Acceder

Ver la Versión Completa : Instalar tdt usb en nuestra tablet( en pruebas)

Pedroa
10/06/12, 22:39:13
Pues eso os dejo unos script mas el programa en apk para ver la tdt por usb + un monton de fw de tdts para que siguiendo el script ampliandolo y modificandolo se llegue a ver la tdt por usb.

Link rar : http://www.mediafire.com/?vv81r6jrge0viug

Link nuevos fws : http://www.mediafire.com/?c281ao5ylli3h24

Añadidos nuevos fws,por si no lo sabeis ademas de los fws,hay que meter los modulos ko,pero si estan los fws en internet no dudeis que los ko tambien,asi que solo es cuestion de buscarlos

Para saber el modelo que teneis que buscar usar el programa que viene dentro del rar que pongo a continuacion,saldra una ventanita cuando metais vuesto stick tdt se vera en amarillo,copiar los id del producto y del vendor eso os dira que fws debeis buscar.

Link programa : http://www.mediafire.com/?t72ddrqya39nb78

Los cambios,mejoras y tdts que funcionan se iran posteando aqui

Saludos

antonxp
10/06/12, 23:11:27
ok, ya habia hecho varias pruebas antes comentadas, pero como me toca investigar..solo me faltaria saber donde meter los .ko

Pedroa
10/06/12, 23:13:35
Los ko el mismo script te dice donde meterlos:

adb.exe push dvb-core.ko /system/vendor/modules/dvb-core.ko

antonxp
10/06/12, 23:45:15
ok, ya tengo el firm para mi tdt :
dvb-usb-avertv-a800-02.fw
y un ko:
dvb-usb-a800.ko

pero claro, cuantos .ko..suelen ser?

antonxp
11/06/12, 00:09:26
Los ko el mismo script te dice donde meterlos:

adb.exe push dvb-core.ko /system/vendor/modules/dvb-core.ko
no tengo ninguna carpeta modules,la mia es system/lib/modules..ahi tengo los .ko..probaré ahi
ya esta copiado ahi..sigue sin funcionar..no sé si el script habrá instalado el fw..asi que voy a buscarlo por la tablet a ver si lo veo..si no..se lo copiaré..ya queda menos..jje
he copiado a mano el .fw y todos los .ko en la carpeta lib/modules...

Pedroa
11/06/12, 00:29:51
no tengo ninguna carpeta modules,la mia es system/lib/modules..ahi tengo los .ko..probaré ahi

Estan en system/lib/modules asi que habra que modificar el script y donde ponga vendor poner libs

/system/vendor/modules/dvb-core.ko

/system/libs/modules/dvb-core.ko

Saludos

antonxp
11/06/12, 01:22:08
ah..ok..por eso no irá..he probado pero no me la reconoce..mañ si puedo modifico el script si sé hacerlo y sigo probando..hoy ya he terminado...saludos

antonxp
11/06/12, 12:53:59
Estan en system/lib/modules asi que habra que modificar el script y donde ponga vendor poner libs

/system/vendor/modules/dvb-core.ko

/system/libs/modules/dvb-core.ko

Saludos
estoy modificando el script emepzando de nuevo con rom cyanogen limpia,

estoy cambiando vendor/modules por lib/modules (arriba tu has puesto libs, supongo será un error al escribir)
he añadido la linea para meter el fw de la avermedia, copiando las dos lineas de la orden de otro firm y cambiandole el nombre al igual que con el .ko..

pero esta orden o archivo que es?..es comun para todas las tdts o es especifica pedroa 90it913x
Te lo iba a enviar por mp pero lo pongo aqui asi todos avanzamos:

adb.exe root
adb.exe remount
adb.exe shell mkdir /system/vendor/firmware
adb.exe shell chmod 755 /system/vendor/firmware
adb.exe shell chown 0:2000 /system/vendor/firmware
adb.exe push dvb-usb-it9135-01.fw
/system/vendor/firmware/dvb-usb-it9135-01.fw
adb.exe push dvb-usb-avertv-a800-02.fw
/system/vendor/firmware/dvb-usb-avertv-a800-02.fw
adb.exe push dvb-usb-it9135-02.fw
/system/vendor/firmware/dvb-usb-it9135-02.fw
adb.exe push dvb-usb-it9137-01.fw
/system/vendor/firmware/dvb-usb-it9137-01.fw
adb.exe shell chmod 644 /system/vendor/firmware/*
adb.exe shell chown 0:2000 /system/vendor/firmware/*
adb.exe push dvb-core.ko /system/lib/modules/dvb-
core.ko
adb.exe push dvb-usb.ko /system/lib/modules/dvb-
usb.ko
adb.exe push dvb-usb-it913x.ko
/system/lib/modules/dvb-usb-it913x.ko
adb.exe push dvb-usb-a800.ko
/system/lib/modules/dvb-usb-a800.ko
adb.exe push it913x-fe.ko
/system/lib/modules/it913x-fe.ko
adb.exe shell chmod 644 /system/lib/modules/*
adb.exe shell chown 0:2000 /system/lib/modules/*
adb.exe push 90it913x /system/etc/init.d/90it913x
adb.exe shell chmod 755 /system/etc/init.d/90it913x
adb.exe shell chown 0:0 /system/etc/init.d/90it913x
adb.exe push w_scan /system/xbin/w_scan
adb.exe shell chmod 755 /system/xbin/w_scan
adb.exe shell chown 0:2000 /system/xbin/w_scan
adb.exe push dvblast /system/xbin/dvblast
adb.exe shell chmod 755 /system/xbin/dvblast
adb.exe shell chown 0:2000 /system/xbin/dvblast
adb.exe push dvblastctl /system/xbin/dvblastctl
adb.exe shell chmod 755 /system/xbin/dvblastctl
adb.exe shell chown 0:2000 /system/xbin/dvblastctl
adb.exe shell sync
adb.exe reboot

Verde - Lineas que he añadido
Azules - Lineas que he modificado ( Lib )
Rojo - Lineas que dudo si es algun archivos especifico de un tipo de dispositivo o es general para las tdt como los de mas abajo, donde se modifica permisos y tal.

Edito: por ahora no funciona, voy a crear la carpeta system/vendor y voy a hacerlo por duplicado todo a ver que pasa

nada, no funciona, estoy leyendo que la mayoria de los modulos son para kernel 2.6 ... al estar probando con el kernel nuevo de cyanogen ..el 3 ... puede ser que no funcione?

antonxp
11/06/12, 16:09:15
Para no hacerlo mas largo el mensaje anterior..me rindo..lo he probado todo, al final he copiado todos fw y todos los .ko (estos en dos carpetas vendor y lib ) le he pasado el script por si hacia algo en los permisos, y he probado con dos apks..el droidtv que no lo reconoce y el livetv que al scanear da error de javas...buff..que paliza..

Pedroa
12/06/12, 00:25:19
es raro,porque desde la pagina de cyanogem el que lo puso dijo que le funcionaba pero debe ser eso que los ko son de la version ginger los que no estan en el rar que puse original,hbra que buscar los de ics.

De momento estoy de semi relax,al tanto pero sin meterme de lleno mas adelante lo hare.a ver si se pudiera hacer algo mas.

antonxp
12/06/12, 08:07:36
ok, yo he estado peleando mucho y hasta donde llegaba..la verdad es que tener tdt en la tablet seria la leche...pero vamos, que prisa no hay..saludos pedroa

chujalt
12/06/12, 08:28:20
Saludos.
Una pregunta.... antes de pillarme uno.
¿funcionan bien los usb tdt? no me refiero en android, sino en general, es que desconfío, pero si decís que pilla bien la tdt en cualquier lugar me compro uno, es que tuve una mala experiencia con una antena de tdt con amplificador que no pillaba nada y probé hasta tres modelos y nada, no había manera de ver la tele, por eso desconfio.
Gracias y saludos

antonxp
12/06/12, 10:42:49
con antena de casa van muy bien, depende la marca y tal claro...y con la antena portatil pues depende de tu zona, yo he estado en sitios que pilla todos los canales y otros que solo 3 canales..

