PDA

Ver la Versión Completa : regreso a GB Sin miedo y con exito

pirriaco
04/06/12, 21:32:00
despues de varias semanas con ICS y ver como la bateria un dia va bien el otro consume el triple, un dia tengo lag y otro no, un dia se calienta y otro no he decidido volver al estable GB 2.3.6
Pasos.
bajarse el firm en formato .tar o.md5
iniciar odin, marcar casilla pda y seleccionar firm
inicial note en modo download
pulsar start y listo.
de nuevo en 2.3.6
RECOMENDADO hacer un wipe via recovery o hard resert desde ICS.

:grin: ya vá como antes !!! a ver si arreglan de una vez ICS para nuestos notes

Mich84
04/06/12, 22:03:49
despues de varias semanas con ICS y ver como la bateria un dia va bien el otro consume el triple, un dia tengo lag y otro no, un dia se calienta y otro no he decidido volver al estable GB 2.3.6
Pasos.
pulsar start y listo.
de nuevo en 2.3.6

mmmm, lo del hard reset desde ICS...según comentan no es nada recomendable...

Saludos.

mallorcabikes
04/06/12, 22:12:08
Correcto mejor una vez instalada la ginger entrar en recovery de Samsung y hacer un wipe data factory

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

pirriaco
04/06/12, 22:31:30
mmmm, lo del hard reset desde ICS...según comentan no es nada recomendable...

Saludos.

yo hice varios hard reset desde ICS y no ocurrió nada.

charlymarin
04/06/12, 22:35:59
vaya... otro post de pirriaco para demostrarnos que se puede hacer wipe desde ICS sin que pase nada... oye, pues genial!

Sólo espero que la gente que te haga caso sea consciente de los riesgos...

veraone
04/06/12, 22:48:18
yo hice varios hard reset desde ICS y no ocurrió nada

vaya tela......

Kirabyte
04/06/12, 22:51:42
No es posible que recomiendes hacer el wipe desde ICS con lo que se ha venido viendo en el foro, y en varios foros mas... El wipe se hace desde GINGER ya que al pasar de ICS a 2.3.6 comienzan Force Close en cuando enciendes el movil, pero reiniciando en recovery (GINGER) y haciendo wipe se soluciona. Y ni en ginger es seguro... ya que parece ser que una vez puesto ICS pudiste haber dejado tocadas tus particiones, y un wipe aún desde ginger podria brikear... Un saludo.

pirriaco
04/06/12, 23:15:32
No es posible que recomiendes hacer el wipe desde ICS con lo que se ha venido viendo en el foro, y en varios foros mas... El wipe se hace desde GINGER ya que al pasar de ICS a 2.3.6 comienzan Force Close en cuando enciendes el movil, pero reiniciando en recovery (GINGER) y haciendo wipe se soluciona. Y ni en ginger es seguro... ya que parece ser que una vez puesto ICS pudiste haber dejado tocadas tus particiones, y un wipe aún desde ginger podria brikear... Un saludo.

he hecho un wipe a las particiones tb antes de pasar a GB desde el recovery y todo bien.

Kirabyte
04/06/12, 23:20:43
he hecho un wipe a las particiones tb antes de pasar a GB desde el recovery y todo bien.

Por ahora has tenido suerte :ok: Y que bueno que sea asi, todos sabemos el riesgo que corremos. Saludos!

jotaerrei
04/06/12, 23:25:23
yo hice varios hard reset desde ICS y no ocurrió nada.

Yo también volví de ICS haciendo como tú. Lo hice así porque no había instalado ningún kernel cocinado. Volví desde la oficial LPY. Y antes de flashear hice un wipe desde el recovery de ICS, y después seguí el procedimiento para volver a GB. Yo volví desde Odin PC, y con todos los archivos incluído el pit y repartition.
Llevo varios días con GB y perfecto.

cargilo
04/06/12, 23:27:38
Pues nada, hombre, tú sigue haciendo wipes todos los días desde Ics y sin hacer caso a los que saben, que te auguro un buen futuro...
Y sobre todo, sigue recomendando a los demás que lo hagan y se queden así sin móvil. Qué grande eres...

