Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como saber si 3G esta funcionando??
kykemejia
09/06/12, 01:01:25
Me ha asaltado una duda despues que le he hecho de todo a mi telefono GT-S5360L, no se si el 3G esta funcionando, alguien sabe como puedo saberlo, que pruebas debo hacer o que debo mirar para confirmarlo. Agradezco de antemano su colaboracion.
kykemejia
09/06/12, 04:33:39
Hice la pregunta antes de buscar, pero encontré algo que aclaro mis dudas en xda-developers, se los dejo para que lo lean aunque aun no se como comprobar si tengo 3G o 2G:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=639115
Edito: Igual después de leer esto es claro que me funciona el 3G.
AlvaroOrduna
09/06/12, 17:20:23
Bueno, me he leído por encima el post que citas y parece que solo hablan de las diferencias entre las diferentes frecuencias de comunicación, pero creo que no era esa tu duda.
Haber si consigo aclararte :)
Si tu pregunta es como comprobar si el 3G está configurado, simplemente apaga el WIFI desde el panel de notificaciones y manda un WhatsApp a alguien o conéctate al navegador, resumiendo, crea tráfico y si el teléfono responde (te muestra la página o manda el WhatsApp) tendrás configurado el 3G.
De todas formas, si quieres mirar si tienes bien los parámetros de tu operadora tendría que mirar en Opciones>Conexiones>Redes o algo así (no se concretarte más. Dentro de este menú habra otro submenú que pondrá "APN" o "Puntos de Acceso". Hay tendrás los parámetros configurados o por configurar. Para crear un nuevo APN (Punto de Acceso, Acces PoiNt en inglés) debes pulsar la tecla de menú y darle a crear nuevo.
Si no sabes que parámetros que necesitas aquí te dejo link con los APN de las principales operadoras: http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras_para_configurar_el_m%C3%B3de m_de_Internet_m%C3%B3vil_3G
Espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Un saludo!!
kykemejia
09/06/12, 23:11:35
Es que tenia la duda por que no conocía la diferencia entre un servicio y el otro, ejemplo; en mi celular sale una E(Edge), 3G y una H, lo anterior cambia de forma automática y constante, pero como he visto que aquí en Latinoamerica no se atreven a cambiar la ROM por que creen que la 3G después no funciona. Quería tener claro el concepto(en ese post encontré lo que buscaba) y lo que aun no se es como probarlo.
AlvaroOrduna
09/06/12, 23:19:17
Bueno, pues si as resuelto tu duda me alegro :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.