Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar franco kernel en Charmeleon
mundigranja
10/06/12, 02:54:09
Hola a todos:
He estado consultando hilos e hilos pero no me ha quedado nada claro, así que siento mucho si la pregunta ya ha sido respondida.
Ayer mismo he desbloqueado el bootloader y me he instalado mi primera custom ROM, concretamente la Charmeleon. Va perfecta, pero ahora me gustaría probar el franco kernel r9 y me pregunto si únicamente lo tengo que descargar y flashear mediante fastboot o hay que hacer algo más.
Gracias.
Chero316
10/06/12, 05:23:24
como si fuera una ROM. Cuando descargas el Kernel de Franco, te tienes que descargar el boot.img de franco y el modulo. Primero flasheas el boot.img con fast boot y luego en recovery el modulo (el archivo zip)
salu2
mundigranja
10/06/12, 05:37:44
¡Gracias por la respuesta!
Yo había interpretado que los módulos eran opcionales con modificaciones extra, pero ya veo que se trata de módulos desde el punto de vista "Linux". :risitas:
Y entonces me dices que se puede flashear independientemente de la ROM que utilices, ¿no? Mañana lo pruebo y os cuento. :ok:
Salud.
wsleone
10/06/12, 12:10:30
sí, funciona con cuaquier rom
Me podiais pasar los comandos para flasear el .img desde fastboot,no cosigo hacerlo y no se si los comandos son corectos.
lo que escribo en la carpeta android es fastboot flash boot boot—r9.img
gracias.
Aurelio
10/06/12, 21:40:11
Me podiais pasar los comandos para flasear el .img desde fastboot,no cosigo hacerlo y no se si los comandos son corectos.
lo que escribo en la carpeta android es fastboot flash boot boot—r9.img
gracias.
Prueba esto. En el Post num. 4 de la ROM CHARMELEON en XDA, hay un enlace para descargar un ejecutable de los kernels (PKMNFlasherV2.0), entre ellos esta el de FRANCO r9, descarga el Fichero RAR, lo descomprimes es de unos 54 MB, luego con el HOX conectado al PC en FASTBOOT USB o en modo carga (a mi me funciono así) , ejecuta el fichero START.BAT y te saldra una ventana del sistema para que elijas el Kernel. El de Franco esta con el num. 3 PULSA ESE NUMERO, INTRO y en unos segundos el solo te lo instala y te reinicia el movil. Espero que te sirva, con este ejecutable puedes probar todos los Kernel compatibles con la ROM ya que lo han hecho los creadores de la misma. Saludos
--------------------------------------------------------------------------------
wsleone
10/06/12, 21:59:59
Antes de flashear un kernel hay que hacer el fastboot erase cache. Si te deja hacerlo puedes flashear el kernel sin problemas, si te da error es que no se conectan el ordenador y el movil. El kernel a flashear puede tener cualquier nombre, no tiene porqué ser obligatoriamente boot.img
Prueba esto. En el Post num. 4 de la ROM CHARMELEON en XDA, hay un enlace para descargar un ejecutable de los kernels (PKMNFlasherV2.0), entre ellos esta el de FRANCO r9, descarga el Fichero RAR, lo descomprimes es de unos 54 MB, luego con el HOX conectado al PC en FASTBOOT USB o en modo carga (a mi me funciono así) , ejecuta el fichero START.BAT y te saldra una ventana del sistema para que elijas el Kernel. El de Franco esta con el num. 3 PULSA ESE NUMERO, INTRO y en unos segundos el solo te lo instala y te reinicia el movil. Espero que te sirva, con este ejecutable puedes probar todos los Kernel compatibles con la ROM ya que lo han hecho los creadores de la misma. Saludos
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias, mañana lo probaré
Antes de flashear un kernel hay que hacer el fastboot erase cache. Si te deja hacerlo puedes flashear el kernel sin problemas, si te da error es que no se conectan el ordenador y el movil. El kernel a flashear puede tener cualquier nombre, no tiene porqué ser obligatoriamente boot.img
El fastboot erase cache sí que me dejó flashear.
Mañana lo intentaré de nuevo.
Gracias a todos por contestar :ok:
josebc83
11/06/12, 02:02:13
De donde se baja el kernel de franco r9 no lo encuentro,
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
wsleone
11/06/12, 02:15:29
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1646883
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.