PDA

Ver la Versión Completa : Rumor: Samsung podría comprar Nokia por 15.000 millones de euros


jorge_kai
09/06/12, 02:16:20
Rumor: Samsung podría comprar Nokia por 15.000 millones de euros

http://www.subemania.com/imagenes/650_1000_samsung-nokia-rumors2.jpg


Leemos en xatakamovil.com


:abrecomillas: No sólo de fútbol vive el hombre. O al menos en lo que a este fin de semana respecta, que algunos creían tranquilo ante el televisor. Y es que, de ser cierta la información facilitada por el portal finlandés Kauppalehti, los surcoreanos no sólo no se habría conformado con arrebatar a los de Espoo la primera posición en el sector de la telefonía móvil, sino que Samsung estaría pensando en adquirir Nokia por un montante aproximado de unos 15.000 millones de euros. La operación se llevaría a cabo mediante una oferta pública de compra de acciones a un valor de 4 euros por cada una de ellas. Una oferta que puede resultar de lo más suculenta para muchos accionistas que no tienen aún claro el rumbo tomado por la compañía finlandesa, dado que el valor actual de cada una de sus acciones ronda los 2.34 euros. Aunque ningún representante de ambas compañías ha confirmado ni negado tal información, resulta un tanto difícil imaginar un escenario similar dada la cada vez mayor implicación de Nokia con Microsoft, llegando incluso a rumorearse con anterioridad que serían éstos los nuevos propietarios de la compañía dirigida por Stephen Elop. Por otro lado, además de la propuesta económica, Samsung tendría que lidiar con las diferentes legislaciones vigentes en materia de competencia, dada la enorme cuota de mercado que ambos gigantes abarcarían de llegar a un acuerdo, teniendo que enfrentarse a un buen número de comisiones antimonopolio en diferentes países. Permaneceremos atentos para continuar informando sobre cualquier novedad acontecida al respecto.:cierracomillas:

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/samsung-podria-comprar-nokia-por-15-000-millones-de-euros)

jorge_kai
09/06/12, 02:16:38
http://www.xatakamovil.com/mercado/samsung-podria-comprar-nokia-por-15-000-millones-de-euros

janlile2010
09/06/12, 03:19:48
y creen que se veria nokia con android?

franht
09/06/12, 03:56:14
jajaajajajja cada vez escriben mas tonterias...

Dudo mucho que samsung vaya a comprar Nokia.... vamos lo veo casi imposible... se le echarian todos encima... monopolio...

ademas que Microsoft no lo permitiria...

friko
09/06/12, 06:19:03
Es el rumor mas falso que he leido. No tiene sentido alguno, es imposible q samsung adquiera nokia y de intentarlo lo evitarian las comisiones antimonopolio. Yo tampoco quisiera que esto ocurriera, si bien me gusta mas android que wp, no esta de mas la sana competencia y es mejor asi, para que tengamos mas de donde elegir.
Asi que en definitiva, jamas ocurrira!

nayro
09/06/12, 10:16:55
Y pienso que samsung una vez se ha echo con los primeros puestos en la venta de terminales de alta gama. la asignatura pendiente que le queda para hacerse con todo el mercado mundial de moviles,seria hacerse con las gamas bajas...
no creo que samsung quiera comprar nokia para reflotarla... sino para dejarla morir definitivamente y hacerse de golpe con su mercado¡¡¡ y con su distribucion ....ya qu el terminal de gama baja de nokia ahora mismo tiene una implantacion brutal aun en todo el mundo...

De echo es por lo que sigue existiendo nokia¡¡¡

golbergmasjunior
09/06/12, 11:19:10
No me creo esto ni de coña xDD

Samsung ya está en lo más alto, no necesita a Nokia... ¿Que sentido tiene?

Además que Apple y Microsoft no permitirían nada de esto...

Salu2!

Sr_Lobo
09/06/12, 11:39:29
Pues yo si lo veo una buena jugada por parte de Samsung y me explico:

1º) Eliminas un competidor que sigue vendiendo una cantidad ingente de terminales y lo compras a precio de saldo.

2º) Obtienes una base de patentes y modelos de desarrollo enorme como tiene Nokia.

3º) Abres la puerta a lo grande a no depender totalmente de Google y Android y atacar con fuerza en sector de Windows Phone por la vía de Nokia sin vulnerar posibles acuerdos. Recordemos que Samsung estaba preocupada por los movimientos de Google desde la compra de Motorola. Pasas a concentrar esfuerzos en sacar Nokia con WP y Samsung con Android con una ventaja que es que la base hardware puede ser común con el consiguiente ahorro de costes y de paso tienes dos frentes abiertos, con Google y con Microsoft.

4º) Samsung no haría desaparecer a Nokia, eso es absurdo, precisamente lo que más vale de Nokia es su nombre, especialmente entre el sector con bajo conocimiento de telefonía móvil que es el 95% del sector. Mucha gente todavía compra en las tiendas "un Nokia", sin mirar nada más. No olvidemos que Samsung en la gama baja se come los mocos frente a Nokia.

