PDA

Ver la Versión Completa : estoy DESESPERADO con la p*** sensation.. bloqueado en Hboot

Dani_nec
08/06/12, 16:42:55
Bueno.. si me pongo a contar toda la historia os podria aburrir.. pero voy a ir al grano por que llevo 5 horas TEXTUALES peleandome con el telefono y no consigo salir del Hboot...

Ahora mismo estoy en esta situacion:

tengo lo siguiente en pantalla en Hboot:

UNLOCKED
PYRAMID PCT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.27.0000
EMMC-boot

El tema es que no consigo salir de ahi.. por liarme con roms pensando que sienod una sensation del foro estaria todo hecho (pero la dejaron de nuevo de origen...:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo :) y al meterle la insercoin, evidentemente no arranca.

EL TEMA ES... como cojones salgo de aqui :-(.. he probado de todo pero el Soff no me funciona por que no arranca y no puedo hacer el debug mode.. super CID evidentement tampoco.. siempre se quedan en waiting devices

he probado de poner el movil den fastboot o bootloader dentro del menu de Hboot, meterle el driver android ADB intercafe o bootloader interface pero los programas siguen sin funcionarme.. pruebo con el adb manualmente y es que nunca me lo pilla.. siempre me funciona con el fastboot pero el adb no.. (supongo por que no estaba ctivado el modo depuracion...)

abro un post pot que de verdad, no se por que rama tirar ya.. me he bajado la ultima RUU, que es la misma que llevaba antes pero da error de seguridad cuando se tiene que poner a flashear y me deja el movil como estaba... I Need help por favor!!!:osvaisacagar:

arhd
08/06/12, 16:54:20
Hola Dani,

Antes te iba a contestar en el otro post pero estaba un poco liado con el dualboot que al final lo he logrado. :-) Por partes:

1) El Hboot mío me aparece:
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.27.1100

2) El tuyo es distinto así que te recomiendo antes que nada bajarte el hboot aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1459767. Lo explica muy bien. Te tienes que bajar el 3.32 Unlocked. Para flashearlo lo pones en la raiz de la sd y entras en el bootloader. Te lo tiene que coger. Una vez flasheado reinicias el aparato, e intentas sacar el sd y borras en archivo.

Intenta estos pasos y después te comentaré como comprobar el superCID. ;-)

EDIT: verás que el hboot no pondrá 3.32 sino 1.27.xxxx: es correcto!

Dani_nec
08/06/12, 17:12:53
no me lo coje por que soy S-ON! ese es mi problema... si fuera S-OFF ya habria salida del embrollo pero mi problema mas grabe es que esta activada la seguridad por lo que no me deja hacer nada..

chencho19
08/06/12, 17:35:07
hola dani yo te puedo ayudar a mi me pasaba lo mismo

chencho19
08/06/12, 17:35:51
pero primero tengo que saber si tienes intalado el recovery que me imagino que si porque as instalado el recovery

chencho19
08/06/12, 17:37:21
tendrias que hacer una movida con una ruu europea pero claro si quieres pasarte ese paso te puedo mandar el boot.img por correo.

chencho19
08/06/12, 17:38:40
el archivo lo descargas y guardas en la misma carpeta de fastboot
y luego tienes que tienes que meterte en fastboot flash boot boot.img

Dani_nec
08/06/12, 17:41:39
y con el boot.el fasboot lo domino
te paso un correo y me lo mandas, mil gracias

chencho19
08/06/12, 17:42:03
lo estoy subiendo

chencho19
08/06/12, 17:43:04
luego tienes que instalar un custom rom pero mejor la revolution 3.6 a mi esa me funciona aunque no soy s-off pero la incoming no me arrancado bien no se.

chencho19
08/06/12, 17:43:24
http://dl.dropbox.com/u/51862174/boot.img

chencho19
08/06/12, 17:44:20
bajate este haz lo de flashboot y instala la rom que te digo, y te arrancara a mi me a costado 4 dias pero funciona

chencho19
08/06/12, 17:45:46
luego si quieres hacer s-off es mas facil porque ya no empezara a dar error como antes te a ara el proceso de seguido yo lo intentado pero ahora me da errror en fail que es el tiempo del puenteo, y sino lo consigues vuelves a hacer lo mismo y te quedas con la rom

Dani_nec
08/06/12, 17:51:12
ahora ya tengo flasheado el boot.img, ahora le meto la rom revolution 3.6 no?

