PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Linaro aumenta hasta un 100% el rendimiento de Android OS.

nocion
10/06/12, 22:43:37
Os pongo la URL, esto supone grandes cambios en un corto periodo??

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397651

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jevienju
11/06/12, 01:18:57
A ver si lo pueden implantar rápido :-)

Enviat des del meu Galaxy Nexus utilitzant Tapatalk i Swype

lbpjunior
11/06/12, 01:33:39
El kernel trinity ya lo lleva

cejudin
11/06/12, 03:15:11
aparte del kernel es posible que se pueda implementar en las roms ?? Yo creo que es lo mejor

manolo2012
11/06/12, 03:58:51
El kernel trinity ya lo lleva

Puedes confirmar eso? es decir, que sin pongo el kernel trinity aumentará un 100 % mi nexus?

edgar120
11/06/12, 04:03:38
El el triniti si lleva el linaro,pero no lleva la version avanzada que se muestra en ese video...

Pero de todas formas el trinity funca muy bien

manolo2012
11/06/12, 04:05:38
Ahora si se pone interesante la cosa veamos como se desenvuelve este tema

GIKE
11/06/12, 06:53:51
Os pongo la URL, esto supone grandes cambios en un corto periodo??

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397651

aparte del kernel es posible que se pueda implementar en las roms ?? Yo creo que es lo mejor

Lo llevamos comentando desde ayer, con noticia y todo, y ya hay una build de la nightly de cyano con linaro incorporado:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4875448&postcount=836

Ilustremos un poco, porke este post tiene poca info...

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-podria-mejorar-su-redimiento-hasta-un-100-con-linaro

nocion
11/06/12, 09:09:40
Ilustremos un poco, porke este post tiene poca info...

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-podria-mejorar-su-redimiento-hasta-un-100-con-linaro

GIKE no he aportado mucho por no desbancar al forero que ha aportado la noticia, disculpad.

Akiestoyo
11/06/12, 11:08:24
No es por ser esceptico, pero yo creo que cualquier rom cocinada con cmplus, franco, popcorn o lean ya mejora un 100% el rendimiento de la stock. Al menos en mi caso lo note un cambio brutal en cuanto a fluidez.
La verdad es que ahora mismo no se como podria ir mas rapido mi nexus, imagino que seria cosa de juegos que expriman mas CPU-GPU, porque lo que son menus, navegador, aplicaciones es casi imposible.

iXester
11/06/12, 13:02:06
Yo creo con la experiencia que tengo de tres androids detrás de este nexus. (Poca o mucha, no lo se) hasta la fecha no hay nada q de un 100% mas de rendimiento, incluido kernls y roons...!! Como mucho, incluso exagerando a mi parecer no pasa de 55%.
Si una de experiencia de usuario mucho mejor pero de rendimiento no.! Salu2
Disculpad mi humilde opinion

Send for ANDRONEXLAND....!!!

Liberty Valance
11/06/12, 13:26:55
Esto es lo de siempre, seguramente bajo becnhmarks si mejore cerca de un 100%, pero en tareas de usuario no se note tanto la mejora.

cejudin
11/06/12, 13:46:46
Yo hace poco escuche un podcast sobre android que hablaban de porque los sistemas operativos android no ivan tan finos como por ejemplo IOS y SEGUN LO QUE ESCUCHE es por esto:

La Multitarea, la multitarea por ejemplo en IOS no es real 100% guarda el proceso en parada en la memoria cache y cuadno vuelves a iniciar esa aplicaciones se realiza el volcado de la memoria cache para seguir con el proceso, sin embargo en Andoid la multitarea es 100% real cuantas mas aplicaciones tengamos instaladas en nuestro terminal mas procesos tendremos ejecutandose en la memoria todo el rato y mas lento ira nuestro telefono...

Yo creo que lo que deberiamos hacer es intentar modificar esto para aumentar el rendimiento del telefono.

pacu_r
11/06/12, 14:12:30
Yo hace poco escuche un podcast sobre android que hablaban de porque los sistemas operativos android no ivan tan finos como por ejemplo IOS y SEGUN LO QUE ESCUCHE es por esto:

La Multitarea, la multitarea por ejemplo en IOS no es real 100% guarda el proceso en parada en la memoria cache y cuadno vuelves a iniciar esa aplicaciones se realiza el volcado de la memoria cache para seguir con el proceso, sin embargo en Andoid la multitarea es 100% real cuantas mas aplicaciones tengamos instaladas en nuestro terminal mas procesos tendremos ejecutandose en la memoria todo el rato y mas lento ira nuestro telefono...

