Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Multitarea con algún gesto táctil?
Guillectd
04/06/12, 19:56:35
Buenas tardes,
Soy un nuevo usuario, ya me presenté hace unos días pero hasta ahora no he escrito.
Actualmente tengo un iPhone 4 y la verdad es q estoy muy acostumbrado a él. Muestro la multitarea y cierro aplicaciones con gestos táctiles personalizables a través de una aplicación (tengo Jailbreak, claro está).
Y bueno la verdad es q el S3 me encanta, pero lo único q me echa para atrás es el tema del botón home, ya que en el iphone estoy acostumbrado a usarlo solamente para desbloquear la pantalla. Y quería saber si en Android hay alguna forma de a través de gestos, lanzar aplicaciones.. cerrarlas.. mostrar multitareas..
Bueno a ver si me podéis echar una mano los entendidos de este sistema operativo.
Muchas gracias!
cusanor
04/06/12, 21:33:48
Me pasa lo mismo que a ti, estoy acostumbrado a al botón home. Virtual del iphone y aqui lo hecho de menos.
Guillectd
04/06/12, 21:57:06
Si, es lo q pasa cuando te acostumbras. Yo no se si podría volver a utilizar un botón físico para volver al menú principal o para mostrar multitarea.
A la espera de ver q pasa con el nuevo iPhone, tengo una duda tremenda entre el S3 y el Htc One X, ya que el Htc si q hace lo q yo quiero, pero no se si vía software hay alguna forma de q los Android lo hagan.
djcronos
04/06/12, 22:20:30
Me interesa, nunca lo he utilizado pero es interesante, me pongo a la cola para saber algo.
djcronos
04/06/12, 22:23:27
Algo como Gesture Control serviria, no tengo el terminal aun y no lo puedo probar, eso si cuesta 3.85€, tambien tienen una gratuita veo.
http://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Tablets/Maneja-tu-tablet-Android-mediante-gestos-con-Gesture-Control/ba-p/538211
Guillectd
04/06/12, 22:31:14
Claro, eso es como todo, yo es q ya estoy acostumbrado, y por eso busco alguna aplicación tipo Activator y Zephyr para Android, ya q en iOS son de las aplicaciones q me llevan a hacerle Jailbreak al iPhone.
Esa aplicación q dices tiene buena pinta, pero parece ser sólo para tablets no? Es q si ese tipo de aplicaciones son útiles para muchas personas en 3,5", imagínate en 4,8" q tiene el S3 por ejemplo.
Bueno a ver si poco a poco encontramos algo.
djcronos
04/06/12, 22:34:26
Pone para tablets, pero en el movil tendria que ir sin problemas.
Josete_Chaco
04/06/12, 22:42:57
A mí también me interesa el tema. de momento he utilizado el buttonremapper y he editado el fichero del teclado invirtiendo las teclas home y menú, de manera que ahora mismo si dejo pulsado un segundo el botón menú me aparece la multitarea, eso si cuando quiero sacar el menú otra vez con la dichosa teclita física la odio !!
Saludos
Guillectd
05/06/12, 12:00:12
La verdad es que ando un pelín perdido en Android y no se muy bien lo que hace Buttonremapper. Y tampoco se si Gesture Control hace lo q estoy buscando ni si funcionaría en Smartphones.
A ver si alguien lo pudiera probar.
Gracias.
oXUnknownXo
05/06/12, 12:31:41
Apps independientes no conozco porque no ha sido algo que haya buscado pero si se que los launchers alternativos (Nova, ADW, Launcher pro,...) permiten asociar gestos a acciones o a abrir alguna aplicación en concreto,.
Guillectd
05/06/12, 12:49:08
Ok, por lo que he visto los Launchers son unas especies de temas no? Que te dan juego para realizar configuraciones de gestos, widgets, interfaz, etc. no? Si no es así corrígeme ya que ando un poco perdido.
Y por cierto, se instalan desde Google Play verdad? No hace falta ser Root.
aikidoka90
05/06/12, 12:53:13
Gesture control si funciona en smartphones. Pero necesitas ser root.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
oXUnknownXo
05/06/12, 12:54:03
Los launchers son los escritorios (el menú principal y el app drawer o menú de aplicaciones).
El que viene por defecto es el Touchwiz pero puedes sustituirlo por otros como el Apex o el Nova(similares al aspecto y funcionamiento de ICS por defecto), el Launcher 7 (tipo windows phone 7), el SPB( un entorno 3d bastante peculiar) o el ADW y Launcher pro(de otro estilo y más configurables que los anteriores).
Todos estos programas se pueden instalar sin ser root desde el Google Play (market) o desde otros lugares alternativos, ya sea desde el propio navegador del teléfono a través de foros, desde markets alternativos o desde el ordenador.
