Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Liberar memoria interna y "aumentar" la RAM con el A2SDGUI
jufegoco
08/06/12, 07:07:08
Liberar memoria interna y "aumentar" la RAM con el A2SDGUI
Aunque este tuto ya está para otros dispositivos, no lo encontré en la sección para el Samsung Galaxy mini y por eso lo publico en esta sección.
Todos en algún momento nos hemos preguntado cómo podemos liberar la memoria interna de nuestro Samsung Galaxy Mini y como “aumentar” nuestra memoria Ram . . . Y entonces comenzamos a buscar por la web y/o por los foros y encontramos una infinidad de utilidades y opiniones que en vez de aclararnos las cosas siempre nos dejan más confundidos que cuando empezamos . . .
Pues bien, he aquí otro de aquellos famosos tutos, que espero que realmente no sea uno más, sino que se convierta en una herramienta real para todos aquellos que tenemos en nuestras manos, este pequeño gigante, que muchas veces tiene un mejor comportamiento que muchos otros de “gama más alta”.
Los temas que vamos a solucionar en este tuto con una sola aplicación llamada A2SDGUI son dos:
1. Liberar espacio en nuestra memoria interna pasándolo a la SD y
2. “Aumentar” nuestra memoria RAM por medio de una partición SWAP.
Lo he dividido en 2 secciones principales porque el tema es un poco largo y muchos ya querrán ir a la acción sin mayores detalles . . . La primera sección la denominé “generalidades” que es toda la información del qué y el por qué vamos a utilizar el A2SDGUI y a la segunda sección la puse “Vamos al grano” porque es el instructivo para poner a funcionar de inmediato la aplicación en nuestro teléfono.
GENERALIDADES
1. Liberar capacidad de nuestra memoria Interna:
Siempre hemos escuchado que la mejor manera de liberar memoria es pasando nuestras aplicaciones a la SD y encontramos una gran variedad de programas que nos permiten hacerlo, pero cada una de ellas con una limitante grande y en general con mucha desinformación por lo cual nos toca aprender todo al ensayo y al error.
Personalmente me encanta el Link2sd pues no “forza” las aplicaciones a la SD, sino que “engaña” al sistema creando links (como su nombre lo indica) que le “hacen creer” al sistema que las aplicaciones están en la memoria interna cuando en realidad están en la sd. El link2sd es un método muy bueno y confiable para mover aplicaciones a la sd, además de que cuenta con otras utilidades, pero desde que descubrí el A2SDGUI, lo he dejado de utilizar totalmente.
La mayor ventaja que le veo al A2SDGUI sobre el Link2sd es que con el A2SDGUI se puede liberar mucho más memoria interna porque envía más datos a la SD, incluido el dalvik caché. . . ah, y obviamente . . . que el A2SDGUI también sirve para “aumentar” la memoria ram … con lo cual se puede reemplazar no solo el link2sd sino también el Swapper que vamos a ver en el siguiente punto.
2. Para “aumentar” nuestra RAM
Lo que siempre escuchamos es que se puede crear una partición Swap, de tal forma que cuando la memoria RAM esté muy “llena”, el sistema pasa algunas aplicaciones a dicha partición liberando así la memoria RAM y aumentando la velocidad de nuestro sistema . . . bueno, o al menos esa es la idea, porque hay muchas personas que piensan que no es necesaria y que al contrario vuelve más lento nuestro equipo al estar desplazando información de un lado para otro lo cual, al final, termina siendo “peor el remedio que la enfermedad”. Personalmente, prefiero no tomar partido y lo dejo para que ustedes mismos decidan hacia qué lado se inclinan. Igual, es un procedimiento muy sencillo que pueden revertir en cualquier momento, entonces pueden realizar los ensayos que consideren necesarios.
Para esto, se van a encontrar una aplicación que se llama Swapper, que hace algo parecido, pero no a través de una partición Swap, sino creando un archivo “Swap” que “separa” un espacio en nuestra SD para el intercambio de la información entre la RAM y ese archivo funcionando de manera similar al de la partición . . .
VAMOS AL GRANO
Probado en:
GingerSandwich V 2.2 con el script DT Beta 4 (Ext4)
Zenex 2.1 (trae la aplicación y el script por default)
CM 7.2 RC3
CM 7.2 ICS Light Style
CM9 Beta 7
Requisitos y Observaciones:
Antes de todo decir que NO ME HAGO RESPONSABLE POR LO QUE PUEDA PASAR DURANTE EL PROCESO. TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS IMPLICAN UN RIESGO DE BRICKEO DEL TELÉFONO, PERO SI HACEN TODO TAL CUAL LES INDICO EN ESTE TUTORIAL SEGURAMENTE TODO FUNCIONARA CORRECTAMENTE.
Úsenlo siempre con responsabilidad, hagan un backup antes de actualizar.
Para que funcione deben tener un kernel con soporte para los scripts en init.d. EDITADO: Casi todas las custom lo tienen. En las stock rom por el momento no sé cómo hacerlo así que por el momento sólo funciona para custom rom. En otros tels existe un kernel que sé llama Cf-root que les permite a las stock tener está característica, pero no he logrado encontrarlo para el mini.
En todas, es necesario instalar el script de dark tremor para que funcione. Aquí el foro original de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940
Indispensable formatear la microsd en 2 o 3 particiones dependiendo de lo que se quiera lograr. Dos particiones si solo quieren mover las aplicaciones a la sd y tres si además quieren usar Swap. Más adelante un tuto completo para formatear la sd desde el pc.
Al hacer un uso intenso de nuestra SD, ésta va a tener un mayor desgaste. Es recomendable mantener backups de toda la información en caso de que la SD falle en algún momento.
La memoria SD es más lenta que la memoria interna y la memoria RAM. Es recomendable utilizar tarjetas microsd clase 6 en adelante pues éstas funcionan con mayor rapidez, aunque bajo condiciones normales, esta velocidad no es muy notoria. Personalmente he utilizado tarjetas microsd clase 4 y funcionan muy bien. Seguramente más lento, pero eso es mejor que no poder trabajar porque no tenemos memoria interna!!
Requiere de CWM para su instalación por zip (si ya tienen una Crom . . . ya tienen el CWM).
Es recomendable instalar el A2SDGUI justo después de instalar la ROM y antes de comenzar a instalar aplicaciones (por razones obvias).
Instalación y configuración de la apk
Formateen la microsd en una partición primaria Fat32, otra primaria Ext3 o Ext4 y una tercera primaria Linux Swap, tal como se muestra en el instructivo para crear particiones en la microsd desde su pc: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244
OJO: Todos los datos que tengan en la tarjeta se borrarán durante el proceso. Hagan backup primero. Cuando terminen de crear las particiones podrán mover nuevamente toda esta información a la tarjeta microsd.
Con respecto al tamaño de las particiones, les dejo este cuadro como referencia tomado del tutorial de Zagoya. De allí tomé también la mayoría de las imágenes de este tutorial.
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167941.jpg
Tuto Zagoya: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310769
Descarguen e instalen el a2sdgui del play market. Lo pueden hacer directamente desde sus teléfonos.
Descarguen el script de dark tremor desde sus pc, cópienlo y péguenlo en la tarjeta microsd.
Si la rom que tienen soporta particiones Ext 4, descarguen el Script Beta 4 de este link: https://dl.dropbox.com/u/45190901/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip
Si la rom que tienen NO soporta particiones Ext 4, descarguen el Script Beta 3 de este link: http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta03-signed.zip
Solo deben instalar uno de los dos.
Reinicien el móvil en modo recovery (Home + Botón de encendido)
Vayan a “Mounts and Storage” y Seleccionen “mount /data” y luego “mount /system”
Verifiquen que haya quedado: “Unmount /data” y “unmount /system”
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167950.jpg
Regresen al menú principal del recovery y seleccionen “install zip from sdcard”,y luego “choose zip from sdcard” y luego instalen el Script que dejaron en su carpeta.
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167961.jpg
Cuando terminen, reinicien su teléfono y no abran ni hagan nada. El celular se reiniciará solo por segunda vez. Si no lo hace, háganlo ustedes mismos.