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

pirriaco
04/06/12, 23:29:29
yo creo que estais todos un poco paranoicos con el tema.

Kirabyte
04/06/12, 23:53:04

Exactamente. Será que hay muchiiisiimoos casos? Por que lo dicen los mas conocedores? Por que hasta los mas grandes cocineros han descubierto, visto y hasta han sufrido el bug?

Con todo respeto: Esta bien si tu lo haces, wipea 1000 veces si quieres, pero no lo recomiendes. :ok:

lampaul
05/06/12, 00:02:04

Que hasta ahora no te haya sucedido, no quiere decir que mañana mismo no hagas un nuevo factory reset desde un kernel ICS y te quedes con un magnífico pisapapeles de 600 euros.

Ven entonces a decir por aquí que el uno o el otro está un poco paranoico...

malanche
05/06/12, 00:44:00
alguien mas ha tenido ese problema que mencionan con el ICS?...

digo por que vengo de 2.3.6 y me gustaria subirlo a ICS.. pero me he detenido por los comentarios que del WWW .. sobre el brickeo

saludos.

Enekeitor
05/06/12, 01:17:50
El que la sigue la consigue

Dresnot
05/06/12, 01:40:14
Exactamente. Será que hay muchiiisiimoos casos? Por que lo dicen los mas conocedores? Por que hasta los mas grandes cocineros han descubierto, visto y hasta han sufrido el bug?

Con todo respeto: Esta bien si tu lo haces, wipea 1000 veces si quieres, pero no lo recomiendes. :ok:

No te esfuerces compi

pirriaco
05/06/12, 02:01:26
a ver , he hecho wipe desde el recovery de ICS TANTO DE HARD RESET como DE PARTICIONES JUSTO ANTES DE PASAR A GB por odin.
Y NO HA PASADO NADA.

tendré suerte pq ya he hecho varios hards tanto desde android como desde recoverys en ICS.
Ya estoy en GB tan feliz.
cada cualque haga lo que quiera, yo cuento mi experiencia y vosotros experiencias ajenas de foros en donde , a saber, la veracidad del postman.

JoseKar
05/06/12, 02:21:10
Yo he vuelto a la lc1 oficial desde ICS usando Odin mobile pro lo que permite arrancar con root ya hecho, el kernel con cwm y el caché multi csc para tener el teclado Samsung operativo en castellano (evitando el null)
Y sin correr riesgos ya que odin mobile instala su propio kernel seguro antes de flashear.
Fácil y seguro para volver a GB.
Saludos.

mislatero
05/06/12, 02:36:15
hoy me regresare a gingerbread aun que no se cual version tomare, porke si le flasheo la alemana seguro me salatara la actualizacion, disculpen la expresion pero ICS es una tremenda mierda, mi movil ahora no puede grabar.

Designer_ZerO
05/06/12, 05:03:34
Yo tambien consideraba bajar a GB y luego de un rato flashear la paranoid porque esta en modo tablet :):cool:
Qué rom GB me recomiendan que tenga recovery para poder pasar a cm9?

Saludos;:_

Dios te bendiga :)

malanche
05/06/12, 06:49:46
Yo bajo a una segura como 2.3.6 y de ahí rooteocon abyss y de ahí brinco a la rom que quiera

pirriaco
05/06/12, 10:55:56
hoy me regresare a gingerbread aun que no se cual version tomare, porke si le flasheo la alemana seguro me salatara la actualizacion, disculpen la expresion pero ICS es una tremenda mierda, mi movil ahora no puede grabar.

usa odin mobile y si no odin de toda la vida.

manu234
05/06/12, 12:15:43
hola compis ayer puse el cpu spy y mi asombro es cuando veo que el procesador ha estado a 200 MHz toda la noche estando bloqueado.... tengo el movil cargando en el suelo que esta fresquito y asi no se calienta, por que hay a veces que lo pingo en carga..empieza a calentarse...y no carga practicamente nada...

