Ver la Versión Completa : [RECOVERY][18.06.2012] ClockWorkMod Recovery 5.5.0.4 - "v1.5"
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1695238
Fuente: XDA Chainfire
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1695238
Tutorial en español, aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510
- Follow these instructions to the letter. Do not touch any buttons or checkboxes that are not listed below to touch!
- Unzip the attached Odin3-vX.X.zip file
- Download and unzip the CF-Root-SGS3-vX.X.zip file (see posts below this one)
- If you end up with a recovery.img and cache.img file, you've extracted twice. You need to end up with a .tar file - don't extract that one
- (USB) Disconnect your phone from your computer
- Start Odin3-vX.X.exe
- Click the PDA button, and select CF-Root-SGS3-vX.X.tar
- Put your phone in download mode (turn off phone, then hold volume-down + home + power to boot - if it asks you to press a button to continue, press the listed button, or run adb reboot download command)
- (USB) Connect the phone to your computer
- Make sure Repartition is NOT checked
- Click the Start button
- Wait for Android to boot
- Done (if it took you more than 30 seconds, you need practise!)
darksolidus
06/06/12, 14:00:13
Osea, instalando esto sobre una rom de Stock mediante Odin ya tendriamos el telefono roteado y con el recovery a punto, verdad?
JacksSsS
06/06/12, 14:12:40
Necesitarías el insecure y esto, y luego el triangle ...
Astrofrigo
06/06/12, 14:38:35
Ya tenemos CF-Root para el SGS3! Chainfire se lo curra que da gusto :aplausos:
darksolidus, flashear CF-Root por Odin (en PDA), rootea el teléfono, añade SuperSU, el recovery CWM y el CWM Manager.
Es como un kit de root rápido.
Además, en el caso del CF-Root para SGS3, no incluye un kernel customizado, se mantiene el kernel de stock, pero como bien dice, NO incluye tampoco ni Busybox, ni Triangle Away ni "adbd insecure".
andresmart
06/06/12, 14:58:31
funcionando... :-)
Alguien puede explicar para que sirve concretamente y como hay que instalarlo.
Yo ahora mismo soy root, pero despues ni idea, de como seguir, o simplemente hay que instalarla con una rom??
Espero que alguien me pueda ayuda, estoy un poco perdido.
andresmart
06/06/12, 15:13:35
esto sirve para el que no es root ser root , e instalar superusuario todo de golpe rapido y sencillo..
odin ---) pda-------) archivo descargado = SGS3 roteado y super user en medio minuto
darksolidus
06/06/12, 15:13:44
Ya tenemos CF-Root para el SGS3! Chainfire se lo curra que da gusto :aplausos:
darksolidus, flashear CF-Root por Odin (en PDA), rootea el teléfono, añade SuperSU, el recovery CWM y el CWM Manager.
Es como un kit de root rápido.
Además, en el caso del CF-Root para SGS3, no incluye un kernel customizado, se mantiene el kernel de stock, pero como bien dice, NO incluye tampoco ni Busybox, ni Triangle Away ni "adbd insecure".
A ver, es que vengo de un SGS, la mitad de las cosas me suenan, pero otras me suenan... pero a chino :sisi1: Siento ensuciar esto, pero ver si me podeis ayudar con unas duditas bastantes simples, creo que no merecen un hilo a parte.
Lo del Cf-Root veo que es igual que en el SGS, lo metes en PDA sin Repartition y a correr.
BusyBox tambien lo tengo controlado, se descarga del Market.
Triangle Away tambien del Market, segun he leido hay que ejecutarlo cada vez que flashees algo meidante Odin, verdad? Para evitar que Samsung anule la garantia.
Lo que no se que es es lo de "adbd insecure", veo que tambien esta en el Market, alguien me indica para que sirve?
Un saludo
elforofo
06/06/12, 15:33:37
Instalado en mi S3 de vodafone con firmware (de momento) vodafone, funcionando perfectamente, y el trigle away tambien. Un saludo
golf_1990
06/06/12, 15:36:10
A ver, es que vengo de un SGS, la mitad de las cosas me suenan, pero otras me suenan... pero a chino :sisi1: Siento ensuciar esto, pero ver si me podeis ayudar con unas duditas bastantes simples, creo que no merecen un hilo a parte.
Lo del Cf-Root veo que es igual que en el SGS, lo metes en PDA sin Repartition y a correr.
BusyBox tambien lo tengo controlado, se descarga del Market.
Triangle Away tambien del Market, segun he leido hay que ejecutarlo cada vez que flashees algo meidante Odin, verdad? Para evitar que Samsung anule la garantia.
Lo que no se que es es lo de "adbd insecure", veo que tambien esta en el Market, alguien me indica para que sirve?
Un saludo
Yo estoy como tú, a ver si nos aclaran estos pasos del triangle y el insecure
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
danilobad
06/06/12, 16:47:50
Hola he instalado la ultima rom stock XXALE9 pero he perdido el root que hice con el otro tutorial que habia por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391940
¿¿Ahora para volver a rootear me vale este turorial?
gracias
Astrofrigo
06/06/12, 17:39:40
Un saludo
Triangle away no se usa cada vez que flasheas una ROM. Su función es igual al JIG del SGS2, la de resetear el contador de flasheos y dejarlo de fabrica para que Samsung no detecte que ha sido flasheado anteriormente, y así siendo posible llevarlo al SAT si hay algun problema (lógicamente, problema de hardware).
Por lo tanto tienes que usar Triangle away si tienes que llevar el móvil al SAT.