Tras el reinicio, pueden abrir el A2SDGUI y configurarlo.
En la primera pantalla activar las opciones “Apps are on SD!”, “Zipaling on boot is ON!” y si formatearon una partición swap, activen también “Swap is activated!”. Algunas de estas opciones pueden haber estado ya activas.
En la opción final, colocar al lado izquierdo el No. 100 y luego hacer click sobre el botón “Set swappiness to this value (0-100)”
http://img9.imageshack.us/img9/9167/sc20110809213017.png
Pasen a la pestaña “Low mem” (o “configuración de poca memoria”), seleccionen la opción “Optimum low memory settings” (“Optima – Configuración de poca memoria”) y luego hagan click en el botón “Change!” (“¡Cambiar!”).
http://img225.imageshack.us/img225/6753/sc20110809213039.png
Ahora vayan a la pestaña “Dalvik”, seleccionen la opción “Dalvik Cache on SD-EXT” y luego hagan click en el botón “Move and rebuilt!” (“¡Mover y reconstruir!”)
http://img580.imageshack.us/img580/2025/sc20110809213046.png
Iinmediatamente el teléfono se reiniciará y ya tendrán su memoria interna con gran cantidad de espacio disponible y una partición swap lista para trabajar en el momento en que sea necesario!!!
No solamente des las gracias, por favor también haz click sobre el botón http://www.htcmania.com/cb/buttons/post_thanks.gifque está en la parte inferior derecha de este mensaje!! :risitas: :risitas: :risitas:
Joselinho45
08/06/12, 14:36:04
Muchas gracias compañero por este tuto, ahora mismo voy a probarlo!
Jerzon36
08/06/12, 16:11:15
Hola, muchas gracias por el tutorial ;D me salvaste porq yo uso Link2SD y la verdad tambien me deja sin espacio
Bueno mi gran duda es si es necesario tener una micro SD de clase 10 o tambien se puede usar una clase 4 ???
Enviado desde mi Galaxy Mini usando Tapatalk 2
como identifico si mi rom no acepta ext4?
jufegoco
08/06/12, 17:00:26
Con mucho gusto!! este es solamente un pequeño aporte para todo lo que he recibido de este excelente foro!!! :ok:
Hola, muchas gracias por el tutorial ;D me salvaste porq yo uso Link2SD y la verdad tambien me deja sin espacio
Bueno mi gran duda es si es necesario tener una micro SD de clase 10 o tambien se puede usar una clase 4 ???
La respuesta está en el tuto: ... Personalmente he utilizado tarjetas microsd clase 4 y funcionan muy bien. Seguramente más lento, pero eso es mejor que no poder trabajar porque no tenemos memoria interna!!
como identifico si mi rom no acepta ext4?
En el post de tu rom te deben indicar si está montada sobre ext4 o no. Si no logras saberlo, puedes intentarlo con la ext4 y si no funciona, pues simplemente vuelves a formatear la tarjeta como ext 3 y listo!! :risitas:
Aporte:
Supongamos que quiero cambiar de rom pero quiero conservar datos de la partición, hace un rato mientras curioseaba en ubuntu (12.04) me di cuenta que al activar el almacenamiento masivo podia ver los archivos de la particion ext3 asi que se podria decir que para respaldar se puede utilizar alguna distro de linux o instalar en windows Ext2Read (http://www.ubuntugeek.com/how-to-read-ext3ext4-linux-partition-from-windows-7.html) aunque este ultimo no lo probe :P
lo unico raro es que nunca me pidio "drivers" en ubuntu, brujeria de parte de esos 2 xD
jufegoco
10/06/12, 04:50:16
Aporte:
Supongamos que quiero cambiar de rom pero quiero conservar datos de la partición, hace un rato mientras curioseaba en ubuntu (12.04) me di cuenta que al activar el almacenamiento masivo podia ver los archivos de la particion ext3 asi que se podria decir que para respaldar se puede utilizar alguna distro de linux o instalar en windows Ext2Read (http://www.ubuntugeek.com/how-to-read-ext3ext4-linux-partition-from-windows-7.html) aunque este ultimo no lo probe :P
lo unico raro es que nunca me pidio "drivers" en ubuntu, brujeria de parte de esos 2 xD
Gracias por el aporte, pero como para qué quieres mirar lo que hay en la partición Ext? Si haces el backup de tus aplicaciones con cualquier apk específica para ello (titanium o rom toolbox p. Ej) todo lo que hay en la ext pasa a la fat32, cambias de rom, reinstalas todo de nuevo con la misma aplicación y listo, no?
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Gracias por el aporte, pero como para qué quieres mirar lo que hay en la partición Ext? Si haces el backup de tus aplicaciones con cualquier apk específica para ello (titanium o rom toolbox p. Ej) todo lo que hay en la ext pasa a la fat32, cambias de rom, reinstalas todo de nuevo con la misma aplicación y listo, no?
Supongo que si, pero nunca esta de mas tener alternativas :ok:
sacreg126
11/06/12, 13:10:16
como instalo el cf-root en el galaxy mini? ya que yo tengo la gingerbread stock rom
jufegoco
11/06/12, 17:00:57
como instalo el cf-root en el galaxy mini? ya que yo tengo la gingerbread stock rom
Mmmm... Esa es la pregunta del millón. Por el momento no lo sé porque lo he buscado pero no lo he podido encontrar. Estoy casi seguro de que debe existir, pero por el momento y hasta que lo encuentre voy a editar el tema para no causarles confusión. Por el momento me toca decir que no es posible instalarlo en una stock rom en el mini :confused: :confused: :confused:. A ver sí hay alguien en el foro que ya lo haya resuelto para que nos ayude.
jufegoco
11/06/12, 17:03:27
Cómo te fue?
jufegoco
11/06/12, 17:04:17
Supongo que si, pero nunca esta de mas tener alternativas :ok:
Es verdad ... Muchas gracias... :thumbup: :thumbup:
arturowr
12/06/12, 00:00:17
no sirve el linkd e ext4 plz arreglenlo
jufegoco
12/06/12, 06:11:39
no sirve el linkd e ext4 plz arreglenlo
Por favor revisa y me cuentas porque yo acabo de ensayarlo y está bien...
Por favor revisa y me cuentas porque yo acabo de ensayarlo y está bien...
En parte es cierto lo que dice arturo a veces manda error 404 me parece, quiza habria que poner mirrors, te dejo el del beta 4, lo tenia descargado hace ya un par de semanas por eso no me preocupe :P
https://dl.dropbox.com/u/45190901/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip
jufegoco
12/06/12, 21:01:16
En parte es cierto lo que dice arturo a veces manda error 404 me parece, quiza habria que poner mirrors, te dejo el del beta 4, lo tenia descargado hace ya un par de semanas por eso no me preocupe :P
https://dl.dropbox.com/u/45190901/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip
mmmm, no. Acabo de revisar la página oficial y todos los links están rotos pues el desarrollador aparentemente va a sacar la versión 2.8 muy pronto según lo que alcancé a leer y por alguna razón inactivó los links de descarga.
Muchas gracias oamo por el link. Lo actualizo dentro del post!
arturowr
13/06/12, 02:08:23
https://dl.dropbox.com/u/45190901/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip gracias oamo te debo una esque formate toda mi sd y para pasar tarda mucho jeje pero aver si ya me funciona pero porke ami no se me reicia el sel soolo ni al abrir el a2sdgui me marca
-device not rooted
-partition ex not
-no scripts
xke??
gracias oamo te debo una esque formate toda mi sd y para pasar tarda mucho jeje pero aver si ya me funciona pero porke ami no se me reicia el sel soolo ni al abrir el a2sdgui me marca
-device not rooted
-partition ex not
-no scripts
xke??