Bueno despues de este royo...os agradeceria si poneis el firm del Gb que habeis puesto..el enlace o lo que sea... llevo desde que actualice con problemas

Por cierto hace unos dias desde menu resetee el "juguetito" y no paso nada...llamarme imprudente :P

un saludo

pirriaco
05/06/12, 14:26:03
hola compis ayer puse el cpu spy y mi asombro es cuando veo que el procesador ha estado a 200 MHz toda la noche estando bloqueado.... tengo el movil cargando en el suelo que esta fresquito y asi no se calienta, por que hay a veces que lo pingo en carga..empieza a calentarse...y no carga practicamente nada...

Bueno despues de este royo...os agradeceria si poneis el firm del Gb que habeis puesto..el enlace o lo que sea... llevo desde que actualice con problemas

Por cierto hace unos dias desde menu resetee el "juguetito" y no paso nada...llamarme imprudente :P

un saludo

bajate a GB y quita el cancer de ICS :ok:

ASAKU
05/06/12, 15:10:01
Hola a todos tengo el mismo problema que todos y quieto bajar al gb me lei el foro entero pero no se cual poner yo tengo un note libre de fabrica comprado en media markt que version tendria que ponerle para que este como de origren un saludo

Designer_ZerO
05/06/12, 16:48:49
bajate a GB y quita el cancer de ICS :ok:

A que GB bajaste? Lo hiciste con mobile odin?

smilus1990
05/06/12, 17:52:28
Yo el otro día puse ics de Alemania y después decidí que iba a poner cm9 así que me volví a gb, bajé gb lp1 desde sammobile y el pit del note de 16 gb y en odin los flashee y perfecto, después lo rootee y le instale cm9 nightly y es una maravilla. Por mi parte que se pudran los de samsung y sus actualizaciones oficiales. Que pena que hagan teléfonos con tan buen hardware pero que se tomen el tema del software de coña. Si no fuera por las grandes comunidades que existen iríamos de mal en peor :D

pirriaco
05/06/12, 18:16:40
A que GB bajaste? Lo hiciste con mobile odin?

puse el kernel aleman por odin mobile y todo bien pero me dió problemas una vez iniciado en la configuracion inicial de android (se cerraba un proceso) y tube que hacer wipe de sistema y particiones desde el recovery he instalar desde odin pc.
despues rooteé y listo. :elmejor:

mislatero
05/06/12, 19:32:45
he bajado de ICS aleman a gb brazil y no me deja iniciar la configuracion de android

barbarito
05/06/12, 20:48:49
Yo he vuelto a la lc1 oficial desde ICS usando Odin mobile pro lo que permite arrancar con root ya hecho, el kernel con cwm y el caché multi csc para tener el teclado Samsung operativo en castellano (evitando el null)
Y sin correr riesgos ya que odin mobile instala su propio kernel seguro antes de flashear.
Fácil y seguro para volver a GB.
Saludos.

Oye JoseKar, ¿podrías dar un poco más de detalles del procedimiento con Odin Mobile? Es que estoy a punto de hacerlo pero me da yuyu porque no he encontrado una descripción fiable de los parámetros a usar.

¿podría usarlo sin marcar root, de manera que me quede como de fábrica?

Gracias y Salu2

Senovilla
05/06/12, 22:01:29

Es increible, recomendar justo lo que esta produciendo cantidad de bricks en los Notes, me parece cojonudo que lo hagas con tu tfno, con tu pasta y con tu futuro brick, pero que lo recomiendes y alardees de que no pasa nada me parece de una inconsciencia increible.

bajate a GB y quita el cancer de ICS

Lo que para ti es un cancer, para mi va como un tiro, bateria genial, super fluido y hasta ahora el mejor rendimiento que he conseguido con el tfno y creo que hay unos cuantos foreros que opinan lo mismo que yo.