Su segunda función es la de eliminar el triangulo de advertencia que aparece cada vez que enciendes el móvil, despues de flashear algo (ya sea root o una ROM). Puedes hacerlo cuantas veces quieras pero como el propio creador Chainfire advierte, hay peligro de brick serio casi irreparable (no tiene por qué ocurrir, pero siempre cabe la posibilidad como con todo.. un error puede ser mortal :grin:).
Lo del adbd, es para los desarrolladores que usan el SDK de Android. Es para modificar archivos del teléfono y otras cosillas. No te preocupes por él ya que no lo necesitas. También ha estado siendo usado para hacer root hasta ahora, que ha salido el CF-Root y ya no hace falta molestarse. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510)
Hola he instalado la ultima rom stock XXALE9 pero he perdido el root que hice con el otro tutorial que habia por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391940
¿¿Ahora para volver a rootear me vale este turorial?
gracias
Si compi, simplemente pon el movil en modo Donwload, abre ODIN, conécta el móvil, y en ODIN -> PDA seleccionas el archivo de CF-Root y flasheas ;-) Sigue el tuto y no marques nada que no debas.
Cada vez que instales una ROM stock oficial, el root se elimina.
Saludos! :ok:
darksolidus
06/06/12, 18:19:30
Triangle away no se usa cada vez que flasheas una ROM. Su función es igual al JIG del SGS2, la de resetear el contador de flasheos y dejarlo de fabrica para que Samsung no detecte que ha sido flasheado anteriormente, y así siendo posible llevarlo al SAT si hay algun problema (lógicamente, problema de hardware).
Por lo tanto tienes que usar Triangle away si tienes que llevar el móvil al SAT.
Su segunda función es la de eliminar el triangulo de advertencia que aparece cada vez que enciendes el móvil, despues de flashear algo (ya sea root o una ROM). Puedes hacerlo cuantas veces quieras pero como el propio creador Chainfire advierte, hay peligro de brick serio casi irreparable (no tiene por qué ocurrir, pero siempre cabe la posibilidad como con todo.. un error puede ser mortal :grin:).
Lo del adbd, es para los desarrolladores que usan el SDK de Android. Es para modificar archivos del teléfono y otras cosillas. No te preocupes por él ya que no lo necesitas. También ha estado siendo usado para hacer root hasta ahora, que ha salido el CF-Root y ya no hace falta molestarse. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510)
Muchisimas gracias, ya me ha quedado todo claro :aplausos:
Buenas,
Alguien seria tan amable de hacer una guía ilustrada... se lo agradeceria un monton :elmejor:
Recuerdo que cuando empecé con el SGS1, era más sencillo xD xD Había "Guía para torpes" xD xD
He pasado, de tener un SGS1 sin contador de flasheos ni nada, a un S3 que estoy más perdido que Wally...
El S2 la niña no me dejó meterle mano, decia que para eso era suyo... :risitas: :risitas: y ni me preocupé...
Saludos!
silverbot2
06/06/12, 19:12:30
yo vengo de nexus y estoy igual :D eso de ODIN ,TRIANGLE -... que cosas mas raras .. es broma
Pero si que ando algo perdidillo, me acaba de llegar ahora y me siento mal no siendo ROOT ... he leido que sale un mensaje por hay de "modificado"al hacer el root :(
decker441
06/06/12, 19:38:43
Buenas,
Alguien seria tan amable de hacer una guía ilustrada... se lo agradeceria un monton :elmejor:
Recuerdo que cuando empecé con el SGS1, era más sencillo xD xD Había "Guía para torpes" xD xD
He pasado, de tener un SGS1 sin contador de flasheos ni nada, a un S3 que estoy más perdido que Wally...
El S2 la niña no me dejó meterle mano, decia que para eso era suyo... :risitas: :risitas: y ni me preocupé...
Saludos!
Por favor... Vengo de una HTC HD, y no tengo ni idea... Algún manual?
Elevation
06/06/12, 20:05:58
Yo tengo dudas con el triangle Away, el Cf-root se instala igual que el GS2 por odin el kernel y PDA y listo.
Pero el Triangle Away, instalamos la apli y listo no el reseta el contador y todo, si hacemos Brick? como se lo quito? tengo USB JIB se lo pongo y arranca en modo descarga?
Otra cosilla no hay kernel de Stock?
Gracias
danilobad
06/06/12, 20:14:34
Si compi, simplemente pon el movil en modo Donwload, abre ODIN, conécta el móvil, y en ODIN -> PDA seleccionas el archivo de CF-Root y flasheas ;-) Sigue el tuto y no marques nada que no debas.
Cada vez que instales una ROM stock oficial, el root se elimina.
Saludos! :ok:
Muchas gracias!! super facil asi.
Ahora que hice esto que me aconsejas hacer?
Borrar la aplicaciones que no sirven? que mas puedo hacer?
Elevation
06/06/12, 20:36:05
Duda si le pongo el Cf-root a la rom ALE8 y despues actualizo a la ALE9 con Mobile Odin, me mantiene el root? Y me seguiria haciendo falta el triangue Away? Resetea el contador la rom nueva?
Astrofrigo
06/06/12, 21:04:04
Buenas,
Saludos!
En realidad no hay tanta diferencia entre el SGS1 y sus dos hermanos mayores.
Veamos... aqui os escribo una ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUIA!!!!!!!!!!!!
Para flashear CF-Root es muy sencillo. Lo primero que quiero que hagáis es entrar aquí y descargar Odin desde el enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921) que hay ahí, y veais el post un poco para familiarizaros más o menos.
