PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda: Holo launcher como aplicación de sistema

bellotin_2004
08/06/12, 09:14:21
Hola hola hola.

He probado el Holo Launcher, y me gusta tanto que me gustaría que fuese mi launcher "nativo", en lugar del de Huawei. Para hacer esto, obviamente, primero hay que instalarlo y convertirlo a aplicación de sistema (con el Titanium BU, por ejemplo)...¿Y qué más?. He leído por ahí que habría que hacer una copia del launcher que va a ser sustituído (por si acaso), y desinstalarlo después...¿Esto es así?...

Gracias...

FOXHOUND
08/06/12, 10:30:53
Esa es una forma de hacerlo, pero si no te hace gracia eliminar el launcher original, simplemente congélalo desde titaniumBU ;)

bellotin_2004
08/06/12, 10:43:28
Esa es una forma de hacerlo, pero si no te hace gracia eliminar el launcher original, simplemente congélalo desde titaniumBU ;)

Jodó...Pues es verdad. Gracias por la sugerencia PRK86.

Por cierto, dices que el método que he descrito "es una forma de hacerlo"...¿hay alguna otra?.

Gracias....

peed_chi
08/06/12, 11:21:55
Yo con el 360 launcher, que es el que mas me gusta, lo instalo, lo convierto a app del sistema, le doy a la tecla "home" me da a elegir entre el que tiene esa rom por defecto y el 360. Lo elijo, voy al titanium elimino el otro launcher y "ya-ta", a disfrutar.
Te comento, que si vas a hacer esto, hagas antes una copia de seguridad desde el recovery, aunque te comento que yo no las hago nunca y nunca me ha dado problemas hacer esto con los launchers.
Saludos y ya nos contarás

bellotin_2004
08/06/12, 11:30:02
Gracias peed_chi.

Pues ya lo he hecho: primero de todo, backup desde el recovery; luego he instalado el Holo Launcher, lo he convertido a aplicación del sistema con el TB y he congelando el launcher "nativo" de Huawei...Y ¡voilá!...automáticamente se ejecuta el nuevo launcher.

Hay que ver qué fino estoy dejando el "cacharro"...

Matuszakt
08/06/12, 13:01:43
Gracias peed_chi.

Pues ya lo he hecho: primero de todo, backup desde el recovery; luego he instalado el Holo Launcher, lo he convertido a aplicación del sistema con el TB y he congelando el launcher "nativo" de Huawei...Y ¡voilá!...automáticamente se ejecuta el nuevo launcher.

Hay que ver qué fino estoy dejando el "cacharro"...
Y que ventajas tiene hacer eso a dejarlo como launcher normal?
Ocupa menos memoria, va más rápido?

bellotin_2004
08/06/12, 14:32:05
Y que ventajas tiene hacer eso a dejarlo como launcher normal?
Ocupa menos memoria, va más rápido?

A ver si me consigo explicar. Yo tenía el launcher de Huawei, e instalé el Holo Launcher este. Al ejecutarlo, pues eso, se ejecutaba y disponía de él como launcher. Pero al dar al botón "Home" (el del dibujo de la casa), volvía al launcher "nativo".
Convirtiéndolo a aplicación del sistema y desinstalando/congelando el launcher "nativo" se consigue que el nuevo launcher sea el principal..

Perdón por la explicación, pero no se me ocurre nada mejor...

ryklav
08/06/12, 14:40:43
Para eso no hace falta tanto, no tienes por qué desinstalar el que viene por defecto ni nada de eso, ¿no?

Cada vez que instalas o desinstalas un launcher al darle a Home te sale para elegir cuál quieres, y puedes hacer 'tick' para que salga siempre el que selecciones como predeterminado. Si ahora mismo no te deja elegir y te lleva al de defecto, es porque está como predeterminado ese. Ve a Ajustes > Aplicaciones, busca el Launcher, clickéalo y dale a "Borrar valores predeterminados", y al volver a darle a Home te dejará elegir de nuevo, y podrás seleccionar Holo y que sea el predeterminado.

O eso o te bajas alguna app tipo "Home Switcher", pero es innecesario.

Si aparte de eso quieres borrar el de defecto hazlo como dices, pero no hace falta, a no ser que quieras eliminar memoria interna a cascoporro (aunque tampoco ocupa mucho)

bellotin_2004
08/06/12, 17:09:45
Para eso no hace falta tanto, no tienes por qué desinstalar el que viene por defecto ni nada de eso, ¿no?

Cada vez que instalas o desinstalas un launcher al darle a Home te sale para elegir cuál quieres, y puedes hacer 'tick' para que salga siempre el que selecciones como predeterminado. Si ahora mismo no te deja elegir y te lleva al de defecto, es porque está como predeterminado ese. Ve a Ajustes > Aplicaciones, busca el Launcher, clickéalo y dale a "Borrar valores predeterminados", y al volver a darle a Home te dejará elegir de nuevo, y podrás seleccionar Holo y que sea el predeterminado.

Si aparte de eso quieres borrar el de defecto hazlo como dices, pero no hace falta, a no ser que quieras eliminar memoria interna a cascoporro (aunque tampoco ocupa mucho)

Pues es que no sé si hace falta tanto rollo. Por eso la consulta que he planteado.

Agradezco tu aporte, y me lo apunto "pa'futuras" instalaciones.

Saludines

mangel93
09/06/12, 00:07:38
claro hombre, mira esto por ejemplo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26&highlight=quick

;-)

pero eso quitas como launcher predeterminado el del Huawe en ajustes

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

mangel93
09/06/12, 00:08:04

PUES CLARO,asi es

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

peed_chi
09/06/12, 01:26:20
A mi en una rom basada en 2.3.6 me daba el follon para dejarle fijo el launcher 360, me salia fijo el de huawei.
No recuerdo que rom era (como hay tan pocas :grin:), pero puede que al compañero le pase esto que me pasaba a mi.
Salu2