PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Lo más simple

monchyrcg
04/06/12, 20:50:04
Aunque no lo creáis llevo una hora con esto y no puedo más. Llevo todo el día programando y ahora tengo problemas con un StringBuilder.

Tengo mi StringBuilder que contiene una serie de campos separados por comas por ejemplo.

a,b,c,d,e

Y quiero guardar cada letra en un string fácil verdad? Pues no tengo c_jones a hacerlo, de verdad que no se donde está el fallo. Os pongo lo que hago

String primero = builder.substring(0,builder.indexOf(","));
//Aquí perfecto tengo guardarda la a
//Sigo con esto
String segundo = builder.substring(primero.length()+1,builder.index Of(","));
//Pues ya esta java.lang.StringIndexOutOfBoundsException es lo que me dice

Se que no tiene que ser nada pero no se por donde cogerlo. Y de verdad que no veo el error, muchas gracias y perdón por mis preguntas tontas.

mocelet
04/06/12, 21:19:52
Qué forma de complicarse la vida :D

String letrasJuntas = "a,b,c,d,e";
String[] letrasSeparadas = letrasJuntas.split(",");

monchyrcg
04/06/12, 22:20:52
Se que era una mierda, pero cuando no te sale algo no te sale.

Siento mis dudas tan absurdas.

mocelet
04/06/12, 22:45:11
Qué me vas a contar, cuando algo no sale no sale. Ahí lo mejor es irse a dar una vuelta y desconectar un poco.

Por cierto, tu error en el código original era que el índice de la coma era siempre el de la primera coma, así que a partir de la segunda letra estabas haciendo una substring que tenía el origen después del final, de ahí la excepción de StringIndexOutOfBounds (en la propia documentación del API te lo dice: StringIndexOutOfBoundsException - if start or end are negative or greater than length(), or start is greater than end.).

Pero vamos, para eso usa el split que es lo más eficiente.

monchyrcg
04/06/12, 22:51:15
Lo se. Se que ese era el error. Pero según entendía en la documentación, yo pensaba que lo tomaría desde la posición de inicio.

De todos modos muchas gracias por todo. Mañana vas llevo la cabeza echa polvo hoy.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2