Una vez tenemos ODIN y hemos descargado CF-Root desde el hilo de XDA-Developers, vamos a extraer CF-Root y veremos que sale un archivo ".tar". Este archivo es el que necesitamos.
Ponemos nuestro SGS3 en modo Download, manteniendo pulsados los botones fisicos VOLUMEN ABAJO + HOME + ENCENDIDO en nuestro movil hasta que te diga que pulses Vol. Arriba para continuar; hazlo. Ahora abrimos el ODIN y conectamos el SGS3 con el cable usb pero aseguraos primero que KIES no está ejecutandose en los procesos del administrador de tareas (terminad ambos procesos de KIES)!
Odin detectará el movil. Dejamos todas las opciones como están, sin tocar a nada (opcion re-partition debe estar desactivada) y en PDA, elegimos el archivo CF-RootXXXloquesea.tar y le damos a START.
Cuando termine y reinicie el movil, desconectamos cable USB y listo :ok:
Yo tengo dudas con el triangle Away, el Cf-root se instala igual que el GS2 por odin el kernel y PDA y listo.
Pero el Triangle Away, instalamos la apli y listo no el reseta el contador y todo, si hacemos Brick? como se lo quito? tengo USB JIB se lo pongo y arranca en modo descarga?
Otra cosilla no hay kernel de Stock?
Gracias
Triangle Away lo instalas y no hace nada. Sólo actúa cuando tú se lo dices. Abres Triangle Away y tendras las opciones, para resetear el contador y tal.
No temas hacer brick, simplemente no abuses de la app ya que puede fallar por X o por Y. En caso de que ocurra un brick con esta app, no se puede reparar de manera sencilla...
Este CF-Root no incluye ningún kernel, seguirás con tu kernel de stock tras flashear ya que no es necesario para el SGS3.
Muchas gracias!! super facil asi.
Ahora que hice esto que me aconsejas hacer?
Borrar la aplicaciones que no sirven? que mas puedo hacer?
Pues puedes empezar por hacerle una copia de seguridad a la carpeta EFS ;-)
Hay muchas posibilidades... puedes usar todas las apps que requieren root, como root explorer, titanium backup y hacer todo tipo de modificaciones, instalar temas, mods, roms... no se que mas decirte, no caigo X-D
Saludos!
Elevation
06/06/12, 21:44:47
Gracias Astrofrigo, entonces el Cf-root no me cambia el kernel... y la otra duda que tengo puedo hacer root a la rom ALE8 y despues pasar por Mobile Odin a la ALE9 menteniendo el root, en el SG2 era asi en el SG3 sigue igual?
Una duda, una vez hecho lo del root, copiado las caeptas de efc, y la copia de todo el sistema con el maneger CWm, o com se lamme, que rom aconsejais ahora mismo y que sea buena o lleve novedades interesantes.
O nos esperamos a que comiencen a salir roms mas desarolladas??
Otra duda que tengo es sobre el tema de actualizar el terminal con roms nuevas, todas la que hay a dia de hoy se hacen desde el download, pero me refiero si instalamos una rom, y queremos cambiar hay que instalar primeramente la de samsung mediante odin o podemos actualizar directamente.
Estoy interesado en probar estas roms:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394249
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395410
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395353
Simplenete basta con hacer wipe por todos los sitios y luego instalr la roms o hay que hacer algo mas???
Gracias y perdon por el rollo :)
Astrofrigo
06/06/12, 23:35:44
Gracias Astrofrigo, entonces el Cf-root no me cambia el kernel... y la otra duda que tengo puedo hacer root a la rom ALE8 y despues pasar por Mobile Odin a la ALE9 menteniendo el root, en el SG2 era asi en el SG3 sigue igual?
No estoy muy al tanto de como va Mobile Odin, pero le he echado un ojo y parece que si que mantiene el root, o más bien dicho, rootea a la vez que flashea la nueva ROM. Debería haber leido sobre Mobile Odin antes, que estoy verde :lengua:
Si no lo mantiene pues nada mas que flashear CF-Root otra vez...
Una duda, una vez hecho lo del root, copiado las caeptas de efc, y la copia de todo el sistema con el maneger CWm, o com se lamme, que rom aconsejais ahora mismo y que sea buena o lleve novedades interesantes.
O nos esperamos a que comiencen a salir roms mas desarolladas??
Otra duda que tengo es sobre el tema de actualizar el terminal con roms nuevas, todas la que hay a dia de hoy se hacen desde el download, pero me refiero si instalamos una rom, y queremos cambiar hay que instalar primeramente la de samsung mediante odin o podemos actualizar directamente.
Estoy interesado en probar estas roms:
Simplenete basta con hacer wipe por todos los sitios y luego instalr la roms o hay que hacer algo mas???
Gracias y perdon por el rollo :)
Yo me esperaría a que la cosa avance un poco más y que se asienten las ROMs. Todavia hay muchas cosas por ver, saber y mejorar. En todo caso nadie te está impidiendo flashear! Guiate por los comentarios de los usuarios que ya han probado las ROMs.
Para instalar ROMs oficiales de Samsung es necesario usar Odin. Sin embargo para flashear ROMs customizadas puedes hacerlo desde el recovery siendo root (Install zip from sdcard) tras haber hecho un "full wipe".
Cada día estamos más ingleses :risitas:
Un saludo!!
