Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda. Pérdida de conexión
roco446
06/06/12, 12:12:16
Hola a todos, pido ayuda ya que anoche flashee la ROM Fexus v11 (no echo culpas a esto rom, es increible) y por alguna razón no me funcionan los datos del telefono. Tengo toda la cobertura, tengo la H funcionando pero cuando intento navegar no hay conexión. He reflasheado la ROM, he restaurado un backup de otra ROM y nada parece hacer que tenga internet. Habia oido que estas perdidas de cobertura eran normales en algunas rom, pero por lo que lei se solucionaba reiniciando y no consigo solucionarlo.
Muchas gracias, espero respuesta.
rastafary
06/06/12, 12:25:15
de lo que se hablaba no eran de perdidas de cobertura, si no de perdidas de datos.... conexion de datos.
y creo que eso era debido a estar jugando con el modem a lo loco y lo achacan tambien a las roms / kernels.... mira a ver si es tu caso.
roco446
06/06/12, 13:21:44
de lo que se hablaba no eran de perdidas de cobertura, si no de perdidas de datos.... conexion de datos.
y creo que eso era debido a estar jugando con el modem a lo loco y lo achacan tambien a las roms / kernels.... mira a ver si es tu caso.
Pues de modem nunca he tocado nada desde que tengo el nexus, solo he cambiado roms y siempre entre las mismas, la de veloz, la parandroid y la fexus..
Ahora de repente tengo datos pero con la "E" y van muy lentos, en sitios donde antes tenia "H" y con la misma rom sin cambiar de modem :S
rastafary
06/06/12, 13:28:52
y no te habras fundido los datos?
si no has tocado nada desde que lo compraste, sigues con el bootloader y el modem de la 4.0.1 o 4.0.2, no?
roco446
06/06/12, 13:33:34
y no te habras fundido los datos?
si no has tocado nada desde que lo compraste, sigues con el bootloader y el modem de la 4.0.1 o 4.0.2, no?
No, o sea, cuando lo compré segui el tutorial del programita este que te lo hace todo en uno, hice el tutorial y con eso se hizo lo del bootloader y todo lo necesario para poner ROMs. He estado 2 semanas sin problemas cambiando ROMs hasta ahora. Lo raro es eso que ahora funciona pero pone la red como E, no hay forma de que coja la rapida y apenas me deja navegar.. Que debo hacer, restaurar la rom de fabrica, cambiar modem? :S
roco446
06/06/12, 14:01:20
Mi hermano me acaba de decir que llamo a Vodafone porque a el le pasa lo mismo con otro movil. Se ve que está fallando Vodafone al menos en Valencia y Canarias (segun le dijeron) se arreglara pronto. Supongo que será eso y no cosa del movil :)
Comprueba las apn
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Lordstenka
06/06/12, 14:07:56
Usa getril, esta en el store.
Enviado desde mi Galaxy Nexus
roco446
06/06/12, 14:21:07
Gracias Lordstenka, me dijo que mi ril y baseband diferian, le di a desgargar y me dijo que ya estaba bien. Pero en cuanto quito el wifi otra vez aparece la E. Supongo que seguira siendo problemas de vodafone, no?
Lordstenka
06/06/12, 14:23:35
Supongo que eso dependerá del operador, lo importante es que el ril y el baseband coincidan.
rastafary
06/06/12, 14:24:18
No, o sea, cuando lo compré segui el tutorial del programita este que te lo hace todo en uno, hice el tutorial y con eso se hizo lo del bootloader y todo lo necesario para poner ROMs.
eso no tiene nada que ver con lo que yo te comento... xD el programa ese lo que hace es abrir el bootloader, no cambiarlo...
pera tener el ultimo bootloader y modem oficiales, o los pones tu a mano o te instalas el ultimo firmware original de google.
roco446
06/06/12, 14:27:52
eso no tiene nada que ver con lo que yo te comento... xD el programa ese lo que hace es abrir el bootloader, no cambiarlo...
pera tener el ultimo bootloader y modem oficiales, o los pones tu a mano o te instalas el ultimo firmware original de google.
