PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet para la universidad?

L3GOLAS
06/06/12, 00:32:01
Hola para el curso que viene me voy a ir a estudiar a la universidad a otra ciudad y necesitaria un portatil, un tablet o algo para usarlo. Estuve mirando y me llamó la atención los asus transformer, que parecían como netbooks pero con android, que me encanta, pero a partir de ahi me surgen varias dudas.

Seria imprescindible que se pudiese usar el skype con videollamada, que esto he visto que es posible, pero, podria usar el skype con videollamada mientras navego por internet por ejemplo y que no se corte la llamada? Esto lo necesitaria para hablar con mi familia y eso y sería un coñazo tener que estar solo hablando x el skype.

Otra cosa, se que hay varias suites de office, pero como anda la creación de documentos? Supongo que tendré que hacer power points y words , y yo suelo hacer algun que otro excel sencillo pa ir apuntando cosas. estudiaría ingenieria, y aunque se que hay autocad para android, para programas asi me podria llevar mi ordenador fijo en determinadas ocasiones, asi que por eso no hay problema.

En resumen, con un tablet podria sustituir completamente a un portatil con windows? (sin contar los juegos, obviamente). Tambien he estao barajando la posibilidad de comprarme un tablet con arranque dual, pero solo he visto dos, y ninguno tenia dock y la potencia tampoco era muy buena, pero como veis esa opcion?

Salu2 y gracias de antemano !

Perseidas
06/06/12, 01:10:37
No, las tablets de momento no pueden sustituir a un portátil, son conceptos distintos.

Supuestamente Asus va a sacar las nuevas Transformer con una potencia brutal (i5, SSD en opción...), ahora bien si las normales pasan de los 400 euros no te extrañe que te pidan 1.000 ó 1.200 euros por el capricho.

En tu caso tiene más sentido comprar un buen portátil que se ajuste a tus necesidades pero dependerá de cuánto te puedas y quieras gastar.

Saludos.

jamajona
06/06/12, 07:40:12
Te digo lo mismo que el compañero, una tablet no sustituye un portatil y menos para la universidad , la tablet la puedes utilizar como complemento para llevar las notas organizadas , podras trabajar con pdf, de forma puntual podras modificar algun documento en office , pero es más de presentacion que de modificar.
Un consejo ; lo que metas en la tablet guardalo tambien en el portatil , sobre todo apuntes.

Un saludo

juan_TAB
06/06/12, 19:57:44
Comprate un portatil.
El office para android, no es el mismo que el de un ordenador normal, esta muy limitado.
El autocad para android, vale para visualizar y poco mas, no puedes dibujar un plano con android, ni de lejos, tiene algunas opciones pero no todas.
Un saludo y no te gastes la pasta en una tablet para sustituir a un portatil. Compra un portatil y se acabo.

Perseidas
06/06/12, 22:48:41
Eso es. Fíjate si es así que incluso con la compra de Quick Office por parte de Google (http://andro4all.com/2012/06/google-adquiere-quickoffice) te seguirán faltando cosas como el Autocad y demás.

Compra un buen portátil y lo agradecerás.

Saludos.

L3GOLAS
06/06/12, 23:08:05
Vale pues nada, a por el portatil que voy. Muchas gracias a todos

fus
07/06/12, 00:13:18
Yo estoy mirándome una tableta , pero el portátil lo necesito, ya que hago ingeniería, pero imagino que en otras carreras no será tan necesario el portátil y una tableta te podría servir.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Logsemán
07/06/12, 10:01:07
La tableta es muy cómoda para leer, ojo. Si vas a tener muchos PDF o documentos escritos para leer sería buena idea tener una tableta como aparato auxiliar. Olvídate de los programas de diseño asistido, eso sí.

Swypesation