PDA

Ver la Versión Completa : Emulador Oficial PSX (Xperia Play) en Neo V

Flamenawer
06/06/12, 19:33:35
Os remito al hilo original ya que no es trabajo mio.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1669183

Aviso, necesita CMW y Root. En un archivo de texto al final del hilo hay un enlace de mediafire con las apps y zip necesarios. Os invito a agradecer el trabajo del creador y a comentar y poner links de juegos en este hilo.

Para los que no sepais de que va, es que podeis jugar a los juegos verdaderos de la PSX, Resident Evil, Gran turismo, Teken ETC.
Según dicen mejor que otros puesto que emula por hardware.

Tambien hay un programa para convertir vuestros juegos y ISOS de PSX al formato del emulador. Se llama PSXperia 2.4,hay mucho escrito sobre ello, tambien en este foro, solamente hay que buscar y veréis cantidad de tutoriales.

Pues eso, comentad y subid juegos, mas ahora que no salen juegos en HD y 3D apenas y muchos en los que hay que pagar dentro del juego. Esto es una gran salida para jugar.

Si alguien lo quiere traducir que me lo pase, yo lo que voy hacer es un videotutorial.

Como activar el modo software renderer por si un juego te da problemas graficos
Para arreglar los juegos con errores graficos hay que hacer lo siguiente en Astro o cualquier gestor de archivos:
entrar a la carpeta sdcard/android/data/com.sony.playstation.NCXA#####_1(segun tu juego varia la carpeta)/files/ucc/#######(muchos numeros, varias segun el juego)
Abrir el archivo preferences.xml, usar el editor de texto ahi (dentro del celular)
Buscar la linea
<boolean name=”SW-render” value=”false” />
y cambiar el false por true
darle para atras con el boton y presionar guardar.
Ahora cuando abran el juego funcionara con los graficos debidos!
(Es un copy paste, no lo he hecho yo)

artisteo
06/06/12, 19:44:14
El link de mediafire del hilo no vale, si pudieras colgarlo tu...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Flamenawer
06/06/12, 20:39:28
Claro, pero lo he puesto con jdownloader, lo mismo tampoco lo tengo yo, es q lo he dejado descargando.

Ahora lo miro :-(

Flamenawer
06/06/12, 20:50:35
Oye que si funciona el link, copia la dirección y si al dar al boton de download te falla, te pondra try again, le vuelves a dar y ya descarga.

keke09
06/06/12, 21:20:21
Aqui os dejo mi enlace por si a alguien le falla :S

http://www.mediafire.com/?4scjs9eonqq603x

rodrigotenaza
06/06/12, 21:25:01
Sirve para el DesireHD?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Flamenawer
06/06/12, 21:51:31
Por hardware si,ya q lo comparte, el problema es de soft,rom,firm,kernel...lo siento.

Zeniteron
06/06/12, 21:57:52
Como se instala???

samuco
06/06/12, 21:59:41
esto con el crash bandicoot es un vicio tremendo xD a ver como se instala

Flamenawer
06/06/12, 23:19:45
Como se instala???

Estoy en ello,aparentemente ya lo tengo todo instalado, pero el juego,q viene no funciona, creo q es una especie de crack

Zeniteron
07/06/12, 00:05:20
Estoy en ello,aparentemente ya lo tengo todo instalado, pero el juego,q viene no funciona, creo q es una especie de crack

Bueno a ver si lo consigues compi :ok:

De todas formas, si lo consiguieras agradecería un tutorial o videotutorial por aquí...

Muchas gracias y suerte con las pruebas!

Flamenawer
07/06/12, 10:45:25

Funciona,acaba de arrankar el Resident evil 1

Zeniteron
07/06/12, 11:49:00

Funciona,acaba de arrankar el Resident evil 1

De lujo tio!!! Un tutorial no vendría nada mal... Van bien los juegos??

Gracias y un saludo!

Flamenawer
07/06/12, 12:03:21
Perfectos y sin cargas, de video y audio. Se q con algunos hay problemas.
Lo que desconozco que ventajas tiene respecto a otros, o si es mejor.
Esta bien integrado, y lo que es muy bueno es el sonido.
Tampico se si es compatible con un pad bt.
Es complicado hacer combinaciones de botones, para tekken por ejemplo.
Lo veo mas para gran turismo o rol FF..
Dopirta acelerometro el mando en pantalla, que tambien vale para los juegos xperia play. Yo ya lo tenia.

Flamenawer
07/06/12, 12:41:37
Añadido en primer post como activar la emulación por software por si un juego no os funciona o tiene fallos graficos.

Zeniteron
07/06/12, 13:02:56
Muchas gracias tio!
Lo que pasa que yo de inglés sé lo justito, no tanto como para hacer el tutorial de poner ese programa para que vayan los juegos de psx. Te importaría hacer un tutorial o videotutorial? lo q te sea más comodo compañero!

Te lo agradeceríamos mucho!:-)

Zeniteron
07/06/12, 13:05:23
Por lo que he podido leer en el foro de xda, para ICS no fluye muy bien esta aplicación de juegos...

Flamenawer
07/06/12, 14:43:49
En ICS no va nada bien,excepto angry birds o juegos asi, 3D nada.
Por cierto, jugando al FFVII

Los juegos ya preparados buscadlos por psx-apk, hay muchos.

Zeniteron
07/06/12, 17:03:04
En ICS no va nada bien,excepto angry birds o juegos asi, 3D nada.
Por cierto, jugando al FFVII

Los juegos ya preparados buscadlos por psx-apk, hay muchos.

Entonces versión 0.62 de Gingerbread mejor no?? Para cuando ese tutorial?? jeje (me vas a llamar pesado).

Saludos!

Flamenawer
07/06/12, 17:23:29
Para mi claramente 0.62 respecto a ICS y .42

El tuto de aqui al Sabado como mucho, no puedo asegurar, pero lo antes posible. Prometido.

Si metes GB acuerdate e intenta hacer lo que pongo en estos video tutoriales, mejora muchisimo el telefono. ademas con archivos y tutoriales escritos.

Seguro que muchas cosas te gustan.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381696

Zeniteron
07/06/12, 17:44:12
Para mi claramente 0.62 respecto a ICS y .42

El tuto de aqui al Sabado como mucho, no puedo asegurar, pero lo antes posible. Prometido.

Si metes GB acuerdate e intenta hacer lo que pongo en estos video tutoriales, mejora muchisimo el telefono. ademas con archivos y tutoriales escritos.

Seguro que muchas cosas te gustan.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381696

Les eché un vistazo pero no manejo bien eso de las kernel y ademas tengo booloader cerrado asique nose...
Para jugar y eso seguramente regrese a la 0.62.

samuco
07/06/12, 17:59:00
Por lo que he podido leer en el foro de xda, para ICS no fluye muy bien esta aplicación de juegos...

en ICS no fluye nada! jajaja yo he puesto ICS 2 veces y las 2 he vuelto a GB... ahora mismo tengo la rom ultimate y va de lujo no consume casi nada de ram...

esperando ese tuto que tengo ganas de jugar al crash bandicoot para recordar aquellos tiempos xD

Zeniteron
07/06/12, 18:04:34
en ICS no fluye nada! jajaja yo he puesto ICS 2 veces y las 2 he vuelto a GB... ahora mismo tengo la rom ultimate y va de lujo no consume casi nada de ram...

esperando ese tuto que tengo ganas de jugar al crash bandicoot para recordar aquellos tiempos xD

Podrias pasarme el link de esa rom q dices? Aunq yo tengo boot cerrado, sera para boot abierto no? Gracias!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

SREPISO
07/06/12, 19:23:37
Hola lo primero agradecerte este aporte a ti y a los de XDA ,he instalado la aplicacion y todo bien. pero he bajado el juego de FFVII para xperia pero lo pongo en la SD y no lo encuentra...tengo que ponerlo en alguna carpeta expecifica? he estado mirando el foro de xda y quizas sea un problema mio lo del juego¡¡¡ lo he descargado y esta en formato .ISO tengo que convertirlo de alguna manera?....gracias

samuco
07/06/12, 20:44:59
Podrias pasarme el link de esa rom q dices? Aunq yo tengo boot cerrado, sera para boot abierto no? Gracias!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

yo tambien tengo boot cerrado... todas las que he puesto son para cerrado, son basadas en la .62 pero todo optimizado... la r0mkola y la ultimate son las que he probado y muy bien...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389409

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308779

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=368182

la codename no la he probado pero tambien es por el estilo

Flamenawer
07/06/12, 21:09:24
Sí covertirlo con psxperia 2.0, pero te lo puedes bajar ya convertida. Busca porque hay muchos tutoriales.
Yo me lo he bajado, pero estaba en ingles.

samuco
09/06/12, 23:33:20
A que se refiere el punto 3?

3) Convert all 3 apps to system app from titanium backup

convertir las 3 aplicaciones a aplicaciones de sistema con titanium... se refiere a pasarlas a la memoria del telefono?

Flamenawer
10/06/12, 11:00:32
Despues de instarlas,con el titanium backup de pago, o el link2sd gratis,pulsas cada una de las apps y das a opcion integrar app en rom.
es muy facil.

samuco
10/06/12, 17:54:59
Ya lo he instalado y he hecho las 3 apps de sistema con el link2sd y he bajado el bandicoot 1 y lo inicio desde ps pocket pero pone la pantalla de advertencia y luego se sale... he hecho algo mal?

eso si las integre despues de abrirla... tendrá algo q ver?

Flamenawer
11/06/12, 02:19:36
El crash bandicot que se.adjunta es un crack, es para evitar la comprobacion de licencia.
Precisamente como es un crak, no se si se podra jugar con el.

samuco
11/06/12, 17:43:06
ah vale xD pues me he bajado el bandicoot 2 y ahora si entra todo bien pero consigo poner el "gamekeyboard"

To connect Psxperia and G@mekeyboard,
1)Open the game
2)Minimize it and open game keyboard
3)Long press at Step 2
4)From Input Method Select "game keyboard"
5)Go to the game from recent apps
6)From the game Select "G@meKeyboard" (en el juego no me sale nada de seleccionar...)
7)Tap Last option And enjoy The Game

he echo eso y esto

Now to add a on screen controller
1) Install "G@meKeyboard" provided
2) Copy "PlayStation Pocket Controls2.gkp" in sdcard/
3) Open G@mekeyboard, Goto Settings And Import the "PlayStation Pocket Controls2.gkp" file

y nada que no aparecen los botones xD

si me puedes echar una mano para conseguir que funcione... que seguro que ayuda para los demas que vengan detras!

saludos! ;-)

rober441976
11/06/12, 19:07:51
A mi tampoco me salen los botones pero si me cargan todos los juegos
Alguien sabe lo que hay que hacer

samuco
11/06/12, 19:11:38
vamos a ver si alguien nos ilumina

samuco
12/06/12, 18:57:05
nadie?

Flamenawer
13/06/12, 16:38:03
Perdonad, es que estoy liado.

Tan facil como intalar el teclado, importar la configuración, seleccionar desde ajustes o en un campo de texto y cambiar el metodo de entrada y seleccionar el gamepad.
Dejar boton derecho pulsado y sale solo el game pad. Arrancar el emulador.

samuco
13/06/12, 18:06:21
ahora si jejeje faltaba eso de darle al boton de opciones, gracias

rober441976
13/06/12, 21:45:21
Muchas gracias pichita vaya fallo es que no me entero estoy con el globo

arribas013
14/06/12, 11:30:35
Probando y decir que funciona perfecto con el crash bandicoot 3 (que recuerdos de mi infancia jaja) aunque el pad de direccion es un poco bastante inexacto u.u pero sigo contento :loco:

samuco
14/06/12, 13:34:18
la clave seria un gamepad con un analógico yo tmb estoy recordando viejos tiempos con el crash 2 jaja

arribas013
14/06/12, 15:08:35
o poder usar el control de xbox 360 mientras lo tenemos al hdmi (babas) jajaja

He conseguido convertir una iso en psx se trata del final fantasy 7 y funciona bien y en español
Edito: tambien funciona bien el ace combat 2 esto lo emula todo =D

arribas013
14/06/12, 16:18:22
Por cierto a ver si podemos hacer una lista de buenos juegos para psx a si los probamos todos o algo a ver cuales recomendais y esas cosas

Flamenawer
14/06/12, 19:37:21
FfVII
GT Y GT2
RESIDENT EVIL 1 Y 2

Todos ok

samuco
14/06/12, 20:35:09
algun link para bajar el ff7 en español?

arribas013
14/06/12, 23:29:28
algun link para bajar el ff7 en español?

http://www.taringa.net/posts/juegos/13572518/Final-Fantasy-VII-_Espanol_Psx_Ntsc_MF_.html
En este link lo tienes pero lo tienes que pasar a apk con el psxperia (hay tutos en youtube)

Flamenawer
14/06/12, 23:29:49
Era ingles y lo borre

juanlux86
14/06/12, 23:39:24
Os remito al hilo original ya que no es trabajo mio.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1669183

Aviso, necesita CMW y Root. En un archivo de texto al final del hilo hay un enlace de mediafire con las apps y zip necesarios. Os invito a agradecer el trabajo del creador y a comentar y poner links de juegos en este hilo.

Para los que no sepais de que va, es que podeis jugar a los juegos verdaderos de la PSX, Resident Evil, Gran turismo, Teken ETC.
Según dicen mejor que otros puesto que emula por hardware.

Tambien hay un programa para convertir vuestros juegos y ISOS de PSX al formato del emulador. Se llama PSXperia 2.4,hay mucho escrito sobre ello, tambien en este foro, solamente hay que buscar y veréis cantidad de tutoriales.

Pues eso, comentad y subid juegos, mas ahora que no salen juegos en HD y 3D apenas y muchos en los que hay que pagar dentro del juego. Esto es una gran salida para jugar.

Si alguien lo quiere traducir que me lo pase, yo lo que voy hacer es un videotutorial.

Como activar el modo software renderer por si un juego te da problemas graficos
Para arreglar los juegos con errores graficos hay que hacer lo siguiente en Astro o cualquier gestor de archivos:
entrar a la carpeta sdcard/android/data/com.sony.playstation.NCXA#####_1(segun tu juego varia la carpeta)/files/ucc/#######(muchos numeros, varias segun el juego)
Abrir el archivo preferences.xml, usar el editor de texto ahi (dentro del celular)
Buscar la linea
<boolean name=”SW-render” value=”false” />
y cambiar el false por true
darle para atras con el boton y presionar guardar.
Ahora cuando abran el juego funcionara con los graficos debidos!
(Es un copy paste, no lo he hecho yo)

Buenas la verdad esque no me entero muy bien de como se instala.. a ver comento...

1º e guardado el archivo update-Playstation.zip en la memoria de la sd y re instalo a traves de CWM vale.. pero ahora pone:

2) Boot up phone and install all 3 apps except gämķéyboard
DONT RUN ANY OF THEM
3) Convert all 3 apps to system app from titanium backup
4) Copy data from ''sdcard,android,data.rar'' to sdcard>android>data
5) Run the game in pläýştation pöçķēt and quit it......

y me pierdo... jajaj

tengo que instalar algo o no..??

muerteamou
15/06/12, 03:42:22
Dentro del rar que te has bajado, hay 3 archivos apk, instalalos, luego con el titanium backup, conviertes esas aplicaciones en aplicaciones del sistema, extraes los archivos de sdcard,android,data.rar en la carpeta android>data de tu sd ejecutas playstation pockets y sales.

Luego te queda convertir las isos de playstation al formato del emulador!

nikop1990
17/06/12, 18:35:12
Alguien me puede decir como pasar los juegos? lo he intentado con el psxperia pero no consigo que funcione el final fantasy 9...

juanlux86
22/06/12, 14:34:09
Dentro del rar que te has bajado, hay 3 archivos apk, instalalos, luego con el titanium backup, conviertes esas aplicaciones en aplicaciones del sistema, extraes los archivos de sdcard,android,data.rar en la carpeta android>data de tu sd ejecutas playstation pockets y sales.

Luego te queda convertir las isos de playstation al formato del emulador!

Dentro del rar que e bajado hay 4 aplicaciones apk:

com.sony.playstation.ncea00344_1.apk

GameKeyboard_2.0.0.apk

PlayStationPocket.apk

preinstalledservice.apk

vienen tb 2 RAR:

data.rar

sdcard,android,data.rar

y un zip

update-Playstation.zip....

cuales serian los 3 del sistema??

juanlux86
22/06/12, 16:34:59
Dentro del rar que e bajado hay 4 aplicaciones apk:

com.sony.playstation.ncea00344_1.apk

GameKeyboard_2.0.0.apk

PlayStationPocket.apk

preinstalledservice.apk

vienen tb 2 RAR:

data.rar

sdcard,android,data.rar

y un zip

update-Playstation.zip....

cuales serian los 3 del sistema??

Ya lo tengo todo instaldo y todo bien se supone.. el caso que a la hora de iniciar los juegos se queda la pantalla en negro y no sale nada, e probao tb cambiado lo del render a true y tampoco no hace nada.. :S no se ke hacer

arribas013
22/06/12, 16:51:29
Ya lo tengo todo instaldo y todo bien se supone.. el caso que a la hora de iniciar los juegos se queda la pantalla en negro y no sale nada, e probao tb cambiado lo del render a true y tampoco no hace nada.. :S no se ke hacer
Vamos a ver es muy sencillo solo has de seguir los pasos:
1º instalar update-playstation.zip desde el cwm
2º instalar PlayStationPocket.apk, preinstalledservice.apk, y com.sony.playstation.ncea00344_1.apk y pasarlas las tres a app del sistema con titanium backup
3ºcopiar los datos de /sdcard/android/data.rar a sdcard/android/data y correr el crash bandicoot que viene con el juego

juanlux86
22/06/12, 18:02:10
Vamos a ver es muy sencillo solo has de seguir los pasos:
1º instalar update-playstation.zip desde el cwm
2º instalar PlayStationPocket.apk, preinstalledservice.apk, y com.sony.playstation.ncea00344_1.apk y pasarlas las tres a app del sistema con titanium backup
3ºcopiar los datos de /sdcard/android/data.rar a sdcard/android/data y correr el crash bandicoot que viene con el juego

eso he exo 30 veces ya jeje y no hay manera... cuando corro otro juego o algo no ay manera tampoco e echo lo de true y tampoco se keda negra la pantalla y ale..

voy a volver a probar y ahora digo algo..a ver si me saltao algun paso.. una pregunta, tarda mucho en cargar el juego?

juanlux86
22/06/12, 18:11:28
eso he exo 30 veces ya jeje y no hay manera... cuando corro otro juego o algo no ay manera tampoco e echo lo de true y tampoco se keda negra la pantalla y ale..

voy a volver a probar y ahora digo algo..a ver si me saltao algun paso.. una pregunta, tarda mucho en cargar el juego?

cuando corro el crashbandicoot aparece: Los datos estan dañados. Debe volver a descargar el contenido.

y ahora que..?? e puesto otro juego.. aparece en poketplay.. pero cuando le abro nada la pantalla en negro, le e cambiao lo de true y lo mismo..

astarothbcn
28/02/13, 11:11:52
alguien tendria un tuto para inutiles como yo para poder hacer esto?
tengo una rom botaphanta y soy root, pero tengo el botloader cerrado

whitewolf17
15/03/13, 16:57:50
Hola, he seguido todos los pasos pero cada vez que inicio un juego la pantalla se queda negra

cuando corro el crashbandicoot aparece: Los datos estan dañados. Debe volver a descargar el contenido.

y ahora que..?? e puesto otro juego.. aparece en poketplay.. pero cuando le abro nada la pantalla en negro, le e cambiao lo de true y lo mismo..

Me pasa exactamente lo mismo