PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ¿problemas con los botones? solucion rapida y muy economica

alvarito109
04/06/12, 16:27:11
Despues de dos años con nuestras pequeñas se nos presenta el problema que mucho tardaba en aparecer: la bateria dura poco y, sobre todo, LOS BOTONES NO FUNCIONAN COMO ANTES.
En mi caso, la flecha de retroceder no funcionaba correctamente, al pulsarla, se accionaba el de colgar.
Tras cerciorarme que era un problema del uso, pense como solucionarlo y esta es mi solucion:
1. Comprobar que el boton funcione (mejor o peor, el caso es que funcione9
2. El problema es que cuesta acceder al botón
3. Buscar un cuter
4. No tener miedo, pero si un protector para la pantalla
5. Marcar el reborde que hay entre los botones con el cuter.
De esta forma, le daremos más flexibilidad a la botonera y no pulsaremos varios botones a la vez al tratar de pulsar el que realmente queremos utilizar.
6. Pasar el cuter varias veces, sin apretar mucho, hasta que consigamos que todo funcione ok. NOTA: si os pasais con el cuter, adios botones.
7. Limpiar los restos.

Os pongo una foto de como queda la mia despues de repasar todos los botones.
En mi caso todo funciona genial, no he roto ni arañado nada y todo a la primera.

PRECIO: 0€ (si no tienes cuter, se lo piedes a un colega X-D)
122813

122814

Siento que esten un poco movidas, pero es lo que hay

Espero que os sirva de algo

ramdav
06/06/12, 12:13:38
Si entiendo bien, lo que has hecho es pegarles un corte a los laterales de los botones para que vayan más blanditos. Supongo que por eso se ven iluminados por esa zona. De momento no tengo esos problemas, pero me la apunto para cuando llegue el momento... :ok:

alvarito109
06/06/12, 16:01:28
Si entiendo bien, lo que has hecho es pegarles un corte a los laterales de los botones para que vayan más blanditos. Supongo que por eso se ven iluminados por esa zona. De momento no tengo esos problemas, pero me la apunto para cuando llegue el momento... :ok:

Exacto, he ido pasando el cuter poco a poco para que esten más blanditos sin llegar a romperlos. La luz sale por haber quitado la capa superficial de pintura que lleva el boton con el cuter, queda hasta guapo!.

Yo no estaba seguro de si iba a salir bien o me iba a quedar sin telefono, y ha salido bien la cosa, estoy muy contento.

Ojala que no te tenga que servir el trucoX-D

MetalPaladin
21/06/12, 03:03:55
Hola, tengo exactamente ese problema, con el botón menú y el de apagar. Además de que la botonera está un poco hundida en el extremo derecho, yo lo solucioné instalando ICS con el virtual keys pero ahora probaré cortando como dices. Ojalá no se me pase la mano y se me arme un marrón.
Saludos

belcebus69
22/06/12, 11:52:21
Buen aporte yo tb me lo apunto

krakrakrurkren
28/06/12, 00:01:12
Compañero, lo que has hecho ha sido cortar los plásticos que están entre botón y botón, ¿no? es decir, después de cortar con el cuter hay que quitar dichos plásticos de en medio para que los botones no estén "unidos" por así decirlo y sean completamente independientes unos de otros. ¿O simplemente has cortado alrededor de los botones pero sin llegar a quitar ningún plastico?

¡Un saludo y gracias por el aporte!

increbe
28/06/12, 13:07:47
Creo que hizo lo segundo que comentas.

krakrakrurkren
28/06/12, 16:46:37
Creo que hizo lo segundo que comentas.

Eso he pensado mientras escribía jeje lo primero que he dicho creo que es una barbaridad. ¡Gracias!

concabeza
29/06/12, 10:33:28
Eso he pensado mientras escribía jeje lo primero que he dicho creo que es una barbaridad. ¡Gracias!

Si te fijas en las fotos los botones siguen unidos unos a otros,no hay que repasar con el cuter todo el perímetro de los botones(eso supondría que se caerían los botones a la mínima)solo por los lados.

alvarito109
03/07/12, 10:43:45
Lo siento por tardar en contestar.

El botón no se llega a cortar del todo, así la botonera sigue siendo estable y no se desarma sola.
Solo hay que repasar el perimetro de los botones con el cutter varias veces para debilitar el plástico y que el botón pueda accionar la botonera correctamente.
Un saludo a todos