Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas y soluciones Android Nand

quimet7
08/06/12, 18:09:10
Hola abro este post para ir poniendo todos los problemas que nos vamos encontrando y las soluciones. Si veis que habeis tenido un problema y lo habeis solucionado y no está aqui comentarlo para ir incluyendolos vamos a ello, oye:

-Camara de color azul en ICS 24 Mayo con act. 04 Junio:
Con Root Explorer ir a System/build.prop presion larga sobre este archivo y elegir Open whith text editor.
Buscar ro.product.device=photon y cambiar photon por liberty. Aceptar los cambios y listo.

-Problemas con las llamadas:
Recomiendan usar "Ex Dialer"

-Descargas del market y te dice que no hay espacio:
Usar "Cache Fixer". Simplemente darle a mover cache, descargar lo que antes no dejaba y volver a la aplicacion y poner como estaba.

-Cargar la bateria rápido y sin cuelgues:
Ir a Ajustes/aplicaciones/desarrollo/Activar "Pantalla activa" la pantalla nunca se apaga durante la carga.

-Apagar las luces inferiores en CM7 Y CM9:
Ir a ajustes/ajustes de cyanogen/pantalla/luz de fondo/personalizadas/editar otros niveles/botones. Vemos que en la derecha hay 2 que pone 255 y hay que poner 0(cero). Guardar y aplicar.

-Ahorro de bateria:
Marcar en el telefono lo siguiente: *#*#4636#*#* Ir a: Informacion sobre el telefono/Establecer tipo de red y usar GSM auto(PRL)/Reiniciar.
Se recomienda desactivar "pantalla giratoria"

-No reconoce la tarjeta SD:
-Formatear la tarjeta con SDFormatter

-Volver a Windows:
Si no te reconoce la ROM de Vodafone utilizar la original de HTC la 1.36....ship

-Copias de seguridad hechas desde el Recovery:
Hacer las copias desde backup and restore/backup
Recuperar una copia, hacer los 3 wipes(data, cache y dalvik en advanced) y recuperar el backup desde backups and restore/restore
Se pueden renombrar con Root Explorer para una mejor localización, con el PC no te las reconoce.
No funcionan si se cambia de Bootloader pero si se hacen con el mismo simplemente hacer los 3 wipes y recuperar la copia.

-Como pongo mis tonos favoritos:
Simplente creas en la Sd una carpeta de nombre "media", dentro de esta otra con el nombre "audio"y dentro de esta se cean 3 carpetas "alarms" para tus desperares, "notifications" para tus mensajes y wasapitos y "ringtones" para cuando te llamen. Tal que asi: media/audio/alarms-notifications-ringtones

-Alguna cosa mas en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3659059&postcount=2

-Particionar SD para usarla como memoria interna del telefono:
He encontrado una solucion para no quedarnos sin espacio en la memoria interna y que el telefono trabaje fluido y se instalen las aplicaciones en la Sd como si fuera la memoria del telefono.
Probado en ROM ICS, pero deberia funcionar en todas(ya comentareis)
Leeros el manual de esta pagina que os dejo y no os preocupeis porque la pagina sea del Galaxy mini porque como ya sabeis todo lo que os pongo aqui ya lo he probado yo con antelacion, asi que se puede hacer sin problemas:
http://www.hacker-galaxy-mini.3a2.com/ (seccion particionar la SD: ganar espacio)
NOTA: En la aplicacion que hay que bajarse vereis que no coincide todo lo que pone que hay que activar, con activar lo que veais que ha dicho el autor ya funciona sin problemas.

...

jomaga
08/06/12, 20:11:32
Hola quimet, gracias por el archivo build.prop, pero no puedo sobreescribirlo ni con esExplorer, ni con Root browser (los dos tienen permisos de superuser)
¿Con que programa los editas tu?
Gracias!

quimet7
08/06/12, 21:21:41
Hola yo lo hago con Root Explorer, pero ya he visto en XDA que lo has solucionado, un saludo.
...

ranebeze
10/06/12, 16:47:52
¿Y realmente funciona la solución de la cámara para ICS?

Pregunto porque en XDA, munjeni dice que no:

"No... do not do it!!! I patched liboemcamera so it's not needed!!! And do not do it because this build is photon build and not liberty, changing photon to liberty will broke compatibility in hw folder!"