A mi me paso la primera vez, lo mas probable es que que te falte el script que es a lo que le hice mirror :P
Vamos por partes, "-device not rooted" hasta donde yo se, las CM vienen con root así que no es por eso, "-partition ex not found" dices que formateaste así que dudo que sea también por eso, "-no scripts" esta es la única razón lógica, hiciste bien el procedimiento al momento de montar el sistema y el data?
si no lo hiciste bien quizá por eso, lo cual también veo viable debido a que dices que no se te reinicia
arturowr
13/06/12, 04:14:10
A mi me paso la primera vez, lo mas probable es que que te falte el script que es a lo que le hice mirror :P
Vamos por partes, "-device not rooted" hasta donde yo se, las CM vienen con root así que no es por eso, "-partition ex not found" dices que formateaste así que dudo que sea también por eso, "-no scripts" esta es la única razón lógica, hiciste bien el procedimiento al momento de montar el sistema y el data?
si no lo hiciste bien quizá por eso lo cual también veo viable debido a que dices que no se te reinicia
ps veras tenia cyanogen y me daba lo mismo y el procedimiento lo hice como en este tuto nadamas qe al particionar lo hice desde el recovery jje
y ya tengo particionado la sd ( es de 8 gb) y la tengo tal cual c omo la imagen de valores.
Y ahorita instale una custom rom y me sige apareciendo lo mismo.
Tengo que formatear la sd y particionarla otra vez hacer los mounts y los ummounts y instalar los scripts o solo despues de los mounts??
arturowr
13/06/12, 04:24:17
el scrip beta es el mismo de dark?? porke yo nadamas instalaba el beta jeje
jufegoco
13/06/12, 05:39:25
Tengo que formatear la sd y particionarla otra vez hacer los mounts y los ummounts y instalar los scripts o solo despues de los mounts??
Creo que ahí es donde está el problema. Tu haces el mount data y el mount system y VERIFICAS que haya quedado en unmount data y unmount system, pero NO HACES NINGUN UNMOUNT... eso es solo para verificar que SI hayas hecho el mount... si primero lo montas y luego lo desmontas, es lo mismo que si no hubieras hecho nada!!!... Que pena por las mayusculas, pero es la unica forma de resaltarlo en el Tapatalk...
el scrip beta es el mismo de dark?? porke yo nadamas instalaba el beta jeje
Por lo que veo ambos problemas son de comprensión de lectura... lee bien el tuto compa que está bien explicado... darktremor es el autor del script... beta 4 es una versión ... así las cosas solo debes instalar el script de darktremor en alguna de las dos versiones, la beta 3 Ó la beta 4.
... porke ami no se me reicia el sel soolo ...
Bueno, esta es otra posibilidad. En algunas rom no se reinicia solo y por eso coloco en el tuto que si no lo hace automaticamente, hay que hacerlo manualmente... no será que no lo has hecho y no te carga el script?
arturowr
13/06/12, 22:29:33
Perfecto leere bn el tuto porke creo que si hice algo mal jeje comentare despues de hacerlo gracias men salu2
Edito: acabo de terminar y ya me funciono nadamas que no puedo activar el swap si si lo particione :D
Edito2: al istalar las app me da reinicion con la rom cyanmobile porke??
Desconozco la razon, a mi tambien me pasaba... ayer flashee la RC 3 oficial y con esa no tuve problemas :/
jufegoco
14/06/12, 02:51:36
Perfecto leere bn el tuto porke creo que si hice algo mal jeje comentare despues de hacerlo gracias men salu2
Edito: acabo de terminar y ya me funciono nadamas que no puedo activar el swap si si lo particione :D
Pues la verdad a mi con el a2sd no me ha pasado, pero con el link2sd si me paso y la solución fue quitarle todas las particiones a la sd, luego hacerle un wipe a la sd y luego crear nuevamente las particiones...
arturowr
14/06/12, 04:03:30
je toma tienen para calaras y intentar con esas el A2sdgui
je toma tienen para calaras y intentar con esas el A2sdgui
Disculpa no entendi tu jerga :estrellas:
zurditorium
15/06/12, 10:26:55
El Link2SD funciona perfectamente, ¿lo usabas bien? Para mover a la tarjeta hay que usar la opción crear enlace (si le dabas a mover a tarjeta mueve a medias, tal como hace android por defecto). Otra cosa es que a veces al crear el enlace parece que no se libera espacio pero en realidad lo que pasa es que tarda en actualizarse el espacio libre. Yo cuando me lo instalé, conseguí tener 60 megas libres y los sigo teniendo a pesar de haber instalado más cosas.
arturowr
15/06/12, 21:45:38
Disculpa no entendi tu jerga :estrellas:
jajaa eske el teclado del cyanmobile me cambia las palabras jaja quise decir que que rom tienen y que sirva el A2SDGUI jeje
jufegoco
18/06/12, 16:36:29
Mmm... Se me ocurre que con la retroalimentación de Rom`s en las que haya funcionado vayamos creando un listado de roms compatibles en el primer mensaje... Si ustedes me ayudan lo iré actualizando cada vez ... Comienzo con la del cel de mi esposa con Rom Gingersandwich V2.2 y Dt beta 4.
Mmm... Se me ocurre que con la retroalimentación de Rom`s en las que haya funcionado vayamos creando un listado de roms compatibles en el primer mensaje... Si ustedes me ayudan lo iré actualizando cada vez ... Comienzo con la del cel de mi esposa con Rom Gingersandwich V2.2 y Dt beta 4.
Me parece bien, en las Roms que he probado y va perfecto son..
CM 7.2 RC3 (actualmente tengo esta)
CM 7.2 ICS Light Style (en esta fue la primera vez que lo probé)
CM9 Beta 7 (un día de ocio me puse esta rom con el respectivo a2sdgui y funciono :P)
en esas me ha funcionado ^^
arturowr
18/06/12, 21:47:57
ok pero encontre un metodo parecido pero es con la app s2e y con esa funciona entodas las roms qe traen ese.script y funciona bn tengo.instalados 35 app incluyendo 9 juegos si SD y apenas llevo 23 mb de memoria interna :D y me parece mas facil este metodo :D
ok pero encontre un metodo parecido pero es con la app s2e y con esa funciona entodas las roms qe traen ese.script y funciona bn tengo.instalados 35 app incluyendo 9 juegos si SD y apenas llevo 23 mb de memoria interna :D y me parece mas facil este metodo :D
Dejame adivinar, formateaste con CWM e instalaste la aplicacion, activaste unas cuantas opciones y funciono, eso una vez lo hice solo que no se que paso que se me puso horriblemente lento el telefono :/ mientras que con a2sdgui lo siento bastante normal aun asi es bueno saber que con ese metodo lo lograste ^^
arturowr
19/06/12, 21:59:53
Dejame adivinar, formateaste con CWM e instalaste la aplicacion, activaste unas cuantas opciones y funciono, eso una vez lo hice solo que no se que paso que se me puso horriblemente lento el telefono :/ mientras que con a2sdgui lo siento bastante normal aun asi es bueno saber que con ese metodo lo lograste ^^
si jeje pero al parecer el s2e solo es compatible con roms basadas en stock y con cyanogen da F.C y kiero probar de nuevo el metodo con cyanogen estable Funciona en esta rom??
jufegoco
21/06/12, 03:53:00
Me parece bien, en las Roms que he probado y va perfecto son..
CM 7.2 RC3 (actualmente tengo esta)
CM 7.2 ICS Light Style (en esta fue la primera vez que lo probé)
CM9 Beta 7 (un día de ocio me puse esta rom con el respectivo a2sdgui y funciono :P)
en esas me ha funcionado ^^
No he podido actualizarlas en el primer post porque estoy de viaje y no me lo ha cargado desde la red del celular, pero mañana en la noche que llegue a mi casa lo estaré haciendo... Muchas gracias oamo por tu colaboración...
jufegoco
21/06/12, 03:56:19
Originalmente Escrito por oamo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4954387)<br />
Dejame adivinar, formateaste con CWM e instalaste la aplicacion, activaste unas cuantas opciones y funciono, eso una vez lo hice solo que no se que paso que se me puso horriblemente lento el telefono :/ mientras que con a2sdgui lo siento bastante normal aun asi es bueno saber que con ese metodo lo lograste ^^<br />
si jeje pero al parecer el s2e solo es compatible con roms basadas en stock y con cyanogen da F.C y kiero probar de nuevo el metodo con cyanogen estable Funciona en esta rom??