Madre mia, que noob soy con el Nexus! Estoy acostumbrado a mi Galaxy S y Galaxy S2 que se pone todo por ODIN facil y limpito X-D Entonces como puedo o debo desbloquear el bootloader y el modem original manteniendo la Custom Rom que tengo puesta?
Lordstenka
06/06/12, 14:33:45
https://faramir.eriador.org/r/bootloaders-gn/
Ahí esta el bootloader para flashear por recovery.
https://faramir.eriador.org/r/modem/galaxy_nexus/
Aquí los módems, yo uso el oficial de 4.0.4 xxkk6.
Cuando termines de flashear vuelve a usar el getril. Si coinciden debería ser suficiente.
Edit: nunca he tenido un corte de datos, ni con tuenti ni con pepephone. Usando la radio y el bootloader recomendado por Google.
tiggerbcn
06/06/12, 15:35:15
Ojo con algunas roms que llevan incorporado tambien la radio, y a lo mejor estas confiado que llevas una radio que te iba bien y en algun cambio de rom te ha cambiado la radio por otra y ahi se ha quedado, porque la mayoria de roms no cambian la radio, pero he leido que alguna si lo hace.
Saludos
rastafary
06/06/12, 15:39:10
Cuando termines de flashear vuelve a usar el getril. Si coinciden debería ser suficiente.
Edit: nunca he tenido un corte de datos, ni con tuenti ni con pepephone. Usando la radio y el bootloader recomendado por Google.
exacto... yo llevo flashee el firmware original de google, el ultimo y todo coincide como debe... y 0 cortes y 0 problemas...
por eso digo que he leido a algun dev comentar el tema de si se lleva puesto el modem/bootloader que toca...
aunque tambien puede ser algo tan basico como que el operador tiene problemas en la zona xDDDDDDDD
tiggerbcn
06/06/12, 16:29:29
No conocia esta aplicacion, me la he bajado y a mi me dice que no coincide el RIL con la baseband, antes llevaba la radio LA2 y le puse la LC1, y me funciona todo perfectamente, es mas con la LC1 tengo mejor cobertura, pero esa aplicacion me dice que le ponga la LA2, supongo que debe ser porque la LC1 es UGLC1 y LA2 es XXLA2??
O sea que me dice
RIL: I9250XXLA2
Baseband: I9250UGLC1
Yo soy consciente de que he cambiado la baseband, pero el RIL ese yo nunca lo he cambiado, vamos que no se ni como se cambia.
Lordstenka
06/06/12, 18:08:03
exacto... yo llevo flashee el firmware original de google, el ultimo y todo coincide como debe... y 0 cortes y 0 problemas...
por eso digo que he leido a algun dev comentar el tema de si se lleva puesto el modem/bootloader que toca...
aunque tambien puede ser algo tan basico como que el operador tiene problemas en la zona xDDDDDDDD
Pues si, hay veces que te lías a tocar sin deber, solo por tocar. Yo no he notado nada aparente por cambiar de radio. Como dirían en mi pueblo " si va bien paque tocas" xd
Liberty Valance
06/06/12, 19:02:10
Si cambio de room tengo que volver a flashear el bootloader i el modem?
tiggerbcn
06/06/12, 23:23:59
No tienes que volver a flashear nada, lo normal es que las roms vengan sin el modem, pero algunas si que vienen con el modem (radio), fijate en el changelog de la rom que pongas a ver si pone la radio o no
Liberty Valance
07/06/12, 09:45:50
Y yo como se que bootloader tengo? Nunca lo he cambiado ya que no se exactamente que hace.
Y yo como se que bootloader tengo? Nunca lo he cambiado ya que no se exactamente que hace.
Puedes averiguarlo reiniciando en bootloader y abajo izq..en letras pequeñas está la version
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.