pyc_1979
06/06/12, 08:22:42
Hola. El sábado compré una Pascal 2 para mi hijo que es su cumpleaños y quiero que me deje usar mi Transformer.
Le estoy instalando los juegos que juega en la mía y estoy teniendo problemas con el WiFi, se conecta y desconecta sólo, continuamente. ¿tiene solución o la cambio antes de darsela?
Por otro lado sabéis de alguna pagina o foro de descargas d juegos para esta tablet?
Muuuchas gracias
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Al descargar juegos se te va el wifi...
Cuando descargas los datos, se te pone la tsblet en standby?
Porque a mi me paso, bajando los datos de un juego la deje ahi sin mas.
Al poco se apago la pantalla, y esta puesta la politica de suspension de wifi al apagar la pantalla, por lo que se corta la descarga.
Comprueba que no sea eso.Por lo demas... a mi me va bien sin cortes, comprueba lo que comento el user de arriba si no es esto.
Enviado desde mi bQ Pascal 2 usando Tapatalk 2
pyc_1979
06/06/12, 15:42:40
Hola.
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas.
El problema es de la tablet porque no me pasa ni en la Transformer, ni en los móviles ni en el portátil.
No tengo activado lo del standby ni nada de ahorro energía, se va solo el WiFi porque le da la gana, ah y no solo cuando descargo algo, estando pasando archivos o jugando también le pasa
Mande un mail a BQ al soporte técnico y me han dicho directamente que la cambie y que si no me las cambian en MM que me ponga en contacto con ellos de nuevo, la verdad es que la atención ha sido exquisita, rápida y eficiente.
Mañana voy al MM y a ver que pasa.
Ya os contaré
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
roldayan
06/06/12, 19:49:47
Hola señor triki. A partir de hoy espero participar por aquí en htc, jeje.
Megacompilación del forobq de posts con soluciones al problema de conexión wifi de todos los dispositivos
Primero. Configuremos ip en estática
Ahí va la respuesta que dí en el foro mybqyyo para configuración ip estática. Espero que te sirva
Cuando nuestro tablet parece que tarda demasiado en conectarse al router, en primer lugar hay que tener en cuenta la configuración de seguridad que se tiene en el router. Si es WEP, ya tenemos un problema, pues la lentitud en ocasiones puede deberse a que tenemos algún vecino que nos está consumiendo recursos gracias a la vulnerabilidad de este tipo de claves, ya que son desencriptables. En la lentitud influyen también conflictos de asignación de ip al tener otros dispositivos o equipos en casa, configuración de valores del router, limitación del proveedor de servicios ISP, etc.
Simplificando, si la clave es WEP, me decantaría por este problema. Para solventarlo, lo primero sería cambiar la clave a una más fuerte, una wpa o wpa2. Estas también pueden recibir ataques pero al ser de mayor longitud, son más difíciles ya que requieren de ataque en bruto y con diccionarios. En la práctica no hay nadie que se moleste tanto en atacar claves WPA. En apartado de seguridad, aunque se tengan estas claves es conveniente ocultar el ESSID (el nombre del router al que nos conectamos) hacer un filtrado mac y cambiarlas un par de veces al año , para aburrir a posibles suscriptores no invitados .
Para configurar en este apartado es necesario conocer el router para indicaciones más completas en caso de que se quiera configurar. En definitiva, dejaré esto sólo como una recomendación, no siendo en principio necesario de hacerlo, ya que los pasos que daré son para la configuración manual de la ip y solventar esa lentitud de asignación.
Bien, al lío. Doy los pasos desde el principio.
Para configurar en estática la ip, lo primero que hay que saber es el rango de ip que se tiene. Para ello hay que ir a Ajustes-Ajustes de Wifi y pulsar sobre la red a la que estamos conectado. Pulsamos encima y aparecerán estos datos:
Estado: Conectada Seguridad: WEP O WPA/WPA2 PSK o la que sea Intensidad de la señal: Excelente /Buena o lo que sea Velocidad de enlace: 54 Mbps Dirección IP 192.168.1.x . Esta última es nuestra dirección IP. También hace falta conocer las dns del proveedor. En este enlace http://www.adslayuda.com/dns.html están casi todas las operadoras. Los más habituales:
Telefónica DNS 1 80.58.61.250 DNS 2 80.58.61.254 alternativo 80.58.0.33
Jazztel 62.14.2.1 62.14.63.145
Vodafone 212.145.4.97 212.145.4.98
Internet móvil 212.73.32.3 212.73.32.67
Si se tiene un equipo de sobremesa o portátil otra forma más sencilla es hacer un ipconfig /all. Para Windows XP, Inicio-Ejecutar, escribir cmd y dar a enter . Si es Vista o 7 , dar a Inicio y en el recuadro escribir cmd y dar enter . Si tienes linux (fedora, ubuntu, mandrake) abrir un terminal.
