor legitimo.

Blue-Jacket
11/06/12, 16:13:00
Está bien la propuesta pero no creo que sea necesaria. Si yo le compro algo a alguien y voy a poner en juego mi dinero, lo mínimo que haré es informarme sobre ese usuario y ver sus últimos tratos.

lllCisco
11/06/12, 18:37:05
Yo creo que lo que deberían es de aparecer los votos positivos y los negativos, no que resten positivos, no se si me explico, pero asi se verían de un vistazo.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

l3ush
11/06/12, 18:39:48
Y para que están los votos?

Tinotin
11/06/12, 18:55:28
Un posible efecto perverso de esa "lista negra" puede ser el hecho de que el comprador relaje el control y prudencia necesarios, por el simple hecho de que el vendedor no esté en esa lista.

Me apunto a la opinión de que se muestren por separado los votos positivos y negativos (sin netear).

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

jorge_kai
11/06/12, 18:58:17
Movemos este hilo a "comentarios sobre HTCMania", este subforo es sólo para compra y venta.

Sobre lo que comentas, el sistema iTrader de votos es precisamente para eso. Y no sólo para que un usuario tenga la potestad de decir si alguien debe o no estar en una lista negra, sino para que entre todos lo hagamos con nuestros votos. Sin duda el sistema iTrader es mucho más justo para eso.

Makiavelico
11/06/12, 19:00:22
Y para que están los votos?

Justo eso estaba pensando yo...
Mejor ver directamente sobre el que vas a tratar que ir mirando en un post si sale en la lista...
Aparte si cambian de nick no lo sabrás, ahora si no tiene votos o es nuevo, pues ya cada uno haga lo que quiera...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

font81
11/06/12, 19:12:31
Ok, entiendo lo que decís, pero siempre es bueno intentar mejorar nuestro querido foro

HiTaCo
11/06/12, 19:21:35
Además cuando se ha demostrado sin lugar a dudas que un usuario es un timador se le ha baneado lo que imposibilita que vuelva a postear
A cualquiera se la pueden meter doblada pero a veces lees ventas que dan miedo y hay gente que se tira de cabeza sin mirar si hay fondo