PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] ¿como elegir tablet en tienda?

Malvavisco
09/06/12, 13:42:14
Ahora que la asus que llevo tiempo esperando la tf300 está a puntito de caer, yo pregunto, aunque ya lo hice por ahí una cosa

En la tienda con la tablet en la mano ¿en qué debería fijarme más a la hora de decidirme? Yo como sabéis estoy entre la acer a510 y la asus tf300, pero por un minuto que las mire en la tienda, casi que me van a parecer iguales. ¿cómo puedo yo comparar en la propia tienda cuál me conviene más? Porque le veré el color, podré mirar más o menos el peso pero ¿realmente en la tienda puedes apreciar el sonido, los pixeles y las conexiones? ¿Yo puedo llevar un pen para la acer y conectarlo allí y así ver que funciona o eso no me lo dejan hacer? O conectar una sd o un disco duro al dock, y todo eso. Es que en teoría son parecidas, pero como no me puedo llevar las dos a casa, probarlas y devolver la que menos me guste ¿cuáles son los detalles en los que me puedo fijar en la tienda?

No sé si se me entiende lo que quiero decir, porque a lo mejor no merece la pena ni ir a verlas, yo las que ví más antiguas en ECI me gustaron todas, y si os digo que el ipad 3 me molestaba a la vista...

Gracias para no variarX-D

sepulturamax
09/06/12, 14:12:49
Las dos pueden leer pendrives y sd,eso no es problema.
Son ambas similares,una tiene mejor pantalla la otra mejor batería,mismo procesador.
Cuestión de marca y estética.
Quieres una camisa,te gustan varias, compras una,aunque cualquiera de las otras........

Perseidas
09/06/12, 14:47:15
Buenas Malvavisco, veo que al final te has animado a abrir el tema para preguntar. A ver si puedo ayudarte con esto...

A la hora de elegir tablet es importante definir el perfil hacia el que vas para acotar el rango de búsqueda como has hecho. En tu caso te has decidido entre dos por lo que lo tienes fácil, tan sólo tienes que tener en cuenta algunas detalles a la hora de compararlas.

Consejos básicos:

- Si las tablets no se encuentran físicamente en el mismo establecimiento te será difícil compararlas. Procura buscar un sitio donde tengan ambas para que puedas realizar la comparativa y no olvides llevarte una libreta pequeña para apuntar en tiempo real tus impresiones. La típica lista de Pros y Contras.

- LLévate un trapito o gamuza para limpiar la pantalla y advierte al encargado de la tienda de que vas a limpiar la tablet antes de comprarla para ver si te convence o no. No deberían ponerte pegas pero es importante que lo comentes para que no te llamen la atención y así ganarás la simpatía de la mayoría. Es un truco que suele funcionar.

- Revisa en primer lugar que la configuración sea la misma o lo más parecida posible. Es fundamental que monten la misma versión de Android ya que las diferencias entre ICS y versiones anteriores son bastante grandes en función de la tablet, véase el caso de la TF101 de Asus.

- En tu libreta ve anotando la tienda y tus impresiones de cada tablet. Es fundamental que pases algún tiempo con ellas, tócalas con calma observando la calidad de los materiales, la calidad de las juntas y cierres, si están bien ensambladas...

- Mide su peso. Como no permitirán pesarlas y no te vas a llevar una báscula revisa las especificaciones para comprobar el peso objetivo de cada una y una vez en tu mano sosténla durante un buen rato (más de 5 minutos) para determinar mientras haces el resto de pruebas si el peso es excesivo. Y ten en cuenta que el sistema antirrobo añadirá un peso extra que no te permitirá calcular su peso real. Realiza esta prueba sólo si encuentras ambas tablets en la misma tienda con el mismo sistema antirrobo.

- Pide que te permitan probar un pendrive, una tarjetita MicroSD e incluso el disco duro externo para determinar la reacción de la tablet. Coméntales que quieres hacer la compra en el acto pero que no lo harás si no te permiten hacer la prueba. Dicho con educación no debería suponerte ningún problema y conseguirás mucho más que haciéndolo a escondidas o con amenazas como hace mucha gente.

- Aunque en este caso no sería justo comparar los ángulos de visión debido a la diferencia de paneles que montan sí sería bueno que jugases con el brillo y el contraste para determinar si la intensidad de los colores o la luminosidad se adaptan más a tus necesidades personales. Para determinar esto sería interesante que usaras una foto previamente introducida en el pendrive/tarjeta Micro SD para que la prueba arroje datos más objetivos.

- La navegación es quizás uno de los puntos más importantes, no dudes en consultar las mismas páginas y recuerda que la señal WIFI del establecimiento no es homogénea y por tanto puede inducir a errores en la visualización de videos en internet y demás debido al ancho de banda que requieren.

- Si te interesan los juegos no dudes en probar los que lleven de serie y pregunta si puedes instalar alguno para probar. El ShadowGun es un buen juego para hacer pruebas.

- Es igualmente importante que observes la fluidez general con la que se mueve la tableta, que anotes si ha sufrido algún fallo y en qué momento.

- En cualquier caso recuerda preguntar en cada tienda qué plazo tienes para devolver el producto en caso de que no estés satisfecha, que no en caso de que falle, y con qué condiciones. Te lo digo porque hay algunas tiendas que al vender Outlet intentar acogerse a una política interna que impide las devoluciones, algo ilegal.

No sé si se me habrá pasado algo... pero vamos que con eso ya vas encaminada. :ok:

Saludos.