Dani_nec
08/06/12, 17:52:56
cual te refieres con la 3.6 .. solo veo la revolution HD

chencho19
08/06/12, 17:53:21
esperra

chencho19
08/06/12, 17:53:46
Android_Revolution_HD-Sensation_6.6.5.ZIP

chencho19
08/06/12, 17:54:02
ese es el archivo que instalado yo

chencho19
08/06/12, 17:55:15
hypernosense tambien vale

chencho19
08/06/12, 17:56:43
que recovery tienes instalado

Dani_nec
08/06/12, 18:35:10
que recovery tienes instalado

Pues tengo el 4 touch.

Por cierto primero meto el boot y después la rom no? Tengo que hacer wippes y format? Por que me cargaria el boot no? Saludos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

chencho19
08/06/12, 18:47:45
sip exactamente yo si hice los wippes

Dani_nec
08/06/12, 18:55:58
ok, voy a prodecer.

flasheo el boot
reinicio en el recovery y hago wippes
Metol rom HD

Ahora te cuento

Pd: para esta rom el tio pide S-Off y meterle un firmware que da el enlace... yo todo eso me lo paso por el forro entiendo xD

Dani_nec
08/06/12, 19:15:40
ERES EL MEJOR!!!

ha arrancado a la primera, MIL GRACIAS!!!

Ahora ya mas adelante me liare con el tema de S-OFF pero creo que se la devolvere a mi novia y asi se v a quedar una laaaaaaaarga temporada!!!

chencho19
09/06/12, 00:44:44
Me alegro de que te funcione, y lo de ser s-off yo e probado con 3 y la única que no funciona es la de incoming.

Dani_nec
09/06/12, 12:04:57
Cda ve que pruebas una rom tienes que volver a flasehar el boot que me mandaste?

chencho19
09/06/12, 14:05:36
nop solo instalas te aconsejo que pruebes [Sense 4.0] ORDROID v 8.7.0 [ICS 4.0.3] ( 6 de Junio) yo la estoy probando y funciona muy bien, tiene la aparencia del one x

Dani_nec
09/06/12, 20:18:14
Pues esta la he probado antes y no me a arrancado...

Por cierto cuando lo instalas que velocidad de cpu le pones? Saludos

Dani_nec
09/06/12, 20:54:32
nop solo instalas te aconsejo que pruebes [Sense 4.0] ORDROID v 8.7.0 [ICS 4.0.3] ( 6 de Junio) yo la estoy probando y funciona muy bien, tiene la aparencia del one x

La acabo de volver a poner pero se queda en lo de HTC sensation y De ahí no pasa :confused:

chencho19
11/06/12, 12:51:01
Siento no haber contestado antes, en la rom yo dejo todo como viene predeterminados. Antes de instalar la rom hacer wipi reset factory te lo hace de todo, y creo que tienes el recovery 4ext en opciones tienes que habilitar la opción smartflash. Y con todo esto debería dejarte. A mi me va de maravilla además van actualizando cada pocos días. Una maravilla y para actualizar sólo tienes que hacer la parte de meter la rom sin hacer Wilde. Saludos

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

eltiojolu
24/06/12, 04:06:09
Buenas noches a todos

Gracias por todo lo que aquí se comparte, sin duda es un gustazo poder contar con tal cantidad de información y experiencia de la gente.

Yo os escribo para llorar un poco... Me pasa algo muy parecido a lo que puso en este post Dani_nec.

LLevo más de 8 horas con este tema, 1 una noche entera sin dormir... Al final tengo que recurrir a vosotros, a ver si podéis tener paciencia y echarme una mano con mi Sensation.

Os cuento...

Inicialmente, la intención era rootear el movil para llegar a liberarlo.. entonces fui haciendo las cosas despacio, intentando enterarme de lo que hacía paso a paso..

Empecé con el método HTCdev. para luego finalizar haciendo S-OFF con toiki... ( http://ics.toiiki.es/index.php?page=toiikisoff )

El caso es que todo fue bien, parece que rooteó la htc ya que arrancó y en el menú de aplicaciones veía el superuser y tal...