Personalmente, tengo 2 semanas con la rom sense 3.5 de derefas, y estoy bastante satisfecho. El problema que me molesta más, es la "pantalla congelada", con la que en ocasiones se complica -por ejemplo- terminar una llamada. Aún así, lo prefiero antes que volver a Windows 6.5

Saludos.

quimet7
10/06/12, 18:18:10
Hola, si que funciona de hecho yo lo tengo puesto y funciona muy bien. Ya he leido que munjeni dice que no se haga pero tampoco da una solucion, a mi me va muy bien.
Un saludo.
...

ranebeze
11/06/12, 01:47:09
Por cierto, amigo Quimet7:

¿Qué rom android usas? ¿porqué la recomendarías?

Te comento que "desvodafonizé" la última rom de windows 6.5 (retiré el inicio y apagado de vodafone, todas las aplicaciones de vodafone, y también quité el market -ahora más inservible que nunca-). Pero creo que ya no interesará a nadie.

Saludos

quimet7
11/06/12, 10:47:35
Por cierto, amigo Quimet7:

¿Qué rom android usas? ¿porqué la recomendarías?

Te comento que "desvodafonizé" la última rom de windows 6.5 (retiré el inicio y apagado de vodafone, todas las aplicaciones de vodafone, y también quité el market -ahora más inservible que nunca-). Pero creo que ya no interesará a nadie.

Saludos

Hola rabeneze, mira yo entre semana uso ICS porque me gusta mucho el diseño y como funciona, las cosas que no funcionan como el GPS no las necesito entre semana.

El fin de semana como salgo con la bici me gusta usar el programita Endomondo y como necesita GPS pues me pongo SENSE 3,5 que si lo lleva y va muy bien.

El sistema de copias de seguridad es una maravilla, en cinco minutos haces las copias y en otros cinco las recuperas y ademas como las puedes renombrar con Root Explorer siempre es mas facil de seleccionar la que quieres usar.

En cuanto a Windows, en su dia ya se hicieron muchas mejoras, las ROMS de Florex, se añadieron programas de radio, CHT para personalizacion del escritorio, desvodafonizar, en fin se hicieron muchisimas cosas, pero eso fue cuando windows 6.5 era puntero, ahora y según lo denomina HTC es un "Classic" o lo que es lo mismo está muerto y rematado porque encima nos cierran el market ( que por cierto menuda chufa).

En fin que como ya he dicho muchas veces "para gustos los colores" pero la verdad es que ahora mismo tenemos un movil que de estar siendo usado como pisapapeles nos da un buen número de posibilidades y en el cual no estan dejando de trabajar.

Esta es mi opinión y que cada uno con su movil haga lo que vea que le és más beneficioso para su uso diario, un saludo.
...

quimet7
12/06/12, 12:39:20
ACTUALIZADO POST Nº1.

-Particionar SD para usarla como memoria interna del telefono:
He encontrado una solucion para no quedarnos sin espacio en la memoria interna y que el telefono trabaje fluido y se instalen las aplicaciones en la Sd como si fuera la memoria del telefono.
Leeros el manual de esta pagina que os dejo y no os preocupeis porque la pagina sea del Galaxy mini porque como ya sabeis todo lo que os pongo aqui ya lo he probado yo con antelacion, asi que se puede hacer sin problemas:
http://www.hacker-galaxy-mini.3a2.com/ (seccion particionar la SD: ganar espacio)
NOTA: En la aplicacion que hay que bajarse vereis que no coincide todo lo que pone que hay que activar, con activar lo que veais que ha dicho el autor (hay cosas que vereis que no estan)ya funciona sin problemas.
Un saludo.
...

obisobis
12/06/12, 17:22:15
Hola:
Por que no funciona la aplicación del facebook en [ROM]HTC HD Mini Sense 3.5 V1.2
en las demás roms funciona perfectamente pero en esta, se abre el programa, y dice que no hay conexión, que vuelva a intentarlo, el programa funciona y conexión si que hay.
¿como puede solucionarse esto? o ¿es que hay que instalar una versión específica para esta rom?
Gracias

gallardosanti
13/06/12, 10:23:59
Hola:
Por que no funciona la aplicación del facebook en [ROM]HTC HD Mini Sense 3.5 V1.2
en las demás roms funciona perfectamente pero en esta, se abre el programa, y dice que no hay conexión, que vuelva a intentarlo, el programa funciona y conexión si que hay.
¿como puede solucionarse esto? o ¿es que hay que instalar una versión específica para esta rom?
Gracias
A mi me pasa lo mismo, lo que no se es si lo hace al intentar conectar solo por wifi pues yo no tengo conexión de datos móviles.

obisobis
13/06/12, 16:33:27
Anterormente escrito por gallardosanti : (http://www.htcmania.com/member.php?u=507753)

"A mi me pasa lo mismo, lo que no se es si lo hace al intentar conectar solo por wifi pues yo no tengo conexión de datos móviles."

