Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SWAPPER funciona? mito o realidad? como se hace?

marshall24
08/06/12, 17:38:13
hola, como indica el titulo del post me gustaria saber si la app para aumentar la ram de terminales android como el ace llamada swapp (aqui el link de la play store con las distintas versiones q hay) https://play.google.com/store/search?q=swapper&c=apps realmente cumple con su función en el equipo. una vez la use con una memoria sd que estaba defectuosa y no note cambio alguno, a lo mejor fue por eso, pero también e oído que no funca en stock roms sino en custom como cyanogenmod 7. alguien la a probado con stock roms? cuanto es el tamaño recomendado que debería crear para el swapp lei por hay que despues de 250 mb no tiene efecto, y por ultimo como compruebo que el swap esta funcionando? gracias de antemano

marshall24
10/06/12, 18:24:11
tengo una duda ¿el kernel de las stock rom de samsung soportan estas particiones o solo funcionan con custom roms? actualmente tengo la rom stock 2.3.4 latina y acabo de hacer un swapp con la aplicacion swapper de 200mb mas no se si de verdad estará funcionando o no, aparte antes de hacer un swap necesito crear la partición desde la opción del recovery? o solo creo el archivo con la app y ya?

maxidad35
10/06/12, 18:54:25
tengo una duda ¿el kernel de las stock rom de samsung soportan estas particiones o solo funcionan con custom roms? actualmente tengo la rom stock 2.3.4 latina y acabo de hacer un swapp con la aplicacion swapper de 200mb mas no se si de verdad estará funcionando o no, aparte antes de hacer un swap necesito crear la partición desde la opción del recovery? o solo creo el archivo con la app y ya?

Compa el kernel por defecto no... tienes que flashear el cf-root para las particion swap y la ext

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

marshall24
10/06/12, 20:29:57
ok, gracias por la aclaratoria :D

dxppxd
11/06/12, 04:43:23
hola, como indica el titulo del post me gustaria saber si la app para aumentar la ram de terminales android como el ace llamada swapp (aqui el link de la play store con las distintas versiones q hay) https://play.google.com/store/search?q=swapper&c=apps realmente cumple con su función en el equipo. una vez la use con una memoria sd que estaba defectuosa y no note cambio alguno, a lo mejor fue por eso, pero también e oído que no funca en stock roms sino en custom como cyanogenmod 7. alguien la a probado con stock roms? cuanto es el tamaño recomendado que debería crear para el swapp lei por hay que despues de 250 mb no tiene efecto, y por ultimo como compruebo que el swap esta funcionando? gracias de antemano

Las cosas claras: si se puede hacer, pero es útil sólo si haces mucho multitasking en el ace y tienes una tarjeta clase 10.

La memoria ram adicional se aloja en tu tarjeta pero la velocidad de lectura y escritura de tu tarjeta es varias miles de veces mas lenta q la memoria interna del teléfono. Así ganas ram de baja velocidad que no sirve para correr mejor juegos o apps pesadas, pero si para mantener más datos temporales en momoria (varias páginas abiertas en tu navegador sin necesidad de volver a cargar la primera q visitaste cuando regresas a ella por ejemplo)

Dependiendo del uso q le des puede disminuir tu performance (aloja datos de acceso frecuente en una memoria más lenta), y seguro que te va a reducir la vida útil de tu tarjeta pues las tarjetas SD en memoria Flash se van desgastando con el uso y al tenerlas como extensión del ram se va a escribir y borrar muy frecuentemente.

Requieres cf-root para activarla en stock (asumiendo que tu tarjeta ya tenga la partición swap).

El tamaño tú lo decides, sólo mira bien cuanta ram consumes con frecuencia (hay varias opiniones diciendo que más de 64Mb es un desperdicio).

marshall24
11/06/12, 16:46:23
mmmm ya veo, gracias por la explicación técnica :ok: me dejo en claro muchas dudas respecto a esto, bueno no acostumbro a hacer mucho multitasking, mi memoria sd es de clase 4 y aparte no suelo instalarle muchas apps al celu solo las que necesito, y explicado asi en verdad no creo entonces que necesite el swapp.

JonanthanCobain
10/10/13, 23:19:53
i por hay que despues de 250 mb no tiene efecto, y por ultimo como compruebo que el swap esta funcionando? gracias de antemano

ami me servi con stock roms y tienes que tener el doble de espacio libre para usar yo tengo 400 mb libre entonces le puse 200 y me funciona de maravilla me corre juego que antes no a y una cosa tienes que ser root ck ro