Mmmm... Pues hasta donde tengo entendido es precisamente lo contrario ... Es específico para roms con Cm, no? :confused::confused::confused:
Hola tengo un problema, tenia la memoria particionada con varias aplicaciones y todo lo demas. Resulta que le cambie de chip un rato para usar el saldo de mi otro chip que tengo y resulta que demoraba en prender se quedaba en la pantalla negra con las letras de android. Le saque la bateria y la puse de nuevo y prendio. Pero al prender muchas de mis aplicaciones ya no aparecian, entre ellas estaba el a2sgui. Todas las demas aplicaciones que estaban en la particion de la memoria interna han desaparecido. Me descargue de nuevo la aplicacion a2sgui e hice las configuraciones necesarias pero ni asi me funciona la particion de memoria. Volvi a realizar todos los pasos instalando el parche desde el recovery pero nada. Sigo sin recuperar la particion. Espero alguien pueda
BersuitFrala
03/08/12, 21:05:37
He seguido el tutorial pero en vez de particionar la SD como dicen lo he hecho desde el ClockworkMod Recovery v5.0.2.0. dándole 1024 de EXT y 256 de SWAP. El problema que tengo es que despues de instalar el Script darktremor (he probado con el beta 4 y el beta 3) no me inicia, se queda en el androide verde y no pasa de ahí. ¿Cómo puedo solucionar eso?
Muchas gracias de antebrazo
jufegoco
03/08/12, 23:22:11
Hola tengo un problema, tenia la memoria particionada con varias aplicaciones y todo lo demas. Resulta que le cambie de chip un rato para usar el saldo de mi otro chip que tengo y resulta que demoraba en prender se quedaba en la pantalla negra con las letras de android. Le saque la bateria y la puse de nuevo y prendio. Pero al prender muchas de mis aplicaciones ya no aparecian, entre ellas estaba el a2sgui. Todas las demas aplicaciones que estaban en la particion de la memoria interna han desaparecido. Me descargue de nuevo la aplicacion a2sgui e hice las configuraciones necesarias pero ni asi me funciona la particion de memoria. Volvi a realizar todos los pasos instalando el parche desde el recovery pero nada. Sigo sin recuperar la particion. Espero alguien pueda
Tienes algún backup?
Mmm.. pues primero intenta apagando el celular. Quítale la sd y vuelve a insertarla y reinicia a ver si es que no la está reconociendo.
Si no te funciona y no tienes un backup yo tampoco sé qué hacer... :confused::confused:
jufegoco
03/08/12, 23:23:35
He seguido el tutorial pero en vez de particionar la SD como dicen lo he hecho desde el ClockworkMod Recovery v5.0.2.0. dándole 1024 de EXT y 256 de SWAP. El problema que tengo es que despues de instalar el Script darktremor (he probado con el beta 4 y el beta 3) no me inicia, se queda en el androide verde y no pasa de ahí. ¿Cómo puedo solucionar eso?
Muchas gracias de antebrazo
Qué rom tienes?
Buenas,soy un poco torpe para estos menesteres y quisiera me pudieran responder a algunas preguntas. Esta particion sirve para wildfire s?Yo tengo el 2.26.403 le valdria? con el Rom manager se puede llegar a ext3 y ext4? Tengo una sd de 16g y clase 6 y espero consejos ,gracias
por mas que intente a pesar de seguir todo paso a paso y tener cm7 no logre configurarlo siempre me salia un error y luego se me cerraban las aplicaciones :(
Buenas tardes,he probado con chocobread 3.2 y cuando configuro el a2sdgui y se reinicia el peque se queda la pantalla negra y no hace nada,se queda colgado,no se arregla con wipes,tengo que restaurar un backup
the0majestic
26/08/12, 23:26:15
Que tal buenas tardes, acabo de adquirir un telefono HTC Status (chachacha en EEUU) el cual cuenta con sistema ANDROID y realmente es molesto tener ese problema de la memoria RAM, como saben el equipo cuenta con 1 año de garantia y aunado a que en su mayoria no se los conceptos de los que hablan aqui, me gustaria saber si hay algun riesgo antes de poder intentar hacer lo que dice el tuto y la pregunta obligada es servira para mi HTC, ademas me recomiendan hacerlo, desde ya muchas gracias!!!!
Que tal buenas tardes, acabo de adquirir un telefono HTC Status (chachacha en EEUU) el cual cuenta con sistema ANDROID y realmente es molesto tener ese problema de la memoria RAM, como saben el equipo cuenta con 1 año de garantia y aunado a que en su mayoria no se los conceptos de los que hablan aqui, me gustaria saber si hay algun riesgo antes de poder intentar hacer lo que dice el tuto y la pregunta obligada es servira para mi HTC, ademas me recomiendan hacerlo, desde ya muchas gracias!!!!
Lo mejor seria que fueras a la seccion de ese HTC
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=465
Existe riesgo, aunque si tuvieras una CM7 (eso investigalo en la seccion del Status) existiria el 90% de que puedas usar este tutorial
alvaro_mtz93
06/09/12, 05:36:23
Una pregunta si el sistema de archivo en lugar de ocupar FAT32 ocupo NTFS habria algun problema? y otra pregunta si le quiero cambiar el tamaño a las particiones tengo que hacer todos los pasos desde el principio o solo modifico el tamaño¡
Después de hacer todo tengo el problema que no paso del logo de Samsung,he probado con el modo recovery entro en wipe date/factory reset y me salen un montón de No excepto un yes--delete all user data le doy me formatting/data y cache pero sigue igual que puedo hacer.
No me deja activar el Swap... Cuando lo presiono, intenta cambiarlo... durante la espera, se ve como se activa y cuando acaba, regresa a estar desactivado... Tengo el CyanogenMode 7.2 en mi Unefon Samsung Galaxy ACE... Sabras por que?? la particion la hice en una MicroSD Clase 10 de 8GB (Una FAT32, Ext4, y Linux Swap)
Saludos
ellos83
16/09/12, 22:24:10
Hola !
Creo que la he liado parda.... por exceso de confianza sin saber. En fin. A ver si podeis echarme una mano para resolverlo.
Siguiendo este tutorial, llegue a la fase de instalación del programa A2SDGUI. Aunque habia formateado com me indicabais la SD, creando su partición SWAP, en la pantalla primera no me dejaba activar el SWAP, activando APPS are on SD y ZIPALIGN on boot is ON, y lo malo vino en la pantalla Dalvik, active Dalvik Cache on SD-EXT y le dia a Rebuild.
Se reinició el telefono y no carga nunca... pasa de la pantalla de Movistar a la de SAMSUNG, sin arrancar nunca.
Intenté recuperar los datos de fabrica desde el menú de Restauración y nada. Y al Kies tampoco me conecta. Imagino que tenga que instalar algo en la SD que poder ejecutar desde el menu de Restauración, pero bueno...
Qué puedo hacer?????????? el telefono esta nuevecito... no me digáis que esta para tirar.....
Gracias mil.
jufegoco
21/09/12, 04:09:46
Una pregunta si el sistema de archivo en lugar de ocupar FAT32 ocupo NTFS habria algun problema? y otra pregunta si le quiero cambiar el tamaño a las particiones tengo que hacer todos los pasos desde el principio o solo modifico el tamaño¡
La partición primaria es Fat32. NTFS no funciona.
Puede modificar el tamaño, pero haciendo backup porque se puede perder la información.
jufegoco
21/09/12, 04:15:16
Después de hacer todo tengo el problema que no paso del logo de Samsung,he probado con el modo recovery entro en wipe date/factory reset y me salen un montón de No excepto un yes--delete all user data le doy me formatting/data y cache pero sigue igual que puedo hacer.
Pues en este punto creo que toca hacer los 3 wipes y revaluar su la rom desde la que lo estás haciendo realmente tiene soporte init.d. . . A ver si alguien más nos ayuda pues yo ya no tengo un mini y ya estoy totalmente desactualizado en las roms ...
jufegoco
21/09/12, 04:19:24
No me deja activar el Swap... Cuando lo presiono, intenta cambiarlo... durante la espera, se ve como se activa y cuando acaba, regresa a estar desactivado... Tengo el CyanogenMode 7.2 en mi Unefon Samsung Galaxy ACE... Sabras por que?? la particion la hice en una MicroSD Clase 10 de 8GB (Una FAT32, Ext4, y Linux Swap)
Saludos
No sabría responderte con exactitud, pero hay algunas roms que no soportan el swap. No podría asegurarte que ese sea tu caso. Intenta formatear nuevamente la swap a ver su la reconoce ... y si puedes averigua en el tema específico de tu rom a ver si es que no lo soporta ...
jufegoco
21/09/12, 04:48:06
Hola !
