Ver la Versión Completa : Tutorial para actualizar Orange Tahiti a Android 4 ICS
felipines
06/06/12, 16:19:21
La tablet viene de Orange con Android 3.2 personalizada de la operadora.
Con este firm va bien, pero podremos sacarle mas jugo esta maravillosa tablet como teléfono. Con el 3.2 hay aplicaciones para ello, pero pienso que actualizarla es mejor.
Si está en garantía, supongo que la perderá al quitarle el firm de orange, pero no estoy seguro.
Podemos actualizar al firm oficial de Huawei en unos sencillos pasos.
Bajamos el firm de la página de Huawei para la Mediapad:
El último a dia de hoy en Android 4 ICS es el siguiente:
HUAWEI MediaPad FIRMWARE(S7-301u,android4.0,C232B002,General Channel)
Esta en el sitio Huawei GLOBAL en inglés.
No os equivoqueis con otros firms para otras regiones, este es el Android 4 y General Channel (no especifico para ciertas regiones).
Ahora vamos allá:
-Aseguraros de tener la tablet bien cargada o enchufada con el cargador a la red.
-Descomprimimos el archivo que hemos bajado.
-Dentro de la carpeta "upgrade" hay otra carpeta llamada "dload" que es la que hay que meter en la raiz de la microSD. Repito, copiar la carpeta "dload" en la raiz de la microSD.
-Con la tablet apagada metemos la microSD pero no coloqueis la tapa protectora aún.
-Apretamos el botón de subir volumen (el mas lejano al boton de encender), y sin soltarlo, pulsamos dos segundos el de encender, entonces entrará en modo actualización.
-Le dejamos que cargue todo el firm, cuando llegue al 100% pasará a sincronizar la SD y acto seguido y si todo ha ido bien aparecerá el OK bien grande.
-Sacamos la microSD y reiniciamos apretando el boton de encender.
-Elegimos idioma Español (España) o el que mas os guste.
Ahora ya tenemos la Orange Tahiti (Huawei Mediapad) actualizada a Android 4 ICS, sin personalización de Orange y funcional 100% como teléfono.
Este firm viene con el Asphalt 6, Lets golf 2 y alguna cosilla mas.
Va como la seda y por ahora no le he visto ninguna contra.
Espero que os haya ayudado y un saludo.
Buenos dias podrias dar la pagina exacta o el enlace para poder bajar el firm gracias
felipines
07/06/12, 15:57:03
http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDU1MTA=
Aunque esté en inglés, el firm es multilenguaje.
felipines
22/06/12, 00:31:35
Acaban de sacar una actualizacion de firm que incluye HTML5 y navegacion web mas suave...
descalzo16
28/06/12, 07:21:56
Acaban de sacar una actualizacion de firm que incluye HTML5 y navegacion web mas suave...
hola feipines
podrias pone el enlace?
gracias
setehtc73
28/06/12, 12:49:48
Hola Felipines, soy completamente nuevo en esto de las tablets y android pero estoy completamente enganchado. El problema que tengo es que sigo los pasos que dices y no consigo instalar el A4.0, copio el archivo dload en la SD, la enciendo y no hace nada, se enciende normalmente. No se si primero hay que liberar la tablet, yo estoy con orange claro, o hay que instalar algún programa antes de todo. Bueno, si puedes echarme una mano, te lo agradecería, un saludo sete.
setehtc73
28/06/12, 12:51:15
hola, soy un nuevo usuario y estoy en apuros, no consigo instalarlo siguiendo tus pasos, necesito ayudaaaaa..... gracias....Sete..
felipines
01/07/12, 13:18:00
Has seguido este paso al encenderla?
-Apretamos el botón de subir volumen (el mas lejano al boton de encender), y sin soltarlo, pulsamos dos segundos el de encender, entonces entrará en modo actualización.
Acaba de salir otra actualización de firm que optimiza el kernel y es mas estable.
El link:
http://www.huaweidevice.com/worldwide/technicaIndex.do?method=gotoProductSupport&productId=3779&tb=0
Aunque la tablet sea Orange Tahiti (personalizada de orange), puedes actualizarla sin problemas.
descalzo16
04/07/12, 01:32:02
muchas gracias, lo he hecho y muy bien todo
descalzo16
04/07/12, 13:39:11
otra cosa, alguien sabe como rotearla, y como pasar las aplicaciones a la tarjeta de memoria?
gacias
descalzo16
06/07/12, 14:07:42
lo subo, a ver si asi
NO PUEDO ACTUALIZAR M SALA FAILED YO SOY DE ECUADOR AYUDENME A ACTUALIZAR MEDIAPAD HUAWEI
:platano::platano::platano:
felipines
22/07/12, 22:40:59
Danos mas datos y quizas podamos ayudarte.
Para descalzo16:
Respecto a rootearla, algo he leido por ahí, pero no he probado a hacerlo, pues no lo necesito para el uso que la doy, y de lo que no sé, no hablo.
Aqui tienes como hacerlo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1373814
Debes de hacerlo desde linux en tu ordenador, extraer y modificar un archivo del firm oficial, volverlo a comprimir y meterselo a la mediapad.
No debe de ser complicado, pero yo paso de hacerlo como he dicho antes por que no lo necesito.
Si por tus necesidades deseas rootear la tablet y te lanzas, puedes contarnos tu experiencia.
Un saludo!!!
descalzo16
24/07/12, 01:12:41
Gracias felipines.
De ese mismo foro, le puse una rom ya roteada, que va fenomenal.
De todas las maneras muchas gracias
saludos
khiladi
04/08/12, 16:53:36
No deja descargar desde pagina web, algun otro sitio para descargar actualización ICS 4.0?
khiladi
05/08/12, 19:36:04
Se puede liberar? He actualizado a ics pero bloqueado con orange.
PJCUADRADO
14/08/12, 10:59:31
Hola a tod@s! Espero se estén disfrutando esas vacaciones...si es posible. Estoy intentando bajar los archivos para actualizar la Tahiti pero la web de Huawei no permite las descargas...está fuera de servicio. Tenéis alguno el archivo con la actualización? Podría recibirlo por Dropbox o similar? Muchas gracias! Saludos!
felipines
24/08/12, 16:48:41
A veces da error al intentar descargar el firma desde la pagina oficial.
Lo que debeis hacer en ese caso es click con el boton derecho del raton sobre el enlace de la descarga qque da error y guardar enlace como...
hola, gracias por la informacion, queria preguntar si a alguien le pasa lo mismo q a mi, al realizar llamadas, resulta q de vez en cuando, estoy hablando a traves de la tablet y de repente suena un pitido y la tablet se reinicia sola, es un problema aleatorio q se produce casi todos los dias una vez al menos, si alguien sabe alguna solucion estaria agradecido en escuchar, gracias.
felipines
20/09/12, 17:38:41
Pues es un problema que también me pasaba a mi.
Con el primer firm oficial ICS me sucedía como tu dices, casi a diario, pero con la última actualización (29-06-2012) sólo me pasa una vez cada dos o tres semanas.
Esto de los bloqueos o reinicios en android no debe de ser tan raro, a mí y a amigos míos con Galaxis y demás nos suele pasar, no a diario, pero pasa.
De todas formas, si ya tienes el último firm metido, igual es que está mal flasheado. Prueba a bajar otra vez el firm y metérselo porque desde luego que no es normal lo que te pasa.
dices q hay otra actualizacion de junio yo la ultima q encontre es de abril, podrias darme el enlace a esa actualizacion, gracias, lo de los galaxy si conocco el tema tengo un sII pero no es tan continuo, a mi me pasa 1 vez a la semana o a si en mi galaxy pero tengo oido q a los ipad tambien les pasa ,lo de la tablet es desesperante.:enfadadisimo:
felipines
20/09/12, 17:58:48
http://www.huaweidevice.com/tcpsdownload/downLoadCenter?category=&flay=software&downloadID=NDYyNzM=
segoviaaqp
07/10/12, 00:10:53
En la pagina de actualización aparece
HUAWEI MediaPad Open Source(S7-3xx,Android4.0,Icecream,bluez) 2012-07-11
HUAWEI MediaPad Open Source(S7-3xx,Android4.0,Icecream,kernel) 2012-07-11
HUAWEI MediaPad Open source(S7-3xx,Android4.0,Icecream,webkit) 2012-07-11
Es necesario instalarlas, para que sirven cada una, por favor agradecere me puedan ayudar.
felipines
08/10/12, 22:50:39
Nada, eso a nosotros no nos vale.
El último firm hasta la fecha es el del link que te pongo.
Y si quieres ir mas allá tienes una roms cocinadas muy interesantes aqui:
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1526
Tienes hasta JB para nuestra tablet.
Yo estoy con una de ellas cocinada y por ahora parece que va muy bien, rooteada y todo.
Un saludo.
descalzo16
09/10/12, 08:16:45
Yo estoy con una de ellas cocinada y por ahora parece que va muy bien, rooteada y todo.
Un saludo.
que rom llevas?
saludos
segoviaaqp
20/10/12, 23:38:11
Tienes hasta JB para nuestra tablet.
Un saludo.[/QUOTE]
Me puedes enviar el enlace exacto para actualizarlo a JB
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.