Elevation
06/06/12, 23:54:55
entonces este Cf-root valdria para otras roms y no cambia el kernel ni nada, este chainfire es una maquina.
luffytenerife
07/06/12, 01:15:30
esto solo hace root, asi de sencillo, no cambia nada mas. no hace falta ni el kies xD que por cierto no me deja inciarlo.
ya soy root jeje menos mal que salio este metodo porque el kies no me vaa xD
para los que no sepan los pasos traducire los que hay en ingles
sigue estas intrucciones al pie de la letra. no aprietes ningun boton o marques alguna casilla que no este permitido tocar
- descomprime el archivo Odin3-vX.X.zip
- Descomprime el CF-Root-SGS3-vX.X.zip
- si al descomprimir tienes dos archivos (recovery.img and cache.img), has extraido dos veces. tienes que tener un archivo .tar - no extraigas esa.
- (USB) desconecta el telefono del pc
- incia Odin3-vX.X.exe
- Clicka el boton PDA, and selecciona CF-Root-SGS3-vX.X.tar
- pon tu telefono en modo download ( apagalo , presiona y manten (najar volumen + home + power para encenderlo) - si te pregunta algo le das al boto subir volumen
- (USB) conecta el movil al pc
- aegurate de que Repartition NO esta marcado
- dale al boton start
- espera que tu movil se inicie
- hecho (si te ha llevado mas de 30seg hacerlo, necesitas practicar)
Astrofrigo
07/06/12, 02:21:16
Luffy, en el paso 3 y 6 no son .rar, son .tar :ok:
Por lo demás, correcto.
jorge9s
07/06/12, 02:32:10
El Odín me reconoce el móvil pero al dar star no me flashea, alguna solucion?
SOLUCIONADO
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El Odín me reconoce el móvil pero al dar star no me flashea, alguna solucion?
SOLUCIONADO
Pon como lo solucionaste por si algún compañero se encuentra con el mismo problema
Enviado desde mi Galaxy S III usando Tapatalk 2
Para instalar una rom stock limpia con Odín se haría igual que en el s2 como aparece en este tutoríal instalación limpiar con Odín http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202
Tekken_77
07/06/12, 11:51:32
esto solo hace root, asi de sencillo, no cambia nada mas. no hace falta ni el kies xD que por cierto no me deja inciarlo.
ya soy root jeje menos mal que salio este metodo porque el kies no me vaa xD
para los que no sepan los pasos traducire los que hay en ingles
sigue estas intrucciones al pie de la letra. no aprietes ningun boton o marques alguna casilla que no este permitido tocar
- descomprime el archivo Odin3-vX.X.zip
- Descomprime el CF-Root-SGS3-vX.X.zip
- si al descomprimir tienes dos archivos (recovery.img and cache.img), has extraido dos veces. tienes que tener un archivo .rar - no extraigas esa.
- (USB) desconecta el telefono del pc
- incia Odin3-vX.X.exe
- Clicka el boton PDA, and selecciona CF-Root-SGS3-vX.X.rar
- pon tu telefono en modo download ( apagalo , presiona y manten (najar volumen + home + power para encenderlo) - si te pregunta algo le das al boto subir volumen
- (USB) conecta el movil al pc
- aegurate de que Repartition NO esta marcado
- dale al boton start
- espera que tu movil se inicie
- hecho (si te ha llevado mas de 30seg hacerlo, necesitas practicar)
Buen tuto.
danilobad
07/06/12, 16:09:40
Muchas gracias!!
El triangle Away tengo que claro que sirve solo en caso de llevarlo al SAT...pero no tengo claro si es conveniente instalarlo aunque no se utilize o ¿solo hay que instalarlo en caso se necesite utilizarlo?
jorge9s
07/06/12, 16:29:02
Pon como lo solucionaste por si algún compañero se encuentra con el mismo problema
aún no se exactamente q hice después de dos horas con los puertos usb, actualización de kies para q me reconociera bien el terminal, reinicie el ordenador y cambie el cable usb xsi las moscas.
Hice un poco de todo según la marcha.
Un saludo!
luffytenerife
07/06/12, 17:45:25
Luffy, en el paso 3 y 6 no son .rar, son .tar :ok:
Por lo demás, correcto.
tiuenes razon, pensaba que eran .rar xD pero bueno, basicamente es lo mismo no? o se direfencian?
Astrofrigo
07/06/12, 20:12:12
tiuenes razon, pensaba que eran .rar xD pero bueno, basicamente es lo mismo no? o se direfencian?
Dentro del archivo comprimido .zip de CF-Root que descargas viene el archivo .tar que es el que necesitas para flashear. No viene ningun archivo .rar, y el archivo .tar no hay que descomprimirlo ;-)
Como bien dice, si lo descomprimes es un paso incorrecto ya que tienes que flashear el .tar, no los archivos que van dentro de él.
Danilobad, (en grande para que lo veas :lengua:), puedes tener instalado Triangle Away sin problemas. Pero vamos si no lo vas a usar, es innecesario. Te recomiendo mantenerlo en la sdcard del movil, a ser posible siempre la versión más actualizada, para que si algun dia lo necesitas lo puedas tener a mano.
Saludos!
Icarosmind
07/06/12, 22:17:22
Joder, con la de veces que lo he hecho en mi S2 me da un palo hacerselo al s3 con la tonteria de que cambia el estado del movil...se que es una tonteria pero aun asi me da reparos :/. Por cierto, la ultima stock de samsung para el bicho por donde anda? alguna mejora conocida?
P.D: trae mucha mierda de samsung esta stock que viene con el terminal libre eh, no quiero imaginarme lo que vendra en la de las operadoras :S
Astrofrigo
07/06/12, 22:28:41
Joder, con la de veces que lo he hecho en mi S2 me da un palo hacerselo al s3 con la tonteria de que cambia el estado del movil...se que es una tonteria pero aun asi me da reparos :/. Por cierto, la ultima stock de samsung para el bicho por donde anda? alguna mejora conocida?
