PDA

Ver la Versión Completa : Duración de la batería

Pobyms
05/06/12, 08:33:24
He comprado un SCL nuevo (pero de segunda mano) y compruebo que la batería le dura más o menos medio día con el wifi activado sin apenas utilizarlo, sólo por tener el wifi funcionando.

Si lo utilizo con datos parece que no consume tanto. ¿Alguna experiencia similar? ¿Tanto consume el wifi? ¿Puede ser que haya alguna aplicación que consuma en modo wifi y no en modo datos?

ea8rx
05/06/12, 13:25:10
El modo wifi cuando está activo consume bastante incluso sin llegarse a conectarse, me explico, te vas a la calle y tu wifi estará constantemente lanzando "llamadas" intentando encontrar una red libre en la que conectarse. Puedes probar dos cosas: 1º Deshabilitar wifi y comprobar la duración de la batería durante un día completo. 2º Desmarca la casilla "Notificación de red" en la configuración del wifi para que no esté buscando redes libres y vuelve a comprobar durante un día entero. También debes comprobar que no esté activo el GPS porque ese si que consume lo suyo...

Pobyms
05/06/12, 13:46:52
Voy a probar sin wifi (sería una putada porque estoy en la ofi y en casa casi todo el día y tiro de wifi para whatsapp básicamente) y sin notificación de wifi, que no me importaría para nada. Lo del GPS he comprobado que está desactivado (y el BT también).

También estoy actualizando con Kies a una versión de software más moderna, a ver si gano algo.

ea8rx
05/06/12, 13:56:29
¿Qué versión de Ginger tienes? Yo he actualizado con el tuto de b_turbo a la 2.3.6 KPU y va muy bien. La duración de la batería es aceptable y no se cuelga.

Pobyms
05/06/12, 16:32:49
He actualizado esta mañana a 2.3.6 con Kies, todo oficial.

No tengo mucha idea de roms cocinadas pero el teléfono está rooteado y no descarto nada si con ello obtengo mejoras (ahora mismo, básicamente la duración de la batería).

Voy a hacer la prueba con la actualización y con los cambios en el wifi. Con que me dure un día me vale, no pido más. Ya cargaré por la noche.

Lo siguiente que voy a hacer es quitar el logo de movistar y la musiquilla que suena al encender y apagar. Me tiene loco. :-)

toreriyo
05/06/12, 17:25:10
yo le kies no lo utilizo yo flasheo con odin y tengo la kpu y me dura un dia y medio con wifi wasap facebook etc etc yo que tu reflasheava otra vez
as mirado en ajustes-acerca del telefono-uso de bateria??
hay te pone lo que te va gastando

Pobyms
05/06/12, 21:07:50
Gracias, tío. Voy a mirarlo sin falta. Ando un poco pez en esto de las roms pero me pongo a leer un poco para enterarme del tema.

tairan103
11/06/12, 23:50:54
Pues a mi me pasa todo lo contrario.
Hice la actualización a KPU y me dura nada...
¿Sabeis de alguna rom que alargue la duración de la batería?

yomelolio
12/06/12, 00:58:22
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

en este post tienes como pasar a kpu,despues de rotearlo,tienes la opcion de buscar el deodex por el foro (si no el movil va mal) o meterle una rom cocinada
para el tema de bateria metele el kernel beta13 de bam,(en el post esta el de vurrut,el movil va genial con ese kernel,pero yo soy mu pijo con la bateria de mi movil y uso el de bam,ke tampoco va nada mal)
de roms cocinadas tienes vurrutrom kpu o kpq (depende la ke instales,yo uso la kpu y va de lujo),la cleankpu,la alekpu... hay mas pero no voy a poner todas,pasate por el foro de desarrollo y eliges la ke mas te guste,yo uso vurrutrom kpu y va de lujo ^^

tairan,prueba ese kernel,el beta13 de bam,yo lo uso y la bateria me aguanta una burrada... mas o menos un 1% a la hora con el wifi activado,para uso diario llevo ese kernel,cuando kiero jugar a veces le meto el vurrutker xD

tairan103
12/06/12, 01:02:16
Bueno, ahora me es hora de dormir, ya lo iré mirando mañana, de todos modos gracias.
Hay alguna cosilla que no me quedo clara pero lo dicho, ya mañana. Muchas gracias.

ea8rx
12/06/12, 02:03:04
Yo tengo la KPU con el el kernel beta13 de bam y cleankpu y la batería me ha durado un dia completo (24 horas) dándole un uso casi continuo con todo activado (wifi, bluetooth, 3g, gps) y el brillo al 20%. Para mi suficiente ya que difícilmente voy a usar el móvil con todo "encendido". Lo hice para probar, claro.