antonxp
22/06/12, 19:30:33
Bueno pues con la rom aokp y el ultimo misc dvb bajado el uptdateme la avermdia la ha detectado, decir que le ha dado permisos su al droidtv y que la ha reconocido como el dibcomm7000 cosa que no me esperaba, yo tanto meterle otros fw y tal...
busca y encuentra canales cada vez que los encuentra da un mensaje no sé si de error o de que esta correcto..
(NIT) actual: filter timeout
PAT filter timeout
SDT filter timeout

le faltaran filtros o codecs?

luego ya no se que hacer, vuelvo a la primera pantalla del droidtv y sale un archivo donde se suponen estan los canales pero no despliega la lista
Añado que el livetv es casi igual que el doridtv pero mas completo pero no funciona, no deja escanear da unos errores...

Pedroa
22/06/12, 19:59:32
como pinchas el tdt stick por el usb normal o por el micro y si lo haeces con cable otg o no?

antonxp
22/06/12, 20:06:02
Bueno he estado haciendo avances y he logrado ver algun canal por fin:
he estado leyendo y traduciendo en ingles, cosas que he hecho y no se si tendrán que ver..

1- a la carpeta dev/dvb le cambiado los permisos a todo (777)
2- he conectado el usb stick por el usb normal y NO por el microusb
3- he buscado con una antena portatil que trae la usb y me ha encontrado canales, he podido ver el canal9 a media pantalla.

Voy a probar a buscar canales ahora desde el usb normal y la antena de casa...os cuento..

Aunque parezca mentira debe ser algo de la antena, ya habia leido algo en el foro que mas abajo os pongo, con la antena de casa no ha encontrado ni un canal mientras con la antena portatil 6 canales..algo debe tener...yo es que tengo la parabolica y la tdt por el mismo cable con unos divisores...probaré en otros puntos...
Con la antena portatil cuando encuentra un canal ya lo pone con su nombre..con la otra parece que encuentra pero son numeros y letras no le da nombre..no se si habria que hacerlo manualmente o que..

aqui hablan un poco del tema y es donde se ven los errores que me dan a mi...
https://github.com/chrulri/droidtv/issues/7

el live tv es como si le faltara que le dieran permiso root pero ni supersu ni el que viene de serie me pregunta nada y no sé como darselo.

Pedroa
22/06/12, 20:32:06
y como se lo das al droid tv ?

antonxp
22/06/12, 20:39:50
pues cuando entro al programa me pregunta si se los quiero dar, pero en el otro no me pregunta nada..

He buscado canales con la antena fuera de casa y ha encontrado casi lo mismo 8los canales locales)...igual puede ser un problema de transpondedores y frecuencias..igual no estan actualizados.
sigo haciendo pruebas y voy a ver si veo algun archivo donde esten los transponders..

otra buena solucion es buscar el archivo donde encuentra estos canales y meterselos a mano los demas..no sé..pruebo y poco mas y descanso que vaya tardecita jaja...

Pedroa
22/06/12, 21:07:12
pues a mi ni me lo detecta

antonxp
22/06/12, 21:16:19
eso me pasaba a mi..pero con esta rom y el ultimo patch este de dvb me la ha detectado hoy..pero ya no encuentra canales..buff
detecta canales pero creo que no los fija o lo que sea..en ese foro que he puesto antes hablan un poco de todo eso..
tambien depende de tu stick..igual no lo soporta

antonxp
23/06/12, 01:07:30
Bueno, he restaurado la backup de la oficial de pov y le he metido el patch dvb, instala los fw y .ko pero al ir a la carpeta dev he visto que no existe la carpeta dvb, asi que por aqui pueden ir los tiros para hacerla funcionar en otras roms...

Ademas.como ya dijo algun compi, en la oficial parece que ni tenemos permisos root, le pones en superuser y abre el droid tv sin preguntar nada, ni siquierea del rootexplorer..
entre la carpeta y los permisos deben estar las cosas a avanzar para la tdt en esta tablet