Ver la Versión Completa : Intel piensa que los procesadores con varios núcleos no están siendo efectivos en Android
jorge_kai
11/06/12, 10:28:58
Intel piensa que los procesadores con varios núcleos no están siendo efectivos en Android
http://www.subemania.com/imagenes/intel_google_android-2.jpg
Leemos en xatakamovil.com
:abrecomillas:Intel prácticamente acaba de entrar en el mercado Android, y llega con ganas de desvalorar el trabajo de la competencia (Nvidia, Qualcomm, Texas Instruments…) que basa sus desarrollos en arquitecturas ARM. Para la empresa de los procesadores, la multitud de propuestas SoC (system-on-chip) que tenemos en el mercado, no están realmente optimizadas con Android. Intel considera que el planificador de hilos de Android no está realmente preparado para los procesadores multinúcleo. Las pruebas internas de Intel muestran que las implementaciones multinúcleo pueden incluso funcionar más lento que una con un solo núcleo. Tampoco tienen claro las mejoras que puedan reportar en cuanto a niveles de calor o consumo. Mike Bell, como portavoz de Intel en estas informaciones, culpa a los fabricantes de falta de trabajo en optimizar Android en el trabajo de sus creaciones, quitando responsabilidad a Google. Os recordamos que la apuesta de Intel tiene un solo núcleo, pero los procesadores Atom Medfield cuentan con la tecnología Hyperthreading de la firma, que le permite tener capacidades de proceso multihilo. Intel está actualmente trabajando en la planificador de múltiples hilos de Android, y preparando el camino para la llegada de sus procesadores multinúcleo, pero para eso puede que tengamos que esperar un año.:cierracomillas:
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/desarrollo/intel-piensa-que-los-procesadores-con-varios-nucleos-no-estan-siendo-efectivos-en-android)
jorge_kai
11/06/12, 10:29:05
http://www.xatakamovil.com/desarrollo/intel-piensa-que-los-procesadores-con-varios-nucleos-no-estan-siendo-efectivos-en-android
Y probablemente tengan hasta razón...
Bernar10
11/06/12, 12:15:54
Por lo que se está viendo, creo que tiene razón. Los fabricantes estos últimos años lo único que hacen es añadirle núcleos a los procesadores, fuerza bruta. Ni siquiera los optimizan antes de añadirle más núcleos y esto se puede ver en el gran trabajo de optimización de los snapdragon S4 con su doble núcleo comparado con el exynos o el tegra 3. Creo que intel va a entrar por todo lo alto en el mundo Android...
golbergmasjunior
11/06/12, 12:20:12
Bueno, si tanto critican, pues veremos a ver de que son capaces ellos en tema potencia, consumos, calentamiento, y optimización ysi son capaces de ganarles en todos los aspectos a los actuales "multinúcleos".
Lo espero con ganas, a ver con qué nos sorprenden.
Salu2!
Los procesadres de intel de 4 nucleos en smartphones y en tablets se salen :grin:
zorblade
11/06/12, 13:22:02
nada que no sepamos
El tiempo nos dirá si llevaban razón estos de intel
Enviado vía móvil usando a Rantanplan como escudero
abeliyo86
11/06/12, 13:25:03
En parte tienen razon, solo hay que ver como funciona un Iphone 4 con un solo nucleo, si lo comparas con moviles nuevos de 4 nucleos en el funcionamiento general no se aprecia la diferencia de potencia.
En juegos o otro tipo de aplicaciones si, pero en el rendimiento genereal varia poco. Lo dice que tiene un iphone 3y un recien adquirido S3.
kunnylingus
11/06/12, 13:29:41
No hay k ser intel pa darse cuenta de k 1+1=2
TeleMari: Teleco x las mañanas y Maricon x las noches
YoArnold83
11/06/12, 14:15:20
Puede que tenga razón, por eso los de dos núcleos optimizados van mejor que 4 sin optimizar.
flsalmun
11/06/12, 14:34:25
si esto ya se sabia, mira el iphone 4s procesador mononucleo de 800 y tan rapido como el s2 y sin calentamientos ni gasto desmesurado.....
blanco y en botella
Serrolvar
11/06/12, 15:06:45
Se puede ir mas lejos todavia, android no esta optimizado para nada, se hace todo a fuerza bruta.
el_geko
11/06/12, 15:12:01
cuanta razon tienen, el galaxy s3 con dos nucleos no se aprovechaban al maximo, y ahora con el s3 de cuatro nucleos menos aun.,...
