Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sigamos con el problema de la batería...

evrod20
09/06/12, 19:49:11
Yo sé que este tema se ha tocada infinidades de veces, es mas yo he buscado en el foro antes de abrir este thread, sin embargo tengo algunas dudas, pido disculpas por seguir en el tema, imagino que algunos ya están cansados de leer lo mismo.

Hace relativamente poco tiempo me pasé a android, inicialmente tenía una stock rom 2.3.4 con un montón de aplicaciones de mi compañía celular, luego de tanto leer en este foro me encontré con una versión para latinoamérica (mi terminal es el 5830L), es una versión unbranded que me borró todas las apps de mi compañía que la verdad era que molestaban.
Al principio la batería me iba bien con el uso que siempre le he dado, llegaba hasta 12 horas tranquilo (soy de los que uso con exceso el teléfono), sin embargo cuando me pasé a la versión unbranded 2.3.6 mi cel no me llega ni a las 5 horas.
Ahora, conecto el cel a cargar, llega hasta el 100% me indica que está totalmente cargado y solo lo desconecto, activo la conexión de datos (casi siempre lo cargo sin el internet móvil) y sin usarlo baja al 97%, luego 95%, 90% y así en menos de 5 horas ya está en menos de 10%, sé que no es problema de calibración porque ya la he hecho y me sale cierta mejora del 6% que por cierto no la veo reflejado.
Un amigo me dice que probablemente el daño de la batería se da porque no cargué las 8 horas que recomiendan cuando compras el dispositivo nuevo, pero no creo que sea eso porque cuando tenía la versión 2.3.4 no se daba, puede ser que está versión tenga ese problema de batería?, ¿qué me recomiendan?, ¿instalo alguna otra rom?, ¿alguna solución?
Les agradecería las respuestas.

PDTA: Algo que se me olvidó mencionar que al igual como se descarga muy rápido el celular, así mismo se carga demasiado rápido, en menos de 2 horas está full de carga, a veces lo cargo con un 2% en cuestión de segundos (sin mentir) ya está en 6% al minuto en 10%.
Otra cosa, menciono que eso de la calibración no es el problema porque leo que cuando ese tipo de problemas el cel queda en un porcentaje de batería que parece que no baja y eso no me sucede.

Davidlara97
09/06/12, 22:12:08
Primero, lo de la carga rápida no le veo nada de raro..
Yo también tengo ese problema, muchas veces es cosa de la Rom, otras son aplicaciones que te comen la batería (como las que ponen mucha publicidad) Yo uso Miracle V4, y la batería deja que desear, te recomiendo cambiar de Rom, hay muchas y para todos los gustos.

Saludos!

fefa5929
09/06/12, 22:37:45
El 3g consume bateria enormemente, al menos a mi, por eso trato de tener datos desactivado, uso 2g y wifi mucho, no tengo casi aplicaciones corriendo en segundo plano, brillo a 50%, tiempo de espera de pantalla a 15seg, al principio si baja de golpe la carga pero luego esta rato en 70 y 60% dandole un uso normal de telefono (lease no jugando 4 horas seguidas) mensajes, llamadas, musica, wi-fi, whatsapp, etc me dura 1 día, nunca tengo nunguna aplicacion corriendo si no lo necesito y el wifi lo activo solo cuando lo necesito. Tengamos en cuenta que estos smartphones consumen bateria por cualquier cosa!
Tambien se me carga en hora y media o dos asi que no me parece tan descabellado. Que stock utilizas? Utilizas custom?
Ah, y lo de cargar la bateria 8hrs es un mito de las operadoras, cuando vas a comprar tu telefono te dicen que lo carges 8 o mas horas para darles tiempo a activar la linea, ahora ya es como una leyenda urbana todo el mundo lo recomienda, la verdad es que el telefono viene con un porcentaje de bateria (l mitad o un poco menos) ya que las baterias de litio deben tener algo de carga para su almacenamiento. Cuando estrenas telefono debes gastar la bateria completamente, luego cargalo hasta que ponga carga completa y ya. Luego con los sucesivos ciclos generalmente la carga se "estabiliza" y tiende a durar mas.