Algunos son de pago ( con versión lite gratis) y otros los puedes conseguir "por ahí" gratis.
El root no es necesario para instalar aplicaciones de terceros o desde fuera del Google Play, simplemente lo necesitas para determinadas aplicaciones especiales.
Guillectd
05/06/12, 13:47:23
Ok, muchas gracias por la información!
Guillectd
05/06/12, 22:43:54
He estado investigando un poco y he visto que Go Launcher tiene bastantes gestos, he visto un video en youtube de un S2 con Go Launcher y deslizando el dedo de abajo a arriba.. muestra los distintos escritorios. Imagino que se podrá aplicar a ese gesto más funciones no? Es que sería perfecto, ya q en el iPhone tengo ese mismo gesto para mostrar la multitarea. Y si esto es así, ya me buscaría otro gesto que emule el botón físico del Home y ya voy a por el S3 de cabeza.
A ver si alguien puede darme alguna opinion sobre ese Launcher.
Gracias!
Josete_Chaco
05/06/12, 22:59:40
El programa que pusisteis el gesture control funciona perfectamente, lo puedes configurar cómo quieras y hay muchas funciones, al final he configurado el multitarea haciendo L con un dedo, funciona tanto en el escritorio cómo dentro de cualquier aplicación o juego :) una pasada la verdad por fin dije adiós al botón físico :) !!!!!!!
Saludos
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
Guillectd
05/06/12, 23:17:36
Ah entonces de lujo. Aunque es necesario ser Root no? Si me lo pillo tengo q ver tutoriales y eso, porque ahí estoy perdido y nunca lo he hecho.
Entonces esa aplicación nos vale para la multitarea, y has probado para volver al escritorio y no tener q utilizar el botón Home?
Guillectd
06/06/12, 13:33:49
He estado viendo videos en youtube y he visto que con Apex Launcher se pueden configurar bastantes gestos. Por ejemplo he visto como deslizando 2 dedos hacia arriba muestra la multitarea, imagino q también se podrá configurar para que con algún gesto vaya al escritorio no?
Alguien lo puede probar?
Gracias.
Guillectd
06/06/12, 22:11:35
Nadie?
oXUnknownXo
06/06/12, 22:21:58
Como te comenté, los gestos de los launchers son configurables.
Guillectd
06/06/12, 22:33:20
Ok, es q ya te digo, he visto q el Apex parece q tiene bastantes gestos, pero no veo ningún video añadiendo un gesto para emular el botón Home, y era mi duda.
Es q estoy entre el Galaxy Nexus y el S3, el primero me tira por los botones táctiles, y el segundo por tener mejor hardware, algo más de pantalla, microsd.. y la verdad es q yo creo q iré de cabeza a por el S3 siempre y cuando pueda prescindir del botón físico para casi todo.
Gracias.
id_560212
06/06/12, 22:37:41
Buenas tardes,
Soy un nuevo usuario, ya me presenté hace unos días pero hasta ahora no he escrito.
Actualmente tengo un iPhone 4 y la verdad es q estoy muy acostumbrado a él. Muestro la multitarea y cierro aplicaciones con gestos táctiles personalizables a través de una aplicación (tengo Jailbreak, claro está).
Y bueno la verdad es q el S3 me encanta, pero lo único q me echa para atrás es el tema del botón home, ya que en el iphone estoy acostumbrado a usarlo solamente para desbloquear la pantalla. Y quería saber si en Android hay alguna forma de a través de gestos, lanzar aplicaciones.. cerrarlas.. mostrar multitareas..
Bueno a ver si me podéis echar una mano los entendidos de este sistema operativo.
Muchas gracias!
Lo primero no necesitas "limpiar" la multitarea en ICS y el segundo en iPhone no tiene nada de nada, todo lo bueno esta en Android :risitas:
La mejor aplicación que he probado y durante un buen tiempo es LMT Launcher.