Yo creo que lo que deberiamos hacer es intentar modificar esto para aumentar el rendimiento del telefono.

Yo leí algo de esto también y por aquí van los tiros con la experiencia de usuario.

skual3r
11/06/12, 15:19:03

si quieres corroborar lo que dices entra en opciones de desarrollo en los ajustes de tu nexus y hay una opción que hace que no ejecuten procesos ni apps en segundo plano. Ya verás como la diferencia es ínfima, con eso se demuestra que la multitarea precisamente es muy bien conseguida, mucho mejor que con iOS, el tema es optimizar java y Dalvik.

También tienes el ejemplo de el desarrollo para arquitectura ARM de un android en C++ y con apps en ese código que lo hace mas rápido.

Sea bienvenida esa actualización, me gusta que actualicen cada 6 meses y me gusta por que cada actualización mejora android, ya sea experiencia de usuario o rendimiento (véase o compárese con la historia de android desde donut)

cejudin
11/06/12, 15:22:35
Pues a esperar a que se implemente esto e nuestras roms y kernels y ver el resultado :D

manolo2012
11/06/12, 15:33:39
He visto varios comentó de gente que supuestamente han usado roms que tienen implementado Linaro y dicen que el rendimiento es muy similar al. Conseguido con las roms que están actualmente con un buen kernel

GIKE
11/06/12, 15:58:21
Si queréis probar una rom con linaro incluido, en el hilo de cyano hay una.... :ok:

silver_83
11/06/12, 17:05:40
Si queréis probar una rom con linaro incluido, en el hilo de cyano hay una.... :ok:

Es funcional 100%?

Gracias

Logsemán
11/06/12, 17:19:12
La implementación de Linaro en CM9 está en pañales, de hecho ni siquiera usan la toolchain propia y apenas han metido unos pocos cambios... Harán falta semanas para ver cambios sustantivos.

Swypesation

princess of hell
11/06/12, 17:43:15
Si queréis probar linaro (aunque este en pañales) con la ultima build aokp, roman desarrollador de AOKP a colgado la aokp b38 con linaro.

http://rootzwiki.com/topic/11455-aokp-maguro-june-4-build-38-404/page__st__3850#entry730740

tiggerbcn
11/06/12, 18:33:47
Pues yo no pillo que es esto del linaro, es un kernel??? o que es?.
A mi tambien me extraña que aumente un 100% el rendimiento, vamos aumentar eso sería volar literalmente.

Hecaton
11/06/12, 20:05:49
iOS de Apple se ejecuta en código nativo y puede ir mas rápido con el mismo hardware que un móvil Android. Android ejecuta su código en una maquina virtual Dalvik y no se ejecuta en código nativo y este es uno de los motivos de por que Android va mas lento usando el mismo hardware que un móvil de Apple con iOS.

Saludos

iXester
11/06/12, 21:07:24
Entonces me dices q el galaxy nexus de vería en ves de volar "teletransportarce" ya q es un pure android ya q su hardware lo ah controlado Google al crear ICS y con su doble núcleo en ves del single núcleo del iphone. yo creo q no es eso " bueno en parte "

Ness9169
11/06/12, 22:49:05
Entonces me dices q el galaxy nexus de vería en ves de volar "teletransportarce" ya q es un pure android ya q su hardware lo ah controlado Google al crear ICS y con su doble núcleo en ves del single núcleo del iphone. yo creo q no es eso " bueno en parte "

Dios, me sangran los ojos ante tantas faltas de ortografía :cry:

lbpjunior
11/06/12, 22:51:25

Jajajajajajajaja

dark shadow
12/06/12, 00:49:01
Pues yo no pillo que es esto del linaro, es un kernel??? o que es?.
A mi tambien me extraña que aumente un 100% el rendimiento, vamos aumentar eso sería volar literalmente.

