Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Se gana alguien la vida?
carlesdevic
09/06/12, 15:40:12
Buenas,estoy empezando a aprender a programar con android y mi duda es la siguiente.Te puedes ganar la vida publicando aplicaciones en el market?
La mayoria de aplicaciones son gratuitas,y lo de insertar publicidad solo cobras si alguien clicka en la publicidad(yo de todas las aplicaciones que me he descargado no he clickado ni una vez,excepto por error),entonces realmente hay beneficios? Cuales son vuestros ingresos por las aplicaciones?
er_davis
09/06/12, 15:41:58
Yo creo k ganarse la vida con apk es difícil.... Muy muy muy difícil
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
YoArnold83
09/06/12, 15:44:14
Hombre, te da para unas cañas :p
mocelet
09/06/12, 16:19:23
Poder se puede porque hay gente que empezó en plan hobby y luego de dedicó en exclusiva, montó una PYME, etc.
Ahora es más fácil adoptar otros modelos de negocio, como las compras in-app, no todo tiene por qué ser publicidad.
Pero sí, es muy difícil, si quieres ganarte la vida con ello hay que ir con mentalidad emprendedora y no con mentalidad de programador, no deja de ser una profesión más, con su mercado, su competencia, sus riesgos...
La otra opción es que hagas una app, suene la flauta y lo que te daba para unas cañas de repente te dé para más cosas y decidas dedicarte a ello en exclusiva.
¡Suerte y ánimo ante todo!
carlesdevic
09/06/12, 17:52:03
Supongo q debe ser un dinerillo extra, lo de poder dejar de currar como que no!
mocelet
09/06/12, 18:23:19
Supongo q debe ser un dinerillo extra, lo de poder dejar de currar como que no!
Dejarías de currar en una cosa para currar más todavía en otra X-D
tompad28
10/06/12, 17:44:40
La historia es si le compensa currar más en una cosa que en otra. Si estás aprendiendo Android pensando sólo en ganarte la vida pero no te gusta, hay alternativas mucho más cómodas. Si por el contrario crees que es tu pasión, adelante.
Hay miles (quizá millones) de personas dedicadas a esto por hobby, y la mayoría lógicamente no gana más que para unas cañas, pero si consigues hacer algo realmente bueno, con mucho esfuerzo o mucha suerte podrás vivir de ello. Hay bastantes casos de este tipo.
Yo te recomiendo aprender como hobby, y hacer aplicaciones que veas que echas en falta en tu vida diaria, o que ya existan o creas que puedes darle un enfoque mejor, e ir viendo cómo evoluciona la cosa. Si te gusta y ves que funciona, calcula cuánto ganarías aproximadamente si dedicas el 100% de tus horas de trabajo a ello y mira si te compensa.
Sopanda
11/06/12, 15:32:29
Yo lo que hago es venderme. Voy a empresas con ideas y les digo: "contratarme x/h semana y os hago la aplicación para vuestro negocio".
Es un poco mierda porque debes de ir en plan comercial explicando ideas y luchar con la mentalidad arcaica de algunos empresarios, pero a veces va bien.
Yo tengo un maravilloso trabajo de call center (que me utilizan como programador en el tiempo que no cojo llamadas pero cobrando el mínimo de call center....) y luego otro trabajo de programador android en una empresa. Así intento llegar a 40h/semana. Y cotizo...
RubenGM85
12/06/12, 10:09:23
Yo trabajo de programador Android y además hago aplicaciones para mí.
Entre los dos sueldos no me hago millonario, pero duplico lo que cobraba antes como programador PHP.
RCDepor
15/06/12, 20:05:38
Yo empece con Android el lunes y en mi cuenta hay 20 cent por un par de "app tontas" para practicar jaja no te sabría si se puede ganar la vida pero para navidad espero poder pagarme unas cañas.
Soy estudiante y esto lo hago por diversión, un verano de playa, fiesta, trabajos ocasionales, java y android.
Creo que para empezar nadie se puede ganar la vida con esto, ahora dentro de un año quizás si tener unos ingresos extras...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.