evrod20
09/06/12, 23:28:22
El 3g consume bateria enormemente, al menos a mi, por eso trato de tener datos desactivado, uso 2g y wifi mucho, no tengo casi aplicaciones corriendo en segundo plano, brillo a 50%, tiempo de espera de pantalla a 15seg, al principio si baja de golpe la carga pero luego esta rato en 70 y 60% dandole un uso normal de telefono (lease no jugando 4 horas seguidas) mensajes, llamadas, musica, wi-fi, whatsapp, etc me dura 1 día, nunca tengo nunguna aplicacion corriendo si no lo necesito y el wifi lo activo solo cuando lo necesito. Tengamos en cuenta que estos smartphones consumen bateria por cualquier cosa!
Tambien se me carga en hora y media o dos asi que no me parece tan descabellado. Que stock utilizas? Utilizas custom?
Ah, y lo de cargar la bateria 8hrs es un mito de las operadoras, cuando vas a comprar tu telefono te dicen que lo carges 8 o mas horas para darles tiempo a activar la linea, ahora ya es como una leyenda urbana todo el mundo lo recomienda, la verdad es que el telefono viene con un porcentaje de bateria (l mitad o un poco menos) ya que las baterias de litio deben tener algo de carga para su almacenamiento. Cuando estrenas telefono debes gastar la bateria completamente, luego cargalo hasta que ponga carga completa y ya. Luego con los sucesivos ciclos generalmente la carga se "estabiliza" y tiende a durar mas.

Muchas gracias por tus respuestas, respondiendo a lo que preguntas uso una stock 2.3.6 unbranded para latinoamérica, trataré de cerrar todas esas apps que no uso, tengo la costumbre de tener abierto instagram, twitter aún cuando ni lo uso.
Trataré de seguir tus consejos a ver que tal resulta.

fefa5929
10/06/12, 00:30:29
Yo pienso que las apps que requieren estar continuamente actualizandose o sincronizandose gastan mucho, puedes desactivarlas o cambiar el tiempo de actualizacio a una horaa o mas por ejemplo.

origis94
10/06/12, 01:21:11
Mira amigo mi ace es algo viejito, mas de un año tiene, y ultimamente tambien se me descarga muy facilmente, usandolo a full me dura maximo unas tres horas, lo maximo que me dura la carga son un dia y 17 horas, pero sin datos activados ni wifi ni juegow, solo usandolo para puros sms

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

cuberoracing
10/06/12, 02:54:53
En primer lugar te recomiendo que instales la rom oficial DDKQ8 2.3.6

Después descarga las aplicaciones que realmente vayas a usar y cierralas cuando termines. Si te sales de ellas dándole directamente al boton home, no se cierran. Para que se cierren tienes que darle a la tecla retroceso.

Mi ace es versión latina y estoy muy contento con esa rom que te recomiendo. Si eres de los que estas más tiempo con 3g que wifi, pues es normal que te consuma más rápido, pero a mi me dura con sólo wifi y uso moderado unas 14 horas......usando más pues ponle que 8 horas y usando sin parar pues lo mismo 4 horas.

Yo tambien tengo ese problema de que lo pongo a cargar y enseguida se pone a 50% de carga, pero no le doy importancia

Enviado desde mi GT-P1000N usando Tapatalk

BrNoMen
10/06/12, 03:24:51
amigo, y te dura 5 horas, y se apaga? antes eran 12 horas, y se apagaba?
Probablemente solo sea mala calibración... talvez dure harto más hasta que se te apague (a veces a mi se me queda pegado en 5% o 3% por MUCHO rato, y por mucho digo MUUUCHO)

evrod20
10/06/12, 17:14:12
En primer lugar te recomiendo que instales la rom oficial DDKQ8 2.3.6

Después descarga las aplicaciones que realmente vayas a usar y cierralas cuando termines. Si te sales de ellas dándole directamente al boton home, no se cierran. Para que se cierren tienes que darle a la tecla retroceso.

Mi ace es versión latina y estoy muy contento con esa rom que te recomiendo. Si eres de los que estas más tiempo con 3g que wifi, pues es normal que te consuma más rápido, pero a mi me dura con sólo wifi y uso moderado unas 14 horas......usando más pues ponle que 8 horas y usando sin parar pues lo mismo 4 horas.