Es brutal y funciona perfectamente en SGN, pero necesitas Root.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330150
Gestures
Square (start gesture top left cw)
Diamond (start gesture at the bottom cw)
Delete (start gesture top left)
SwipeRightDouble
SwipeLeftDouble
SwipeUpDouble
SwipeDownDouble
SwipeRightLeftDouble
SwipeLeftRightDouble
SwipeUpDownDouble
SwipeDownUpDouble
QuestionmarkDouble
SquareDouble
DiamondDouble
Commands
None -> Trigger no command
App -> Trigger an arbitrary app
Home -> Switch to home screen
HomeLongpress -> Trigger the TaskManager
Menu -> Trigger the menu key
Back -> Trigger the back key
Search -> Activate search
SearchLongpress -> Activate voice search
NextApp -> Switch to the next running app
PrevApp -> Switch to the previous running app
LMT -> Open LMT user interface
Wifi -> Toggle the Wifi mode
Bluetooth -> Toggle the Bluetooth mode
GPS -> Open the GPS config menu
Key -> Trigger an arbitrary key (e.g. "3" for the HOME key - see http://developer.android.com/reference/android/view/KeyEvent.html for keycodes)
Activity -> Trigger an arbitrary activity (e.g. "com.android.lmt.InfoActivity" for the LMT info page)
WebPage -> Open an arbitry webpage (e.g. "http://forum.xda-developers.com")
Script -> Open an arbitrary script (e.g. "/mnt/sdcard/sendevent.sh" for Home Longpress - see attached script sendevent.sh)
KillApp -> Kill the current foreground app and switch to home screen
KillAllApps -> Kill all apps and switch to home screen
He estado viendo videos en youtube y he visto que con Apex Launcher se pueden configurar bastantes gestos. Por ejemplo he visto como deslizando 2 dedos hacia arriba muestra la multitarea, imagino q también se podrá configurar para que con algún gesto vaya al escritorio no?
Alguien lo puede probar?
Gracias.
Si. Uso el Apex y se pueden configurar multiples gestos entre otras muchas cosas
Que vaya al escritorio desde donde ??
Que necesitas que haga segun que gesto ??
Guillectd
06/06/12, 23:15:30
Si. Uso el Apex y se pueden configurar multiples gestos entre otras muchas cosas
Que vaya al escritorio desde donde ??
Que necesitas que haga segun que gesto ??
Pues mira empiezo por la segunda pregunta. En la aplicación del iphone diferencia entre si el gesto lo quieres hacer dentro de una aplicación o desde el escritorio, entonces en las 2 le tengo puesto q con tal gesto muestre la multitarea por ejemplo. Y por otro lado para tema del botón home, le tengo dicho q cuando estoy en una aplicación, hago tal gesto y me manda al escritorio.
Y respondiendote a tu primera pregunta, me gustaría q vaya al escritorio cuando estoy en cualquier aplicación (vamos como si pulsara físicamente el botón home)
Gracias!
Guillectd
06/06/12, 23:20:44
Lo primero no necesitas "limpiar" la multitarea en ICS y el segundo en iPhone no tiene nada de nada, todo lo bueno esta en Android :risitas:
La mejor aplicación que he probado y durante un buen tiempo es LMT Launcher.
Es brutal y funciona perfectamente en SGN, pero necesitas Root.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330150
Gracias, por la información amigo. La verdad es q ningún sistema operativo es perfecto. iOS tiene una serie de limitaciones q no me gustan, pero con Jailbreak el teléfono hace todo lo q le pido y es super fluido y estable. En Android tienes mucha libertad para configurar prácticamente todo lo q quieras, pero la verdad es q he tenido 3 teléfonos con este sistema operativo y en 2 de ellos tuve problemas de estabilidad (cuelgues, reinicios absurdos, etc.).
Pero bueno, a mi me gusta probar teléfonos nuevos si me lo puedo permitir, así q a ver si me decido y voy de cabeza a por el S3, y mientras mantendré el iPhone 4 hasta q saquen el 5.
Saludos!
djcronos
12/06/12, 15:30:55
Alguien que le funcione el Gesture Control, como lo ha configurado, tengo Root pero es que por mucho que configuro comandos y de todo, no me funciona ninguno, ni home ni multitarea ni abrir programas ni nada.
djcronos
12/06/12, 15:57:51
Me contesto a mi mismo, tenia que activar la depuracion de usb, ahora funciona perfectamente, puedes configurarlo como quieras, va muy muy bien, si estuviera mas barato lo compraba, pero a 3.85€ paso, a 0.79€ seria lo suyo, con la lite me sobra.
djcronos
12/06/12, 16:32:08
Otra pregunta ja que estamos con esto de los gestos, hay alguna manera de configurar un gesto con la pantalla apagada y bloqueado de encender la pantalla, como si le dieses al boton home o power, para no tener que utilizar el boton.
die4554
12/06/12, 16:50:18
Otra pregunta ja que estamos con esto de los gestos, hay alguna manera de configurar un gesto con la pantalla apagada y bloqueado de encender la pantalla, como si le dieses al boton home o power, para no tener que utilizar el boton.
Hombre, eso no creo que exista, por que asi es como si estuviera la pantalla todo el rato encendida, y gastaria un huevo de bateria.
Entonces siendo root, y con ese programa, se puede hacer lo que queria el creador del hilo no?:pensando:
Si es que si, creo que ya habra llegado la hora de hacerle root :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.