Cuando me puse con la parte de toiki a hacer el puente con el cable, empezaron los problemas. Ya a altas horas de la mañana aquello ni para alante ni para atrás, me empecé a poner muy nervioso... y en fin, el resultado es el siguiente.

La HTC arranca, con el fondo blanco y las siglas HTC en verde, y de ahí no pasa.

Puedo entrar en el menú pulsandode arranque pulsando bajar vol + encendido. y lo que actualmente veo es lo siguiente:

http://img51.imageshack.us/img51/5689/lafotofw.jpg

Según creo recordar.. el teléfono tiene la versión 3.32.162.11 de rom. Es de Vodafone.

Rogaría encarecidamente, que alguien tuviera la bondad de sacar 5 minutos para ayudarme y decirme que solucion tiene, antes de tomar la decisión equivocada y convertirla en ladrillo...

Ya me da igual rootearla que no, es decir, contemplo la opción de desrootear... con que funcione como funcionaba me daría altamente satisfecho..

Estoy en un sin vivir porque dependo de la htc para trabajar.. y la tengo paralizada por completo...

Gracias a todos de antemano.

Un saludo,

Dani_nec
24/06/12, 11:23:31
Has probado la solución que me dio el compañero más atrás? La verdad es que he tenido varios htc y este es el peor con diferencia para meterle mano.

Saludos

Enviado desde mi HTC One X

xavier1516
24/06/12, 11:25:34
no entiendoo nada
:risitas:

diego_dh
24/06/12, 13:20:09
Buenas noches a todos

Gracias por todo lo que aquí se comparte, sin duda es un gustazo poder contar con tal cantidad de información y experiencia de la gente.

Yo os escribo para llorar un poco... Me pasa algo muy parecido a lo que puso en este post Dani_nec.

LLevo más de 8 horas con este tema, 1 una noche entera sin dormir... Al final tengo que recurrir a vosotros, a ver si podéis tener paciencia y echarme una mano con mi Sensation.

Os cuento...

Inicialmente, la intención era rootear el movil para llegar a liberarlo.. entonces fui haciendo las cosas despacio, intentando enterarme de lo que hacía paso a paso..

Empecé con el método HTCdev. para luego finalizar haciendo S-OFF con toiki... ( http://ics.toiiki.es/index.php?page=toiikisoff )

El caso es que todo fue bien, parece que rooteó la htc ya que arrancó y en el menú de aplicaciones veía el superuser y tal...

Cuando me puse con la parte de toiki a hacer el puente con el cable, empezaron los problemas. Ya a altas horas de la mañana aquello ni para alante ni para atrás, me empecé a poner muy nervioso... y en fin, el resultado es el siguiente.

La HTC arranca, con el fondo blanco y las siglas HTC en verde, y de ahí no pasa.

Puedo entrar en el menú pulsandode arranque pulsando bajar vol + encendido. y lo que actualmente veo es lo siguiente:

http://img51.imageshack.us/img51/5689/lafotofw.jpg

Según creo recordar.. el teléfono tiene la versión 3.32.162.11 de rom. Es de Vodafone.

Rogaría encarecidamente, que alguien tuviera la bondad de sacar 5 minutos para ayudarme y decirme que solucion tiene, antes de tomar la decisión equivocada y convertirla en ladrillo...

Ya me da igual rootearla que no, es decir, contemplo la opción de desrootear... con que funcione como funcionaba me daría altamente satisfecho..

Estoy en un sin vivir porque dependo de la htc para trabajar.. y la tengo paralizada por completo...

Gracias a todos de antemano.

Un saludo,
Yo estuve igual que tu
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402523

eltiojolu
24/06/12, 19:59:29
Buenas Dani, gracias por contestar... ¿ que solución en concreto ?, es que tengo pánico a tocar sin saber concretamente que es lo mejor que puedo hacer...

Ahora mismo estoy totalmente despistado, realmente no se por donde empezar para solventar el problema...

Saludos,

Has probado la solución que me dio el compañero más atrás? La verdad es que he tenido varios htc y este es el peor con diferencia para meterle mano.