Que te vaya mal a ti no significa que vaya mal a todo el mundo , como puedes darte cuenta, cada tfno, cada ROM y como las configuras es un mundo.

malanche
05/06/12, 22:11:55
Es increible, recomendar justo lo que esta produciendo cantidad de bricks en los Notes, me parece cojonudo que lo hagas con tu tfno, con tu pasta y con tu futuro brick, pero que lo recomiendes y alardees de que no pasa nada me parece de una inconsciencia increible.

Lo que para ti es un cancer, para mi va como un tiro, bateria genial, super fluido y hasta ahora el mejor rendimiento que he conseguido con el tfno y creo que hay unos cuantos foreros que opinan lo mismo que yo.

Que te vaya mal a ti no significa que vaya mal a todo el mundo , como puedes darte cuenta, cada tfno, cada ROM y como las configuras es un mundo.

Muy de acuerdo...

Me gustaría probarlo...nos podrías decir que versión bajaste, esta en español...el root y si no hay dudas del brick?

Saludos y gracias de antemano

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Senovilla
05/06/12, 22:22:32
Es la alemana oficial, es un tar y lo flashee por odin mobile antes de saber todo este tema del kernel, creo que es una forma mas o menos segura, pero tal como estan las cosas ya no se que pensar

He tenido la suerte de que ahora el tfno me va genial y voy a esperar el tiempo que sea necesario hasta que todo el tema del kernel chungo este solucionado.

Ten mucho cuidado, huye del recovery y de los wipes como del diablo

EDT: Tienes que ser root para usar odin mobile.

malanche
05/06/12, 22:26:09
Ten mucho cuidado, huye del recovery y de los wipes como del diablo

Exacto eso es lo que me da desconfianza de hacer...yo no se si quedarme en esta rom cocinada o regresar a la oem que era la 2.3.6 ya que el lápiz esta de adorno de ahi en fuera esta genial esta rom...tipo tablet

Se llama paranoidAndroid

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Senovilla
05/06/12, 22:42:49
yo no se si quedarme en esta rom cocinada o regresar a la oem que era la 2.3.6 ya que el lápiz esta de adorno de ahi en fuera esta genial esta rom...tipo tablet

Ante la duda, quedate como estas y esperemos tiempos mejores.

MixHabier
06/06/12, 01:22:45
Yo no llegue a huir del recovery y aca estoy llorando por los rincones tratando de ver como soluciono esta porqueria... ya instale la XXLC1, pero el problema es que levanta y queda colgado en el Android inicial, el que hay que tocar para empezar a configurar... toque lo que toque se queda clavado...

No instalen el ICS muchachos... Es una bomba de tiempo...

chavgal
06/06/12, 13:49:28
Yo también tenia el problema de los errores al arracar en el Android inicial después de volver a gb, pero luego hice los wipes de sistema y particiones desde el recovery y ahora funciona como nuevo

Leonardo70
06/06/12, 15:30:36
Hola a todos, yo actualice mi note a ics oficial alemana, y no se queda pegado, va muy fluido, navega muy rapido, wifi, bluetooth y 3G funcionan muy bien, no he presentado ningun problema con las llamadas, mejoro 100% las video llamadas, he notado que la bateria no dura tanto como antes (estando en reposo 14 horas :( ) y latitud no me funciona, tengo la version 6.3, yo puedo ver a mis amigos en el mapa pero ellos no les sale ubicacion desconocida y si logran verme ven la ubicacion que tenia hace 11 horas :D, personalmente he visto muchisima mejoria de mi telefono con ICS faltan cosas para que este a punto pero vale la pena el cambio, lo instale por odin pc y al terminar la instalacion se reinicio y entre a recovery y wip factory y wip cache.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

alf22
25/06/12, 00:36:24
Yo no tengo ni idea de que habláis , solo se que me va faltan desde que actualice ..

Me podéis decir de donde bajo los archivos necesarios para bajar de versión a la que tenía?

Saludos y gracias

Senovilla
25/06/12, 12:33:18
Yo no tengo ni idea de que habláis , solo se que me va faltan desde que actualice ..