En caso de sistemas Windows una vez hecho lo indicado arriba, saldrá el símbolo de sistema (un recuadro negro). Escribimos ipconfig /all y damos a enter. Aquí se muestra la dirección ip, la puerta de enlace, máscara de red y además los Servidores DNS. Debemos tomar nota de todos estos datos. En el caso de linux el comando es ifconfig;route;cat /etc/resolv.conf
En caso de no tener equipo o tener dificultades para extraer estas direcciones, podemos descargarnos en el tablet la aplicación Set Dns (entre otros muchos ) que nos mostrará las dns.
Con esto, ya tenemos la ip y las DNS. La puerta de enlace será la misma que la ip terminada en 1 (por ejemplo si es 192.168.1.128, la puerta de enlace sería 192.168.1.1 y la máscara de subred será 255.255.255.0 ( esto es lo habitual, aunque puede haber variaciones, según valores de ip)
Ahora ya podemos configurar la ip manualmente
Volvemos a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes a la parte de Ajustes de Wi-Fi. Ahora pulsamos en el símbolo de Menú (el de las 4 rayas horizontales) y pulsa en Avanzado. Marca Utilizar IP estática. En dirección IP ponemos la dirección ip que anotamos , con sus puntos. Ejemplo 192.168.1.128 La puerta de enlace terminará en 1 (lo normal). Sería 192.168.1.1 La máscara de red, la 255.255.255.0 Los Servidores DNS, los apuntados con anterioridad. Y listo, ya tendríamos configurada nuestra red.
Esta explicación es para la configuración más habitual de los proveedores actuales. Puede haber proveedores que usen rangos de red diferentes, por ejemplo del tipo 10.10.1.23 o así, en cuyo caso habría que calcular la máscara y consultar servidores dns si no fueran los habituales y no se tuviera equipo para consultarlo. Como curiosidad, aquí dejo el enlace para una calculadora ip http://www.aprendaredes.com/cgi-bin/ipcalc/ipcalc_cgi
Si no disponemos de ordenador, podemos utilizar la aplicación para Android ipconfig. La descargamos, la instalamos y la ejecutamos y nos muestra todos los datos con este formato
ip address (dirección ip) 192.168.1.128 Subnet Mask (Máscara subred) 255.255.255.0 Gateway (Puerta de enlace) 192.168.1.1 DHCP Server (Servidor DHCP, que asigna ips) 192.168.1.1 DNS Server 1 (Servidor DNS ) 62.14.2.1 DNS Server 2 (Servidor DNS ) 62.14.63.145 Lease Duration (tiempo conexión wifi) 180 hours, 0 minutes, 0 seconds (horas minutos y segundos) MAC Address (Dirección Mac) E0:2A:3F:C1:D1:9E
Con esto nos ahorramos tener que usar ningún ordenador. Recopilamos la información para configurar nuestra ip estática directamente desde nuestro tablet ; )
Segundo Paso. Cambiando seguridad wep por wpa
Hola frankzu, es seguridad WPA y creo que no te han asesorado correctamente, ya que la conexión WPA es más segura y la pascal 2 debería poder conectarse sin problemas. Aquí , el soporte de Bq podrá indicar en este punto respecto a la seguridad admitida en el firmware actualizado de la Pascal 2, ya que uso la Newton y la Voltaire y es la WPA / PSK, la seguridad que utilizo y nunca me ha dado problemas. Aquí, la gente que posea la Pascal 2 y use la nueva actualización de rom (que entiendo que es la que estás usando actualmente) trae una mejora en la configuración de opciones avanzadas en wifi.
MI opinion: creo que el técnico de ono ha hecho alguna modificación en el router (no relacionada con la configuración Wep) que ha solucionado el problema, pero como habrá estado haciendo cambios de forma remota o dandote las instrucciones pertinentes, ha hecho que funcione. Estas son las opciones habituales en configuración de seguridad (es lo básico y te paso la de mi router para que te hagas una idea). El tuyo puede diferir un poco, pero el núcleo principal para que te hagas una idea el mismo :
Wireless -- Security
This page allows you to configure security features of the wireless LAN interface.
(Esta página permite configurar apartados de interfaz de conexión en red wireless)
You may setup configuration manually
(puede configurar manualmente su configuración)
OR (o)through WiFi Protcted Setup(WPS) ( a traves de red inalámbrica segura, protegida, estos americanos..)