Linaro es un conjunto de herramientas para android. Como bien sabrás, android es en parte Linux. La mayoría de móviles usan la arquitectura ARM, y esas herramientas ayudan a portar el código de android a uno compatible con ARM. La mejora que se anuncia puede ser debida a una serie de optimizaciones que se pueden realizar con ese set de herramientas.

manolo2012
12/06/12, 03:55:37
Linaro es un conjunto de herramientas para android. Como bien sabrás, android es en parte Linux. La mayoría de móviles usan la arquitectura ARM, y esas herramientas ayudan a portar el código de android a uno compatible con ARM. La mejora que se anuncia puede ser debida a una serie de optimizaciones que se pueden realizar con ese set de herramientas.

Ya lo has probado?. Realmente hay diferencias en rendimiento?

sharkie
12/06/12, 13:18:59
aqui os pongo un par de imagenes:

Kernel Franco 183 sin linaro:

http://img59.imageshack.us/img59/6035/screenshot2012061213003.png

y aqui Franco 185 con linaro:
http://img37.imageshack.us/img37/6636/screenshot2012061213062.png

no le veo gran diferencia.
Ambos estan con el movil recien iniciado, asi que no hay aplis abiertas que puedan trastocarlo.

manolo2012
12/06/12, 13:20:44
A mi me ha dado más puntaje que ese en algunos casos hasta 3800

molinillo2
12/06/12, 13:40:36

Ambos estan con el movil recien iniciado, asi que no hay aplis abiertas que puedan trastocarlo.

Pues que quieres que te diga... mira las puntuaciones de 3D (lo más importante, porque no creo que nadie note mejor rendimiento de CPU con las bestias de hoy en día), son mejores en el kernel sin linaro.

BlackDub
12/06/12, 13:45:27

Que version de quadrant usas?

nedamal
12/06/12, 14:03:24
Que version de quadrant usas?

http://www.htcmania.com/cb/attach/jpg.gif esta es mi puntuacion ahora mismo con fraco kernel-r185-b2

manolo2012
12/06/12, 14:06:21
Ya me estoy decepcionado con el tema de Linaro puesto que creo que no aporta nada ojalá y me equivoque y que realmente pueda aumentar el rendimiento

iXester
12/06/12, 14:31:45

Q pena..!!!

dark shadow
12/06/12, 14:36:39
Pues que quieres que te diga... mira las puntuaciones de 3D (lo más importante, porque no creo que nadie note mejor rendimiento de CPU con las bestias de hoy en día), son mejores en el kernel sin linaro.
Prueben otros benchmarks. He leído que quadrant no es muy fiable ¿Podría alguien comprobar resultados con antutu y linpack? Para que los resultados sean fiables pienso que hay que hacer varias veces los benchmarks, hacer media y luego ya se pueden sacar conclusiones. Anoche probé la linaro, y no noté diferencia, pero me desaparecieron los sonidos de alarma, así que volví a la anterior :D .

Por cierto, en esos resultados del quadrant, es cierto que la puntuación 3d es inferior en la linaro, pero si se fijan, en todo lo demás la linaro le saca unos buenos puntos, por ejemplo en memoria y en I/O, en cpu son sólo 100 puntos más, pero algo es algo. Si no fuera porque el rendimiento 3d es inferior en la linaro. De todas formas, he comprobado que el quadrant hace una media de todos los resultados para dar la puntuación final, así que es lógico que las diferencias de puntuación no serán muy grandes, lo pueden comprobar si quieren. Para mi, el quadrant es poco creíble, en I/O son 600 puntos más, y en el hipotético caso de que linaro tuviese la misma puntuación en 3d, el resultado de quadrant sería sólo de 200 puntos más que sin linaro.

iXester
12/06/12, 14:45:40
Una pregunta....??? Creen q este código tenga algo q ver con alguna patente de otra compañía..?? "Véase a oracle con sus 4 lineas de código q le querían sacar la pasta a Google"

nedamal
12/06/12, 14:50:06
Prueben otros benchmarks. He leído que quadrant no es muy fiable ¿Podría alguien comprobar resultados con antutu y linpack? Para que los resultados sean fiables pienso que hay que hacer varias veces los benchmarks, hacer media y luego ya se pueden sacar conclusiones. Anoche probé la linaro, y no noté diferencia, pero me desaparecieron los sonidos de alarma, así que volví a la anterior :D .

