Acceder

Ver la Versión Completa : Moviles para vender en una tienda

Meldrel
07/06/12, 13:30:23
Hola

Pues voy a poner una tienda de servicios móviles, donde voy a vender accesorios, móviles libres, altas en diversas OMV, sevicos de ADSL, ect.

No sé exactamente que móviles pedir. Quería pedir móviles baratos, y que sean lo mejor posible, como el ZTE Blade. ¿Que terminales recomendariais?

Los de gama alta quiero venderlo, pero sólo por encargo. No sé yo cuanta salida tendrá un SIII...

Gracias por leer :D

frddd
07/06/12, 13:50:52
un zte skate, xperia u, xperia p, galaxy mini, galaxy mini 2, ace, ace 2

spiderhtcmania
07/06/12, 13:52:42
Hola

Pues voy a poner una tienda de servicios móviles, donde voy a vender accesorios, móviles libres, altas en diversas OMV, sevicos de ADSL, ect.

No sé exactamente que móviles pedir. Quería pedir móviles baratos, y que sean lo mejor posible, como el ZTE Blade. ¿Que terminales recomendariais?

Los de gama alta quiero venderlo, pero sólo por encargo. No sé yo cuanta salida tendrá un SIII...

Gracias por leer :D

Pero simyo, pepehone o tuentimovil no te dan comisión por las altas ¿no?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Meldrel
07/06/12, 13:55:06
Pero simyo, pepehone o tuentimovil no te dan comisión por las altas ¿no?

Pepephone no me deja trabajar con ellos.

El resto casi todo de da comisiones, o % del consumo (entre 2 y 5%) del cliente. Los tienes en cartera bastante tiempo y poco a poco se van convirtiendo en dinero.

El que mas comisiones da es Mas Móvil y HitsMobile.

Logsemán
07/06/12, 14:01:09
No sé dónde está tu valor añadido, pero tus mejores amigos son Huawei y ZTE. Los Huawei y los ZTE suelen ser móviles de precio ajustado y prestaciones buenas, pero tampoco descuidan las gamas superiores (están por venir unos Huawei Ascend y unos ZTE Mimosa y ERA con muiy buena pinta)..

spiderhtcmania
07/06/12, 14:14:31
Pepephone no me deja trabajar con ellos.

El resto casi todo de da comisiones, o % del consumo (entre 2 y 5%) del cliente. Los tienes en cartera bastante tiempo y poco a poco se van convirtiendo en dinero.

El que mas comisiones da es Mas Móvil y HitsMobile.

Eso es cobertura orange que por mi zona es de lo peorcito, me parece muy buena idea la tuya pero no veo la viabilidad del negocio muy clara. Mas de una vez se me ha pasado por la cabeza :)

YoArnold83
07/06/12, 15:31:29
Pues teléfonos de gama media como htc explorer o wildfire s, samsung galaxy ace y mini, zte, huawei, etc.

Slumvillage
07/06/12, 15:35:12
un zte skate, xperia u, xperia p, galaxy mini, galaxy mini 2, ace, ace 2

+10000

Slumvillage
07/06/12, 15:36:23
La idea que llevas de vender gama media es buena,que la gente lo que quiere ahora es bueno bonito y barato.
Suerte!

Meldrel
07/06/12, 17:48:03
Gracias a todos por las respuestas :D Voy a intentar contestar a todos, aunque no cite.

¿Viabilidad? He estado mirando, y he visto que hay otras tiendas que funcionan igual. La idea es vender de todo un poco. Que si hoy una alta a un erasmus, que si mañana dos fundas de móvil, que si pasado una alta de Jazzttel u Ono (que los ADSL son los que mayores comisiones dan), ect. Ha salido incluso una franquicia dedicada a esto.

Lo que parece que no, pero acaba dando dinero, son los clientes en cartera. Cada mes te mente entre un 2-5% del consumo, y los puedes tener en cartera 12-24 meses (algunos toda la vida). Y se van acumulando, y aunque no te haces rico, es un pellizco interesante por no hacer nada.

Sobre los móviles, es mas o menos lo que tenía pensado. La verdad que es una cosa que pongo porque los clientes lo van a demandar, pero la verdad que los margen que dejan los distribuidores son ridículos, entre un 10 y 15% por móvil. Es decir, que vendes un SII y te sacas 65€ para tí, de un Skate a lo mejor te quedas 12€...

El objetivo son clientes que prefieren hacerlo todo en la tienda, los que somos jóvenes está claro que nos daríamos de alta por el internet, pero no son mi cliente objetivo. Creo que con esta crisis, la gente buscará ahorrar dinero de donde sea, y facilitar el acceso a las OMV creo que puede ser una buena idea.

Los Galaxy Mini y esos creo que compraré una o dos unidades. La verdad que la calidad precio dejan mucho que desear, pero venderán simplemente por el "Galaxy".

Muchas gracias de nuevo, y si se os ocurren algun terminal mas os estaré igual de agradecidos :D

kunnylingus
07/06/12, 22:38:27
Huawei ascend g300 esta muy bien de precio.

Tb puedew vender de segubdamano.

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e

borok90
07/06/12, 22:46:05
Pues yo si que lo veo viable, yo también había pensado algo asi pero a escala mas reducida...