Me hace gracia una cosa... "Apple y Microsoft no lo permitirían"... ¿No permitirían que? Ni Apple ni Microsoft pueden permitir o dejar de permitir absolutamente nada en un movimiento como éste.

Por otro lado los órganos de gestión de la competencia tendrían muy difícil limitar la operación en base a las leyes antimonopolio teniendo en cuenta que es un sector en el que existe abundante competencia y con suficiente dinero como para competir en igualdad de condiciones (Apple, LG, Sony, Motorola, Huawei, etc).

Yo lo veo una jugada maestra de Samsung que además nos podría proponer cosas interesantes como diseños parecidos a los de los Nokia Lumia (preciosos) pero para Android y bajo la marca Samsung y maravillas como un Nokia Note de 5,3" con Windows Phone... Soñar es gratis.

gringolade
09/06/12, 12:11:20
esto si q no me lo creo....

YoArnold83
09/06/12, 12:15:44
Uff menuda movida si sucede esto!

zoletero
09/06/12, 12:44:03
seria un puntazo si a los nokias les metieran android.

davissg
09/06/12, 13:13:25
Si lo hiceran... conseguirian hacer los nokia de calidad plastico a lo samsung :cry:

raom33
09/06/12, 13:14:28
El lunes subirán las acciones de Nokia

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

acrolyu
09/06/12, 14:25:31
Prefiero mil veces la gama alta de Nokia a la de Samsung!

loperano_19
09/06/12, 14:31:21
samsung no esta en lo mas alto!!! jajajaja k tenga uno o dos terminales k se ayan vendido bien no kiere decir k sean los mos del mercado!! jajj pork los demas moviles de sansung se lo han comido con papas

jsr1606
09/06/12, 14:57:36
a mi me gustaria un nokia con android

karchax
09/06/12, 15:29:53
Esperemos que no suceda. La unión Nokia Microsoft aún tiene que dar sus frutos.

davizito
09/06/12, 17:35:35
Menudas pajas mentales os hacéis. Samsung no es Android, es una multinacional que usa Android, y por motivos de estrategia empresarial puede comprar Nokia y Nokia seguir como hasta ahora, más que nada por patentes y por tener dos líneas en el mercado con dos sistemas operativos. Ha cambiado mucho Motorola desde que la compró Google? Pues algo similar podría pasar, se harían con patentes, unirian líneas de producción, aprovecharían sinergias de algunos departamentos de desarrollo conjuntos.... pero no tiene por que cambiar a Nokia, para convertir a Nokia en Samsung no se hacen estas compras para eso ya se tienen a ellos mismos.

gogoman
09/06/12, 20:08:14
No creo que eso sucediera... creo que Microsoft no lo permitiría ya que hoy por hoy son sus mejores aliados... creo que Microsoft intentaría comprar Nokia... Tambien se dijo que Samsung iba a comprar HTC y al final nada de nada, creo que si Microsoft comprara HTC seria un buen negocio, Nokia la verdad que si no llega a ser por el Windows Mobile se iban a comer un pimiento por que llevan años y años dormidos en los laureles.

miandroidmemola
09/06/12, 23:50:26
bulos de mercado para hacer subir las acciones

El5elemento
10/06/12, 00:48:30
Ahora vengo, voy a comprar acciones de Nokia...

Sea verdad o mentira ya solo el echo de que corra la voz de ésto las acciones subirán.

Saludos.

grafitti
10/06/12, 02:07:38
bulos de mercado para hacer subir las acciones
+1
Ni Samsung tiene 15.000 millones de euros, ni Nokia los vale.
Saludos!

alete1995
10/06/12, 11:01:25
no si tenerlo si los tiene, joder con la cantidad de androides que han vendido... Pero si samsung equipase sus nokia con android, les iría mucho mejor...

miandroidmemola
10/06/12, 11:29:14
La unica salida viable que tiene nokia, que la soporta bill gates porque nadie quiere fabricar moviles con w7, es empezar a fabricar android, y continuar investgando otro s.o. por si android cae en declive

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk

davizito
10/06/12, 19:13:21
Pues yo si lo veo una buena jugada por parte de Samsung y me explico:

1º) Eliminas un competidor que sigue vendiendo una cantidad ingente de terminales y lo compras a precio de saldo.

2º) Obtienes una base de patentes y modelos de desarrollo enorme como tiene Nokia.

3º) Abres la puerta a lo grande a no depender totalmente de Google y Android y atacar con fuerza en sector de Windows Phone por la vía de Nokia sin vulnerar posibles acuerdos. Recordemos que Samsung estaba preocupada por los movimientos de Google desde la compra de Motorola. Pasas a concentrar esfuerzos en sacar Nokia con WP y Samsung con Android con una ventaja que es que la base hardware puede ser común con el consiguiente ahorro de costes y de paso tienes dos frentes abiertos, con Google y con Microsoft.

4º) Samsung no haría desaparecer a Nokia, eso es absurdo, precisamente lo que más vale de Nokia es su nombre, especialmente entre el sector con bajo conocimiento de telefonía móvil que es el 95% del sector. Mucha gente todavía compra en las tiendas "un Nokia", sin mirar nada más. No olvidemos que Samsung en la gama baja se come los mocos frente a Nokia.

Me hace gracia una cosa... "Apple y Microsoft no lo permitirían"... ¿No permitirían que? Ni Apple ni Microsoft pueden permitir o dejar de permitir absolutamente nada en un movimiento como éste.

Por otro lado los órganos de gestión de la competencia tendrían muy difícil limitar la operación en base a las leyes antimonopolio teniendo en cuenta que es un sector en el que existe abundante competencia y con suficiente dinero como para competir en igualdad de condiciones (Apple, LG, Sony, Motorola, Huawei, etc).

Yo lo veo una jugada maestra de Samsung que además nos podría proponer cosas interesantes como diseños parecidos a los de los Nokia Lumia (preciosos) pero para Android y bajo la marca Samsung y maravillas como un Nokia Note de 5,3" con Windows Phone... Soñar es gratis.

+10. La gente dispara lo primero que se le pasa por la mente.

davizito
10/06/12, 19:17:46
+1
Ni Samsung tiene 15.000 millones de euros, ni Nokia los vale.
Saludos!

Como puedes afirmar eso macho? Samsung factura en un solo trimestre 32.000 millones de Eur y gana 3500 jajaja ¡En un solo trimestre! Fijate si los tiene o no los tiene, soltáis cada una....

alete1995
10/06/12, 22:34:07
eso seguro que es poco... Seguro que gana muxo mas...

Arming
11/06/12, 20:12:27
SAMKIA MOBILE el futuro chavales jajajjajajja, os imaginais un monopolio al mas puro estilo apple (ios), pero con bada!!!

na.. en serio samsung, google y las demas van a por applee se nota...

Arming
11/06/12, 20:14:25
Yo lo veo una jugada maestra de Samsung que además nos podría proponer cosas interesantes como diseños parecidos a los de los Nokia Lumia (preciosos) pero para Android y bajo la marca Samsung y maravillas como un Nokia Note de 5,3" con Windows Phone... Soñar es gratis.
yo me apunto a comprar jajjajaj

Arming
11/06/12, 20:15:56
Yo lo veo una jugada maestra de Samsung que además nos podría proponer cosas interesantes como diseños parecidos a los de los Nokia Lumia (preciosos) pero para Android y bajo la marca Samsung y maravillas como un Nokia Note de 5,3" con Windows Phone... Soñar es gratis.
yo me apunto a comprar jajjajaj

grafitti
12/06/12, 11:45:35
Como puedes afirmar eso macho? Samsung factura en un solo trimestre 32.000 millones de Eur y gana 3500 jajaja ¡En un solo trimestre! Fijate si los tiene o no los tiene, soltáis cada una....
Una cosa es que "gane" 3500 millones en un trimestre (cosa que está por ver, aunque es cierto que no le ha ido mal en estos tres ultimos años a Samsung), y otra que tenga capacidad y/o aprovisionamiento para hacer una inversión de este tipo (2,5 billones de las antiguas pesetas) para comprar una linea de negocio determinada, obsoltea y falta de desarrollo (que en la actualidad, no vale esa cantidad), y que no puede remitir un valor "a lo que fue un dia" (uno de los "grandes" de la telefonía móvil...pero hoy "eso es historia").
Dije que "ni Samsung los tiene ni Nokia los vale", refiriendome a esta operación (que es de lo que va el post). Yo no he criticado, ni he hecho un analisis financiero sobre esas compañías, solo he opinado (a la ligera, si, ¿que pasa?) sobre mi sensación sobre esta noticia.

Ya puestos, y viendo que sabes tanto, te daré algun dato (ya que tu no lo has echo, te has limitado a criticar mi comentario con una "coletilla", sin mas, pero sin aportar algún dato contrastado o suficientemente argumentado), referido al area de negocio de Nokia:

Las unidades de negocio

Desde enero de 2010, Nokia Siemens Networks ha organizado sus operaciones dentro de los tres siguientes unidades de negocio:

Business Solutions (BSO)
Sistemas de Red (NWS)
Global Services (GS)

Hay unidades de venta dedicados a cada una de estas áreas.

Negocios
Comunicación para proveedores de servicios
Atención al cliente la atención
Gestión de dispositivos
Convergencia fijo-móvil
Hosting
Aprovisionamiento integrados
Gestión de inventarios
IPTV
Backhaul móvil
Mobile TV
Subcontratación
Solución unificada de cobro y facturación
Reutilización de frecuencias WCDMA
Pública y empresarial
Aéreo y marítimo
Gobierno
Ferrocarril

En consecuencia, dudo que Samsung esté interesado en todo eso. Y Nokia (o su sección de telefonía para ser mas exactos), hoy por hoy, y según mi opinión (y la de los mercados), NO VALE 15.000 millones.

Saludos