PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Deshabilitar launcher

sergioaljorf
11/06/12, 10:50:23
Hola!
Acabo de instalar el nova launcher y quiero deshabilitar el launcher de serie para que no este consumiendo recursos, el caso es que en ajustes/aplicaciones no se cual tengo que deshabilitar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Amaya84
11/06/12, 11:44:10
Hola!
Acabo de instalar el nova launcher y quiero deshabilitar el launcher de serie para que no este consumiendo recursos, el caso es que en ajustes/aplicaciones no se cual tengo que deshabilitar.

Pulsa el botón Home (el central de abajo) te saldrá una ventana para elegir Launcher marcas la casilla y eliges el Nova. Primero deberías de quitarle todos los Widgets al Touchwiz UX

sergioaljorf
11/06/12, 12:29:26
Pulsa el botón Home (el central de abajo) te saldrá una ventana para elegir Launcher marcas la casilla y eliges el Nova. Primero deberías de quitarle todos los Widgets al Touchwiz UX

Si, eso ya lo tengo asi, me refiero a deshabilitarlo para que no este en segundo plano.

Xtr3me
11/06/12, 12:49:16
Buenas,

No se puede, no se si siendo root, pues borras es .apk y listo, pero sin serlo, desde Administración de aplicaciones, todas, deshabilitar, no se puede... ya lo intenté yo xD

Saludos!

sergioaljorf
11/06/12, 13:18:49
Buenas,

No se puede, no se si siendo root, pues borras es .apk y listo, pero sin serlo, desde Administración de aplicaciones, todas, deshabilitar, no se puede... ya lo intenté yo xD

Saludos!

Ok gracias, pues ya les vale...

EPuLoN
11/06/12, 15:40:00

Por qué hay que quitar los widgets del Nature primero?

No se podría tener configurado el Nature con todos los widgets y aplicaciones que se quieran e instalar tambien el apex (por ejemplo) y configurarlo como se quiera y cambiar de uno a otro según lo que apetezca?

Xtr3me
11/06/12, 16:24:32
Por qué hay que quitar los widgets del Nature primero?

No se podría tener configurado el Nature con todos los widgets y aplicaciones que se quieran e instalar tambien el apex (por ejemplo) y configurarlo como se quiera y cambiar de uno a otro según lo que apetezca?

Lo suyo es quitarlo y dejarlo vacío entero para que no consuma recursos...

Si lo dejas con sus widgets y eso, yo creo que aunque sea en segundo plano, seguirá consumiendo recursos...

Saludos!

EPuLoN
11/06/12, 19:49:57
Lo suyo es quitarlo y dejarlo vacío entero para que no consuma recursos...

Si lo dejas con sus widgets y eso, yo creo que aunque sea en segundo plano, seguirá consumiendo recursos...

Saludos!

Pero si eliges Apex como launcher, se sigue ejecutando el Nature UX en segundo plano cargando cada widget?

Si eso así es una faena, porque yo siempre he pensado que se podía tener varios launchers configurados e ir cargando uno de ellos según me apeteciera, y pensaba que el resto no estaban en uso :pensando:

Alguien puede confirmar al 100% cómo funcionan los launchers al tener varios instalados?

Thanks. :ok:

sergioaljorf
11/06/12, 22:01:58
Pero si eliges Apex como launcher, se sigue ejecutando el Nature UX en segundo plano cargando cada widget?

Si eso así es una faena, porque yo siempre he pensado que se podía tener varios launchers configurados e ir cargando uno de ellos según me apeteciera, y pensaba que el resto no estaban en uso :pensando:

Alguien puede confirmar al 100% cómo funcionan los launchers al tener varios instalados?

Thanks. :ok:

Yo seguro no lo se, pero creo que si, por eso quería saber como inhabilitar el de serie.

boldo
12/06/12, 09:26:22
Yo he puesto el nova y tengo que probarlo aún, pero pinta bien.
El que no aparece es el widget del tiempo.

saludos

elycarlitos
13/06/12, 22:54:33
Hola amigos soy nuevo en este pero por que cambiais el launcher?que mejoras da?GRACIAS.

jmcm79
15/06/12, 17:56:50
Como se llama el Launcher de samsumg exactamente en aplicaciones todas no lo encuentro

Xtr3me
15/06/12, 19:05:18
Como se llama el Launcher de samsumg exactamente en aplicaciones todas no lo encuentro

"Inicio TouchWiz"

Pero no se puede deshabilitar.

Saludos!

jmcm79
15/06/12, 22:53:43
"Inicio TouchWiz"

Pero no se puede deshabilitar.

Saludos!

No se puede deshabilitar no deja seguiré con el de momento

natxoga
20/06/12, 13:04:32
Y probando a renombrar el apk del launcher?? No lo he probado es solo una idea.:pensando:

sergioaljorf
20/06/12, 13:34:47
Y probando a renombrar el apk del launcher?? No lo he probado es solo una idea.:pensando:

Para poder renombrarlo tienes que ser root y si eres root puedes congelarla o desinstalar la apk.

SPM2008
20/06/12, 16:02:31
una preguntita; quiero instalar el launcher shell3d,si después no me gustase,lo puedo cambiar por el de serie?como?

jmcm79
20/06/12, 16:07:34
una preguntita; quiero instalar el launcher shell3d,si después no me gustase,lo puedo cambiar por el de serie?como?

Claro que puedes para volver al de serie tienes varias opciones la más fácil desinstalar el shell3d. Si no quieres desinstalar el shell3d te vas ajustes->aplicaciones->Todas buscas el shell3d y le das a borrar ajustes predeterminados ahora al pulsar home te preguntará que launcher quieres por defecto lo cambias al Touchwiz y listo

SPM2008
20/06/12, 16:09:06
y al volver al original se quedará como lo tenía yo antes?

jmcm79
20/06/12, 16:15:16
y al volver al original se quedará como lo tenía yo antes?

Si te refieres a iconos y widgets sino los quitas seguirán pero ten en cuenta que es recomendable quitar los widgets ya que aunque no los veas se están actualizando y ocupan memoria y consumen datos.

SPM2008
20/06/12, 16:19:52
ira bien este launcher? que opinas del MXHome Launcher?

jmcm79
21/06/12, 03:36:58
ira bien este launcher? que opinas del MXHome Launcher?

No lo conozco a ver si algún compañero lo conoce y te dice que tal es. Para ICS el apex y el nova van muy bien

xavto
21/06/12, 16:02:32
Una pregunta, hay algun launcher q aguante meyor la duracion de la bateria esque e provado el Apex y me da la impresion de qe me gasta a vosotros os pasa, mas q el de Samsung... Lo mas provable esq no e desabilitado nada..
Alguien seria tan amable de poder decirnos q aplicaciones de pueden desabilitar y pones otro Launcher, gracias de ante mano.:-)

richi2530
12/07/12, 02:52:04
No confundas Android con Windows, cuando instalas un launcher éste no se monta encima del otro, sino que lo reemplaza. No hay necesidad de borrar el original. El único que estará cargado en RAM será el que tengas en ejecución.