urbaninculture
13/06/12, 07:36:29
Algo fácil de hacer como para reservar la batería es descargar completa la batería y cargala apagada por unos 3 días, si al prender el celular la batería baja muy rápido o aparece en menos de 100 tal vez los stats de la misma están mal. Además cada vez q instalas una relación rom, procura que la batería este a 100%,.
Espero que el sirva

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

tairan103
13/06/12, 14:40:20
A ver, os comento, ayer noche instalé lo que se me recomendó despues de ver por ahí varias opiniones por el foro.
El caso es que ayer noche estaba al 100% la bateria, y hoy mas de lo mismo, unos pocos whatsapp's y poco mas y ya está al 47%, ¿es normal? cuando me lo compré, antes de tocarle nada la batería me duraba día y medio mas o menos. Todo esto mencionar que NUNCA tengo activado ni el gps y rara vez la wifi, así que no creo que sea por eso.
¿Me podríais recomendar algo mas que se pueda hacer? me lleva por el sendero de la amargura este tema.

Detalles:

Versión del firmware
2.3.6

Version de banda base
i9003XXKPU

Versión de kernel
2.6.35.7-CL709629
XDA_BAM@Bam_PC #13

Número de compilación
GINGERBREAD.XXKPU

ceratonia
13/06/12, 15:07:20
La has calibrado?

Si puedes leer esto es que existes

tairan103
13/06/12, 15:13:58
Calibrado? what? comol?
Que es eso y como se hace?
Bueno, tengo que ir a currar. Gracias.

yomelolio
13/06/12, 15:42:41
cuando metes una rom nueva,tienes ke calibrar la bateria

yo lo ke hago,es cargar al 100% con el movil encendido,lo desenchufo,lo apago,y le conecto el cable

te saldra una ventana con un icono grande de bateria,a mi me suele tardar una media hora en ke me ponga 100%

siempre ke cambies la rom tienes ke hacerlo,si no la bateria vuela y hace cosas raras (como bajar un 20% de golpe al reiniciar el movil o ke la bateria suba en vez de bajar) xD

P.D: otros usan programas para calibrar la bateria como el battery calibration,aun ke a mi no me dio mu buen resultado xD
P.D2: antes de nada,si llevas kpu de serie flasheada con odin y no le has pasado el deodex,el movil te ira a trompicones,metele una rom cocinada como cleankpu o vurrutrom kpu y veras una diferencia brutal XD

tairan103
13/06/12, 18:25:10
Vale, os comento, yo lo que hice fue el tutorial de bturbo, segui las indicaciones al pie de la letra y ponia algo de que no era necesario deodexar
A mi de serie me venia KPR, con la rom de movistar.
Aun asi me recomedais que haga lo de vurrut/clankpu?
Lo que si hare desde luego sera lo de cargarlo con la bateria y toda la leria como me aconsejaste (calibrarlo)

Pd: mil gracias.

yomelolio
13/06/12, 18:35:54
pero eso lo dice por ke aconseja meterle una rom cocinada justamente,igualmente si sin deodex te va bien ni te ralles,pero una rom cocinada mejoraria muchisimo tu movil,tanto en suavidad en android como en aceleracion 3d

si estas con kpu,clean kpu es muy muy limpia y la bateria le dura mucho,vurrutrom es MUY fluida y la ke mejor aceleracion 3d tiene,yo con vurrutrom y kernel bam la bateria me gasta 1 o 2% en 7 horas en modo avion,y con wifi o 3g activado mas o menos un 1% a la hora si no toco el movil

si usas servicios como los de google location la bateria te durara un poco menos,haciendo comparaciones con un amigo ke tiene un scl como el mio,en 7 horas a mi me baja un 7-9% y a el 10-12%,el gps gasta bastante,pero lo ke mas gasta es la pantalla sin duda xD

tairan103
13/06/12, 19:13:59
Ahora me acabas de confundir, es que bam no es una cocina que ya viene deodexada?
Logicamente mi intencion es sacarle el maximo partido, tanto en bateria como en rendimiento priorizando siempre la bateria.

