PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] El teléfono no detecta las canciones

filetefrito
07/06/12, 14:55:31
Buenas, disculpad que habra el hilo ( ahora que tengo un hos) pero he usado la búsqueda y los hilos de bugs y no he visto nada parecido, así que imagino que es probable que no sea un bug sino un fallo mio por desconocimiento o que se me esté pasando algo.
El caso es que ayer, cuando fui a meter diversas canciones en mp3, al luego ir a intentar reproducirlas/asignarlas como tono/whatever resulta que el sistema no las ha detectado. Reinicié el terminal por si fuese algún tipo de problema con la actualización del indice de contenidos de la memoria interna, y como podéis figuraros, nada. Los archivos están en "sdcard", y he probado a ponerlos en la raiz y en diversas carpetas, incluyendo la de por defecto "music". El caso es que sigue sin detectarlos, ni el reproductor por defecto, ni por ejemplo el upnplay que me he bajado para probar. He intentando buscar todas las opciones tanto de archivo, como de reproductor, y no he sido capaz de encontrarle ni explicación ni solución.
Hay que hacer algo concreto o distinto a la hora de pasar o meter música al movil que se me esté escapando?

Muchas gracias.

manupc
07/06/12, 15:08:37
Has probado a buscarlas con un explorador de archivos? Intentalo desde el ES explorer, y desde ahí intenta abrirlas... Si no te deja, haz un hard reset y vuelve a probar a meterlas, pero es raro tu caso xD

YoArnold83
07/06/12, 15:20:37
A mi me va bien en ese tema.

filetefrito
07/06/12, 16:51:19
Has probado a buscarlas con un explorador de archivos? Intentalo desde el ES explorer, y desde ahí intenta abrirlas... Si no te deja, haz un hard reset y vuelve a probar a meterlas, pero es raro tu caso xD
Es que lo curioso, es que con el file explorer ( utilizo file expert) voy, las canciones están: Las puedo abrir, y me da la opción de abrirlo con la aplicación "musica" del terminal. Solo que en vez de lanzar la aplicación, me lanza una especie de ventana de reproducción con el logo de la app "music", en la que solo puedo escuchar la canción, y hay un botón de pause/inicio...
La verdad es que es raro de cojones.
Se me acaba de ocurrir que sea cosa de alguna de las apps instaladas que he bloqueado para quitarlas ( mierda de vodafone) a ver si alguna tenía algo que ver con ello, pero no debiera, solo he desactivado mierdas de vodafone. Joder, voy a tener que hablar con htc o así, que mierda, con lo bien que va el móvil, XDXDXD.

PD: Vale, ahora resulta que van y aparecen....Lo único que se me ocurre es por el hecho de haber conectado el movil al pc ( que es lo que acabo de hacer, por primera vez desde que pasé las canciones), y antes no. Las canciones las pasé por red con el file expert, tal vez no actualice el contenido de la sd hasta que no se conecta por usb al pc?

filetefrito
07/06/12, 17:03:30
Comprobado, efectivamente el sistema no busca cambios en el contenido multimedia, o al menos en la música hasta que no se actualiza la información de la sd, lo cual solo ocurre al conectar por usb al pc. Curioso cuando menos, pero al menos ya está solucionado, que era algo raro raro. Si tuviese acceso a la sd, probablemente se podría hacer como en otros terminales, expulsar la tarjeta y luego volver a conectarla, y el resultado sería el mismo sin la necesidad de tener que conectar el cable, aunque bueno, pecata minuta.

manupc
07/06/12, 17:09:56
De todas maneras, para eso existe el HTC Sync Manager, para sincronziar la música .. ahora que lo han actualizado, da menos asco sincronizar y pasar música xD

unounotreS
08/06/12, 09:18:31
Ya que estamos, alguien sabe clasificar la música del reproductor por carpetas en vez de por el criterio del mismo reproductor?

Explico: Actualmente, en la memoria externa pongo musica de varios artistas y el reproductor, automaticamente la clasifica por artistas, generos, albums y demás. Lo que pasa es que a veces no lo hace correctamente y por ejemplo, con ciertas discografías no me detecta al artista en cuestion y me lo tiene como 'desconocido'. Me gustaría que aparecieran tal cual las introduzco en la SD. Si pongo una carpeta con música variada, me gustaría poder reproducir el contenido de esa carpeta y no que el reproductor las haga sonar a su libre albedrío. Vamos, como los reproductores MP3 de toda la vida...

tomasg
07/09/12, 13:15:32
Hola, sólo comentar que tenía exactamente el mismo problema que el descrito por el compañero, y que efectivamente al conectar por usb el teléfono al ordenador y usarlo como unidad de disco y volver a desmontarlo, y ponerlo solo en carga, me ha reconocido la/s canción/es que me faltaban en la lista de reproducción.

No ha aparecido hasta hacer lo descrito exactamente por el compañero.

Perfecto, un saludo y gracias por la información, me ha sido verdaderamente útil.

antoniokizito
07/09/12, 16:43:06
Usa el doble twist que el de serie a veces no las caza. Un saludo

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

cachelos
08/09/12, 11:03:28
A ver, yo tengo la solución, es otra carencia de este penoso móvil, seguro que para meter música no lo has hecho a través del cable usb, hay aplicaciones marabillosas para meter música vía wifi sin la molestia de tener que conectarlo por usb, pero debido al funcionamiento pésimo de este móvil, todo lo que le metas ha de ser a través de usb, en la era de hoy, los de htc, se supone que es una empresas novedosa, nos remiten a la edad de piedra, pero no sólo pasa con la música, te descargas un archivo de ruta trekking por Internet con el móvil y no lo reconoce, todos estos archivos que se han pasado o cargado sin usb NO LOS RECONOCE, a mi entender penoso, sa dicho de nuevo, ?para que existen programas geniales como cheeta Stnc, si no funcionan con este terminal que se supone es bueno? Están obviando la existencia del wifi? Penoso, penoso, penoso!

phiperan
14/04/13, 11:36:05
Yo descargo música atraves del utorrent y en muchas ocasiones no me detecta la música q descargo, la solución q encontré en vez de tener q conectar el móvil al ordenador fue instalarme la app Extended control una de la opciones q trae es "escáner multimedia" pulsada esta opción reescanea los archivos multimedia de la de y detecta las canciones. Recordar q en aquellas carpetas en las q haya un archivo llamado .nomedia el sevidor multimedia del Sense no buscará nada.