Ohyeah87
11/06/12, 15:19:43
si esto ya se sabia, mira el iphone 4s procesador mononucleo de 800 y tan rapido como el s2 y sin calentamientos ni gasto desmesurado.....
blanco y en botella
El Iphone 4s usa un dual-core 1 GHz Cortex-A9... y del consumo van casi a la par
BocataDeChoped
11/06/12, 15:21:58
Yo creo que se cuelan un poco con estas aseveraciones. Una cosa es que la integración de los sistemas multinúcleo con Android no esté muy pulida (cosa que me parece normal a estas alturas) y otra que no sean efectivos. Los quad-core coincido en que son un desperdicio pero los dual-core creo que se ajustan perfectamente a lo que son los smartphones actuales.
Birutas
11/06/12, 15:30:59
y puede ser problema de soft mas que de nucleos y leches??
el problema de android es que tiene que funcionar tanto en un procesador mononucleo de 600 mhz como en uno de 1.5 con cuatro nucleos, a apple no le pasa eso (o no es tan grave) y wp7 o tanto de lo mismo (Cuantos procesadores de menos de 1Ghz hay con wp7), tanto apple como microsoft piden unos mínimos de hard (Apple es la única que fabrica sus Phones para sus OS) con android no cada fabricante monta lo que le da la gana o quiere por abaratar costes (De hay que haya tantas gamas).
hay androides desde 70 €, Cuantos Iphones o wp7 hay por ese precio? - Ninguno
en el momento que android pida mas chicha se carga la gama baja.
BocataDeChoped
11/06/12, 16:04:22
y puede ser problema de soft mas que de nucleos y leches??
Obviamente. Para explotar un sistema multinúcleo necesitas por un lado soporte por parte del SO y por otro que los desarrolladores programen sus apps acorde a tales sistemas. Google más o menos va cumpliendo teniendo en cuenta que estos sistemas son bastante recientes. El caso de las apps es harina de otro costal. En la mayoría de los casos, las apps son demasiado ligeras como para beneficiarse de estas CPUs y la programación por tasks incrementa la complejidad del código de manera exponencial. Simplemente no vale la pena.
marmotash
11/06/12, 16:26:41
Puede ser verdad pero intel no puede comunicar eso sin aportar pruebas que lo demuestren es muy facil hablar por hablar
BeBlack
11/06/12, 16:32:52
Y que se podía esperar de Intel sí su único procesador lleva 1 núcleo? Ya veremos si cuando saquen su dualcore o quadcore dicen, sacamos el primer multinucleo, pero no vale la pena, es puro desperdicio así que no lo compren
free_jad
11/06/12, 17:30:31
En parte tienen razon, solo hay que ver como funciona un Iphone 4 con un solo nucleo, si lo comparas con moviles nuevos de 4 nucleos en el funcionamiento general no se aprecia la diferencia de potencia.
En juegos o otro tipo de aplicaciones si, pero en el rendimiento genereal varia poco. Lo dice que tiene un iphone 3y un recien adquirido S3.
El iphone no lleva android, partiendo de ahí ... la comparación no tiene sentido. Como bien habrás podido leer Intel ha dicho que en ANDROID no está bien optimizado el tema multinúcleo. iOS gestiona de una manera totalmente diferente a android los procesos que corren en el terminal.
free_jad
11/06/12, 17:34:53
Y que se podía esperar de Intel sí su único procesador lleva 1 núcleo? Ya veremos si cuando saquen su dualcore o quadcore dicen, sacamos el primer multinucleo, pero no vale la pena, es puro desperdicio así que no lo compren
No tiene por que, porque si siguen esa política cuando ellos saquen un dualcore o quadcore estará realmente optimizado. Por lo tanto, valdrá la pena. Otra cosa es como se lo monten, si después de decir eso sacan un multicore así a la brava y "sin optimizar" como ellos dicen sería para darles un alpargatazo.
darkopro
11/06/12, 18:20:26
Lo que hace Intel es defender su producto, siendo menos potente que los de la competencia pues algo tienen que decir. Que van a decir si no, que los 4 nucleos son mas potentes, mas eficientes energeticamente y mas bonitos?
Por otra parte no entiendo a la gente que compara el rendimiento de diferentes procesadores que funcionan en diferentes sistemas operativos, no tiene ni pies ni cabeza. Quitaros el windows de vuestro equipo y poneros linux y luego me decis si tiene el mismo rendimiento... :facepalm:
golbergmasjunior
11/06/12, 18:54:10
Quitaros el windows de vuestro equipo y poneros linux y luego me decis si tiene el mismo rendimiento... :facepalm:
Totalmente cierto, tengo un portátil de 17¨ quadcore (i7, el mejor cpu de la primera hornada de los i7 quadcore de intel) que es con el que escribo ahora mismo, con arranque dual, Linux y windows7, y ambos SO son un mundo totalmente distinto:
Linux, cargado con gigas de datos y muchísimas aplicaciones instaladas, arranca rápidisimo y va totalmente fluido en todo momento.
Windows 7, sin archivos guardados, y prácticamente limpio de aplicaciones (exceptuando el antivirus y poco más) tarda casi 5 veces más en arrancar, y una vez arrancado, no va, ni de asomo, fluido, ni se nota que va con un "4 núcleos" en ningún momento. Y los tiempos de carga, son, en todo momento, frustrantes.
Todo eso en el mismo portátil, misma RAM y CPU... Además, con win la batería se gasta mucho más rápido y se calienta más ya que fuerza la CPU mucho más, cuando Linux en todo momento, salvo ocasiones de requerir mucha potencia, carga practicamente instantáneo y sin usar toda el %.
La CPU no lo es todo, sin un buen SO no sirve de NADA. Por eso Intel poco tiene que hacer si google no lo optimiza bien, ahí radica el problema y radicará siempre, apple es otro mundo ya que iOS se hace optimizado ya para los procesadores que montan sus terminales, como bien dicen. Android tiene que funcionar en cualquier sitio donde lo metan, y por eso casi nunca da todo el rendimiento necesario.
Salu2!
RUBIO57
11/06/12, 18:56:47
Estoy de acuerdo en que un smarphone con doble nucleo,a 1.5 ghz,ya esta mas que bien.:platano:
Señores,es un movil,no un pc:rolleyes:
Salu2:ok:
bueno en lo que respecta a android Intel no es nada, pero es vastante obio lo que indica, esperemos que la supuesta actulizacion que se libera a fin de mes mejore el tema de la optimizacion del os en dispositivos que cuenten con procesadores multinucleo, porque en el nexus aun cuenta con lag que no se justifican tomando en cuenta las caracteristicas de hardware y ka baja carga de aplicaciones y la nula personalizacion ya que es android solo.
JonathanLopez340
11/06/12, 21:37:33
ajajaja si luego ellos lanzan uno diciendo que esos son los mejores ¬¬
Vicktoroid
12/06/12, 04:45:47
Intel son expertos en eso, saben por que dicen las cosas no ustedes.
greenstuffs
12/06/12, 07:58:56
Pues eso es un secreto a voces, solo para los foroferos de android no se enteran y que flipan en colores cuando ven un telefono con 4 nucleos y 5 en el Tegra 3... Al final del dia windows phone 7 les gana en suavidad con 1 solo nucleo. Para mear y no echar gota
trust17
12/06/12, 10:17:03
Totalmente cierto, tengo un portátil de 17¨ quadcore (i7, el mejor cpu de la primera hornada de los i7 quadcore de intel) que es con el que escribo ahora mismo, con arranque dual, Linux y windows7, y ambos SO son un mundo totalmente distinto:
Linux, cargado con gigas de datos y muchísimas aplicaciones instaladas, arranca rápidisimo y va totalmente fluido en todo momento.
Windows 7, sin archivos guardados, y prácticamente limpio de aplicaciones (exceptuando el antivirus y poco más) tarda casi 5 veces más en arrancar, y una vez arrancado, no va, ni de asomo, fluido, ni se nota que va con un "4 núcleos" en ningún momento. Y los tiempos de carga, son, en todo momento, frustrantes.
Todo eso en el mismo portátil, misma RAM y CPU... Además, con win la batería se gasta mucho más rápido y se calienta más ya que fuerza la CPU mucho más, cuando Linux en todo momento, salvo ocasiones de requerir mucha potencia, carga practicamente instantáneo y sin usar toda el %.
La CPU no lo es todo, sin un buen SO no sirve de NADA. Por eso Intel poco tiene que hacer si google no lo optimiza bien, ahí radica el problema y radicará siempre, apple es otro mundo ya que iOS se hace optimizado ya para los procesadores que montan sus terminales, como bien dicen. Android tiene que funcionar en cualquier sitio donde lo metan, y por eso casi nunca da todo el rendimiento necesario.