Pregunta: me estas diciendo que si no tocas el movil y no tienes cosas activadas a mayores, la bateria te dura unos 2-3 dias?

yomelolio
13/06/12, 20:42:33
bam13 beta y vurrutker 9.1 son kernels,cuando lo instales,automaticamente tendras roteado el movil y con un nuevo recovery con muchas opciones

vurrutrom o clean kpu son roms deodexadas y en ext4

tienes ke instalar el kernel desde odin,en el apartado pda,una vez echo podras entrar en el nuevo modo recovery pulsando (con el movil apagado) volumen +,inicio y power,te saldra un menu desde el ke le puedes instalar las roms cocinadas,las roms cocinadas se instalan desde ese menu,copia la ke kieras a la sd y desde el recovery haz los wipes ke ponen en el menu y luego instala el zip de la rom
yo te aconsejo vurrutrom + kernel bam13,muy buen rendimiento y muy buena bateria

a la pregunta,si,si no lo toco ni nada en deep sleep me dura 2-3 dias trankilamente,normalmente lo cargo a diario pero al final del dia lo suelo tener al 60% o menos (uso mucho el gps en el curro,aun ke ahora me he pillado un adaptador pal mechero muahahaha)

tairan103
13/06/12, 21:08:14
yomelolio, te debo una batería, muchísimas gracias, ahora buscaré en que post está el vurrutrom y se lo meteré.
Mi intención también es poder usar el gps por motivos del trabajo, cosa que no he hecho por miedo a quedarme seco sin batería, mas aún sabiendo que mi novia esta de 40 semanas y que me puede salir el churumbel en cualquier momento!
Una vez mas, mil gracias.

tairan103
13/06/12, 21:17:17
fail.

tairan103
13/06/12, 22:45:39
Horror! no me sale de la pantalla de carga, se me queda todo el rato cargando lo de i9003, la primera pantalla de todo vamos.

Me bajé la rom de aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311010

Y seguí los pasos de aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262144

Todo al píe de la letra como bien pone ahí, no me entra en el menú de vol +, home, on.
Estoy un poco acojonado...

kikejulia
13/06/12, 23:14:32
Prueba a quitarle la batería unos minutos y volver a ponerla. Entonces prueba a volver a entrar en modo recovery. Si te deja entrar, haz wipe cache y wipe dalvik cache.

Si no te deja, entonces prueba a entrar en modo download (vol abajo + home + power).

Si puedes entrar en modo download, entonces puedes tratar de flashearle el vurrutker, a ver si así te pasa de la pantalla inicial tras el arranque.

Si ese fuese el caso, nada más que puedas, vuelves al recovery y haces los wipes.

tairan103
13/06/12, 23:25:26
No puedo flashearle el bam beta 13? me gustaria ese por el tema de ahorro de batería.

Si no se pudiese, ¿donde puedo encontrar el vurrutker? Iré mirando por el foro. Gracias por adelantado.

tairan103
14/06/12, 00:23:06
Bueno, os comento lo que hice:

Una vez desesperado, lo primero de todo que hice fue relajarme, me fui a comer, vi alguna cosilla en la internet y luego:

-Modo download, abrí Odin y en PDA le metí Bam beta13 y start.
-Al encenderse el scl me aparecía mi flameante VurrutRom.
-Reinicié y lo de siempre: vol +, home, on y elegí wipe cache y wipe dalvik como bien me dijo nuestr@ compañer@ kikejulia.
-Otro reinicio y listo (aunque en Ruso, menos mal que algo de ruso se y lo pude poner en español).

Siquiera se si lo hice bien o la cagué mas, el caso es que me funciona, si alguien tiene algo que decirme, algún consejo u otros soy todo oídos.

Mas cosas:

Como tenia algunas cosillas que no funcionaban bien y recuerdo que leí en algún sitio que hacer un hard reset es bueno, fue exactamente lo que hice. Este es el código para hacer hard reset con vuestro I9003, solo teneis que introducir esto *2767*3855#
Ahora me va perfectamente ya que antes no me funcionaba el bloqueo de pantalla, incluso el botón del medio no servia para nada, jajaja, todo arreglado ya.

kikejulia
14/06/12, 07:01:21
Enhorabuena! Los has arreglado por tus propios medios, te felicito.

Te agradezco también que hayas comentado cómo lo has solucionado, porque ayudará a gente que se encuentre con ese problema.

La recomendación que te hacía de flashear el vurrutker, era para poder pasar de la pantalla de inicio, porque me imaginaba que era el kernel más adecuado para iniciar la vurrutRom. Una vez arrancado y funcionando, te hubiese recomendado el BAM 13 por tema de batería. Pero lo has conseguido directamente. Perfecto!

Ojalá que ahora te vaya el teléfono como una moto.

yomelolio
14/06/12, 09:08:40
graaaatz,ya comentaras ke tal te va la bateria XD

tairan103
14/06/12, 23:25:39
Cargado hoy a eso de las 2pm al 100%, con la wifi activada practicamente todo el día y uso esporádico del gps, ahora mismo estas al 77%, esto es una maravilla!! así da gusto tener un móvil de última generación!

Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas en general!