Creo que la he liado parda.... por exceso de confianza sin saber. En fin. A ver si podeis echarme una mano para resolverlo.
Siguiendo este tutorial, llegue a la fase de instalación del programa A2SDGUI. Aunque habia formateado com me indicabais la SD, creando su partición SWAP, en la pantalla primera no me dejaba activar el SWAP, activando APPS are on SD y ZIPALIGN on boot is ON, y lo malo vino en la pantalla Dalvik, active Dalvik Cache on SD-EXT y le dia a Rebuild.
Se reinició el telefono y no carga nunca... pasa de la pantalla de Movistar a la de SAMSUNG, sin arrancar nunca.
Intenté recuperar los datos de fabrica desde el menú de Restauración y nada. Y al Kies tampoco me conecta. Imagino que tenga que instalar algo en la SD que poder ejecutar desde el menu de Restauración, pero bueno...
Qué puedo hacer?????????? el telefono esta nuevecito... no me digáis que esta para tirar.....
Gracias mil.
Ya hiciste los wipes?
asumo que tiene la stock rom de fábrica y esta no tiene soporte init.d. si no se soluciona con los wipes ... tendrás que aprovechar para instalar una nueva rom por flash i por odin ....
jafeth9
25/09/12, 22:56:18
y con un spica gt-5700l como puedo hacer para que vaya como una bala hasta los juegos me los corre lento y tambien me da lag que ni sikiera arranaca solo ke le saque la bateria y supuestamente la swap la deje en 100 mb pero me gustaria saber como hago y cuanto es el limite que tengo en esta terminal quiero saber me ayudan compañeros tengo la cm 8.4 ultimate froyo by ares
jufegoco
30/09/12, 05:13:15
y con un spica gt-5700l como puedo hacer para que vaya como una bala hasta los juegos me los corre lento y tambien me da lag que ni sikiera arranaca solo ke le saque la bateria y supuestamente la swap la deje en 100 mb pero me gustaria saber como hago y cuanto es el limite que tengo en esta terminal quiero saber me ayudan compañeros tengo la cm 8.4 ultimate froyo by ares
:confused::confused::confused:
cablandon89
14/10/12, 02:37:54
quiero probarlo en un smartphone
La pregunta es si le pongo una de 16Gb que tal andara mi S5830
Gracias
jufegoco
14/10/12, 05:02:11
quiero probarlo en un smartphone
La pregunta es si le pongo una de 16Gb que tal andara mi S5830
Gracias
Para el ace funciona muy bien. Que clase es tu tarjeta microsd? Que rom tienes? Hay varias y muy buenas alternativas ...
cablandon89
14/10/12, 21:24:43
la microsd ni idea apenas voy a comenzar por comprar la memoria este martes... si pueden recomedarme una en especial estaria agradecido y la rom ps no c soy muy nobster en esto del android aun se que tengo ginger porque recien me lo actualizaron
jufegoco
15/10/12, 02:44:30
la microsd ni idea apenas voy a comenzar por comprar la memoria este martes... si pueden recomedarme una en especial estaria agradecido y la rom ps no c soy muy nobster en esto del android aun se que tengo ginger porque recien me lo actualizaron
Perfecto... entonces asegúrate de comprar una memoria micro sdhc clase 6 como mínimo, preferiblemente clase 10... son un poco más costosas, pero son imprescindibles para utilizar cualquier script o kernel para el aumento de memoria. La clase de la memoria esta encerrada en una C con letras pequeñas en tu memoria. La mayoría de las que venden normalmente son clase 4, pero son muy lentas para lo que quieres. Una vez la tengas me avisas para ver cómo más te puedo ayudar.
Yo tengo mi Ace con 1 Gb de memoria interna casi 300 aplicaciones y con excelente rendimiento...
Edito: En esta pagina tienes la explicación de las velocidades de las sd para que te sirva de referencia: Que clase de microsd tienes? (http://www.androiduniverse.net/como-saber-que-clase-de-microsd-tienes/)
Mateja10
16/10/12, 12:09:33
tengo este movil con una tarjeta microsd de 32gb y el dichoso problema de la memoria interna. Es seguro la realizacion de este rooteo? de donde consigo los programas que me hacen falta? gracias!!!!!!
cablandon89
16/10/12, 17:42:19
Hola Jufegoco que pena incomodarte tanto... creo que hoy comprare la memoria las tipo 10 no me parecieron tan costosas, o por lo menos aca en mi pais
ahora que tocas el tema de la rom estuve mirando en el foro informacion aceraca de eso
si yo quiero que mi telefono se vea asi
http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=707
se puede?
Fideltxo
19/10/12, 00:34:47
Me he vuelto loco para encontrar el script cf-root, para las stock. incluso he tratado de instalar uno de otro teléfono... Pero me ha sido imposible...:banghead:
Tiene que existir alguna forma... Ya que Emanom o Choco Bread o Jana... Son rom basada en stock y todas pueden usar s2e, para aumentar la memoria interna... Ya no pido a2sdgui... Que sería la leche:beer: ...
Alguien sabe que script es compatible o como han modificado ésas stock para que funcione el script?
Puede ser algo muy interesante:O
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
jufegoco
19/10/12, 06:56:32
Hola Jufegoco que pena incomodarte tanto... creo que hoy comprare la memoria las tipo 10 no me parecieron tan costosas, o por lo menos aca en mi pais
ahora que tocas el tema de la rom estuve mirando en el foro informacion aceraca de eso
si yo quiero que mi telefono se vea asi
http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=707
se puede?
Qué pena la demora en la respuesta pero estoy de viaje y no me conecto todos los días. Si te refieres al primer pantallazo de esa rom, es un launcher 3d que tocaría revisar cual es para ponérselo y listo, pero para eso ya tendrías que acomodar la rom a tu gusto.
cmoracele
23/10/12, 19:01:57
gracias amigo, desde hace dias ando tras este tema, se que por alli aparecen los requisitos, pero no se si mi roon es custon o no, talvez me podrias ayudar aqui estan mis datos. Ojala que si se pueda en mi fon, ya que ando sin memoria. Gracias y espero tu mensaje
jufegoco
25/10/12, 04:52:04
gracias amigo, desde hace dias ando tras este tema, se que por alli aparecen los requisitos, pero no se si mi roon es custon o no, talvez me podrias ayudar aqui estan mis datos. Ojala que si se pueda en mi fon, ya que ando sin memoria. Gracias y espero tu mensaje
mmmm . . . pues la verdad es que desde hace días no tengo un mini y estoy muy desactualizado en la información, pero por el pantallazo que me pones, yo pensaría que no tienes una custom rom. Por qué no entras en modo recovery y miras qué recovery tienes? Con eso podrías asegurarte si la que tienes es el firmware original . . .
rapastor
05/11/12, 10:12:57
Un tutorial muy útil. Me gustaría añadir que yo sí he tenido problemas utilizando una tarjeta de clase 4 (aplicaciones que se bloquean, reinicios frecuentes...), pero al cambiarla por una clase 10 se ha terminado todo y va como la seda.
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
cablandon89
11/11/12, 05:44:10
Bueno primero que todo quiero darle las gracias a Juan, me ayudo bastante
Les quiero dejar la muestra de como quedo mi cel :)
http://ubuntuone.com/2mOgrYWPgwgu7AAaXDdNsB
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
jufegoco
13/11/12, 18:44:12
Bueno primero que todo quiero darle las gracias a Juan, me ayudo bastante
Les quiero dejar la muestra de como quedo mi cel :)
http://ubuntuone.com/2mOgrYWPgwgu7AAaXDdNsB
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Gracias Cesar, pero debo aclarar a los demás miembros del foro, que estos pantallazos corresponden a un Samsung Galaxy Ace y que esta configuración no aplica para el Samsng Galaxy Mini para que por favor no confundan la información.