WPS Setup Enable WPS
Add Client (This feature is available only when WPA-PSK, WPA2 PSK or OPEN mode is configured) Añadir Cliente (Estaopción está disponible solo cuando el modo WPA-PSK, WPA2 PSK o OPEN," tambien conocido como abierto", está configurado, osease , solo se puede añadir cliente, un equipo o un tablet en tu caso, cuando están habilitados estos tres tipos de seguridad) Push-Button Enter STA PIN Use AP PIN
Push botton (apretar boton) y los otras dos opciones para introducir un pin especial, que no se suele usar. Set WPS AP Mode(Activar red inalámbrica segura access point mode , modo punto de acceso) Como es copia de texto no sale un cuadrito que pone configured/not configured (configurada, no configurada)
El resumen de este ladrillo es que con estas opciones activas una red inalámbrica segura a través de un punto de acceso con un cliente, y estableces parámetros de seguridad , siempre y cuando tengas establecida seguridad WPA-PSK, WPA2 PSK o abierta (sin contraseña) a traves del método tradicional o introduciendo un pin específico. Setup AP (Configure all security settings with an external registar) Configurar punto de acceso (Configura todos los parámetros de seguridad con un registro externo)
Device PIN Un pin generado por el propio punto de acceso, osease el router. Help
Manual Setup AP (Configuración manual del punto de acceso). Aquí creo que pueda estar el kid de la cuestión y algo de esto te ha modificado el de ono o tu lo has modificado.
You can set the network authentication method, selecting data encryption,
(puede activar el método de autenciación en red, seleccionando encriptación de datos)
specify whether a network key is required to authenticate to this wireless network and specify the encryption strength
.(especifique la clave deseada para autenticares en la red wireless o wifi e introduzca el tipo de encriptación). Esta traducción es un poco libre
Click "Apply/Save" when done.
(Aplicacar guardar cuando lo haya hecho).
En imágenes
http://www.online-imagenes.com/pictures/e456afa8d32e7f5181f671739e238d48.jpg
Donde pone SSID , sería el nombre de tu red.
Netowork Autthenticación (seguridad que usaras)
Open (Abierta) No segura
Shared (WEP), junto a la abierta no mola. No te paso comandos, pero si te hago un histórico del fallecimiento de esta clave, como clave totalmente insegura:
http://www.online-imagenes.com/pictures/e80b0f7f9bd3b4b0477e11cbf3fdbdbe.jpg
No es para preocuparte, es para que sepas que no es nada segura.
Continuamos:
802.1 X El protocolo de autenticación IEEE 802.1X (también conocido como Port-Based Network Access Control) es un entorno desarrollado originalmente para redes de cable, y posee mecanismos de autenticación, autorización y distribución de claves y además incorpora controles de acceso para los usuarios que se unan a la red. Corrige deficiencias de seguridad de WEP. Esta autenticación es realizada normalmente por un tercero, tal como un servidor de radius. Esto permite la autenticación sólo del cliente o, más apropiadamente, una autenticación mutua fuerte utilizando protocolos como EAP-TLS. O sea más segura que la WEP.
Y aquí tenemos a los primos de zumosol:
Wi-Fi Protected Access, llamado también WPA (en español «Acceso Wi-Fi protegido») es un sistema para proteger las redes inalámbricas (Wifi); creado para corregir las deficiencias del sistema previo, WEP Los investigadores han encontrado varias debilidades en el algoritmo WEP (tales como la reutilización del vector de inicialización (IV), del cual se derivan ataques estadísticos que permiten recuperar la clave WEP, entre otros). WPA implementa la mayoría del estándar IEEE 802.11i, y fue creado como una medida intermedia para ocupar el lugar de WEP mientras 802.11i era finalizado. WPA fue creado por The Wi-Fi Alliance («La alianza Wi-Fi»).
WPA adopta la autenticación de usuarios mediante el uso de un servidor, donde se almacenan las credenciales y contraseñas de los usuarios de la red. Para no obligar al uso de tal servidor para el despliegue de redes, WPA permite la autenticación mediante una clave precompartida, que de un modo similar al WEP, requiere introducir la misma clave en todos los equipos de la red.
Una falla encontrada en la característica agregada al wifi llamada Wi-Fi Protected Setup (también bajo el nombre de QSS) permite eludir la seguridad e infiltrarse en las redes que usan los protocolos WPA y WPA2, en sus variantes PSK ( precompartidas)y mixtas
Las claves PSK (precompartidas) son vulnerables a ataques de diccionario (no así las empresariales, ya que el servidor RADIUS generará de manera aleatoria dichas claves), existen proyectos libres que utilizan GPU con lenguajes específicos como CUDA (NVIDIA) y Steam (AMD) para realizar ataques de fuerza bruta hasta cien veces más rápido que con computadoras ordinarias.
