Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Uso de la memoria en ICS

mferrap
07/06/12, 16:07:59
A ver si vosotros me podeis ayudar.

Tengo un Galaxy Note con ICS 4.03 y, con gingerbread, podía pasar aplicaciones a la tarjeta SD sin ningún problema. Ahora es imposible. Si le digo que pase una aplicación a la SD, en realidad la pasa a la memoria del teléfono, con lo que mi tarjeta externa está infrautilizada, y ya empieza a darme problemas de no poder instalar algunas actualizaciones o aplicaciones por falta de espacio.

Otra cosa que no entiendo es el manejo de la memoria que hace ICS, puesto que, en este momento tengo:
Memoria de dispositivo (donde se supone que van las aplicaciones): Espacio total 1,97 GB - Disponible 203 MB
Almacenamiento USB (donde se supone que pasa las aplicaciones al decirle que las pase a la SD) Espacio Total 11,07 GB despues especifica Aplicaciones 2,10 GB ....... - Disponible 768 MB
Tarjeta SD (que es la que yo quiero aprovechar) Espacio total 14,11 GB - Disponible 10,59 GB

Con todo esto, al intentar actualizar Chrome sale el mensaje: "Error: No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible". La pregunta es, ¿como es esto posible si tengo 203 MB libres en la memoria del dispositivo y 768 en la memoria de almacenamiento USB?.

Por otra parte quiero instalar mapas de Sygic, pero tampoco llega la memoria (para esto vendría de perlas poder instalarlos en la SD externa). ¿Sabéis como?.

Saludos y gracias de antemano.

mferrap
11/06/12, 21:26:46
Perdón por la insistencia, pero ¿nadie sabe como funciona esto?

Saludos

sergioDjG
11/06/12, 22:43:41
yo la verdad me ago la misma pregunta.

nticlav
11/06/12, 22:53:31
T sale esa advertencia porque te queda poco espacio para las app en los 1.97 GB. Aunke aun hay espacio util. Hace poco m sucedio lo mismo. Lo k hize fue eliminar app que no utilizo y recuperar mas espacio libre. Asi k con paciencia quita las app innecesarias.

Saludos

mferrap
11/06/12, 23:09:47
T sale esa advertencia porque te queda poco espacio para las app en los 1.97 GB. Aunke aun hay espacio util. Hace poco m sucedio lo mismo. Lo k hize fue eliminar app que no utilizo y recuperar mas espacio libre. Asi k con paciencia quita las app innecesarias.

Saludos

Gracias por responder. Al final es lo que he hecho, pero me gustaría saber la forma de aprovechar los 16 GB de memoria que tenemos y la forma de pasar por ejemplo los mapas a la tarjeta SD, porque si no, para que la queremos, ¿Sólo para vídeo y música?.

Por elllo, me gustaría que alguno de los gurús técnicos que pululan por aquí me pudiera dedicar unos minutos y explicarme el funcionamiento de la gestión de memoria que hace ICS.

Saludos.

puntadena
11/06/12, 23:11:27
yo tambien tengo esa duda, tengo una sd y me instala todo en la memoria usb, no se es raro, ademas con el rollo del brick ese me da miedo borrar los archivos del usb y pasarlos a la sd, prefiero no hacerlo,,,,jolines!

hatebreeder117
12/06/12, 02:43:32
Hay ciertas limitaciones para pasar las apps a la SD, por ejemplo que no usen widgets creo haber leido y otras mas, a mi esos 2gb hasta me sobran asi que no tengo mucha informacion que compartirte :)

cruzher
23/06/12, 18:12:24
A mi me pasa algo peor tengo casi 1.5 gb libres en cada almacenamiento excpto en cache que tengo libres unos 100 mb. y me sale el puñetero aviso y ya he borrado varias aplicaciones.

pirriaco
23/06/12, 19:02:39
siendo root yo muevo las apps a la SD sin problema, aunque todas no se pueden y las que mueves suelen ralentizar el telf.... Tambien puedes particionar la sd para reservar ese trozo para el telf y el note te lo reconozce como memoria interna. Muy util, pero has de ser root.
16 gigas es poco hoy dia basta que tengas 4 juegos de los buenos y gps con mapas mas unas apps y se llena en un plis. El de mi señora está lleno con eso.
el mio es de 32 gigas y aun me quedan 10 libres y no pienses que tengo instalado mucho mas.
la SD esta pensada para la camara , videos y musica.
los mapas del navigon y sygic no deja instalarlos en la sd.

john_smith
26/07/12, 21:44:22
estimados amigos tengo un s3 y la memoria no me aparecen los 2gb de instalacion de aplicaciones , solo los de la sd, y el programa app2sd o appmoster no me deja mover aplicaciones porque me dice que no tengo memoria sd, solo puedo ver los 11gb de la sd interna y los 32 de la externa, pero no me aparecen los 2 gb , aunque se que instala ahi, es la version 4.0.4.
para mover datos a la sd externa usar el "directory bind", funciona perfecto , crea enlaces virtuales y mueve juegos y gps, asi queda mas memoria en la sd interna para mover los datos de los 2 gb a la sd interna.

a mi no me deja ya que no aparecen los 2 gb, pero no se porque.

Victorsacho
27/07/12, 06:48:59
estimados amigos tengo un s3 y la memoria no me aparecen los 2gb de instalacion de aplicaciones , solo los de la sd, y el programa app2sd o appmoster no me deja mover aplicaciones porque me dice que no tengo memoria sd, solo puedo ver los 11gb de la sd interna y los 32 de la externa, pero no me aparecen los 2 gb , aunque se que instala ahi, es la version 4.0.4.
para mover datos a la sd externa usar el "directory bind", funciona perfecto , crea enlaces virtuales y mueve juegos y gps, asi queda mas memoria en la sd interna para mover los datos de los 2 gb a la sd interna.

a mi no me deja ya que no aparecen los 2 gb, pero no se porque.

Facil por que tu memoria interna donde va tus app es la de 11gb eso se implemento con ics cuando se lanzo el galaxy nexus ahora ya no tenes de que preocuparte si se te llena la memoria interna de telefono