Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] POR ayuda para poder ayudar a otros.

haginian
07/06/12, 04:23:33
Hola Compaņeros del Mundo HTC mania.

Soy nuevo creando un tema y en cuanto a cuestiones de Smartphone tambien soy bastante nuevo, he visto, recorrido y leido muchos post, algunos para los novatos como yo son como una guia de ruta a destino seguro, otros post o temas cuando son explicados con terminos muy expecificos, te aseguro que dan miedo tocar el celular.
he aqui mi historia, poseo un Samsung Galaxy Ace GT-S5830L, puse una ROMs que pintaba muy buena, pero que borro mi EMEI dejandolo "00000000" lo cual trajo como inconveniente que ninguna de las antenas de Movistar me registrara como usuario, tratando de solucionar el problema, lo unico que pude lograr fue dejarlo liberado para cualquier compania, pero con los mismos dramas de RED.
leyendo los varios post de distintas web muy neofitas en el tema, en uno decia que "borrando el archivo EFS se solucionaba el problema que al encenderlo nuevamente el archivo se autoregeneraba y quedaba solucionado el tema.
Mis errores dejarme llevar por la ansiedad y no hacer respaldo del este archivo, el Odin me permite volver a introducir el EFS pero no lo consigo en ningun lado ni uno que me de "0000000" nuevamente, tampoco he podido encontrar los archivos que en forma independiente pide el ODIN, si el Cooper y el one Pack.
Por este medio me gustaria apelar a aquellos que hacen maravillas en su celu, puedan brindar una soga de auxilio a un novato y que en ese post podamos ayudar a muchos con los mismos dramas.
desde ya muchas gracias a todos los lectores de este tema y que lo hallan comprendido en esencia, admiro profundamente a los cocineros y mas aun a los investigadores que buscan en el fondo como poder obtener los mejores beneficios de nuestros celulares.
nuvamente gracias y si pueden ayudarme mucho mas.:sisi1::sisi1::sisi1:

MegaGalan
07/06/12, 04:52:11
Los únicos que hacen maravillas con el tema del IMEI y del EFS son los de el SAT. Ni modo compaņero a garantía se ha dicho.

golbe
07/06/12, 07:26:09
En este caso lo mejor seria brickearlo y para el sat? XD o asi lo deberia de llevar?, mencionar efs y galaxy ace no trae nada bueno :s, deberias de leer un poco mas, recuerdo que alguna rom hacia eso con el imei pero se podia solucionar, pero ya al tocar cosas del efs creo que no hay otra solucion que el sat si tienes garantia :), saludos.

Enviado desde Kremlin

NeoPCXpro
07/06/12, 07:37:54
Pero no se .... llevarlo al SAT sin que sea un brick....

La duda seria si lo lleva tal cual le costaria mucho el arreglo o por el contrario agarrar el RomM%%%%% (semicensura por Tabu para los Ace) y hacerle un flash a lo kamikaze antes...

Opinen, a ver si le echamos un cable al colega!!

PD: si existen los milagros y se puede revertir que venga la deidad de turno y diga como ^^U

golbe
07/06/12, 07:50:34
Pero no se .... llevarlo al SAT sin que sea un brick....

La duda seria si lo lleva tal cual le costaria mucho el arreglo o por el contrario agarrar el RomM%%%%% (semicensura por Tabu para los Ace) y hacerle un flash a lo kamikaze antes...

Opinen, a ver si le echamos un cable al colega!!

PD: si existen los milagros y se puede revertir que venga la deidad de turno y diga como ^^U

Era a lo que me referia, si tiene garantia lo mejor seria solo brickearlo y asi llevarlo a hacer valida la garantia a la compaņia dando alguna "mentirilla" y si tiene suerte celular nuevo xD

Enviado desde Kremlin

haginian
09/06/12, 03:12:32
Hola Compaņeros!!
Ante todo agradesco a aquellos que me brindaron sus consejos y aportes, tengo en claro que es muy inportante realizar respaldo de las cosas que se puedan hacer, pero bue.., lo hecho hecho esta, muchos tutoriales aca volcados, estan muy bien explicados y relmente se pueden realizar cambios sobre el equipo y mejorarlos en su performans, que es lo que todos buscamos al querer cambiar, creo que en la actualidad nuestros equipos aunque cometamos un herror pueden ser recuperados, algo similar me paso con un Sony Xperia X8 el cual lo lleve a un par de estos que prometen liberartelo y dejartelo libre para toda compania sin que ninguno me lo devolviera funcionando, en mi afan de seguir aprendiendo y buscando mejoras y soluciones encontre un post que daba otra forma de como desbrikear el equipo, lo cual probe siguiendo exactamente las instrucciones y mi equipo revivio nuevamente hoy tambien tengo ese equipo completamente liberado y funcionando ademas para cualquier compania y tambien sigo probando ROMS y buscando la mejor performans.
creo que el Samsung galaxy Ace no escapa a esas posibilidades, solo me falta el Archivo EFS con IMEI "00000" aunque sea con una copia de ese archivo, ya con el odin puedo nuevamente colocarlo y del resto me seguire ocupando.
gracias a todos y mas agradecido a aquel que pueda brindarme una copia del archivo que mencione antes para el Samsung Galaxy Ace GT-S5830L.

golbe
09/06/12, 07:22:57
Ps en lo que eh llegado a leer sobre efs del galaxy ace, es hasta un riesgo hacer simplemente la copia, claro no me e metido mucho en eso y no se si en realidad sea mucho riesgo sacar esto del telefono, creo que en xda encontraras mas cosas que te puedan ayudar, creo haber visto algo ahi sobre los 00000 del imei aunque no estoy muy seguro, saludos y espero que alguien que tenga copia de efs te ayude, aunque sigo recomendando que si tienes garantia lo lleves a la compaņia xD.

Enviado desde Kremlin

NeoPCXpro
09/06/12, 07:47:09
...aunque sigo recomendando que si tienes garantia lo lleves a la compaņia xD.

Completamente de acuerdo con Golbe, ha quedado demostrado que hay tres cosas que pueden facilmente dejarnos sin nuestro Galaxy Ace:

:reglas: - Toquetear o "intentar manipular" los EFS

:reglas: - Intentar liberarlo con un metodo diferente o con mas pasos que simplemente meter el codigo de desbloqueo, haciendo que suceda lo del IMEI 00000. (Si, hay gente que le ha ido bien , pero tambien hay mucha que se ha jodido)

:reglas: - Flashear con Rom Manager en vez de usar ODIN. (ya esta extinguiendose esa costumbre gracias a dios)

Si aparte de los Tutoriales la gente leyera tambien los comentarios que escriben los demas respecto a los sistemas empleados, podrian ver las consecuencias y los efectos secundarios de realizar estas acciones...

... y lo mas util, su posibilidad de exito dejando ver si realmente vale la pena o no hacer segun que cosas con nuestro smartphone.

Que algunos hayan tenido suerte no es motivo para pensar que tambien la tengas... antes de hacer algo siempre piensa si sale a cuenta, o en todo caso, si puedes darte el lujo de asumir el riesgo.

Saludos.