P.D: trae mucha mierda de samsung esta stock que viene con el terminal libre eh, no quiero imaginarme lo que vendra en la de las operadoras :S
Eso de modificado en el estado del movil se soluciona simplemente flasheando una ROM oficial ;-) es facil.
diavliyo
07/06/12, 22:41:58
con el galaxy s2 veia claro hacer root pero con este no lo veo claro alguna ayuda por favor...
Astrofrigo
07/06/12, 23:06:16
Qué no ves claro compi? es exáctamente igual al SGS2: Odin > PDA > archivo CF-Root .tar que has extraído del .zip descargado -> START
Saludos Almerienses! X-D
diavliyo
07/06/12, 23:34:24
Qué no ves claro compi? es exáctamente igual al SGS2: Odin > PDA > archivo CF-Root .tar que has extraído del .zip descargado -> START
Saludos Almerienses! X-D
jeje gracias, eres de almeria ¿' vale eso lo entiendo y luego para quitar el triangulo amarillo ¿?
Astrofrigo
07/06/12, 23:56:41
jeje gracias, eres de almeria ¿' vale eso lo entiendo y luego para quitar el triangulo amarillo ¿?
Posi, pero de un pueblo a una hora de la capi :lengua:
En la primera pagina me he explayado pero bien, no se si hay que explicarse más jeje. En mi segundo post hablo de Triangle Away.
Icarosmind
08/06/12, 00:24:04
A mi no me ha salido triangulo despues de flashear y si esta rooteado y con cmw!!!
Os subo un vídeo de mi proceso con Odin y una capturilla..
http://youtu.be/JuwdYVwlZk0
http://i.imm.io/rW64.png
http://youtu.be/JuwdYVwlZk0
Diodeno
08/06/12, 03:15:29
Facil y para toda la famila xD Ahora a esperar Roms que valgan realmente la pena, el movil funciona MUY FINO de stock X-D
A ver... que hay cosas que no me quedan claras...
A mí el portátil no me reconoce el móvil cuando lo conecto por USB en modo download.
En uno de los tutoriales pone que hay que tener instalado Kies (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921) y en otros hilos pone que hay que matar en el portátil el proceso Kies.
Mi no comprende, porque además en otro sitio pone que también hay que tener el SDK de Android instalado...
Buenas,
Tienes que tener instalado el kies (por los drivers), pero cuando vayas ha usar el Odin, tienes que cerrar el kies para que no interceda en el proceso de Odin y la puedas liar...
Saludos!
Gracias, lo suponía peeeeero....mejor confirmarlo .
Lo dicho, muchas gracias
simple y sencillo....lo primero que he hecho hacer copia de la carpeta efs. Hay que curarse en salud.
Instalado pero me pasa algo raro, no me sale ningun aviso al reiniciar el movil en el S2 me aparecia el triangulo pero aquí ni rastro de el, arranca normal, pero en estado pone Modificado
el rooteo no instala el busybox, en mi caso al no instalarse no me funcionaba un programa el cual os lo recomiendo a todo el mundo, por fín las fotos de los contactos se ven sin pixelacion alguna. la resolución máxima es 512x512 y ya se ven perfectas, y las descarga hasta del facebook.
Astrofrigo
08/06/12, 13:37:00
Gracias, lo suponía peeeeero....mejor confirmarlo .
Lo dicho, muchas gracias
O bien, en vez de instalar Kies, instala directamente los drivers USB de Samsung
https://androidfirmwares.net/Tools/Download/9
Instalado pero me pasa algo raro, no me sale ningun aviso al reiniciar el movil en el S2 me aparecia el triangulo pero aquí ni rastro de el, arranca normal, pero en estado pone Modificado
Parece ser que CF-Root para el SGS3 no pone el triangulo amarillo :ok: no te preocupes, no es raro.
Parece ser que CF-Root para el SGS3 no pone el triangulo amarillo :ok: no te preocupes, no es raro.[/QUOTE]
Muchas gracias! En mi caso me faltaba instalar el busybox para que me funcionase un programa, siempre pensé que iban de la mano el rooteo y busybox pero se ve ke no.
Astrofrigo
08/06/12, 14:07:54
Si que van. Chainfire (creador de CF-Root) ha dicho que busybox irá incluido automáticamente pronto, pero aún no porque quiere hacer tests y demas.
De momento lo pillamos del market y listo!
Si que van. Chainfire (creador de CF-Root) ha dicho que busybox irá incluido automáticamente pronto, pero aún no porque quiere hacer tests y demas.
De momento lo pillamos del market y listo!
Perfecto, ahora si tiene lógica, realmente el móvil está en el mercado desde sólo 10 días y queremos todo ya :risitas:
Como tu dices, instalado desde el market y todo perfecto.
josecabo
08/06/12, 14:30:07
Instalado a la 1ª y todo perfecto.Facil,facil y para toda la familia.....:ok:
brujomen
08/06/12, 16:49:59
Tengo un problema he metido con ODIN este archivo y sin problemas y tengo root ya y tal, el problema viene cuando me he ido al recovery para hacer un backup de la rom y tal y cuando le doy me pone abajo CAN´T MOUNT BACKUP PATH... alguein puede ayudarme y decirme porque me sale estoy uqe tengo que hacer para poder hacer el backup...gracias.
brujomen
08/06/12, 16:52:11
Tengo un problema he metido con ODIN este archivo y sin problemas y tengo root ya y tal, el problema viene cuando me he ido al recovery para hacer un backup de la rom y tal y cuando le doy me pone abajo CAN´T MOUNT BACKUP PATH... alguein puede ayudarme y decirme porque me sale estoy uqe tengo que hacer para poder hacer el backup...gracias.