Saludos

eltiojolu
24/06/12, 20:02:08
diego_dh, ese post que me pones es el que hace referencia a toiki, que es lo que llegué a ver.. se me quedaba en el inicio el logo de toiki, pero luego llegué al estado que he definido en mi primer post...

Creo, ( corrígeme si me equipovo por fa ), que no voy por ahí, lo que quiero ahora mismo es restablecer la htc para que funcione como sea !, ya me da igual rootearla o no... necesito que me funcione para poder trabajar mañana lunes.... luego ya veremos si nos complicamos de nuevo la existencia... :-)

El problema es que no se por donde empezar para no terminar de cagarla....

Gracias por tu respuesta.

Dani_nec
24/06/12, 20:39:59
diego_dh, ese post que me pones es el que hace referencia a toiki, que es lo que llegué a ver.. se me quedaba en el inicio el logo de toiki, pero luego llegué al estado que he definido en mi primer post...

Creo, ( corrígeme si me equipovo por fa ), que no voy por ahí, lo que quiero ahora mismo es restablecer la htc para que funcione como sea !, ya me da igual rootearla o no... necesito que me funcione para poder trabajar mañana lunes.... luego ya veremos si nos complicamos de nuevo la existencia... :-)

El problema es que no se por donde empezar para no terminar de cagarla....

Gracias por tu respuesta.

Pues más atrás me pone un compañero un archivo para meterle por fastboot y después meterle la rom revolution hd. Te arranca el recovery?

eltiojolu
24/06/12, 21:01:14
Ok,

Imagino que te refieres a esto:
"
el archivo lo descargas y guardas en la misma carpeta de fastboot
y luego tienes que tienes que meterte en fastboot flash boot boot.img

http://dl.dropbox.com/u/51862174/boot.img

luego tienes que instalar un custom rom pero mejor la revolution 3.6 ( Android_Revolution_HD-Sensation_6.6.5.ZIP )
"

Según pusiste tu...

flasheo el boot
reinicio en el recovery y hago wippes
Metol rom HD

Varias cosas: ( hablas de 3 pasos.. )

1.- Cuando te refieres a flasheo el boot... ( metes el archivo boot.img en la carpeta de tu ordenador que contiene el flashboot ? ) y desde ahí lo lanzas ? o como haces ?.

2.- Los wippes que dices que haces... desde el recovery.. ¿ puedes ampliar un poco más al detalle ?

3.- Luego metes el Rom, ¿ desde donde ?

Por cierto,
Siento ser tan preguntón, pero creeme que me vendría bien tenerlo todo muuy claro. No puedo cagarla...

Por cierto el boot.img ya le tengo aquí descargado... pero la Rom .. ¿ puedes decirme de donde la bajo ?.

Te agradezco mucho tus respuestas,

Saludos,

Pues más atrás me pone un compañero un archivo para meterle por fastboot y después meterle la rom revolution hd. Te arranca el recovery?

Dani_nec
24/06/12, 21:31:55
Los wipes si lo haces desde el recovery, un factory reset ya vale.
Lo del boot si lo metes en la misma carpeta del fastboot y lo lanzas fastboot flash boot "nombre archivo.img"
La rom en el súbforo de roms esta la versión 6.6.7 de la revolution hd para entrar y bajartela.

Saludos!!

eltiojolu
24/06/12, 22:02:28
Los wipes si lo haces desde el recovery, un factory reset ya vale.
Lo del boot si lo metes en la misma carpeta del fastboot y lo lanzas fastboot flash boot "nombre archivo.img"
La rom en el súbforo de roms esta la versión 6.6.7 de la revolution hd para entrar y bajartela.

Saludos!!

Es decir y resumiendo...

Tendría que hacerlo en este orden.. no?

1.- El boot.img lo lanzo desde msdos..

2.- Hacer un factory reset desde el recovery.

3.- Meter la rom 6.6.7 de la revolution HD, que supongo que es una Rom oficial no? porque al no ser S-OFF, no puedo meter una rom cocinada ??

Por cierto... desde donde lanzo la rom al teléfono ?, tengo que meter la rom en la tarjeta SD y lanzarla desde algun sitio del recovery ? o como se hace ?

Gracias por tu paciencia...

eltiojolu
24/06/12, 22:40:05
Buenas,

Ya he hecho los dos primeros pasos:

1 meter el boot y flashsear.