Hago todo y al parecer todo funciona, sin embargo, no me aparece activado el swap, y cuando lo activo se desactiva automaticamente.
Alguna solucion ?
Puse 1gb de swap, Sera por eso que es demaciado ?
Tambien lo intente alguna vez unicamente con la apk swap, y de igual manera no me la reconocia, alguna solucion por favor mil gracias
jufegoco
10/02/13, 16:37:59
Hago todo y al parecer todo funciona, sin embargo, no me aparece activado el swap, y cuando lo activo se desactiva automaticamente.
Alguna solucion ?
Puse 1gb de swap, Sera por eso que es demaciado ?
Tambien lo intente alguna vez unicamente con la apk swap, y de igual manera no me la reconocia, alguna solucion por favor mil gracias
Seguramente tu kernel no soporta el swap. De cualquier forma 1 Gb en swap es demasiado. Lo maximo recomendable es 128 Mb, aunque como puse al principio del post, yo ni lo utilizo. Lamentablemente hace rato que no tengo un mini y ya estoy desactualizado...
CorocoTING
12/02/13, 11:28:00
Seguramente tu kernel no soporta el swap. De cualquier forma 1 Gb en swap es demasiado. Lo maximo recomendable es 128 Mb, aunque como puse al principio del post, yo ni lo utilizo. Lamentablemente hace rato que no tengo un mini y ya estoy desactualizado...
Hola, igual digo una burrada pero creo recordar el la partición swap no debe superar la mitad de la memoria RAM que tengas instalada (bueno en este caso que tenga el dispositivo). El caso es que en mi mini s5570 con Android 2.3.7 y Kernel 2.6.35.7 si le pongo 512Mb de swap los angry birds van bastante sueltos pero si le pongo 128Mb....se bloquea el jueguito.
Salu2
roccoboy
15/02/13, 00:55:57
Hola, igual digo una burrada pero creo recordar el la partición swap no debe superar la mitad de la memoria RAM que tengas instalada (bueno en este caso que tenga el dispositivo). El caso es que en mi mini s5570 con Android 2.3.7 y Kernel 2.6.35.7 si le pongo 512Mb de swap los angry birds van bastante sueltos pero si le pongo 128Mb....se bloquea el jueguito.
Salu2
A justo lo que yo tambien queria saber gracias
Hola, saludos
Gracias por la informacion, pero como hace muy poquito tiempo que estoy con un smartphone igual hay algun paso previo que quizas no he hecho.
Tengo un Galaxy mini, libre
modelo: GT-S5570I
version: 2.3.6
Version banda base: S5570IXXLI1
Version Kernel 2.6.35.7 offficial.tassve@androide #1 Tue Sep 4 17:44 KST 2012
Compilacion: GINGERBREAD.IXXLI1
He seguido los pasos del tutorial y he formateado la tarjeta sin problemas
Pero en recovery no me aparece nada de montar/desmontar. (por cierto, en el mio es subirvolumen+OK+Power)
aun asi instale el script, pero al iniciar A2SDGUI me dice:
Could not start for one of these reasons:
1 Your device is not rooted
2 A2SD Scripts could not be found
3 No EXT partition found
y nada mas
¿alguien me puede hechar una mano?
gracias de antemano, un saludo
D.Loro5
03/03/13, 14:04:53
Hola, saludos
Gracias por la informacion, pero como hace muy poquito tiempo que estoy con un smartphone igual hay algun paso previo que quizas no he hecho.
Tengo un Galaxy mini, libre
modelo: GT-S5570I
version: 2.3.6
Version banda base: S5570IXXLI1
Version Kernel 2.6.35.7 offficial.tassve@androide #1 Tue Sep 4 17:44 KST 2012
Compilacion: GINGERBREAD.IXXLI1
He seguido los pasos del tutorial y he formateado la tarjeta sin problemas
Pero en recovery no me aparece nada de montar/desmontar. (por cierto, en el mio es subirvolumen+OK+Power)
aun asi instale el script, pero al iniciar A2SDGUI me dice:
3 No EXT partition found
y nada mas
¿alguien me puede hechar una mano?
gracias de antemano, un saludo
Este tutorial es solo para el Galaxy Mini GT-S5570 y tu tienes el Galaxy Mini Plus GT-S5570i. Por eso no te funciona y no te sale esa opción. Pásate por su foro correspondiente ;)
Salu2!!
Este tutorial es solo para el Galaxy Mini GT-S5570 y tu tienes el Galaxy Mini Plus GT-S5570i. Por eso no te funciona y no te sale esa opción. Pásate por su foro correspondiente ;)
Salu2!!
Vaya... ni idea de que era el PLus... de hecho no sabia ni que existia... yo siempre pense que el mio era simplemente el mini basico
gracias, voy a ver...
Pd ¿y ahora como desinstalo el script? o no hay problema en dejarlo ahi
hey hermano unas preguntas...me acabo de instalar el nature breadv2 esta soporta el script de dark tremor ?? no tengo ni idea :S aparte tengo las particiones en mi sd por que estoy usando link2sd es necesario volver a hacerlas ? y por ultimo este procedimiento lo puedo realizar en un 5570L ? agradeceria profundamente que me respondas gracias :)
saludos
jufegoco
24/03/13, 16:18:42
hey hermano unas preguntas...me acabo de instalar el nature breadv2 esta soporta el script de dark tremor ??
No conozco actualmente las rom que hay para este teléfono pues ya no tengo uno de estos, pero el script le sirve a todas las rom que tengan soporte init.d. Busca que tengas una carpeta llamada /system/etc/init.d. Si la tienes, seguramente te sirve el script de DT. Si no la tienes es posible que no te sirva.
... tengo las particiones en mi sd por que estoy usando link2sd es necesario volver a hacerlas ?
No tienes que volverlas a hacer siempre y cuando sea una ext
y por ultimo este procedimiento lo puedo realizar en un 5570L ?
Sips, si te sirve.
:thumbup::thumbup:
berriano
25/03/13, 19:01:16
Al hacer recovery no me aparece mounts and storage.
¿instalo el script de todas formas?
al iniciar A2SDSEGUI, me aparece:
3 No EXT partition found
galaxy mini gt-s5570 yoigo
version 2.3.4
jufegoco
25/03/13, 20:56:33
Al hacer recovery no me aparece mounts and storage.
¿instalo el script de todas formas?
al iniciar A2SDSEGUI, me aparece:
3 No EXT partition found
galaxy mini gt-s5570 yoigo
version 2.3.4
En el OP encuentras toda la información. Lee antes de preguntar y si no entiendes algo específico, solo entonces... pregunta. Tu problema es que no tienes CWM ni una custom ROM. El script de DT no funciona en el firmware original.
jokimeister
28/03/13, 11:45:26
Una duda, si cambio de ROM hay que volver a hacer todo lo del primer post otra vez no?
jufegoco
30/03/13, 02:51:15
Una duda, si cambio de ROM hay que volver a hacer todo lo del primer post otra vez no?
Sips. Hay que hacer todo de nuevo. Haz un backup de todas tus aplicaciones y datos personales antes de cambiar de rom..
jokimeister
05/04/13, 16:14:25
Otra duda, ¿Hace que aumente el consumo de bateria?
jufegoco
06/04/13, 04:18:49
Otra duda, ¿Hace que aumente el consumo de bateria?
Sips, pero no te puedo decir con qué intensidad. Igual yo prefiero la mayor cantidad de memoria....
druyda26
05/06/13, 07:51:35
Hola jufegoco!
Espero que no te moleste que haya hecho un tutorial muy parecido al tuyo, pero mas enfocado al Ace GT-s5830C/I/M y GT-S5839I, ya que intente hacer el tuyo y tube algunos problemas y no conseguia hacer que funcionara al 100%.
Por eso me dedique a leer, probar e investigar hasta que consegui los resultados deseados y una vez aprendido el procedimiento me dedique a hacer el mio propio mas especifico ( en el que te agradezco las bases que me dio tu muy buen tutorial ).