SOLUCIONADO, por si alguno mas le pasa, teneis antes que iros a montar la SD porque el backup lo guarda ahi, asi que os vais a Montar Sd y despues ya si os deja hacer el backupg...
deeelite
08/06/12, 18:27:39
Chainfire ha actualizado a 6.1,recomienda actualizacion...
CF-Root for SGS3 v6.1:
Root: SuperSU v0.89
Recovery: CWM v5.5 :: CF-v1.3
Util: CWM Manager v3.55
Darius254
08/06/12, 18:56:40
para los que lo tenemos ya hecho tan solo hay que hacer lo mismo y se reemplaza no?
deeelite
08/06/12, 19:01:43
para los que lo tenemos ya hecho tan solo hay que hacer lo mismo y se reemplaza no?
Correcto,puedes flashearlo con Odin o con Odin Mobile,en el post de XDA tienes mas detalles.
linux4ever
08/06/12, 19:15:10
los que hayamos hecho el root con otro método y no tengamos instalado el recovery ClockWorkMod ni el CWM Manager ¿Podemos usar CF-Root for SGS3 v6.1?
los que hayamos hecho el root con otro método y no tengamos instalado el recovery ClockWorkMod ni el CWM Manager ¿Podemos usar CF-Root for SGS3 v6.1?
Por supuesto.
Ala me están molando los vídeos, ahí va otro más detallado con la 6.1 de mi propio terminal.
http://youtu.be/Kg4clesIOUI?hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=Kg4clesIOUI
Elevation
08/06/12, 20:46:29
sabeis si vale el cf-root para la ALE9 y una XEF que hay nueva?
sabeis si vale el cf-root para la ALE9 y una XEF que hay nueva?
Para ALE9 te lo confirmo que es la que lleva mi terminal de fábrica.
neophite31
08/06/12, 20:56:53
pero si tenemos la anterior version,metemos el tar por odin y ya esta no?o se borra superuser y cwm?
majofesa
08/06/12, 20:58:22
pero si tenemos la anterior version,metemos el tar por odin y ya esta no?o se borra superuser y cwm?
Nó :ok:
neophite31
08/06/12, 21:01:36
Nó :ok:
gracias compi!!pues a ponerlo voy!!
EDITO:actualizado sin problemas!!
Elevation
08/06/12, 21:06:47
vas a probar la XALEF? lo vas hacer por mobile odin? Odin ?
Elevation
08/06/12, 22:15:22
Instalada la XEF y rooteada con cf-root 6.1
Buenas,
¿Esto sirve para la ALE8? Vamos, es la versión que me vino cuando lo compré libre xD xD
Saludos
Actualizado a la ultima version y sin problemas. Una duda sobre el rollo del contador, alguien ha usado el triangle o com se llama para poner el contador a 0 y hay caso de brick??
kabutor
09/06/12, 00:26:20
Rooteado perfectamente. Tenia la LE8 por si le interesa a alguien.
Un saludo
neophite31
09/06/12, 01:56:24
Actualizado a la ultima version y sin problemas. Una duda sobre el rollo del contador, alguien ha usado el triangle o com se llama para poner el contador a 0 y hay caso de brick??
Yo lo e usado y perfecto..ningun problema
Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII
emeloma
09/06/12, 02:07:58
Yo tambien,la v 1.51 y no solo me ha reseteado el contador,tampoco me sale lo de "modified" con root y CWM funcionando.Perfecto.Este Chainfire es una maquina !!!!
manolof
09/06/12, 02:14:04
Pues parece que si le tenia que tocar a alguien me ha tocado a mi, pues no me funciona. Probado con y sin depuracion de usb, probado con el odin nuevo y el viejo, sin el kies en marcha, me reconoce el movil por usb, pues me deja entrar tanto en el movil como en la tarjeta. Ejecuto odin, pongo el cf-root en pda, conecto el movil al pc pero no se me enciende la pu....tera casilla ID:COM en amarillo. Estoy empezando a pensar que es problema de mi pc, pero con el SII nunca tuve ningun problema. Alguna ayuda?
Pues parece que si le tenia que tocar a alguien me ha tocado a mi, pues no me funciona. Probado con y sin depuracion de usb, probado con el odin nuevo y el viejo, sin el kies en marcha, me reconoce el movil por usb, pues me deja entrar tanto en el movil como en la tarjeta. Ejecuto odin, pongo el cf-root en pda, conecto el movil al pc pero no se me enciende la pu....tera casilla ID:COM en amarillo. Estoy empezando a pensar que es problema de mi pc, pero con el SII nunca tuve ningun problema. Alguna ayuda?
drivers drivers... o.. un día... el primer día que lo hice (con un S2), me pasó algo igual.. es una tontería pero es así, NO DEBES CONECTAR EL CABLE MICROUSB AL TERMINAL HASTA QUE NO ENTRE EN MODO DOWNLOAD, e idóneo hacerlo cuando tengas Odin.exe ya abierto, no antes.
Ya nos cuentas...
manolof
09/06/12, 02:28:07
Estoy por borrar el mensaje de verguenza que me da jejeje mira que lo he hecho veces en el sII, esta vez como era la 1ª en este he ido paso por paso y estaba seguro que no me olvidaba nada. Que no me olvidaba nada? nada mas y nada menos que no ponia el movil en dowload. Hay alguna manera de saber que esta bien rooteado?