Por cierto, en esos resultados del quadrant, es cierto que la puntuación 3d es inferior en la linaro, pero si se fijan, en todo lo demás la linaro le saca unos buenos puntos, por ejemplo en memoria y en I/O, en cpu son sólo 100 puntos más, pero algo es algo. Si no fuera porque el rendimiento 3d es inferior en la linaro. De todas formas, he comprobado que el quadrant hace una media de todos los resultados para dar la puntuación final, así que es lógico que las diferencias de puntuación no serán muy grandes, lo pueden comprobar si quieren. Para mi, el quadrant es poco creíble, en I/O son 600 puntos más, y en el hipotético caso de quehttp://www.htcmania.com/cb/attach/jpg.gif linaro tuviese la misma puntuación en 3d, el resultado de quadrant sería sólo de 200 puntos más que sin linaro.
resultado de atutu con linaro r-185-b2http://www.htcmania.com/cb/attach/jpg.gif

cejudin
12/06/12, 14:54:17
se me ha puesto el telefono a 96º pasando antutu !!!!!!!

dcm_R
12/06/12, 14:56:11
se me ha puesto el telefono a 96º pasando antutu !!!!!!!

y ¿no lo aprovechaste para hace de comer? 96º mi madre

cejudin
12/06/12, 14:58:07
Pues si este tipo de kernels me asustan ha sido mientras hacia la prueba de CPU y me he quedado loco xD luego ya ha bajado a 52 xD

nedamal
12/06/12, 15:05:22
Pues si este tipo de kernels me asustan ha sido mientras hacia la prueba de CPU y me he quedado loco xD luego ya ha bajado a 52 xD
ha hecho la puebra de atutu otra vez el resultado 7308 y 48ºgrados

cejudin
12/06/12, 15:13:35
Pues no lo entiendo como miras la temperatura?? porque si cuando baja se pone sobre 50 pero cuadno esta en el primer proceso de testeo de la CPU se calienta muchisimo :S

cejudin
12/06/12, 15:16:51
http://img4.imageshack.us/img4/1833/20120612151512.png

nedamal
12/06/12, 15:24:50
http://img4.imageshack.us/img4/1833/20120612151512.png
tienes razon en mitad de la prueba se pone a 95º con el widget de system turner, aunque baja enseguida a 49º

cejudin
12/06/12, 15:36:09
menos mal pensaba que era solo mi mvl xd

nedamal
12/06/12, 15:39:26
menos mal pensaba que era solo mi mvl xd

ahora probare otro kernel para saber la temperatura de otros haber que tal

nedamal
12/06/12, 15:49:31
con el kernel popcorn 10.3.1 lo maximo 65ºgrados 30º grados menos que el linaro y puntuacion 7012,me quedo con este una temporada hasta que baje el calor de franco jjj...

Logsemán
12/06/12, 18:34:10
tienes razon en mitad de la prueba se pone a 95º con el widget de system turner, aunque baja enseguida a 49º

Eso tiene pinta de una mala medición de la temperatura por el sensor, o un error del medidor de SysTuner (más probable, dado que se reproduce en dos casos con ese programa). A 60 grados debería apagarse solo el teléfono, nunca llegaría a más de eso.

Swypesation

dcm_R
12/06/12, 19:31:35
yo también creo que es un error de medición pues también me dio lo mismo pero toque la zona metálica al lado de la cámara y no creo que estuviera a 94º imposible si no no podría tocarlo ni mantener el dedo hay.

nedamal
12/06/12, 19:45:13
yo también creo que es un error de medición pues también me dio lo mismo pero toque la zona metálica al lado de la cámara y no creo que estuviera a 94º imposible si no no podría tocarlo ni mantener el dedo hay.
pues no lo se pero la misma prueba con otro kernel da mucha menos temperatura ,el popcor 30ºgrados menos, y otra he leido en xdadeveloper, que el señor franco, no quiere saber nada de este kernel, si pasa algo el no piensa ayudar, por que no lo ha hecho el, la verdad eso de la temperatura , no se da miedo, se nos frie el movil,,,,,,

tito kastros
12/06/12, 22:40:12
A 95º grados reales te fallaría el móvil por todos los sitios y te abrasaría.