Asi que no me quedaba mas que volver al tuyo para darte un GRACIAS como una catedral tio!!!
Muy buen trabajo!!
Un saludo!!
P.D. Si te quieres pasar a echar un vistazo... PASA, estas invitado!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617005
jufegoco
05/06/13, 22:12:55
Hola jufegoco!
Espero que no te moleste que haya hecho un tutorial muy parecido al tuyo, pero mas enfocado al Ace GT-s5830C/I/M y GT-S5839I, ya que intente hacer el tuyo y tube algunos problemas y no conseguia hacer que funcionara al 100%.
Por eso me dedique a leer, probar e investigar hasta que consegui los resultados deseados y una vez aprendido el procedimiento me dedique a hacer el mio propio mas especifico ( en el que te agradezco las bases que me dio tu muy buen tutorial ).
Asi que no me quedaba mas que volver al tuyo para darte un GRACIAS como una catedral tio!!!
Muy buen trabajo!!
Un saludo!!
P.D. Si te quieres pasar a echar un vistazo... PASA, estas invitado!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617005
Claro que no me molesta... estamos para ayudarnos... yo tambien tuve un ace M y cada celular es un mundo diferente. Para ese teléfono en especial puede que no funcione exactamente lo mismo que para este, e incluso puede que no funcione entre diferentes roms para diferentes celulares.... muchas gracias por tu aporte... lobque hace es engrandecer nuestra comunidad...
zaphiel
29/06/13, 20:51:51
Esto funciona en cualquier tipo de ROM? tengo una stock 2.3.6
jufegoco
10/07/13, 03:21:11
Esto funciona en cualquier tipo de ROM? tengo una stock 2.3.6
En la lectura está el exito del hombre. En el primer post está la respuesta a tu pregunta... ;);)
xordims
27/07/13, 02:07:37
el enlace del script dark tremor para Ext4 no funciona
guijarro88
19/08/13, 12:41:04
He seguido todos los pasos pero despues de configurar la aplicacion a2sdgui se reinicia y se queda la pantalla en negro.
alguna sugerencia para salir de esto?
CorocoTING
19/08/13, 12:51:27
He seguido todos los pasos pero despues de configurar la aplicacion a2sdgui se reinicia y se queda la pantalla en negro.
alguna sugerencia para salir de esto?
Tienes instalado el recovery?
guijarro88
19/08/13, 13:00:47
Tienes instalado el recovery?
si, tengo la rom natureBread con el recovery cwm
NOWELL7
22/08/13, 15:19:06
muchas gracias, lo probaré
BetoZetina
31/08/13, 00:49:52
eres un geniosaludos
Hola jufegoco, he seguido el tuto de cabo a rabo. Perfecto y explicado para zombies, no hay pérdida posible. Acabo de instalarlo y no lo he trasteado demasiado todavía. Voy a por ello.
Para tu información, la rom es CyanogenMod-7-20130301-NIGTHLY-tass. Si algo falla, ya te comento. Muchas gracias por este curro tan impresionante!!!!!
Edito: La rom instalada es muy buena y fluida, pero hoy he visto que no lee los contactos de la SIM ni tiene cobertura. Goggleo para ver la solución, aunque imagino que esto tiene que ver mas con la rom que con la partición de la SD, correcto?
Hola a todos, ya he arreglado el tema de la cobertura y de los contactos de la Sim. Todo va perfecto.
Saludos y gracias de nuevo por el tutorial.
Bartman01
27/10/13, 05:39:50
cada vez que se reinicia el telefono se cambian los valores otra vez, es normal?
merlin64
24/11/13, 00:32:22
Hola a todos,
Tengo un GT-S5570 con Cyanongen 7.2 y he seguido este tutorial pero tengo varias dudas. He observado que la memoria interna sigue decreciendo y además cuando en a2sdgui miro la pestaña información me sale lo que veis en la imagen. No aparece la partición fat32 y la partición ext3 me aparece con un tamaño menor del particionado (2048).
414521
Si lo miro con link2sd (sin ejecutar el script), me dice que la partición ext3 no está montada, aunque esto puede deberse a que no dejo a link2sd ejecutar el script de montaje al inciar.
414522
414523
Cuando monto la unidad en ubuntu (linux) con el cable usb si está la unidad ext3 y dentro están varias carpetas con apks, dalvilk-cache.
La duda es saber si todo esto es correcto o si hay algo que pueda haber hecho mal.
Saludos y gracias
jeshu28
24/01/14, 01:11:32
muchas gracias
ddanielmm
21/08/14, 14:26:31
Hola a todos,
Tengo un GT-S5570 con Cyanongen 7.2 y he seguido este tutorial pero tengo varias dudas. He observado que la memoria interna sigue decreciendo y además cuando en a2sdgui miro la pestaña información me sale lo que veis en la imagen. No aparece la partición fat32 y la partición ext3 me aparece con un tamaño menor del particionado (2048).
A mi me pasa lo mismo, pero parece ser que por mucho que le meta la memoria SD-EXT me marca lo mismo ........ funciona, pero lo indica mal!
desmargayao
21/10/14, 13:16:23
Hola, he seguido este gran tutorial con mi s5570 y una tarjeta 8GB clase 10 y no he tenido ningún problema pero, como los anteriores posts, algo no me queda claro y es que me aparece esto en la pestaña información de A2sdqui:
600530
600531
600532
Y mirando el almacenamiento en Ajustes del teléfono me dice:
TARJETA SD
Espacio Total 6,85 Gb
Espacio libre 6,83 Gb
ALMACENAMIENTO INTERNO
Total 178Mb
Disponible 133Mb
No me queda claro si el tutorial se ha hecho efectivo o no. Podría alquién aclararmelo, por favor?
Gracias...
baluzer
15/03/15, 20:39:31
el swap no se me ha activado que crees que pude ser la memoria la tengo igual tengo un galaxy young s5360 espero respuesta gran tutorial!!
he seguido los passo del tutorial, pero la sdexterna la he tenid que formatear, que ocurre si las particones no son exactas alas que dices??
saludos Miquel;-)
Liberar memoria interna y "aumentar" la RAM con el A2SDGUI
Aunque este tuto ya está para otros dispositivos, no lo encontré en la sección para el Samsung Galaxy mini y por eso lo publico en esta sección.
Todos en algún momento nos hemos preguntado cómo podemos liberar la memoria interna de nuestro Samsung Galaxy Mini y como “aumentar” nuestra memoria Ram . . . Y entonces comenzamos a buscar por la web y/o por los foros y encontramos una infinidad de utilidades y opiniones que en vez de aclararnos las cosas siempre nos dejan más confundidos que cuando empezamos . . .
Pues bien, he aquí otro de aquellos famosos tutos, que espero que realmente no sea uno más, sino que se convierta en una herramienta real para todos aquellos que tenemos en nuestras manos, este pequeño gigante, que muchas veces tiene un mejor comportamiento que muchos otros de “gama más alta”.
Los temas que vamos a solucionar en este tuto con una sola aplicación llamada A2SDGUI son dos:
1. Liberar espacio en nuestra memoria interna pasándolo a la SD y
2. “Aumentar” nuestra memoria RAM por medio de una partición SWAP.
Lo he dividido en 2 secciones principales porque el tema es un poco largo y muchos ya querrán ir a la acción sin mayores detalles . . . La primera sección la denominé “generalidades” que es toda la información del qué y el por qué vamos a utilizar el A2SDGUI y a la segunda sección la puse “Vamos al grano” porque es el instructivo para poner a funcionar de inmediato la aplicación en nuestro teléfono.
GENERALIDADES
1. Liberar capacidad de nuestra memoria Interna:
Siempre hemos escuchado que la mejor manera de liberar memoria es pasando nuestras aplicaciones a la SD y encontramos una gran variedad de programas que nos permiten hacerlo, pero cada una de ellas con una limitante grande y en general con mucha desinformación por lo cual nos toca aprender todo al ensayo y al error.