Muchas gracias Malow
Estoy por borrar el mensaje de verguenza que me da jejeje mira que lo he hecho veces en el sII, esta vez como era la 1ª en este he ido paso por paso y estaba seguro que no me olvidaba nada. Que no me olvidaba nada? nada mas y nada menos que no ponia el movil en dowload. Hay alguna manera de saber que esta bien rooteado?
Muchas gracias Malow
A ver, debes tener la aplicacion SuperSU y CWM con el proceso de este post, pero para asegurarte instala del market cualquier aplicación que te pida permisos root al iniciar, por ejemplo nuestro queridísimo TITANIUM BACKUP.
manolof
09/06/12, 02:39:12
Perfecto Malow todo :ok: ahora toca descansar que ya esta bien por hoy muchas gracias.
darksolidus
09/06/12, 03:18:18
Si ya tenia instalada la version 6.0... que gano con la 6.1?
Si ya tenia instalada la version 6.0... que gano con la 6.1?
http://www.htcmania.com/images/icons/icon2.gif http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27049380&postcount=3 :ok:
manolof
09/06/12, 12:23:41
Para que no tengais que perder tanto tiempo como yo. Ayer por la noche, con el movil recien comprado y la ayuda de @lunazap (como siempre un amigo) y @MALOW que me corrigio en un pequeño error, pude instalar el CF-ROOT. Esta mañana, me he decidido a traspasar sms, videos, fotos... del s2 al s3 mediante Kies, ya se que muchos no lo podeis ni ver, para a mi siempre me ha funcionado. Al principio, se conectaba al pc y podia ver las carpetas, pero con el kies no habia manera. Lo de siempre descargar drivers, desinstalar kies, actualizarlo, pero nada de nada. No era un problema muy grave, hasta que de repente, al conectar el movil al pc me ponia que" NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO USB Uno de los dispositivos vinculados a este pc no funciono correctamente y windows no lo reconocio Haga clic en este mensaje para....." Lo pruebo en otro pc y me pasa exactamente lo mismo ya no podia ni siquiera abrir carpetas. He hecho de todo para intentar solucionarlo (2:30 horas aprox.) y no habia manera. Incluso he descargado e instalado 84 actualizaciones que tenia pendientes de windows pues para que engañarnos es un windows 7 "de los baratos" ya me entendeis. Despues de las 84 actualizaciones tampoco funcionaba. Pues para que no os pase todo esto os dire cual era el problema. EL PUÑETERO CABLE QUE VIENE CON EL S3 no se si habeis tenido problemas, pero ha sido utilizar el cable del s2 y mano de santo incluso el kies va perfecto. En resumen si os da problemas ek Kies actualizar windows y si no hay manera de que se conecte al pc ya sabeis el pu...o cable.
P.D. Perdon por el tocho
Para que no tengais que perder tanto tiempo como yo. Ayer por la noche, con el movil recien comprado y la ayuda de @lunazap (como siempre un amigo) y @MALOW que me corrigio en un pequeño error, pude instalar el CF-ROOT. Esta mañana, me he decidido a traspasar sms, videos, fotos... del s2 al s3 mediante Kies, ya se que muchos no lo podeis ni ver, para a mi siempre me ha funcionado. Al principio, se conectaba al pc y podia ver las carpetas, pero con el kies no habia manera. Lo de siempre descargar drivers, desinstalar kies, actualizarlo, pero nada de nada. No era un problema muy grave, hasta que de repente, al conectar el movil al pc me ponia que" NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO USB Uno de los dispositivos vinculados a este pc no funciono correctamente y windows no lo reconocio Haga clic en este mensaje para....." Lo pruebo en otro pc y me pasa exactamente lo mismo ya no podia ni siquiera abrir carpetas. He hecho de todo para intentar solucionarlo (2:30 horas aprox.) y no habia manera. Incluso he descargado e instalado 84 actualizaciones que tenia pendientes de windows pues para que engañarnos es un windows 7 "de los baratos" ya me entendeis. Despues de las 84 actualizaciones tampoco funcionaba. Pues para que no os pase todo esto os dire cual era el problema. EL PUÑETERO CABLE QUE VIENE CON EL S3 no se si habeis tenido problemas, pero ha sido utilizar el cable del s2 y mano de santo incluso el kies va perfecto. En resumen si os da problemas ek Kies actualizar windows y si no hay manera de que se conecte al pc ya sabeis el pu...o cable.
P.D. Perdon por el tocho
A mi me pasa parecido, pero no es el cable, es el puerto USB del PC, cambio de puerto y va fino.. "La verdad esta ahí dentro.." jeje
Buenas,
Otra pregunta compañeros, una vez después de aplicar el root este, desde odin...
Para que en "Estado de dispositivo" te vuelva a poner "Normal" ¿tienes que instalar sin más narices otra rom limpia desde Odin?
¿No hay ningún parche para que te vuelva a poner "Normal" sin reinstalar todo de nuevo?
Gracias por la ayuda!!
josedebenidorm
09/06/12, 21:37:58
Ya somos dos, me pasa lo mismo. Si ayer funcionaba con el S2, porque no funciona hoy con el S3?
lunazap
09/06/12, 22:16:38
Acabo de probar el cable del s3 y es como dice mi querido amigo @manolof, no funciona, tan simple como que no me carga la batería, he estado utilizando el del s2, total... tengo tanto cable.... y no quería desembolver el nuevo... jeje, pero me a podido la inquietud....