Da igual, no coge conexión de ninguna de las dos formas, por conexión de datos o por wifi.

quimet7
13/06/12, 16:39:32
Hola, he leido el hilo de Sense 3.5 y tb le pasa lo mismo a gente de XDA, pero como no habra mas actualizaciones porque derefas ha vendido su movil, pues habrá que dejarlo en un error de la ROM, aunque como comentais tb podeis mirar de encontrar versiones anteriores de facebook en aptoide o tb podeis buscarlo en la web de aptoide que da opcion de buscar versiones: http://www.bazaarandroid.com/
Yo no uso la aplicacion, asi que no puedo ayudaros mas de lo hecho pero si dais con la solucion o hay algunavesrion que funcione lo comentais, ok??
Un saludo.
...

musman
23/06/12, 23:19:04
-Camara de color azul en ICS 24 Mayo con act. 04 Junio:
Con Root Explorer ir a System/build.prop presion larga sobre este archivo y elegir Open whith text editor.
Buscar ro.product.device=photon y cambiar photon por liberty. Aceptar los cambios y listo.

Hola... Yo he hecho el cambio pero sigo haciendo fotos en azul....

RECTIFICO, Despues de reiniciar, la camara se ve en azul y las fotos salen bien....... ¿Alguna idea?????

Saludos.

quimet7
24/06/12, 17:51:35
las fotos salen bien....... ¿Alguna idea?????

Hola musman, SÍ, yo tengo una idea: ¿funciona verdad? pues no te calientes la cabeza.
un saludo.
...

lunino
24/06/12, 20:49:53
Grande.....muy útil el resumen

musman
01/07/12, 11:09:39
Hola....

Tengo la ROM - CM9 ICS con act 4 Junio y el problema es que muchas veces al recibir llamadas el movil se queda bloqueado y no puedo descolgar ni apagar ni hacer nada y tengo que quitar la bateria....

¿ A alguien mas le ocurre esto o lo ha podido solucionar ???

Gracias.

quimet7
01/07/12, 13:43:13
Hola, a mi no me pasa, pero podrias probar de reinstalar CM9 a ver si se soluciona.
Un saludo.
...

musman
06/07/12, 14:02:35
Pues nada despues de reinstalar todo desde 0, se vuelve a quedar bloqueado.

Exactamente es cuando el telefono esta en reposo y la pantalla en negr, si me llaman suena pero la pantalla sigue en negro y no hay forma de desbloquearlo hasta que se quita la bateria...

¿ Alguna idea ????

Saludos.

musman
06/07/12, 17:12:48
Pues nada, despues de pruebas y msa pruebas observo lo siguiente....

CM9 ICS --> No se por que pero estando en STANDBY llaman y se queda en negro y es imposible descolgar ya que no funciona ningnun boton.

TODAS LAS DEMAS --> No activa el WIFI en ninguna, todas dan "ERROR" y se queda tan pancho.

musman
06/07/12, 18:37:00
Pues nada, por probar algo mas, he instalado el LK_27.May.2012 Pero nada de nada...

Sigue todo igual....

thebigmuzzy
08/07/12, 12:40:19
hola, he modificado mi mini intalando el cyanomod 7 en modo nand y el problema que me sucede es que no me lee los contactos de la sim. no se si alguien me podria explicar como solucionarlo en modo dummi... gracias!!!

quimet7
09/07/12, 17:20:25
Hola, prueba a reinstalar la ROM otra vez o instala otra diferente. Creo que eres el unico al que le ha sucedido asi que debe ser de una mala instalacion "o" tambien podria ser que se hubiera descargado mal. Ves haciendo pruebas, descarga de nuevo y vuelve a instalar. Bajayte otras ROMS y ves probandolas. Seguro que en una u otra se soluciona el problema, ánimo que esto funciona, un saludo.
...