Logsemán
12/06/12, 22:56:50
pues no lo se pero la misma prueba con otro kernel da mucha menos temperatura ,el popcor 30ºgrados menos, y otra he leido en xdadeveloper, que el señor franco, no quiere saber nada de este kernel, si pasa algo el no piensa ayudar, por que no lo ha hecho el, la verdad eso de la temperatura , no se da miedo, se nos frie el movil,,,,,,

El otro kernel puede calentar el móvil igual y no incorporar el bug en la comunicación de la temperatura. 96 grados no puedes tenerlos, destruyes el procesador.

Swypesation

adrianeitor92
13/06/12, 21:45:38
Pues yo con el CM9 plus for tuna consigo 7300 puntos a 1420mhz

kany1987
14/06/12, 00:48:36
ahora hablando en plata. Notais alguna diferencia con el linaro? me refiero a si el telefono os va el doble de rapido

lbpjunior
14/06/12, 00:52:19
ahora hablando en plata. Notais alguna diferencia con el linaro? me refiero a si el telefono os va el doble de rapido

Yo estoy usando el de franco con linaro y va bien pero para el uso normal me va igual, en los benchmark si que me da mas puntuacion y en juegos se nota la fluidez

Logsemán
14/06/12, 00:57:55
Los benchmarks esos se hacen en condiciones básicamente de laboratorio, olvídate de que vaya el doble de rápido.

cejudin
14/06/12, 01:00:20
ha probado alguien la rom de cyanogen basada en linaro?? A mi me encantaria probar esta: http://www.youtube.com/watch?v=7QsLtmlaNb8&feature=player_embedded

Pero no la encuentro en ningun sitio xD

shawe
14/06/12, 01:02:35
Los benchmarks esos se hacen en condiciones básicamente de laboratorio, olvídate de que vaya el doble de rápido.

Ese benchmark esta hecho con una placa concreta, una PandaBoard, que es una placa para desarrollo en Android, y en esa en concreto es donde se ha conseguido doblar rendimiento con ese test.

No es que sean pruebas de laboratorio, sino que son pruebas en unas condiciones más ideales, porque se trata del mismo hardware con unos cambios especificos. Lo de que se note diferente en función del terminal, con eso si estoy conforme, porque lo que en esa placa se consigue hacer mucho mejor, en otra a lo mejor casi no se nota porque la CPU saca más potencia bruta, pero al fin y al cabe mejora, aunque sea menos ;)

edgar120
14/06/12, 07:44:40
ha probado alguien la rom de cyanogen basada en linaro?? A mi me encantaria probar esta: http://www.youtube.com/watch?v=7QsLtmlaNb8&feature=player_embedded

Pero no la encuentro en ningun sitio xD

si la encuentras enviame un mp,se ve bastante rapida

lbpjunior
14/06/12, 09:57:55
Si se la ve molto rapida!!! Jaja si la encontrais publicarla dejaros de privados comparitrrrr :p

Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk 2

n3stor1
14/06/12, 12:02:47
yo diria que es esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1700439

lbpjunior
14/06/12, 12:36:15
yo diria que es esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1700439

+1 gracias!!

adrianeitor92
14/06/12, 14:51:34
que se ve rápida?
pero si va igual o peor.

cejudin
14/06/12, 15:10:33
de verdad la veis en el video peor?? Yo la veo que va muy muy bien, gracias por el enlace faltaria el gapps o ya lo trae??

lbpjunior
14/06/12, 15:11:47
de verdad la veis en el video peor?? Yo la veo que va muy muy bien, gracias por el enlace faltaria el gapps o ya lo trae??

+1000

cejudin
14/06/12, 15:30:57
Yo me voy a currar en breves si alguien lo prueba que deje las opiniones plz

adrianeitor92
14/06/12, 15:34:18

va igual.

mira al abrir el cajón de aplicaciones.
pega el mismo lagazo que en cualquier otra rom.

capori
14/06/12, 15:38:19
va igual.

A mi no me da ningún lagazo ahí. Uso inTime 1.2.3 y franco. Este móvil no tiene la por ningún sitio. Otra cosa son las apps, y eso es cosa de programadores a parte.

lbpjunior
14/06/12, 15:38:48
va igual.

Pues sere rarito pero yo tengo 0 lag en el cajon de app

tidh666
14/06/12, 16:56:54
Acabo de ponerle el kernel franco.r185.linaro y vaya cambio 3840 puntos en quadrant, frente a los 2300 anteriores con kernel stock

manuel1902
17/06/12, 15:08:53
http://img.tapatalk.com/5120849a-d6de-ba09.jpg