Yo tambien tengo ese problema de que lo pongo a cargar y enseguida se pone a 50% de carga, pero no le doy importancia

Enviado desde mi GT-P1000N usando Tapatalk

Muchas gracias, voy a probar con esa rom, ¿dónde la puedo descargar, está aquí en el foro?...

evrod20
10/06/12, 17:17:55
amigo, y te dura 5 horas, y se apaga? antes eran 12 horas, y se apagaba?
Probablemente solo sea mala calibración... talvez dure harto más hasta que se te apague (a veces a mi se me queda pegado en 5% o 3% por MUCHO rato, y por mucho digo MUUUCHO)

La verdad es que no creo que sea calibración, porque no me pasa eso de que se queda pegado en un pocentaje MUCHO, pero MUUUUCHO rato, desde que comienza a descargarse baja full rápido hasta llegar a cero y si no lo cargo antes, se apaga...

Cuando duraba aproximadamente solo se apagaba obviamente cuando lo dejaba que se fuera hasta 0%, por descuido solo fue una vez, los problemas empezaron hace como 1 semana exactamente, pensé que podía ser la rom que instalé, pero he leído que a muchos le ha servido...

marshall24
10/06/12, 18:37:18
viejo a mi me paso lo mismo antes de pasar a 2.3.6 con la stock rom latina 2.3.4 me duraba mas la batería y los porcentajes de bajada eran precisos no me bajaba de 98% a 90% en un minuto, pero luego del cambio tengo el mismo problema que muchos, mas sin embargo luego de calibrarla note mejoría porque por ejemplo aunque aveces me sigue bajando de golpe cuando llega mas o menos al 71% empieza a verse una bajada de % mas real y cuando ya esta muy baja en 18% que estoy jugando tarda mas aun en bajar que cuando tiene mas porcentaje así que me di cuenta que es cuestión de acostumbrase al patrón de descarga y uno nota que la batería sigue durando igual (e incluso mas) solo que los porcentajes son inexactos pero esto es problema de software no que se te haya dañado la bateria o el celu.

evrod20
10/06/12, 19:07:04
viejo a mi me paso lo mismo antes de pasar a 2.3.6 con la stock rom latina 2.3.4 me duraba mas la batería y los porcentajes de bajada eran precisos no me bajaba de 98% a 90% en un minuto, pero luego del cambio tengo el mismo problema que muchos, mas sin embargo luego de calibrarla note mejoría porque por ejemplo aunque aveces me sigue bajando de golpe cuando llega mas o menos al 71% empieza a verse una bajada de % mas real y cuando ya esta muy baja en 18% que estoy jugando tarda mas aun en bajar que cuando tiene mas porcentaje así que me di cuenta que es cuestión de acostumbrase al patrón de descarga y uno nota que la batería sigue durando igual (e incluso mas) solo que los porcentajes son inexactos pero esto es problema de software no que se te haya dañado la bateria o el celu.

Muchas gracias bro, acabo de pasarme a otra versión, veré que tal el desempeño, pero la verdad como dices es cuestión de acostumbrarse, muchas gracias.

masqueyoquese
05/05/13, 19:21:38
Yo me e instalado miracle y ahora me dura unas 3 horas la bateria como mucho mucho...
Y cuando lo conecto a cargar, a los 2 mintuos tengo un 50% de bateria.
Luego es que a veces me queda un 19% de bateria, reinicio el telefono y me queda un 25%, magicamente el porcentaje sube, se debe a la rom?
Me va tocar volver a una stock rom verdad? :(

lior_29
05/05/13, 19:39:16
Yo me e instalado miracle y ahora me dura unas 3 horas la bateria como mucho mucho...
Luego es que a veces me queda un 19% de bateria, reinicio el telefono y me queda un 25%, magicamente el porcentaje sube, se debe a la rom?