Personalmente me encanta el Link2sd pues no “forza” las aplicaciones a la SD, sino que “engaña” al sistema creando links (como su nombre lo indica) que le “hacen creer” al sistema que las aplicaciones están en la memoria interna cuando en realidad están en la sd. El link2sd es un método muy bueno y confiable para mover aplicaciones a la sd, además de que cuenta con otras utilidades, pero desde que descubrí el A2SDGUI, lo he dejado de utilizar totalmente.
La mayor ventaja que le veo al A2SDGUI sobre el Link2sd es que con el A2SDGUI se puede liberar mucho más memoria interna porque envía más datos a la SD, incluido el dalvik caché. . . ah, y obviamente . . . que el A2SDGUI también sirve para “aumentar” la memoria ram … con lo cual se puede reemplazar no solo el link2sd sino también el Swapper que vamos a ver en el siguiente punto.
2. Para “aumentar” nuestra RAM
Lo que siempre escuchamos es que se puede crear una partición Swap, de tal forma que cuando la memoria RAM esté muy “llena”, el sistema pasa algunas aplicaciones a dicha partición liberando así la memoria RAM y aumentando la velocidad de nuestro sistema . . . bueno, o al menos esa es la idea, porque hay muchas personas que piensan que no es necesaria y que al contrario vuelve más lento nuestro equipo al estar desplazando información de un lado para otro lo cual, al final, termina siendo “peor el remedio que la enfermedad”. Personalmente, prefiero no tomar partido y lo dejo para que ustedes mismos decidan hacia qué lado se inclinan. Igual, es un procedimiento muy sencillo que pueden revertir en cualquier momento, entonces pueden realizar los ensayos que consideren necesarios.
Para esto, se van a encontrar una aplicación que se llama Swapper, que hace algo parecido, pero no a través de una partición Swap, sino creando un archivo “Swap” que “separa” un espacio en nuestra SD para el intercambio de la información entre la RAM y ese archivo funcionando de manera similar al de la partición . . .
VAMOS AL GRANO
Probado en:
GingerSandwich V 2.2 con el script DT Beta 4 (Ext4)
CM 7.2 RC3
CM 7.2 ICS Light Style
CM9 Beta 7
Requisitos y Observaciones:
Antes de todo decir que NO ME HAGO RESPONSABLE POR LO QUE PUEDA PASAR DURANTE EL PROCESO. TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS IMPLICAN UN RIESGO DE BRICKEO DEL TELÉFONO, PERO SI HACEN TODO TAL CUAL LES INDICO EN ESTE TUTORIAL SEGURAMENTE TODO FUNCIONARA CORRECTAMENTE.
Úsenlo siempre con responsabilidad, hagan un backup antes de actualizar.
Para que funcione deben tener un kernel con soporte para los scripts en init.d. EDITADO: Casi todas las custom lo tienen. En las stock rom por el momento no sé cómo hacerlo así que por el momento sólo funciona para custom rom. En otros tels existe un kernel que sé llama Cf-root que les permite a las stock tener está característica, pero no he logrado encontrarlo para el mini.
En todas, es necesario instalar el script de dark tremor para que funcione. Aquí el foro original de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940
Indispensable formatear la microsd en 2 o 3 particiones dependiendo de lo que se quiera lograr. Dos particiones si solo quieren mover las aplicaciones a la sd y tres si además quieren usar Swap. Más adelante un tuto completo para formatear la sd desde el pc.
Al hacer un uso intenso de nuestra SD, ésta va a tener un mayor desgaste. Es recomendable mantener backups de toda la información en caso de que la SD falle en algún momento.
La memoria SD es más lenta que la memoria interna y la memoria RAM. Es recomendable utilizar tarjetas microsd clase 6 en adelante pues éstas funcionan con mayor rapidez, aunque bajo condiciones normales, esta velocidad no es muy notoria. Personalmente he utilizado tarjetas microsd clase 4 y funcionan muy bien. Seguramente más lento, pero eso es mejor que no poder trabajar porque no tenemos memoria interna!!
Requiere de CWM para su instalación por zip (si ya tienen una Crom . . . ya tienen el CWM).
Es recomendable instalar el A2SDGUI justo después de instalar la ROM y antes de comenzar a instalar aplicaciones (por razones obvias).
Instalación y configuración de la apk
Formateen la microsd en una partición primaria Fat32, otra primaria Ext3 o Ext4 y una tercera primaria Linux Swap, tal como se muestra en el instructivo para crear particiones en la microsd desde su pc: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244
OJO: Todos los datos que tengan en la tarjeta se borrarán durante el proceso. Hagan backup primero. Cuando terminen de crear las particiones podrán mover nuevamente toda esta información a la tarjeta microsd.
Con respecto al tamaño de las particiones, les dejo este cuadro como referencia tomado del tutorial de Zagoya. De allí tomé también la mayoría de las imágenes de este tutorial.
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167941.jpg
Tuto Zagoya: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310769
Descarguen e instalen el a2sdgui del play market. Lo pueden hacer directamente desde sus teléfonos.
Descarguen el script de dark tremor desde sus pc, cópienlo y péguenlo en la tarjeta microsd.
Si la rom que tienen soporta particiones Ext 4, descarguen el Script Beta 4 de este link: https://dl.dropbox.com/u/45190901/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip
Si la rom que tienen NO soporta particiones Ext 4, descarguen el Script Beta 3 de este link: http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta03-signed.zip
Solo deben instalar uno de los dos.
Reinicien el móvil en modo recovery (Home + Botón de encendido)
Vayan a “Mounts and Storage” y Seleccionen “mount /data” y luego “mount /system”
Verifiquen que haya quedado: “Unmount /data” y “unmount /system”
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167950.jpg
Regresen al menú principal del recovery y seleccionen “install zip from sdcard”,y luego “choose zip from sdcard” y luego instalen el Script que dejaron en su carpeta.
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-167961.jpg
Cuando terminen, reinicien su teléfono y no abran ni hagan nada. El celular se reiniciará solo por segunda vez. Si no lo hace, háganlo ustedes mismos.
Tras el reinicio, pueden abrir el A2SDGUI y configurarlo.
En la primera pantalla activar las opciones “Apps are on SD!”, “Zipaling on boot is ON!” y si formatearon una partición swap, activen también “Swap is activated!”. Algunas de estas opciones pueden haber estado ya activas.
En la opción final, colocar al lado izquierdo el No. 100 y luego hacer click sobre el botón “Set swappiness to this value (0-100)”
http://img9.imageshack.us/img9/9167/sc20110809213017.png
Pasen a la pestaña “Low mem” (o “configuración de poca memoria”), seleccionen la opción “Optimum low memory settings” (“Optima – Configuración de poca memoria”) y luego hagan click en el botón “Change!” (“¡Cambiar!”).
http://img225.imageshack.us/img225/6753/sc20110809213039.png
el swap no se me ha activado que crees que puede ser la memoria la tengo igual tengo un galaxy young s5360 espero respuesta gran tutorial!!;-)
Ahora vayan a la pestaña “Dalvik”, seleccionen la opción “Dalvik Cache on SD-EXT” y luego hagan click en el botón “Move and rebuilt!” (“¡Mover y reconstruir!”)
http://img580.imageshack.us/img580/2025/sc20110809213046.png
Iinmediatamente el teléfono se reiniciará y ya tendrán su memoria interna con gran cantidad de espacio disponible y una partición swap lista para trabajar en el momento en que sea necesario!!!
No solamente des las gracias, por favor también haz click sobre el botón http://www.htcmania.com/cb/buttons/post_thanks.gifque está en la parte inferior derecha de este mensaje!! :risitas: :risitas: :risitas:
baluzer
15/03/15, 20:43:49
El swap no se me ha activado, la memoria la tengo igual que antes que crees que puede haber pasado, he tendo que formatear la sd externa, ya tenia un swap antes, es necesario que sean las partiones exactas a las tuyas, agradecria ayuda saludos bien tuttorial, Miquel baluzer:ok::-)
adonyshtc97
27/06/15, 05:52:30
Probado en MORe versión 2.0 RC1 con el script Beta 3, hasta ahora ningún problema... ya me estaba desesperando porque el link2sd no quería reconocer mi partición, pero ya esta listo :ok: Gracias!!
ivanmullicundo
18/05/16, 12:13:06
voy a probarlo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.