Ver la Versión Completa : Comparativa tablets chinas doble nucleo
lestillo
04/06/12, 18:38:27
Hola a todos, como mucha gente (soy bastante novato en esto) he estado buscando la tablet perfecta. Para mi gusto los modelos son todos de pantalla IPS 9,7” resolución 1024x768 ICS (excepto el MCPAD N90 1280x800). Dual Core Cortex A9 y la velocidad da igual porque son overclockeables. Todos con salida HDMI:
http://imageshack.us/photo/my-images/51/comparativa.png/
Por autonomía descarto el R2000 y tambien el SMARTQ TEN 3 T15, por lo mismo, tener solo 8gb y por la falta de cámara trasera. Tambien valorar negativamente la profundidad del YUANDAO N90 II Y CUBE U19GT aunque no se puede decir que haya mucha diferencia con los demas. El resto de tablets son muy similares, destacar la mayor resolución del MCPAD N90 y sus cámaras y en contra la pantalla es de 5 multitouch puntos. Tambien valorar el NEW 97S que como se ve en la tabla casi no tiene defecto a destacar, solo el peso.
Con respecto al precio he puesto el cambio euro-dolar a 1,24 que es a lo que ronda actualmente (y tiene tendencia a seguir bajando).
Con respecto al software y estabilidad de cada dispositivo no tengo ni idea.
¿Cual me aconsejais?, ¿Es importante que sea 10 puntos Multitouch?, ¿Hay alguna compra conjunta de alguno de estos modelos? (sobre todo del MCPAD N90 ó del NEW 97S?
Saludos y muchas gracias por la info.
PD.: Solo he podido insertar la tabla por imagen no se de otra forma, lo siento.
franjvn
04/06/12, 20:15:20
Interesante hilo, estaré atento, de momento estoy siguiendo la Cube u19gt, a ver si van saliendo reviews.
No veo el tamaño de las pantallas, ni si permiten SD...
Pero gracias por la info :ok:
cocoepi
04/06/12, 21:25:28
Pues a bote pronto te dire que la MacPad N90 (nombre feo, parece una hamburgesa) no puede tener una resolucion de 1280x800 teniendo una pantalla de 9.7 por lo que su resolucion son 1024x768, desconfiaria de una tablet que casi no tiene informacion y la que existe es contradictoria (resolucion), su poco peso tambien hace pensar que su construccion tiene mas plastico que un Madelman, y que de scene na de na. Sobre la NEW 97S pues casi lo mismo ...
lestillo
04/06/12, 21:39:14
Hola!!!!
Taka2: Todas las pantallas son de 9,7" IPS como puse en el primer post, y lo de la sd (creo que todas admiten TF (o sea micro SD).
cocoepi: Gracias por la info, sería interesante que alguien que la tuviese (si la tiene alguien) nos dijese que tal va y cual es su verdadera resolución. ¿Por cual te decantarías entonces? ¿hay alguna compra conjunta de algún modelo de estos?
Saludos a todos.
cocoepi
04/06/12, 21:59:31
Ahora tienes en marcha la compra conjunta de la cube U30GT pero tiene pantalla de 10.1 y los chinos no se aclaran de cuando tendran stock ... en forotablets tambien tienen una conjunta de la SmartQ T19 pero tambien es de 10.1
En cuanto a cual comprar tu mismo has dicho que el hardware de todas es muy parecido, en cuanto a la resolucion de pantalla pues va a gustos por lo que la mejor seria la que mejor scene tenga para poder sacarle provecho al hardware. Eso si, te recomiendo que la compres en tienda española por lo de la garantia o si la compras en una conjunta que el que la hace se comprometa a enviar la tablet a China si tiene algun problema. Saludos
ttorresp
04/06/12, 22:11:16
La primera que has descartado, la R2000, es la mejorcita para mi, de hecho ando detrás de pillarme una pero es bastante difícil hacerse con una de estas, para mi mejor que la descartes así hay menos batalla para cogerla
lestillo
05/06/12, 15:05:11
Hola cocoepi y ttorresp, pues la verdad es que quería una de 9,7" de 10,1" ya me parece demasiado. También afecta al consumo y por eso tenía tambien descartado el R2000 ya que tiene una bateria de menos capacidad y en mi uso diario necesitaría autonomía.
Como podeis ver intenté apuntarme a la compra conjunta del window N90 II aunque me parece que ya es tarde, por un día :crybaby:.
Seguiré atento a otra conjunta si no sale esta para adelante. De todas formas yo creo que tengo descartado la R2000 y la smartq t15.
Saludos.
lestillo
08/06/12, 20:28:32
Hola he estado mirando, comparando y consultando, al parecer la NEW 97S es la misma que la CUBE U9GT2 MARS DUAL CORE o la Yuandao N90 DUAL CORE y es similar a la WINDOW N90 II, las únicas diferencias son que tiene una pantalla de 9,7" con 10 puntos de contacto y dicen que en un futuro llevará una cámara trasera de 5mp.
Dicen que estará disponible en breve.