Por lo que pones yo diria que tu bateria esta estropeada

Mozartillo
05/05/13, 19:50:22

Hola masqueyoquese,
puedes quitar la tapa y mirar si tu batería está hinchada o deformada, si fuera así sería hora de conseguir otra .
Saludos y buena suerte.

masqueyoquese
05/05/13, 20:29:38
Gracias por responder tan rapido!
Pues si..por desgracia esta hinchada.
Entonces no es culpa de la rom y tal no?
De todas formas me e puesto ahora la stock para ver si mejora o aguanta algo..

Saludos!

PD: Y eso de que al reiniciar tenga un porcentaje mas alto de bateria? :loco:

Mozartillo
05/05/13, 20:50:40
Gracias por responder tan rapido!
Pues si..por desgracia esta hinchada.
Entonces no es culpa de la rom y tal no?
De todas formas me e puesto ahora la stock para ver si mejora o aguanta algo..

Saludos!

PD: Y eso de que al reiniciar tenga un porcentaje mas alto de bateria? :loco:

De nada, masqueyoquese, pero... una vez que la batería empieza a hincharse ya no es seguro usarla, cuanto antes la cambies, mejor. :eek:
Saludos.

masqueyoquese
05/05/13, 21:02:55
De nada, masqueyoquese, pero... una vez que la batería empieza a hincharse ya no es seguro usarla, cuanto antes la cambies, mejor. :eek:
Saludos.

Que riesgos conlleva?, es que tengo otra bateria que tambien esta casi muerta, pero no esta hinchada al menos..

Mozartillo
05/05/13, 21:32:00
Que riesgos conlleva?, es que tengo otra bateria que tambien esta casi muerta, pero no esta hinchada al menos..

Te dejo un link http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100910130247AArZOBc
Citan dos posibles causas de hinchado y recomiendan que no la pinches, no explica mucho.
No he encontrado nadie que diga que le ha explotado, pero todos dicen que es peligroso (aunque se enteraron de casualidad y no saben cuanto puede durar)
Por si acaso, se precavido.
Buena suerte.
Editado: si sigue hinchádose te puede deformar el móvil y romperlo incluso sin explotar...

masqueyoquese
05/05/13, 21:58:04
Gracias por la ayuda :D,

Respecto a la pregunta que hice antes de , porque cuando reinicio el porcentaje de bateria sube? por ejemplo de 15% a 33%

Es que no valla a ser que sea el telefono o la calibracion y compre una bateria para nada..

Juankee
05/05/13, 22:50:31
Antees de volver a soltar todo el ladrillo, pongo el link del hilo en el que he explicado algo sobre el cuidado de las baterías y por qué se hinchan.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600090&page=2

Las baterías se hinchan por una reacción química que produce gases en su interior, y está sujeta a una pérdida de carga de esta, por lo cual, si se ha hinchado, ya ha perdido capacidad.
Nunca intentes deshincharla, pues puedes salir mal parado. Lo único que puedes hacer es, en caso de tener medios, conectarla en un banco de pruebas y provocar varios ciclos completos de carga-descarga, pero aunque se consiga deshinchar y recuperar, su capacidad nunca volverá a ser la misma.
Efectivamente, yo he visto reventar el envoltorio de una batería hinchada y pringar con electrolito todo lo que había alrededor. No es un ácido muy corrosivo, pero escuece mucho si toca una herida (no quiero pensar si toca los ojos) y es tóxico si se ingiere.
También puedo decir que una batería hinchada (en este caso era mía) ardió ante mis propios ojos como una antorcha, por lo que os puedo verificar su peligrosidad. Nunca sabes cuando puede suceder algo.
Mi consejo es que si teneis una batería hinchada la reemplaceis lo antes posible.
De todas formas, independientemente del tema de la batería, yo miraría también si la poca duración puede ser cosa del software.

Un saludo.

PD: Si la carga ya se ha visto afectada, la batería puede tener tensión, pero al consumir potencia, esta baja rapidamente. Si deja de solicitarse potencia, la batería se recupera sola un 10-20% también en un breve espacio de tiempo. Eso sí, nunca será capaz de ofrecer potencia ni de cargar por completo.
Si tienes ocasión, prueba con una batería diferente para ver si el fallo persiste, como bien dices, para no comprar tontamente una batería nueva y que el fallo no sea de esta.