Creo que quien mas quien menos quiere tener un smartphone, y si encima le asesoras para pillarse tarifas que le salgan bien de precio mejor que mejor.

Los móviles: los que han dicho por aqui, los blade, el skate, galaxy mini, ace, y nose, igual podrias mirarte de la marca Xiaomi, es una marca koreana creo que saca moviles de gama media alta a muy buen precio.

Mucha suerte compañero.

Enviado desde mi Pascal 2

Museboy
07/06/12, 23:03:09
Pues me parece buena idea, mucha suerte con tu proyecto! Si necesitas algún consejillo yo llevo años trabajando en distribuidores Movistar ;)

spiderhtcmania
08/06/12, 09:14:02
Gracias a todos por las respuestas :D Voy a intentar contestar a todos, aunque no cite.

¿Viabilidad? He estado mirando, y he visto que hay otras tiendas que funcionan igual. La idea es vender de todo un poco. Que si hoy una alta a un erasmus, que si mañana dos fundas de móvil, que si pasado una alta de Jazzttel u Ono (que los ADSL son los que mayores comisiones dan), ect. Ha salido incluso una franquicia dedicada a esto.

Lo que parece que no, pero acaba dando dinero, son los clientes en cartera. Cada mes te mente entre un 2-5% del consumo, y los puedes tener en cartera 12-24 meses (algunos toda la vida). Y se van acumulando, y aunque no te haces rico, es un pellizco interesante por no hacer nada.

Sobre los móviles, es mas o menos lo que tenía pensado. La verdad que es una cosa que pongo porque los clientes lo van a demandar, pero la verdad que los margen que dejan los distribuidores son ridículos, entre un 10 y 15% por móvil. Es decir, que vendes un SII y te sacas 65€ para tí, de un Skate a lo mejor te quedas 12€...

El objetivo son clientes que prefieren hacerlo todo en la tienda, los que somos jóvenes está claro que nos daríamos de alta por el internet, pero no son mi cliente objetivo. Creo que con esta crisis, la gente buscará ahorrar dinero de donde sea, y facilitar el acceso a las OMV creo que puede ser una buena idea.

Los Galaxy Mini y esos creo que compraré una o dos unidades. La verdad que la calidad precio dejan mucho que desear, pero venderán simplemente por el "Galaxy".

Muchas gracias de nuevo, y si se os ocurren algun terminal mas os estaré igual de agradecidos :D

Hombre mucho mas elaborado de como lo pensé yo en su día lo tienes.

Te deseo mucha suerte y manten el foro informado lo mismo un día podemos montar una franquicia de tu tienda en Sevilla, :)

Efeverscente
08/06/12, 16:53:56
Prueba a vender tablets, y véndeselos a la gente como teléfonos de gama super alta, con pantallas grandes, y baratos. (Que es lo que son, aunque no tengan SIM)
Compra algún Galaxy Y, X10/X8 mini, Galaxy Y Pro, X 10 Pro (Que los Pro son con QWERTY)...
Ah, compra Galaxy 3 (Que son baratos, y la gente puede llegar a confundirlos con el S3)
Vende BB´s, iPhone´s 3, Móviles con Bada o Symbian...

Meldrel
08/06/12, 18:02:54
Gracias a todos por los consejos.

La venta de tablets y móviles dan margenes muy estrechos . Se venden porque el cliente lo demanda junto a otros productos, pero ahí el dinero lo hacen todo los distribuidores. Dan márgenes del 10% o menor. Tu arriesgas 500€ por un S3, para ganar 50... Personalmente creo que no merece la pena.

Los teléfonos "galaxy" bajos tenía pensado comprarlos, el nombre engancha mucho a la gente, aunque los haya mejores en calidad/precio.

También he visto los "doro", teléfonos para gente mayor, bien de precio, y con teclas y pantallas adaptadas para ellos. Creo que puede ser un buen nicho (y con mejores márgenes).

Saludos.

Efeverscente
09/06/12, 00:47:52
Busca Nokia 3310, que se han puesto de moda para tenerlos en un estante, por muy de coña que parezca que va, va totalmente en serio.
Lo de los móviles para mayores es una super idea, busca algún ZTE, que me pareció ver en TPH, de teclas grandes.
Busca también móviles tipo concha, los Alcatel están muy bien.

ChireneDroid7x
09/06/12, 10:15:36
Suerte con ello!!

Efeverscente
09/06/12, 15:42:03
Vende algún Neo o Neo V, que son lo mejor en calidad-precio.

kunnylingus
09/06/12, 16:44:45
Xiao mi es chino, no koreano

Xiao=pekeño
Mi=arroz

Si vas directamente al fabricante xino, kizas te salga mas barato

TeleMari: Teleco x las mañanas y Maricon x las noches

Meldrel
11/06/12, 11:57:31
Apuntados Meizu y Xiaomi como posibles. ¿Alguien sabe donde comrpar estos móviles?

Sólo los he visto en webs chinas de dudosas garantías...

Gracias por las respuestas.

kunnylingus
11/06/12, 13:50:34
Hay problemas de stock, x tanto dudo k lo exporten a fuera hasta k no sean capaces de saciar la demanda interna.

Lo unico es k te pegues un viaje al pais comunista y trates de tu a tu con el fabricante

TeleMari: Teleco x las mañanas y Maricon x las noches