¿ Porque no intentas descubrir porque te va tan mal ? , te aseguro casi al 100% que si lo configuras adecuadamente tu ICS te va a funcionar como la seda, mejor que GB 100 veces.

Lee tutoriales, aqui : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322019

En especial los refeferidos a esenciales y optimizacion.

capillator
25/06/12, 13:54:08
Pasos.
pulsar start y listo.
de nuevo en 2.3.6

A ver si soy capaz de hacer un resumen de este hilo, yendo un poco más allá de las voluntades de no entenderse:

1. A Pirriaco no le funciona bien ICS. A mucha otra gente tampoco. A Pirriaco le ha indignado mucho que una actualización oficial no vaya bien y le gustaría que Samsung reaccionara. Intenta sabotear ICS oficial y utiliza el foro, un lugar para expresar opiniones, para hacerlo. Para ello utiliza mensajes muy expeditivos, una opción comunicativa tan respetable como discutible.
2. A mucha otra gente sí le funciona bien ICS. Están contentos con las mejoras, y no volverían a GB. Algunos de ellos no entienden la indignación de Pirriaco con ICS, o sí la entienden pero no les gusta la manera que tiene de expresarla. Una reacción tan respetable como discutible.
3. Pirriaco recomienda hacer wipes y hard resets desde ICS, porque él lo ha hecho y nunca le ha pasado nada. Esto no es una apreciación subjetiva: él lo ha hecho y no le ha pasado nada. Por tanto, asume que es un hecho generalizado.
4. Mucha otra gente ha hecho wipes y hard reset desde ICS y han brickeado el teléfono. Esta no es una apreciación subjetiva: a mucha gente le ha pasado y entre ellos me incluyo.
5. Algunos usuarios del foro se indignan al ver que Pirriaco RECOMIENDA hacer wipes y hard reset desde ICS, porque entienden que otros usuarios del foro pueden seguir su recomendación y no tener tanta suerte como él. Es decir, que su recomendación puede resultar en el brickeo de diversos teléfonos.

Una vez hecho este resumen, que creo que expresa la situación actual del hilo, llega el momento de expresar mi opinión:

1. Cada uno, repito, cada uno es responsable de como maneja la información que le llega y del resultado de manipular su teléfono.
2. La buena fe de Pirriaco no queda en entredicho por recomendar una operación con un riesgo potencial, pero quizás el enfoque beligerante de su batalla personal contra ICS puede causar más bajas de las que él mismo desea. Las bajas, por supuesto, son responabilidad exclusiva de quien desee seguir su recomendación sin contrastar con otras opiniones, pero cada uno debe ser consciente del alcance de sus mensajes.
3. Finalmente, reclamo la atención de los administradores del foro para que editen el título del hilo, porque en él se anticipa la descripción de una manera segura de llevar a cabo la operación de pasar de ICS a GB, y está demostrado que puede ser una operación que conlleve un riesgo potencial. Yo no haría lo que Pirriaco recomienda, porque no creo que sea una manera libre de riesgo. Vaya, que por la experiencia vivida, me asegura mucho miedo y poco éxito.

Todo esto sea dicho desde el máximo de los respetos y sin ningún ánimo de alimentar discusiones estériles.

pirriaco
25/06/12, 14:13:04
A ver si soy capaz de hacer un resumen de este hilo, yendo un poco más allá de las voluntades de no entenderse:

1. A Pirriaco no le funciona bien ICS. A mucha otra gente tampoco. A Pirriaco le ha indignado mucho que una actualización oficial no vaya bien y le gustaría que Samsung reaccionara. Intenta sabotear ICS oficial y utiliza el foro, un lugar para expresar opiniones, para hacerlo. Para ello utiliza mensajes muy expeditivos, una opción comunicativa tan respetable como discutible.
2. A mucha otra gente sí le funciona bien ICS. Están contentos con las mejoras, y no volverían a GB. Algunos de ellos no entienden la indignación de Pirriaco con ICS, o sí la entienden pero no les gusta la manera que tiene de expresarla. Una reacción tan respetable como discutible.
3. Pirriaco recomienda hacer wipes y hard resets desde ICS, porque él lo ha hecho y nunca le ha pasado nada. Esto no es una apreciación subjetiva: él lo ha hecho y no le ha pasado nada. Por tanto, asume que es un hecho generalizado.
4. Mucha otra gente ha hecho wipes y hard reset desde ICS y han brickeado el teléfono. Esta no es una apreciación subjetiva: a mucha gente le ha pasado y entre ellos me incluyo.
5. Algunos usuarios del foro se indignan al ver que Pirriaco RECOMIENDA hacer wipes y hard reset desde ICS, porque entienden que otros usuarios del foro pueden seguir su recomendación y no tener tanta suerte como él. Es decir, que su recomendación puede resultar en el brickeo de diversos teléfonos.

Una vez hecho este resumen, que creo que expresa la situación actual del hilo, llega el momento de expresar mi opinión:

1. Cada uno, repito, cada uno es responsable de como maneja la información que le llega y del resultado de manipular su teléfono.
2. La buena fe de Pirriaco no queda en entredicho por recomendar una operación con un riesgo potencial, pero quizás el enfoque beligerante de su batalla personal contra ICS puede causar más bajas de las que él mismo desea. Las bajas, por supuesto, son responabilidad exclusiva de quien desee seguir su recomendación sin contrastar con otras opiniones, pero cada uno debe ser consciente del alcance de sus mensajes.
3. Finalmente, reclamo la atención de los administradores del foro para que editen el título del hilo, porque en él se anticipa la descripción de una manera segura de llevar a cabo la operación de pasar de ICS a GB, y está demostrado que puede ser una operación que conlleve un riesgo potencial. Yo no haría lo que Pirriaco recomienda, porque no creo que sea una manera libre de riesgo. Vaya, que por la experiencia vivida, me asegura mucho miedo y poco éxito.

Todo esto sea dicho desde el máximo de los respetos y sin ningún ánimo de alimentar discusiones estériles.
:aplausos:
repito que yo hablo de mi experiencia personal . NUNCA JAMAS he dicho que hacer wiper o hard NO CAUSEN BRICKS, solo he dicho que yo hice y no me pasó nada. Por total ignorancia, hoy dia no haria wipes en ICS, pero si bajaría a GB por odin pc pq no conlleva riesgo bajo mi entender, experincia y todo lo que he leido.
al que le vaya mal ICS que baje y no proteste , al que le vaya mal puede aguantar o buscar mil soluciones y al que mas o menos le vaya (como yo) nos toca esperar fix o que samsung diga algo de una Put* vez.

Senovilla
25/06/12, 15:10:37
NUNCA JAMAS he dicho que hacer wiper o hard NO CAUSEN BRICKS, solo he dicho que yo hice y no me pasó nada.

Sigues mintiendo y confundiendo al personal..
despues de varias semanas con ICS y ver como la bateria un dia va bien el otro consume el triple, un dia tengo lag y otro no, un dia se calienta y otro no he decidido volver al estable GB 2.3.6 Pasos. bajarse el firm en formato .tar o.md5 iniciar odin, marcar casilla pda y seleccionar firm inicial note en modo download pulsar start y listo. de nuevo en 2.3.6 RECOMENDADO hacer un wipe via recovery o hard resert desde ICS.

Ahi esta, escrito en el primer mensaje del hilo desde el 4/6 y sin modificar, leeros los 20 primeros post del hilo para saber lo que opinan los foreros de recomendaciones tan inconscientes basadas en el absoluto desconocimiento.

200 mensajes echando mierda sobre ICS y resulta que ahora mismo lo tienes instalado en 2 Notes y has quitado tu mega-queridisimo GB 2.3.6 :risitas::risitas::risitas:, sshh, que no se entere nadie, corre y cambia el voto en la encuesta..:kanoso::kanoso: