PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pensando en comprar un Xperia Play

ifon
11/06/12, 03:31:20
Hola, estoy interesado en comprar un Xperia Play mas que nada por el mando incorporado (odio las pantallas tactiles para jugar). Vengo de un mvbil muy cutre por lo tanto esto sera como pasar de 0 a 100. Unas preguntas para los que tengais Xperia Play:

-Como es la calidad del mando? Es parecida a los mandos de PSX? Puedes pulsar varios botones a la vez sin que se bloquee etc?

-Para jugar juegos de PSX bajados, hace faltar hacer muchas movidas, o puedes simplemente bajar un emulador third party y cargar los roms?

-Que tal van los ports de juegos clasicos? Me interesarian estos clasicos:
Doom
DukeNukem3D
ScummVM (Monkey Island y demas)

Podeis probar estos juegos y decirme como andan en cuanto a rendimiento? tienen bugs o son perfectamente jugables? En Doom y Duke funciona lo de guardar y cargar partida?

Saludos :-)

bigpsicopatan
11/06/12, 10:02:35
lo unico q te puedo decir el iphone 4 es lo q buscas .. lo de los botones no sirve de nada . si los juegos nuevos no sirven para nada

bigpsicopatan
11/06/12, 10:06:48
el xperia play esta en las ultimas en compatibilidad y estabilidad de juegos osea los mas recientes . un samnsung galaxy 2 por lo menos estaria bien

Gtsito
11/06/12, 13:04:16
Por todo lo que comentas este es tu movil. En el podrás jugar a la perfección con un mando de buena calidad. Si puedes ver una psp go, este es lijeramente mejor.
Los juegos van muy bien , siguen saliendo juegos y lo seguirán haciendo. Totalmente fluidos los que estén bien adaptados, y si no lo están te puedo decir que es uno de los pocos teeminales de un solo nucleo donde puedes correr juegos de tegra2 sin problemas. Hay telefonos mas potentes eso si, pero si te gusta jugar y te sale bien de precio hazte con el, no hay otra alternativa.
Con los emuladores metes una rom y a jugar, asi de facil.
Los juegos que dices no los e probado.
un saludo

Efeverscente
11/06/12, 14:12:36
A mí me pasó lo mismo.
La mejor compra de mi vida.
Si me dieran a elegir entre el SGS3 y este, me cogía el S3, lo vendía, y me compraba dos de estos xD

Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.

Vicktoroid
12/06/12, 04:52:55
Incompatible con los últimos juegos? que NOVA 3 salio hace un año? no hablen por hablar

Existe DoomGles no lo he probado pero segun si esta optimizado para el Xplay.
DukeNukem, es solo táctil esta en planes de optimizarlo a los pads.

kornelson
12/06/12, 06:21:34
He comprado este celular porque queria actualizar mi nokia 5530, y puedo decir que ha sido la mejor eleccion, realmente jugar con pantalla multitouch no da tan buena experiencia que hacerlo con el teclado. He probado varios titulos como asphalt 6, lets' golf 3, nova 2, y la experiencia de juego es excelente, pes 2012 tambien funciona muy bien. He bajado el nova 3 pero parece que no esta optimizado para el xperia play ya que el gamepad no funciona igual al nova 2.

Te puedo decir que es un muy buen celular, se que existen 3 versiones de este celular, la r800i 2g, r800a 3g y la r800at de AT&T 3g y 4g. Yo tengo esta ultima, segun eso es 4g pero creo que solo era soportada por la red de AT&T en EE.UU y venia con la version 2.3.3 de android. He actualizado a la 2.3.4 y pues quedo como r800a y funciona a las mil maravillas. Unos dicen que esas versiones no importan, que el hardware trae ya el 3g, que la version no importa, pero pues no estoy totalmente seguro, yo te recomendaria que si te haces con uno de estos, te compraras el r800a, tiene 3g y es mas barato que la version 4g de AT&T ademas que esta version fue limitada, en color azul.

Con esta version 2.3.4 ya habilitan la grabacion de video en hd y la camara de 5mpx es buena. Lo unico regular es que la camara no tiene zoom y asi instales cualquier aplicacion para edicion de imagen con zoom como "zoom camera" no te servira de nada. He probado varios emuladres de nes, snes, y funciona perfecto, ando jugando donkey kong 3 y ya casi le saco el 106% xDDD... tambien puedes meterle juegos de psx, he probado crash team racing, metal slug 2 y resident evil 3, funcionan excelente. Si necesitas de esos juegos aqui en el foro hay varias entradas con links a muchos juegos para que disfrutes tu xperia play.

La reproduccion de video es excelente, va muy fluido y la calidad de imagen es muy buena. El sonido tambien es excelente, suena muy bien, de hecho con los manos libres suena extremadamente duro y nitido, siempre tengo que llevar a la mitad el volumen o menos con los manos libres.

Hay un emulador de multiarcade llamado tiger arcade, emula la gran cantidad de juegos que te puedas imaginar, desde cps1, cps2, neogeo, las roms de mame, incluso tambien puede emular juegos de cps3, he probado el Street Fighter 3rd Strike y funciona muy bien, se come algunos frames pero va bien. Los mslug desde el 1 hasta el 5 funcionan bien, cadilacs y dinosaurios de cps1 funciona muy bien.

El rendimiento de la bateria es bastante aceptable, si juegas una que otra vez al dia, estas en plan de datos y escuchas musica, al final del dia tienes que llegar a cargarlo. pero no esta mal. si juegas mucho si tendras que conectarlo a las 4 o 5 horas para cargar la bateria.

Accesorios que puedes conseguir para este celular, le he comprado el otter box que es una carcaza adicional que le pones para que se proteja mas y me ha gustado mucho, queda un poco mas grande pero lo protege del polvo y rayaduras, ademas que este trae la proteccion para la pantalla y queda muy bien. Aqui un link del producto http://www.otterbox.com/Sony-Xperia-Play-Commuter-Series-Case/SON4-XPLAY,default,pd.html?dwvar_SON4-XPLAY_color=E1&start=1&cgid=sony-xperia-play-cases

Ya mande traer una bateria de larga duracion, ya que la que trae es de 1500mAh y esta es de 3600mAh http://tinyurl.com/bvdqw6n dan buenos comentarios en los reviews de la pagina asi que voy a probarla y te comento.

Bueno espero que esto te ayude un poco a ver si quieres o no comprar un xperia play. De hecho tendre mi celular hasta que salga una nueva version de este mismo celular, un xperia play 2 ^_^ saludos. :ok:

Pdata: Si vas a querer actualizar a ICS 4 no vas a poder ya que sony cancelo oficialmente el soporte de ICS para este celular, pero igual no vale la pena ya que al ponerselo hace mas lento el celular y los juegos no van fluido. ;-)

Janni
12/06/12, 06:45:00
Pdata: Si vas a querer actualizar a ICS 4 no vas a poder ya que sony cancelo oficialmente el soporte de ICS para este celular, pero igual no vale la pena ya que al ponerselo hace mas lento el celular y los juegos no van fluido. ;-)
En mi ARC ics corre y bien :rolleyes: el problema es acá el software y el Hardware que se implemento en el play no se optimizo al 100% para el uso que debia usarse

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Gtsito
12/06/12, 14:59:47
el Nova 3 esta perfectamente optimizado al pd xplay. Si no te funciona baja otra apk o tal vez te pase lo que e leido por ahí, inicia el juego desde el launcher de huegos xperia play y dicen que asi se soluciona

ifon
12/06/12, 17:14:40
lo unico q te puedo decir el iphone 4 es lo q buscas .. lo de los botones no sirve de nada . si los juegos nuevos no sirven para nada

De que juegos nuevos hablas? La mayoria son basura. Solo lo quiero para jugar Doom, Duke, Monkey Island y juegos de PSX con un mando (no con una pantalla tactil, injugable).

Tambien me interesaria el Carmageddon para mobil que va a salir. Mientras tire estos juegos de manera suave me vale.

ifon
12/06/12, 17:22:32
Bueno gracias a todos por las respuestas. Sabeis de alguna web para comprarlo liberalizados? Lo que quiero es poner la SIM de mi antiguo movil en el nuevo para no tener que importar contactos ni nada.

Incompatible con los últimos juegos? que NOVA 3 salio hace un año? no hablen por hablar

Existe DoomGles no lo he probado pero segun si esta optimizado para el Xplay.
DukeNukem, es solo táctil esta en planes de optimizarlo a los pads.

Podrias probarlo?
Aqui hay otro port gratis:

http://www.youtube.com/watch?v=squWxgsmB9A
http://code.google.com/p/prboom4android/downloads/list

Donde has leido lo del Duke? Hay fecha de lanzamiento con optimizacion para pads?

Saludos :-)

ifon
12/06/12, 17:26:16
Por cierto en cuanto a la pantalla, se puede jugar de dia? Es parecida a la de PSP?

kornelson
12/06/12, 19:35:55
el Nova 3 esta perfectamente optimizado al pd xplay. Si no te funciona baja otra apk o tal vez te pase lo que e leido por ahí, inicia el juego desde el launcher de huegos xperia play y dicen que asi se soluciona

Porfa me podrias pasar la apk que funciona, quizas me baje una que no funcionaba, porque solo funcionaba el touch... y pues en gameloft todavia no lo publican para comprarlo por paypal. Quisiera probarlo antes de comprarlo. Te recomiendo.

Gracias.

Gtsito
12/06/12, 20:15:27
Has probado lo del launcher? los juegos tiene uno en este mismo foro y otro en la seccion de foros android.

DerinQyu
12/06/12, 21:49:44
Porfa me podrias pasar la apk que funciona, quizas me baje una que no funcionaba, porque solo funcionaba el touch... y pues en gameloft todavia no lo publican para comprarlo por paypal. Quisiera probarlo antes de comprarlo. Te recomiendo.

Gracias.

Toma, esta es la apk que uso, completamente optimizado para el play (pero no los menús), ademas no importa de donde entres o si la ejecutas con el pad cerrado, los controles del gamepad siempre estarán a tu disposición:

http://www.mediafire.com/?g4jz11yn6c33gku

:ok:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presiona el botón "Gracias" si este post te fue de utilidad.

Gtsito
12/06/12, 22:59:31
Yo creo que depende mas del terminal que de la propia version. Yo e probado una que a todo el mundo le funcionaba el pad y a mi no, y luego puse otra multi y me va de maravilla.
Suerte

ifon
18/06/12, 12:15:10
Entonces cual es alguna pagina buena donde puedas comprar un Xperia Play liberalizado??

DerinQyu
18/06/12, 18:13:17
Entonces cual es alguna pagina buena donde puedas comprar un Xperia Play liberalizado??

Pues una buena página seria la tienda oficial de Sony:

http://www.sonymobile.com/es/products/phones/

ifon
20/06/12, 12:33:33
Pues una buena página seria la tienda oficial de Sony:

http://www.sonymobile.com/es/products/phones/
No hay otra pagina donde se puede conseguir mas baratillo? :pensando:

Efeverscente
21/06/12, 17:05:52
Aquí nuestro amigo el_seby, vende 2 libres de origen en buen estado, y por 185€
Es un vendedor de confianza.

Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.