Por lo tanto, después de este pequeño análisis, decirte, despues de mi experiencia en otra etapa de mi vida como teleoperador de soporte, el que te ha cogido te ha dado la solución fácil, ya que las claves WEP son más reconocibles en ciertos dispositivos y puede que haya hecho o hayas hecho algún cambio más. Que no hay clave segura al 100%, pero que la clave WEP despues de una red abierta, es como poner de alarma en una joyería un perro de papel. Que lo suyo sería que tuvieras en tu router una clave WPA como mínimo o WPA2/PSK y que la fueras cambiando una vez cada par de meses, ya que sólo por fuerza bruta o usando diccionarios de millones de palabras puede desencriptarse (en la práctica nadie se va a calentar, ya te lo digo yo ; ). Hombre si ven que te gusta, no se, u2 y que siempre vas con camisetas de u2 y que vas a todos los conciertos, pues nada, el que se anime a lo mejor te compone un diccionario específico con todas las variantes relacionadas con u2, bono y compis, fechas de nacimiento, etc y a lo mejor tiene suerte y en un par de meses te saca la clave, jeje.
Tercer paso. No puedo hacer nada de lo anterior porque no entro al router, jo y no sé como hacer cambios en router
Si finalmente optas por WEP, mi recomendación cambiarla al menos 1 vez cada 2 o 3 días, hacer un filtrado mac y revisar el dhcp para ver quien se te cuela en el router, porque ya hay compilaciones sencillitas de usar al alcance de todos los amigos de lo ajeno.
Hola, en otros posts se han comentado problemas parecidos. Ve a la parte superior de esta misma pagina. Escribe wifi en Buscar y te saldrán múltiples temas donde se ha tratado el problema de conexión en los tablets. Te puedes orientar.
El problema más común parece ser la necesidad de que el canal del router o el tablet estén sincronizados, que no haya una correcta asignación de la ip a tu dispositivo o una configuración incorrecta en el router. Ve a “Ajustes“, selecciona “Conexiones inalámbricas“ . Dependiendo de tu versión de Android, puede que tengas una opción llamada Dominio Regulador. Selecciona 13 Canales. Si no tienes esta opción, asegúrate de estar introduciendo correctamente la contraseña o puede ser que estes intentando entrar en una red que no es la tuya. Muchas veces, por no conectarse en la red apropiada o por no poner una letra o un numero nos volvemos locos. Son fallos habituales. Asegurate de que la contraseña está como tiene que estar, es decir, las mayúsculas, minúsculas, números, etc. Muy recomendable la opción de mostrar contraseña. http://foro.bqreaders.com/sites/default/modules/ckeditor/ckeditor/plugins/smiley/images/regular_smile.gif
Si no conectas todavía, puedes entrar en el router y cambiar el número de canal. Aquí dependerá del proveedor de servicios de ISP para conectarte al router. Deberas escribir en la barra de dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1 Estos son los mas habituales. Dependerá, como te digo, del router y de la compañia en la que estés, pero como usuario y contraseña, estos son los habituales:
admin admin
admin y contraseña en blanco
admin 1234
1234 1234
Si aún así no entras en router, deberás contactar con tu compañia de servicios de internet. Además es muy probable que ellos te solucionen el problema si es de configuración interna del router.
Si accedes, deberás buscar una opción que se llama canal y cambiarlo . Si lees los posts con la opción de búsqueda tal como te indiqué arriba, veras más información al respecto. Uno de los temas -> aquí (http://foro.bqreaders.com/actualizaciones-e-incidencias/conexion-wi-fi-80211-bgn-con-bq-kepler)
En este post usuario contactó con su proveedor y la solución fue:
- Definir la red con una clave WAP en vez de WEP (aquí dejo Wap en vez de wpa debido a su éxito entre usuarios como aninga, francfu y rddalmases, entre otros, jeje).
- Activar la opción WMM en la configuración de la Wifi del router
- Configurar una IP fija.
Como te indicaba Jorge Iván, todos los posts pertenecen a productos BQ, pero alguno de ellos que vaya relacionado con la configuración del router o ajustes en versiones de android que monte tu dispositivo, quizá te sea de utilidad.
Si tienes dudas o quieres más ayuda vuelve a pasarte por aquí e indica el modelo de tu router y tu proveedor de servicios y quizás te pueda ayudar más.
Un saludo.
Cuarto paso. Sigo igual, nada funciona
Postea con tus avances o dudas y si no conseguimos ayudarte ponte en contacto con soporte bq y si tampoco hay éxito esperar nueva actualización.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.