CHAMITO
15/07/12, 01:28:20
tengo una pregunta tonta, estoy decidido a instalar ics pero necesito liberar el movil porque ya no tengo esa compañia, que debo hacer, liberar antes, liberar despues, o esque hay alguna forma de liberar por soft, porque no me mola pagar para liberar. muchas gracias por todo porque sois geniales.

quimet7
15/07/12, 09:27:04
Hola, si tienes el movil mas de un año la compañia debe facilitarte el codigo de desbloqueo de SIM por ley, lo que no se si es la compañia anterior o la nueva, prueba a ver.
El resto de opciones es de pago, requetemirao por tos laos.
MI CASO: Yo llame a la compañia por que perdi el movil anterior que tenia y como tengo contrato hasta octubre pues no puedo hacer nada, no puedo acceder a la tienda ni pillar uno nuevo y todo por tener contrato en vigor, asi que les dije que como no podia coger uno ni hacer nada que tenia este movil con mas de un año y que queria el codigo de desbloqueo para venderlo y comprarme otro porque ellos me tenia cogido de pies y manos y por ley me lo tenian que facilitar. Primero que me cobran 6 euros, se corta. Llamo otra vez y me dicen que no, se corta. Llamo otra vez y vueltas con las mismas asi que me cabreo un poco les cuento el rollo de que me tienen que no puedo hacer nada y que tengo que vender el mio y que por ley me lo han de facilitar porque quiero comprarme uno ya ellos no me permiten hacer nada hasta octunre, me dice que espere que habla con el encargado y me dice que apunte. No me ha venido coste alguno y el movil libre. Asi que cada uno vera que hacer, por ley lo han de dar.
Un saludo y ya comentaras.

CHAMITO
15/07/12, 20:18:18
muchas gracias, lo liberaré antes de cambiar el firm.

samuastu
22/08/12, 09:01:24
ola muy buenas, he estado trasteando con la mini probando distintas roms de android y ahora m encuentro con un problema al volver a windows el gps ha desaparecido,no conecta.

dice..."error de activacion de datos"

alguien sabr ayudarme?

gracias

samuastu
22/08/12, 11:14:38
pues me respondo a mi mismo....

desde de seguir trasteando he conseguido hacerlo funcionar y no se como ni porque pero ahora hay gps activo en ics....

cosas de la informativa

gracias a todos

alarme23
10/10/12, 11:00:55
hola, no me funciona la grabación de video con el CM 7.2, he probado varias aplicaciones, la que viene en la rom, la video illusion y la Camera ICS y nada, en todos para hacer fotos bien pero para grabar videos se bloquea. No quería cambiar de rom porque me gusta este pero no me va a quedar más remedio

edito, me he dado cuenta que no me funciona nada relacionado con videos, ni grabar ni verlos, esto último no me había dado cuenta hasta ahora que me han mandado varios vídeos y no puedo ver ninguno, sólo oirlos, se queda congelada la imagen o a veces blanca

pkcel
03/12/12, 23:58:37
Hola soy nuevo en android, he instalado la rom [ROM] CM9 4.0.4 ICS HTC HD Mini [24.May.2012], y siempre sale el recovery. reinicio y vuelve a salir. haga lo que haga no paso de ahi.
No salen ni iconos ni na de na. que puedo hacer.
Gracias de antemano y saludos

Edito, para decir que he instalado, [ROM]HTC HD Mini Sense 3.5 V1.2 y me va perfecta,asi que creo que la anterior la he copiado mal. Lo volvere a intentar otra vez.

ronda2
05/12/12, 11:18:03
Pues nada despues de reinstalar todo desde 0, se vuelve a quedar bloqueado.

Exactamente es cuando el telefono esta en reposo y la pantalla en negr, si me llaman suena pero la pantalla sigue en negro y no hay forma de desbloquearlo hasta que se quita la bateria...

¿ Alguna idea ????

Saludos.

A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo que quitar la bateria para reiniciarlo, y alguna de las veces no aparece quien te ha llamado

alarme23
05/12/12, 12:38:04
A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo que quitar la bateria para reiniciarlo, y alguna de las veces no aparece quien te ha llamado

Eso es porque tenéis activado el 3G, para que no pase tiene que estar activada la opción de usar sólo redes 2g.

A mi no me ha vuelto a pasar desde que lo tengo así.

ronda2
05/12/12, 12:44:18
gracias por la contestacion tan rapida.
Un saludo