Los que tengáis problemas cambiar de cable.... Estos de samsung..... Entre las pantallas rotas y ahora los cables,,, :banghead:
manolof
09/06/12, 22:40:55
Ya somos dos, me pasa lo mismo. Si ayer funcionaba con el S2, porque no funciona hoy con el S3?
A mi ayer tambien me funcionaba a lo mejor este cable descansa los fines de semana. Me imagino que en las tiendas o en los SAT no habra problema para cambiarlos, pues no hace falta que se pruebe con nuestro movil y no tiene nada que ver con que se haya manipulado o no.
Edito: voy a abrir un nuevo hilo, para ver si hay mas gente con este problema
altusan
09/06/12, 23:54:39
Yo he rooteado mi terminal que estaba con Vodafone para hacer una copia de seguridad de la carpeta efs. Luego he flasheado a la libre alemana y he perdido el root aunque no me importa ya que nunca he rooteado terminales hasta hoy por lo de esa carpeta.
Si quiero rootearlo lo haría otra vez igual, verdad?
Saludos ;)
BitratE
10/06/12, 07:32:48
Yo lo he solucionado así:
Apagáis el teléfono y una vez apagado se conecta al pc y se encendéis el móvil.
Ahora y aunque os marque el mismo error lo acaba reconociendo y a funcionar.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
josedebenidorm
10/06/12, 17:25:41
Al rotear te instala un programa llamado SuperSU de Chainfire y yo tengo el Superuser Elite de Chainsdd, sabeis si hay alguna incompatibilidad entre ellos, porque a priori creo que hacen lo mismo. Gracias.
Al rotear te instala un programa llamado SuperSU de Chainfire y yo tengo el Superuser Elite de Chainsdd, sabeis si hay alguna incompatibilidad entre ellos, porque a priori creo que hacen lo mismo. Gracias.
Hacen lo mismo pero a mi en otros terminales me ha funcionado mejor con el tema de permisos SuperSu de Chainfire. Lo mejor es que dejes solo uno de ellos
demonstone
11/06/12, 18:22:44
Ya está el CF-Root 6.2 con el CWM 5.5 CF-1.4
majofesa
11/06/12, 18:39:33
CF-raíz para SGS3 v6.2:
Raíz: SuperSU v0.90
Recuperación: CWM v5.5 :: CF-v1.4
Util: CWM v3.60
CF-Root-SGS3-v6.2.zip (http://download.chainfire.eu/191/CF-Root/SGS3/CF-Root-SGS3-v6.2.zip)
(Cambios: SuperSU actualización, CWM tiene un texto más grande, CWM debe ahora reconocer el GT-I9300 T)
danilobad
11/06/12, 19:06:23
una consulta de novato.
Yo hice el CF Root 6.1....¿estas nuevas versiones mejoran en algo? o sea es mejor volverlo a hacer con esta nueva version o no cambia nada?
demonstone
11/06/12, 19:28:02
una consulta de novato.
Yo hice el CF Root 6.1....¿estas nuevas versiones mejoran en algo? o sea es mejor volverlo a hacer con esta nueva version o no cambia nada?
Nada, solo que el recovery tiene las letras más grandes. No tiene mejoras sustanciales.
Sent from my GT-I9300
He leido todas las paginas pero no he visto solucion a mi peqeña duda.
Al poner el CF-Root aumenta el contador de flasheos y el estado pasa a "modificado"?
Si es asi, para pasar al estado normal y flasheos 0, es conTriangle Away?
Saludos y gracias.
skaflowne
12/06/12, 18:04:53
el triangle away tengo entendido que es solo para poner el contador a cero, para que en el teléfono ponga "estado normal" tienes que flashear una stock por lo que perderás de nuevo el root.
lo mejor es que mientras no tengas que mandar el teléfono al sat te olvides del contador y de lo que indique el teléfono, total ¿para qué quieres que ponga lo contrario? ¿para engañarte a ti mismo?
si por lo que sea ya tienes que mandar el teléfono a garantía pues le pasas el triangle away y le metes una stock.
lo único malo que le veo a esto es que el teléfono pille una avería "tan gorda" que no podamos ni flashear nada, entonces si nos podríamos dar por jodidos con el contador de flasheos...
el triangle away tengo entendido que es solo para poner el contador a cero, para que en el teléfono ponga "estado normal" tienes que flashear una stock por lo que perderás de nuevo el root.
lo mejor es que mientras no tengas que mandar el teléfono al sat te olvides del contador y de lo que indique el teléfono, total ¿para qué quieres que ponga lo contrario? ¿para engañarte a ti mismo?
si por lo que sea ya tienes que mandar el teléfono a garantía pues le pasas el triangle away y le metes una stock.
lo único malo que le veo a esto es que el teléfono pille una avería "tan gorda" que no podamos ni flashear nada, entonces si nos podríamos dar por jodidos con el contador de flasheos...
Gracias por la respuesta, pero una cosa...si pongo el contador a cero y luego meto la stock para lo del estado....no volvera a poner en el contador "1"?
Edit: una preocupacion menos adios al estado "modificado" en las crom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=398796
skaflowne
12/06/12, 19:27:06
cada vez que flasheas una stock sin modificar no cuenta...o eso he leído por aquí
anjoalmu
13/06/12, 00:14:31
Vale para la ultima xxalf2????
Astrofrigo
13/06/12, 01:07:42
Vale para la ultima xxalf2????
SI :roto2:
cierro y seguimos aquí, @tonime, no repitas los hilos, por favor :)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4779801
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.