Saludos.
cocoepi
08/06/12, 21:00:14
Los chinos copian todo lo que viene de fuera, les estamos haciendo una transferencia de tecnologia brutal, por querer ganar en el corto plazo, pero ya veremos lo que pasa en el largo plazo cuando tengan la tecnologia y la fabricacion, todo, con esto digo que los chinos desarrollan una tablet y la copian todos con pequeñas variantes pero como bien dices la mayoria de tablets se parece y ademas comparten roms.
lestillo
09/06/12, 17:29:30
Q fuerte!!!. O sea en lo único que gana el new 97 (ó cube u9gt2 mars) es en los 10 puntos de contacto, pero por dentro llevan las mismas tripas!!!!:pensando:
condemoses
17/06/12, 12:12:43
Hola
Por si os sirviese de algo, yo estaba buscando una de estas 2 tablet.
- cube u9gt
- onda vi40
Por un lado me tira mas la cube pero lo malo es que no tiene hdmi...... y la onda se puede comprar en PowerPlanetOnline (en España), en fin, si me pudieseis iluminar!!!!!
Gracias
Hola
Por si os sirviese de algo, yo estaba buscando una de estas 2 tablet.
- cube u9gt
- onda vi40
Por un lado me tira mas la cube pero lo malo es que no tiene hdmi...... y la onda se puede comprar en PowerPlanetOnline (en España), en fin, si me pudieseis iluminar!!!!!
Gracias
Todavía estas a tiempo!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381228
pppanoramixxx
20/06/12, 11:26:02
La verdad es que menudo lio cada vez que sale un nuevo modelo de tableta. :sisi1:
Luego si nos fiamos de las especificaciones que nos empiezan a poner cada vendedor, pues aún se lia más la cosa, que si esta capacidad de bataría o la otra, que "blutu" si o no, que si esta resolución de pantalla o la otra, que si este grosor o el otro, etc., etc.
De todas las tableas listadas en el hilo con el RK3066 yo haría dos grupos por su diseño externo:
- Yuandao/Window N90 "Dual-Engine II" y la McPad N90 que es un clon de estas. La "caracteristica" principal en el diseño es la extraña posición del botón on/off a lado de la cámara (funda específica por narices) y la trasera de plástico (aquí parece que vamos para atrás en relación la N90 single core).
En estos tres casos creo que no hay duda de que serán la misma tableta, el diseño de la nueva N90 II es demasiado "especial" como para coincidir en dos fabricantes distintos.
- YOOE R2, R2000, NEW S97, que estéticamente son clones de la nueva Yuandao/Window N90 "Dual-Engine".
En este caso el diseño es clavado a las N90 single-core, con la trasera de aluminio, perfil con la clásica brida y la distribución de botones/puertos. Viendo el exterior se puede llegar a la conclusión que el diseño interior es el mismo o muy parecido a las U9GT2, N90.
Lo que llama la atención en este grupo son las especificaciones de la R2000 que indican la ausencia de bluetooth y baterías de 6000mAh.
Viendo el diseño exterior y especialmente la distribución de botones y puertos está claro que la placa base tiene que ser la misma, entonces ¿por qué la ausencia de bluetooth en este modelo? y si el tamaño y grosor es el mismo ¿por qué baterías mas pequeñas?. De ser así la tableta sería inferior al resto de forma absurda, es más, si no me equivoco será la única RK3066 sin bluetooth.
Elucubraciones personales a un lado, yo me quedo sin duda con el diseño "antiguo": botón on/off en un sitio lógico, puertos accesibles directamente sin tapas y la trasera metálica.
Un saludo.
JoSSeTe1
01/09/12, 09:52:46
Up!
Me interesa bastante el tema, ahora está la nexus 7 a 200€ que no es china pero busco algo mas 10" y a ser posible con 3g (no entienso porque hay tan pocas tablets con 3g) ando leyendo pero no me aclaro mucho a ver si alguien puede aportar algun modelo nuevo.
El Notas
02/09/12, 18:19:24
Buenas!
A mí también me interesa este tema. La verdad es que buscando por ahí he encontrado esta eken A90 pero mejorada con chip de doble núcleo "Rockchip 3066".
http://www.aliexpress.com/store/product/Leather-case-SmartQ-T19-10-1-inch-IPS-capacitive-8GB-android-4-0-Dual-core-Cortex/711181_575483115.html
No se si será cierto o no, pero me confunde mucho que pongan estas especificaciones cuando una eken a90 tiene un allwiner A10!
Que recomendáis los más sabidos del tema?
De que tablet hay más Rom's o soporte estable. No soy una persona que este constantemente cambiado de sistemas, sino más bien quiero algo bueno, barato, y que me sirva para mis funciones de trabajo y estudios, es decir que una vez con un sistema estable y que me diese todos los servicios la dejaría así.
NewsicHome
25/01/13, 17:24:22
Yo vendo una tablet 9,7" IPS clone del iPad pero con Android 4.0.4 con 1GB RAM y 16GB de almacenimiento interno incluido. en otro post pondré el enlace
NewsicHome
25/01/13, 17:25:48
una tablet impresionante por 150€
NewsicHome
25/01/13, 17:26:49
ver anuncio aquí.. http://www.segundamano.es/madrid/tablet-97-ips-doble-nucleo-ipad-cloneandroid4/a41014579/?ca=28_s&st=a&c=23
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.