2 los dos wipes que veo y factory reset.

Me falta el paso 3, que sería meter la rom... pero.. veo que en la descripción de la rom dice...

You need:

HTC Sensation/4G/XE S-OFF ---> Guide to S-off, Installing ClockWork, PermRoot, SuperCID & Flashing
4EXT Touch Recovery
Firmware package from downloads section
If you have problems or further question, please read ---> How to flash ICS 3.32 firmware | flash ARHD ICS ROM

Entiendo que tiene que estar en S-OFF y la mía está en S-ON.

La rom la estoy sacando de este enlace...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338859

Como lo ves ?

Saludos y gracias de nuevo.

Dani_nec
24/06/12, 23:11:58
Tu ni caso,la mía tb es s-on y la rom funciona perfectamente

eltiojolu
24/06/12, 23:19:31
Ok, me pongo ahora mismo con ello y te cuento el resultado...

Ultima duda... lo prometo...

En la página que viene la rom dice que hay que:

- No need to use Super Wipe if you have 6.6.x or 1.1.x already!
- 3.32.401.x firmware is required!
- 4EXT Touch Recovery is required!
- HTC Sensation 4G (U.S. T-Mobile PG5810000 | T-MOB010) users can flash this for better signal and data speeds!

¿ Meto solo la rom ? o también tengo que meter super wipe y radio ?

Saludos,

Dani_nec
24/06/12, 23:43:04
Tranqui es que me habias pillado con el movil y contestar largo con el telefono es complicado, para eso estamos aqui.

yo solo le meti el fastboot que ya has echo y despues la rom.. hice un factory reset antes de meterla por si quedaba alguna mierda de tanto tocar y la rom, reinicie y buala!! arranco! y estaba muy desesperado por que habia probado de todo.

Yo desde luego que a este movil le tengo panico.. es el de mi novia y yo uso un one X y ya me da miedo probar de meterle nada por que a la minima no arranca y a tomar por caso..

eltiojolu
24/06/12, 23:45:45
Ok, voy a ello, ignoro pues lo del super wipe.

En cuanto lo tenga te posteo... a ver si lo consigo...

Muchísimas gracias!

Dani_nec
24/06/12, 23:50:24
lo del super wipe tambien lo puedes hacer, pero en teoria con un factory reset como minimo de tendria que arrancar la rom

eltiojolu
25/06/12, 00:23:46
Funciona!!!!!!!

ole ole y ole!!!!!!!!

eres un crack!!!, joder que maravilla.

Miles y millones de gracias!!!

chencho19
26/06/12, 07:35:11
Hola. A todos informacion importante para instalar cualquier rom siendo son y no de problemas tenéis que tener instalado recovery 4 ext y en tools tener enable la opción smartflash. Esta al final de las opciones y para que este en enable tiene que poner. Disable smartflash. Rom actual Cyanogen 9 va de lujo

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Dani_nec
26/06/12, 09:56:23
Yo al final me lie la manta a la cabeza y le hice super CID y S-OFF y ahora ya todo de coña, roms a tutiplen

eltiojolu
26/06/12, 15:18:41
Yo de momento con haberla reestablecido creo que me puedo dar por contento... Ya no soy root ni nada... pero le he pillado miedo a tratar con este modelo de htc.. tal y como están las cosas, cargarselo puede ser un caos..

En el futuro estudiaré posibilidades. Menos mal que es un terminal que lleva tiempo en el mercado y está ya bastante trillado...

NiLLS
27/06/12, 10:00:54
Yo primero habría metido una RUU oficial, ya que evidentemente no tenías S-OFF y no te iba a dejar hacer nada... yo procedería así... intalar ruu oficial... rootear con revolutionary y hacer todos los pasos para el eng s-off.

Dani_nec
27/06/12, 10:23:36
Yo primero habría metido una RUU oficial, ya que evidentemente no tenías S-OFF y no te iba a dejar hacer nada... yo procedería así... intalar ruu oficial... rootear con revolutionary y hacer todos los pasos para el eng s-off.

Pero para hacer eso tenía que bloquear el.bootloader creo y no me.quería arriesgar. De todas formas ya está en s-off sin problemas