Acceder

Ver la Versión Completa : gestion de la memoria con las aplicaciones

juanman2
06/06/12, 22:46:31
Una duda, tiene que ver con el gasto de bateria y demas cuando le das 2 veces a home que te salen las ultimas aplis abiertas si le has ido dando al boton atras para cerrarlas y no te sale ninguna aplicacion activa en el administrador? Al no salirme nada activo creia que mucho no se notaria, solo te marcaba las ultimas abiertas pero al cerrarlas y mirar la ram tenia mas memoria libre........soleis cerrar todas las ultimas aplis abiertas aun no estando ninguna activa?? Saludos

juanman2
06/06/12, 23:01:57
Al hacerlo otra vez no ha bajado nada la memoria osea que supongo no hara mucha falta cerrarlas de ahi, con todo eso cerrado y ninguna activa tenia mas de 600 mb de ram ocupada que creo es bastante, habra que limpiar mas la ram supongo....llevo la ultima ics libre

j2002
06/06/12, 23:13:12
Tu concepto de memoria es windows. En Linux/UNIX/Android.. dicen los que saben de esto que la memoria libre es memoria desperdiciada.

Raeh
06/06/12, 23:41:28
La RAM tiene un flujo constante de energía, te va a gastar lo mismo tengas 10 ó 100 Mb usados.

Otro tema es lo que hagan esos procesos, por ejemplo si tienes un cliente de twitter que cada 20 minutos saca el teléfono de deep sleep y conecta con los servidores a ver si hay algún tweet nuevo sí te va a gastar, pero la ram que está utilizando es irrelevante en el consumo.

Haz caso a j2002 y no te preocupes por la RAM, el sistema la administra como le conviene ; )

juanman2
07/06/12, 16:00:24
En parte estoy de acuerdo con vosotros pero yo soy de los que lo tienen configurado por ejemplo con facebook y twiter para que no actualize ni alerte solo manualmente, hotmail igual, solo tengo gmail, whapshap y lo que me interesa bien sincronizado, pendiente que no se queden aplicaciones activas etc lo digo porque en estos telefonos hay veces que la bateria vuela y a veces con el mismo uso llego por la tarde con un 50 o 60% de bateria y otro dia no me llega ni a por la tarde, por eso miro y remiro como hacer.... igual me equivoco pero si creo que si tienes mucha memoria ocupada significa que se estan ejecutando mas cosas con lo que ira el mobil un poco peor y consumira mas bateria....

sevivi
07/06/12, 19:31:45
En parte estoy de acuerdo con vosotros pero yo soy de los que lo tienen configurado por ejemplo con facebook y twiter para que no actualize ni alerte solo manualmente, hotmail igual, solo tengo gmail, whapshap y lo que me interesa bien sincronizado, pendiente que no se queden aplicaciones activas etc lo digo porque en estos telefonos hay veces que la bateria vuela y a veces con el mismo uso llego por la tarde con un 50 o 60% de bateria y otro dia no me llega ni a por la tarde, por eso miro y remiro como hacer.... igual me equivoco pero si creo que si tienes mucha memoria ocupada significa que se estan ejecutando mas cosas con lo que ira el mobil un poco peor y consumira mas bateria....

Si tienes mucha memoria ocupada con aplicaciones que constantemente requieren procesos, esos procesos te gastarán batería y no el uso de la memoria RAM. Como dice @Raeh, el uso de energía de la RAM es constante. No te obsesiones con las aplicaciones que usan la memoria, porque para eso está la RAM, para ser usada. Otra cosa es que con el tiempo 1 Gb de RAM sea escaso para las futuras versiones de Android, como ya ocurrió anteriormente con los 250 Mb de los primeros terminales, o empieza a suceder con los 500 Mb de la anterior generación... pero esa es otra historia X-D