Mozartillo
05/05/13, 23:05:02
Gracias por la ayuda :D,

Respecto a la pregunta que hice antes de , porque cuando reinicio el porcentaje de bateria sube? por ejemplo de 15% a 33%

Es que no valla a ser que sea el telefono o la calibracion y compre una bateria para nada..

Hola masqueyoquese,
la batería puede haberse hinchado por sobrecalentamiento en la carga, podría ser cosa del cargador, del móvil, de excesivo tiempo de carga, de la batería misma -todo se acaba-....
Las reacciones químicas que producen electricidad dentro de la batería dependen también de la temperatura y la presión en su interior, como esto puede cambiar (la batería se enfría o se calienta, se deshincha o se hincha más) la corriente que genera también.
De todas formas, aunque tuvieras un problema de calibrado, que no lo sé, parece seguro que lo tienes con la batería, si pierde líquidos corrosivos te puede deteriorar el móvil, el pantalón, la camisa -según dónde lo lleves- o a ti que vales mucho más que todo eso junto.:(
A algunos les ha "adelgazado" otra vez sola sin aparentes problemas,
pero teniendo en cuenta que puedes comprar otra por unos 6€ en eBay (o un poco más en una tienda) (algunas vienen con cargador) y que siempre te vendrá bien una batería de repuesto (mientras dure el ACE, claro)

Tu verás, pero no te confíes.
Buena suerte y saludos.

Editado: Después de escribir esto he leído el excelente post de Juankee :oh:.

masqueyoquese
05/05/13, 23:48:43
Muy buenas explicaciones las dos,
Espero que sea de la bateria...Ahora mismo en ebay estan por 3,90 la mas barata supuestamente original...
La comprare y haber s tengo suerte :D

Mozartillo
06/05/13, 00:08:26
Muy buenas explicaciones las dos,
Espero que sea de la bateria...Ahora mismo en ebay estan por 3,90 la mas barata supuestamente original...
La comprare y haber s tengo suerte :D

Gracias por tu consideración, me alegra que minimices los riesgos y te cures en salud.
Buena suerte, compañero.:ok:

Juankee
06/05/13, 00:20:30
Coincido con Mozartillo. De momento es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo y suerte.

sacerdito
06/05/13, 02:37:11
primero descarguen un Battery Calibration de play store o de blackmart alpha. despues cargan la bateria hasta que les muestre la carga completada. despues usan la calibracion de la aplicacion. y al final si se descarga muy rapido. entonces deben cambiar la bateria. mi bateria que tenia de fabrica duro solo 14 meses. despues tuve que comprar otra. pero tambien es cuestion de saber tener las aplicaciones suficientes abiertas. .como widgets. por otra parte. encontre una bateria tirada de tamaño similar igual samsung.pero esta dura mas. trae el mismo modelo pero el tamaño es un poko mas chica por lo que debo ponerle un papelito jeje

Bees
08/05/13, 02:10:17
A mi sin mas no carga.

Tengo que cargar la bateria con un base de carga y luego usarla en el movil ya que no funciona siquiera con otros cargadores, lo cual deduzco que es el movil y no kas baterias ya que si fuese bateria el telefono cargaria y reconocieria el ordenador el propio telefono cosa que no es asi.

Por lo que el problema de mi ace es el propio telefono

masqueyoquese
08/05/13, 11:43:10
A mi sin mas no carga.

Tengo que cargar la bateria con un base de carga y luego usarla en el movil ya que no funciona siquiera con otros cargadores, lo cual deduzco que es el movil y no kas baterias ya que si fuese bateria el telefono cargaria y reconocieria el ordenador el propio telefono cosa que no es asi.

Por lo que el problema de mi ace es el propio telefono

Si estás interesado en repararlo la pieza donde se conecta el cargador vale unos 7 euros en ebay...
Si encuentras algún sitio donde te lo suelden no será muy caro intuyo...

masqueyoquese
08/05/13, 11:43:46
Si estás interesado en repararlo la pieza donde se conecta el cargador vale unos 7 euros en ebay...
Si encuentras algún sitio donde te lo suelden no será muy caro intuyo...

Me paso con el galaxy y pro y las piezas son casi iguales