Salu2!
Que Linux usas? Por preguntar, yo tengo lo mismo que tu y me pasa lo mismo lo que a veces el Linux me da patadas...
Saludos y gracias
Ivan007valla
12/06/12, 12:27:32
Pues tienen toda la razón del mundo... Yo tengo un Moto RAZR con su dual core a 1.2 y sinceramente... No noto nada especial frente a un mononúcleo tipo xperia ARC S o cosa así... A la hora de mover juegos puede ser pero nada más xD
samipower27zgz
12/06/12, 16:42:24
Mucho nucleo para nada , En un nokia n900 de 1 nucleo movil del año 2009 con un port de android señores ojo con un port .
Muevo perfectamente el mass effect infiltrator con graficos al máximo con el chainfire3d con la opcion unroll textures activada .
Para eso tenia yo un galaxy s2 el cual vendi ya aburrido de no sacarle juego a ese doble nucleo y giga de ram.
El cual en el n900 gracia a la swap si tengo y con 1 nucleo a 1ghz pues se mueve cualquier aplicacion y juego sin problemas.
Cuando me demuestren que hace falta un 4 nucleos o un 6 nucleos y demas..... para poder hacer funcionar a la maxima calidad los juegos y sacar el maximo rendimiento de las aplicaciones entonces me lo pensare porque a dia de hoy como bien ha dicho intel android no esta optimizado para multinucleo y punto pelota.
Ojo en el mismo movil tambien tengo : maemo,ubuntu,debian ,meego y android y señores no me ha hecho falta un doble nucleo para que funcione estos S.0 sin problema.
Si el galaxy beam con microproyector hubiese sido mejor ese me habria comprado pero lo han dejado como un galaxy ace mejorado , no saben hacer las cosas
Lalaland
12/06/12, 18:39:42
El problema en si es que android es un mierdero ...
hay tanto aparato con tantas diferencias que la verdad no vale la pena desarrollar para android a menos que solo te concentres en un solo modelo de procesador o modelo de aparato tipo tegra 3 o el SIII ...
mientras que Apple produce un solo aparato lo cual garantiza que todo el hardware sea igual lo que permite compatibilidad y un desarrollo mas facil ...
Y los de Microsoft pusieron unos estandares para que un telefono pueda usar wp7 lo que evita que haya fragmentacion masiva en el mercado con cientos de aparatos a los que luego no les dan soporte ...
Efeverscente
12/06/12, 19:01:34
Viendo que el S3 llega a dar lags terribles creo que llevan razón.
Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.
Efeverscente
12/06/12, 19:04:25
Y mi Play va luego a luego mejor que el S2 de un amigo mío.
Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.
darkopro
16/06/12, 10:04:58
Pues eso es un secreto a voces, solo para los foroferos de android no se enteran y que flipan en colores cuando ven un telefono con 4 nucleos y 5 en el Tegra 3... Al final del dia windows phone 7 les gana en suavidad con 1 solo nucleo. Para mear y no echar gota
El que se flipa eres tu hablando de cosas de las que desconoces, cuando vayas a comparar un Android compara X modelo con X sistema operativo porque depende en gran medida de lo bien integrado que este Android en ese modelo. Te pondre un ejemplo, el galaxy Nexus y el S2 no se van mucho en potencia, pero nada, absolutamente nada tiene que ver como va de bien el ICS en el Nexus y como va en el S2 y hay muchos terminales Android que van infinitamente mejor que el Lumia en todos los aspectos.
servin07
17/06/12, 23:57:20
intel tiene mucha razon pero la gente se deja llevar por mucho por lo que oye y estamos en la fiebre de los quad-core
greenstuffs
19/06/12, 06:47:35
El que se flipa eres tu hablando de cosas de las que desconoces, cuando vayas a comparar un Android compara X modelo con X sistema operativo porque depende en gran medida de lo bien integrado que este Android en ese modelo. Te pondre un ejemplo, el galaxy Nexus y el S2 no se van mucho en potencia, pero nada, absolutamente nada tiene que ver como va de bien el ICS en el Nexus y como va en el S2 y hay muchos terminales Android que van infinitamente mejor que el Lumia en todos los aspectos.
Ya esta aquí el fan de android hablando de datos técnicos, claro que a la gente normal ni le interesa ni se pasa todo el dia flasheando roms. Tanto los Windows y Apple les gana a android en suavidad, ahora que tenga mas funcionalidad es otra cosa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.